El fundador de Oculus Rift se disculpa

Theryk

#60 award a la pregunta mas boba del 2016

-DnT-

Que alguien ponga la imagen del bingo VR, para tachar lo que acaba de decir #59.

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z4eR

Es que vale como un pc o mas que una ps4 y muchos juegos.

Seguro que es lo que vale esta tecnología pero no tiene mercado, demasiado caro para el gran publico, no way men.

PaCoX

#60 si, en el mwc

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GaRoU

#64 y te dejaron probarlo más de media hora? ostia pues que raro eh.... :si: :si:

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darkblade60

No las voy a comprar porque mi maximo eran 500€, pero con lo retrasado que parece tampoco me anima a hacerlo.

Vitov

si from saca juegos para vr, veremos

B

que crack...

dice un precio | lo saca el doble | se disculpa | a seguir vendiendo

¯_(ツ)_/¯

Amazon

#65 yo estuve raideando con él en el wow (modo proyector con el virtual desktop) y a la hora de raideo tuve que quitármelo porque me estaba muriendo literalmente.

No sé cómo estará ahora pero el DK2 cuando llevabas mucho tiempo con él era killer

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Nucklear

#69 Hombre, jugando así como no te vas a marear...

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Amazon

#70 no era mareo, era molestia en los ojos, irritación

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Nucklear

#71 Ah xD Pues a mi nunca y tengo estado horas jugando a FSX y War Thunder con él ::nuse::

GaRoU

#69 es que el DK2 aún tenía bastantes problemas con ese tema. De ahí este subidón de precio. Yo realmente no lo veo "caro" a nivel de producto, ya que entiendo que si quieren que esto triunfe no es cuestión de ganarte la crítica por precio, sino por calidad. Si esto es una mierda que marea, cansa, etc, pasará con menos pena que gloria. Si es caro pero en los análisis lo pintan de pasada y que funciona como debe ser, ya bajará y la gente tendrá más hype.

Lo que no tolero es la mierda de cobrarnos esa diferencia tan basta con EEUU y sus conversiones de mierda. Por ahí sí que no paso, pero tampoco lo haría si valiera 400€ y allí 300$...

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Amazon

#73 yo no he dicho que sea barato ni caro, sólo comento mi experiencia.

Ahora, yo tampoco veo lógico ese salto de 599$ a 699€

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D10X

Yo no se si tendra tanto exito, a ese precio o mas barato.

En mi caso, yo me mareo con estas gafas, imposible jugar mas de 10 minutos (y eso que lo he probado en juegos lentos como el Tomb Raider), y toda la gente de mi entorno que ha probado tanto el DK1 como el DK2, igual, tarde o temprano se marean.

La excepcion es el que soporta una jornada larga de juego.

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-DnT-

#73 #74 Os estáis olvidando que en EEUU no incluyen los impuestos en los precios, mientras que en EU están obligados a ponerlos.

Si le sumáis eso, tampoco hay una diferencia tan basta, la verdad. Peor lo tienen los Canadienses y otros paises que se quedan en $1000+.

Nucklear

#75 A ver pero es que estais hablando de Tomb Raider, o cosas no hechas para VR. Yo juego a War thunder, Assetto, FSX que al fin y al cabo es estar sentado en un cockpit y te lleva tu tiempo configurarlo bien. Todo lo que te monte en un cockpit es mas propenso a usarse en VR que cualquier TPS o FPS, si no estan diseñados para VR la probabilidad de que te marees es muy alta.

Yo mismo tuve que parar de jugar al Alien Isolation tras 30 mins por un mareo brutal, pero me he tirado horas jugando a los simuladores.

El 80% del mareo viene por la aplicación y no por el dispositivo en sí, y es algo que tanto Vive, Oculus como los demas han dicho mil veces.

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D10X

#77 Al que quieras, lo he probado con toda mi biblioteca Steam, con juegos especificos de VR, etc ... y nada. Lo normal es sentir "molestias".

Y hablo de que en mi entorno lo habrán probado unas 30 o 40 personas, tranquilamente, sentados, etc ... Y nada, unas 5 personas no se habrán mareado nada, y un caso excepcional (yo) que no aguanto ni 15 minutos, pero en mi caso, me mareo hasta con la 3DS ... :S.

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Nucklear

#78 Pues no se, también depende mucho del framerate. En mi caso se lo he mostrado a toda mi familia y amigos y de unas 20 personas que lo han probado bastante tiempo solo he tenido dos casos de mareos.

El primero tiene 23 años y se mareó jugando al Alien Isolation que ya te digo que no lo aguanto ni yo por como se mueve la camara y por los entornos oscuros que provocan un black smearing brutal.

El segundo una persona de 50 años que se mareó despues de 40 minutos haciendo acrobacias en un avión en War Thunder.

Mi PC mueve todo a >75FPS así que no tengo problema en ese sentido y todas estas pruebas fueron hace tiempo con el SDK 0.6 que no tenía Time Warp y podía pegar algun drop de FPS en casos puntuales (Drops a 60-70FPS me refiero)

Despues si tu te mareas con la DS es normal entonces xD Es como el que se marea con un FPS...

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D10X

#79 Lo mio es especial, por eso ni lo valoro.

Puede que entonces sea por el PC, los 30 fps los tenia seguro, ahora ... no creo que llegase a 75.

M

Yo os digo una cosa, el invento está guay ( lo he probado ), y tarde o temprano si realmente es útil, divertido y funciona, todo el mundo podrá comprar una buena gráfica + el cacharro éste a un precio que pueda pagar.

