Los fundadores de BioWare se retiran.

Vegon

Greg Zeschuk, co-fundador de Bioware, ha dejado la compañía según los últimos rumores. Y Ray Muzyka podría ser el siguiente después de que su compañero ya haya sido sustituido por Major League Gaming ex-CEO Matthew Bromberg.

Según comentan las fuentes, Zeschuk lleva sin ser visto semanas, y ni Zeschuck ni el otro co-fundador, Ray Muzyka, estuvieron presentes en la última reunión de la empresa.

Como se puede ver en el perfil de LinkedIn de Greg, ha dejado su posición como manager general. Su puesto ha sido ocupado por Matthew Bromberg (ex-CEO de la MLS).

Las mismas fuentes afirman que se espera un próximo cambio del nombre del estudio de Bioware Austin a EA Austin.

Bioware Austin fueron los responsables del MMO Star Wars: The Old Republic, que ha quedado muy lejos de las expectativas con una caida de jugadores importante. A finales de año el MMO pasa a tener un modelo gratuito (F2P).

Fuente

Todos los estudios que compra EA terminan igual, a alguien le pilla por sorpresa esto?

Confirmado en #39

forcem

que el estudio que ha hecho SWTOR iba irse a la mierda nos pilla de sorpresa? no lo creo xD

B

EA rematando estudios, oh yeah.

1
O

Alguien ha dicho... Austin?

No me lo experaba. Lo siento por los trabajadores, me alegro por EA.

2
Sust0

Que se jodan todos los que pensaron que ser absorbidos por EA era algo positivo. Putos imbéciles con la fiebre del billete verde.

5
Fdkn

Un nuevo hilo para que los delusional echen las culpas a EA, Activision o Enix por los fracasos de sus compañias idolatradas.

MV stay classy

1
cm07

Damage Control en su máximo esplendor. Intentando alejar los desastres de la marca Bioware, mientras aun valga algo.

4 1 respuesta
Vegon

#7 Yep, unos meses les dará de vida extra que los parches de SWTOR vengan de "EA Austin" y no Bioware.

1
alejo

Entre esto y el éxodo de la peña de Irrational Games, menuda semana xD.

Netzach

No puedo dejar de pensar que esto se podría haber evitado si no hubieran hecho nada multiplayer...

8
signalrunner

¿Que se suele decir de las ratas y los barcos?

kOnOrZ

¡Bien, mi poster e ilustración de ME firmado por Zeschuck comienzan a revalorizarse!

1
VipeR_CS

11
Draviant

Malditos sean...pagareís por Bullfrog bastardos!

5
Rubios

Aun siendo una muerte anunciada me duele en el alma como buen biowhore que soy.

Solo espero que explote rapido para que salgan nuevos estudios de la fuga de cerebros.

Resa

Ahora le toca a EA comprar Bethesda y ya consigue eliminar de todo la industria.

1 respuesta
M

#16 Mientras no toquen a Valve y CD Projekt aún quedará esperanza xD

3 respuestas
Kaiserlau

#17 a valve

NUNCA!

2
alejo

#17 ¿Valve? Que estas, ¿de coña?

Rubios

#17 Valve es privada premoh.

1 respuesta
GlatoR

Pobre Mythic, por dios, pobre Mythic facepalm

ReEpER

#20 i que te piensas que bullfrog, bioware no eran privadas? xDDD que eran empresas publicas? ajjajaajajajajajaj

2 1 respuesta
bammargera

Pues ale que se piren todos los fundadores de Bioware y monten otra empresa para volver a hacer buenos juegos y con la filosofía de CD Projekt de ser buenos con el jugador

Aunque puede ser que después de ver la reacción de la gente tras DA2 y ME3 hayan dicho que no soportan EA y por eso se han pirado

1 respuesta
Rubios

#22 Deja de hacer el ridículo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_privada
https://es.wikipedia.org/wiki/Public_company_(Estados_Unidos)

De nada.

#1 Deberías actualizar la noticia, al parecer no se pira de Bioware y simplemente deja el estudio de Austin y se vuelve para Canada...

http://www.gamasutra.com/view/news/175775/BioWares_Star_Wars_boss_takes_on_broader_role.php

1 respuesta
ReEpER

#24 tranquilo, eh que se la diferencia, te pongo la descripción por si no la has leido todavia.

Public company
(Redirigido desde Public company (Estados Unidos))
Saltar a: navegación, búsqueda
No debe confundirse con empresa pública.

En los Estados Unidos, una public company o publicly traded company es un tipo de empresa autorizada a ofrecer a la venta sus títulos valores (acciones, bonos, obligaciones negociables, etc.) al público en general, típicamente a través de una bolsa de valores o bien ocasionalmente por la modalidad OTC.

Este tipo de empresa, si bien parecería traducirse por "empresa pública", no se debe confundir con una empresa pública propiamente dicha, que es de propiedad estatal.

Y por otro lado, bioware, bullfrog, criterion estavan en la misma situación con valve. O te piensas que una empresa privada no se puede vender?

Venga deja de hacer el ridiculo. #24

7 1 respuesta
EJ_Bullseye

Dudo que EA se pueda permitir comprar Valve.

2
Korso

El co-fundador de Bioware no ha abandonado la compañía

Aunque algunas informaciones apuntaban a que Greg Zeschuck había abandonado la compañía el pasado mes de mayo, el propio creativo lo ha desmentido.

Fuente

1
Rubios

#25 Es que te estoy diciendo que Valve es una corporación privada, no sabes leer?

No puedes comprar algo que no esta en venta, y aun menos cuando nisiquiera sabes lo que vale (Valve no publica cifras de nada).

rusillo_

Si el mundo de los videojuegos dependiera de Valve....estariamos apañados, la verdad.

Vamos, algunos tienen un hype con el señor de buen año que omg....

1 respuesta
PalesTina

El final de Mass Effect 3 no podia quedar sin castigo karmico

Usuarios habituales

  • cm07
  • Netzach
  • Sust0
  • Fdkn
  • Vegon
  • Rubios
  • alejo