FX Interactive ¿Desaparecida?

LordSiK

Supongo que muchos de los que aquí estamos recordamos esta noticia sobre este estudio español de videojuegos que nos dio algunas joyas como Runaway, Hollywood Monster o Tzar. (Se que los dos primeros son de Péndulo, pero ya me entendéis)
https://www.mediavida.com/foro/juegos/fx-interactive-borde-ruina-530911

Y tras este suceso, dos años después ocurría esto:
https://www.vidaextra.com/industria/fx-interactive-se-declara-insolvente-y-se-enfrenta-a-su-mayor-crisis

La historia es que hace unos pocos días un amigo me comentaba que quería descargar de nuevo Hollywood Monster para que su hijo de 11 años lo jugara y obviamente le respondí que se lo descargara de la tienda de FX cuando para mi sorpresa me dice que la tienda no existe y que tienen un aviso, puesto que trasladan servidores. Yo le dije que esperara unos días a que estuviera todo activo de nuevo y entonces mi amigo me responde, "Llevan trasladando desde marzo".

Entro a mirar y me encuentro como podéis ver en el link más arriba que la fecha máxima para el traslado es el 17 de marzo 2022 y nos encontramos a 20 de septiembre de 2022 y continua sin haber nada. Tras hacer una pequeña investigación y ver si veía algo me encuentro con que directamente la tienda italiana no existe y los links de Imperivm y FCS son a la tienda de Steam.
Además, si nos vamos a la página de contacto nos encontramos esto, esto y esto dependiendo del idioma.

Antes de enviar nada me puse a buscar un poco por redes sociales, pero no he encontrado nada, salvo este pequeño post en Twitter de gente preguntándose justo lo mismo.

En el que como se puede leer tampoco nadie contesta a los correos.

Los últimos post de Twitter de la empresa datan de marzo también.

En Instagram el último post es en el que cuentan el problema que hubo con los servidores y el futuro traslado.
https://www.instagram.com/p/CZ2Dlpyoj5j/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Ha ocurrido algo que no se sepa? ¿Han huido por deber más dinero? ¿Estaban hasta los mismos cojones de la empresa y la han dejado del todo? Abro el debate de que ha podido ocurrir y de sí alguien por aquí tiene la más mínima idea de porque esos nuevos servidores nunca llegaron a estar operativos o, de paso, si han mandado todo a tomar por saco que a simple vista es lo más obvio.

3
Lizardus

Pues tiene pinta de empresa que quiebra quedando los huesos pelados por los buitres. Una pena, si hay una empresa que cuidaba sus juegos esta era FX Interactive : ediciones cuidadas, a precio imbatible y con un servicio de atención al cliente de diez. Mi copia de HL es de FX además de tener otros juegos de esta distribuidora. Una pena, creo que gran parte de FX procedía de la reformulación de Dinamic y esta empresa es historia del ocio en españa.

7 2 respuestas
G4tts

#2 y si era tan listo cómo es que está muerto? La verdad es que es una pena, daba gusto FX.

1 respuesta
Lizardus

#3
Pues precisamente por ofrecer un modelo de negocio que en los ochenta funcionaba , pero que del 2000 en adelante estaba en decadencia: vender juegos en Kioskos de prensa, unas tiendas condenadas a desaparecer.

Añade además que sus márgenes de beneficio eran menores , precisamente por currarse ediciones con manuales, cajas , extras y demás a un precio bastante menor del esperado, por lo que estás condicionado a vender muchísimas unidades si no quieres colapsar, que es lo que ha ocurrido.

4 1 respuesta
LordSiK

#2 Es que tuvo ediciones muy buenas, pero mi duda es que ocurrió durante ese traslado o si fue simplemente una excusa y tras el incendio decidieron dejar morir todo.

Evilblade

#4 Entre los manuales y la piratería iba la cosa. Lo que demuestra lo sana y Santa que es alguna comunidad que ni siendo buenos juegos, baratos, cuidados en detalle y españoles dejaron los verbatim descansar un rato.