"Aquí no se discute" (y lo pongo entrecomillas porque lo mismo es un fiasco) que las gafas sean molonas o no, aquí lo que fastidia es que no te las puedas comprar ya.

Esperad un año, fundiros esa pasta en unas buenas vacaciones, y cuando pase la tormenta podréis compraros una equivalente a una 970 o 980 a precio de risa + el oculus a un precio razonable.

Es más, es hasta aconsejable esperar todo el tiempo del mundo, mientras masturbaros o yo que se.

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jonhy_walker

#28 En el pasado hace 3 meses. Vamos que mintió.

pa1nkill3r

El problema es que esta gente cree que va a vender oculus como si fueran iphones, por ese precio la gente se hace una torre nueva

El precio es su propia condena

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ScienceGuy

#12 Con los 2000 millones de $ que le dió Facebook va a tener que ser mierda de rata de muy buena calidad xD

lukimator

#17 Si probases uno y otro, me gustaría ver si seguirías opinando lo mismo

#78 Aunque la 3DS te maree, hay bastantes más probabilidades de que la VR comercial no lo haga si pruebas algo que no tenga locomoción. Yo he visto a gente probando mi DK2 que se han mareado estando sentados por solo mirar alrededor, porque al parecer 75Hz parece no ser suficiente para todo el mundo. Al parecer el umbral son los 90Hz que han usado para el CV1, así que a pesar de tu experiencia pasada, yo te recomiendo que lo vuelvas a probar cuando tengas oportunidad en algo como EVE:Valkyrie y a ver si te mareas o no.

Por otro lado, vuelvo a ver gente diciendo que si va a ser un batacazo, que querían meterlo en cada hogar y que a este precio ni de coña... Vamos a ver, la idea NUNCA fue que el primer dispositivo destinado al público vendiese como rosquillas, eso es una tontería como un mundo y solo el hecho de plantearlo debería hacer recapacitar al autor acerca de su visión de futuro. De hecho me ha encantado una frase que ha dicho Palmer hoy, y es que en la realidad virtual de los años 90, la gente estaba con el hype porque se imaginaban lo que podía ser, y los más entusiasmados eran los que todavía no la habían probado (y hubiesen visto que por aquel entonces era una mierda). Hoy en día es al revés, los más entusiasmados somos los que lo hemos probado (sobre todo los que hemos catado algo tipo Vive, Oculus Crescent Bay o mejor), y son los que todavía no lo han hecho los más escépticos con la tecnología. El objetivo inicial no es que todo el mundo compre el suyo, sino ir convenciendo a la gente poco a poco a base de demostraciones de que es algo que funciona y que podrían querer en un futuro o bien cuando mejore el sistema, o cuando haya experiencias acordes a la persona interesada.

La explicación del precio es bien sencilla: han preferido dar la mejor experiencia posible en 2016 en lugar de una experiencia con fallos pero más barata. Es mejor que lo prueben unos pocos pero que casi todo el mundo hable bien de tu producto, que la mitad de la gente se quedase "meh", que es lo que ocurriría si sacasen algo parecido al DK2 como CV1 lo cual era el plan inicial. Lo de las tasas, como he dicho yo creo que dejará de ser un problema cuando se distribuya a retailers y se pueda comprar en Amazon.es

IBT: In many ways, it feels like the entire VR industry is aligned.

Luckey:
Well the real battle here at this point isn’t us against them. It’s us versus the public and trying to convince them that VR is worth adopting. That it’s worth wearing something on your head to use virtual reality. That’s the real fight, and I think we’re all fighting that together.

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Ukmadorian

Y merecerá la pena? Estoy totalmente perdido respecto a este dispositivo.. y no se si se puede usar de (Monitor) para cualquier cosa en el pc.. o es cosa aparte para los programas/juegos específicos del mismo xD

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lukimator

#86 Te digo lo que le digo a todo el mundo con tu misma duda. Intenta probarlo primero y luego decides por ti mismo, y sobre todo no te guies por gente que no lo ha probado o le han dejado probar un kit de desarrollo durante 5 minutos en una feria en vete túa a saber qué condiciones. Ya he leído muchas críticas de gente que sabía de esto, que había demostraciones que se hacían en portátiles con experiencias de mierda y framerates por los suelos. Espero que no se extienda ese tipo de práctica

De monitor se puede usar, emulando una pantalla de cine gigante. No obstante, excepto para ver películas y vídeos no es mejor que un monitor porque la resolución no es suficiente (todavía). En un futuro cuando haya más resolución y más FOV entonces sería de tontos comprar un monitor cuando puedes comprar este cacharro que te simula todos los que quieras encima de una mesa virtual y del tamaño que a ti te parezca

Adyrhan

#86 Cabe imaginar que sería útil de usar para algunas aplicaciones de escritorio, pero no es para lo que ha sido diseñado. El aparato esta hecho para ofrecer una mejor inmersión y experiencia visual, no para sustituir a un monitor.

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lukimator

#88 Creo que lo que va a sustituir a los monitores a la larga es la realidad aumentada, no la virtual. Pero todavía le queda mucho

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Adyrhan

#89 Si. He leído hace tiempo de gafas que hacían precisamente eso. Microsoft creo que tenía unas en desarrollo. Es algo muy jodido por que para que sea cómodo, tienen que ajustar los elementos gráficos a la perspectiva de la imagen de lo que el usuario esta viendo a través de las gafas. Y no siempre funciona :D

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