7 4 respuestas
Nerviosillo

#6 Quizás el nacimiento de Steam y que ofrecieran los mismos juegos de hace 15 años en 2020 tenga parte de la culpa, y no la pirateria.
No sé, digo yo.

Lo más novedoso que solían tener era de Pendulo Studios, salvo excepciones como el Deponia.
Y Pendulo ha tenido menos aciertos que fracasos en todo lo post-Runaway.

3
StKK

Después de la estafa que nos metieron con el Imperium HD, merecido

2 respuestas
tute07011988

Pues tenía 10 juegos o así que fueron regalando o registré clave de alguno físico. A ver si e aclara la cosa.

Sinso

Si lo que era magia es que con un precio absurdamente ridículo tenias una edicion en fisico del copon bendito y encima podias comprarla en el kiosco de debajo de tu casa

20€ me costó el Sacred si no recuerdo mal en un pueblacho de 7 habitantes.

8
B

#6 sigue sigue

LordSiK

#8 Podrías explicar esto para todos? Porque no tengo ni idea de que paso con eso.

1 respuesta
D10X

#12 Campaña kickstarter que recauda el doble de lo que pedían, y se limitan a dar el mismo juego que en 2005 pero con la posibilidad de poner resolución HD.

Es cierto que en ningún momento hablaron de remake, pero ni siquiera han metido el contenido extra anunciado. Es más, todo lo que se prometió a los que financiaron el kickstarter (ediciones coleccionista y demás pijadas), empezaron a llegar la semana pasada (un año después de la salida del juego). Y la empresa desaparecida del mapa y con ninguna explicación.

3 2 respuestas
StKK

#13 Básicamente esto

V_V_S

En #1 falta el grandisimo The Longest Journey, qué recuerdos.

1
LordSiK

#13 Ostia, no tenía ni idea de toda esa movida. ¿Las ediciones al menos son como dijeron o tampoco? Y ya busqué información del Imperivm y tal cual el mismo juego que en 2005. Y sobre todo que no te puedes quejar a ¿nadie? Porque es como si se hubiera esfumado

pirobiro

No se la cargó La prisión, igual que hizo con Dinámic Nultimedia?

Asgaya

#6 Tal cual, en 2005 aprox era imposible ir a casa de alguien que jugase y no ver su torre de verbatim y uno de estos.

1
McDyron

#8 ostia y yo que creia que lo habian hecho super bien con el Imperium HD. Pero si habia ediciones supercuidadas no?

bicho0

Que juegazos , cómo me gustaba esa compañía

DiVerTiMiX

17 1 respuesta
frekaice

Que recuerdos el Sacred...

El otro que me gustaba era el Tzar

8 1 respuesta
VonRundstedt

#22 dem feels

5 1 respuesta
oterox

#21 que puto juegazo

Asgaya

#23 Todavia lo tengo, en caja de las grandes gordas de carton.

Yo - "Bien, acabo de construir mi cuartel en estos primeros 3 mins de partida, ahora voy a..."

La IA - "Hola buenas, pasaba por aqui con mis 57 arqueros (largos)"

Yo - "gl hf"

Juego de FX que era cutre como el solo pero que lo queme bastante, Power Tank

Y TLJ que es pura magia:

frekaice

Falta este que ahora me he acordado:

11 1 respuesta
bicho0

Maldito tzar y sacred , si es que le echaba más horas..

1
koalas

Pues menudos juegazos con el periodico y eso jajajaj

ClaudeS

#26

1
6 meses después
ragnok666

Sé que han pasado meses desde el último post pero alguien sabe ni que sea como recuperar los juegos de la cuenta? Porque tengo mono de Tzar y de Imperium y no hay manera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • LordSiK
  • ragnok666
  • bicho0
  • frekaice
  • Asgaya
  • Lizardus

Tags