Game Over, ¿debe cambiar la industria?

tute07011988

#27 en ese tema estoy totalmente de acuerdo, y iempre que puedo hago proselitismo en contra de los multiplayer que se lo están comiendo todo en el sector y, además, con una calidad bastante mierder en diversos aspectos.

pa1nkill3r

Bueno, en primer lugar la industria del videojuego no esta en un mal momento. Pero nos gusta el drama.

Aun así, hay puntos a destacar:

  • Mercado saturado. Hay mucho videojuego. Distribución Gaussiana: hay de todo bueno, mediocre y malo. Lo que nos lleva al segundo punto. La publicidad.
  • Presupuesto de publicidad desorbitados. Sin visibilidad no vendes. Da igual la calidad de tu producto.
  • El nuevo consumidor, saturado de información, con poco criterio y que se deja llevar por las opiniones en masa.

A día de hoy los Triple AAA son refritos metidos en un saco de publicidad, casi nadie se atreve a innovar, los riesgos son demasiado altos. Presupuestos de desarrollo estratosféricos y aspiraciones casi imposibles. A lo mejor seria interesante volver a lo básico, pequeños estudios, pasión y ambiciones justas y sensatas. Pero esto ya esta ocurriendo también. Al final esto es un jungla y cada uno sobrevive como puede.

1
B

#30

es un cumulo de todo, la ia nos ayuda con los programas que utilizamos pero no siempre. Y no puedes ponerme el ejemplo de bandas sonoras etc porque os olvidais de un factor que es basico en produccion y es la direccion artistica.

En el momento que un director de arte te dice que esta todo muy bien PERO que quiere cambiar solo una cosa de ese conjunto; toda la automatizacion se va al traste, por eso se crean herramientas nuevas en cada produccion enfocadas a ofrecer completa libertad artistica y sin automatismos, porque quiza es decision del director del arte, pero mas adelante es decision propia del cliente que pone el dinero

la tecnologia es una moneda de dos caras, y su avance no siempre implica simplificacion del trabajo; y esto lo estamos viendo en nuestra industria que lo que esta ocurriendo es mas bien todo lo contrario

Los motores de fisicas siguen avanzando pero te repito, de nada sirve tener motores de fisica que funcionen de forma completamente realistas si hay decisiones artisticas detras que requieren manipular de forma manual esas simulaciones. De verdad, no es tan sencillo ni tan simplificado sino mucho mas complejo. Y el clipping es un problema de renderizado de los motores de videojuegos, no de simulaciones etc.. son cosas completamente distintas en una produccion pero tambien relacionadas en el sentido de mayor resolucion de iluminacion, texturas etc mas requisito de proceso para una maquina.. Y en consolas e incluso ordenadores hay que recortar, entonces ya eliges si recortar en resolucion de texturas o resolucion de distancia de renderizado, etc etc etc...

Los juegos pixel art son una cosa completamente distinta, yo te estoy hablando de juegos triple a en 3d

1 respuesta
Grise

He leído hasta que he llegado a la parte del “precio”. Cuando dejen de gastarse el dinero en hacer juegos de mierda, copias unos de otro que solamente venden porque se gastan putas barbaridades en marketing, y empiecen a sacar juegos que valgan la pena por si mismos hablamos. Mientras tanto que sigan sacando juegos con modos que la única intención que tienen es sangrar las tarjetas de crédito de los clientes, que yo por mi parte seguiré sin comprarlos.

1
NeV3rKilL

#33 Que hay un problema de liderazgo en el mundillo de los videojuegos AAA es más que patente y alarmante.

En artículos como los de kotaku sobre bioware muestran esto de una manera muy clara. Cambios importantes y estructurales poco antes de entrar en producción, cuando no alargando la preproducción hasta un límite absurdo, y una cantidad de trabajo tirado a la basura del copón.

La culpa de eso son personas con nombres y apellidos.

Yo trabajo en automoción y los "artistas" son la mayor lacra del negocio. Snobs mimados que la mayoría de las veces no saben ni lo que quieren y te hacen cambiar proyectos enteros en el último momento porque ahora les ha venido la inspiración. Les suda los cojones que tengas ya hecha toda la validación o que simplemente si hacen ese cambio tan importante en ese momento la pieza va a salir sin validar. :rage:
Lo jodido es que los que mandan les bailan el agua. No lo entiendo.

sagem9

De acuerdo en parte con la mayoría de cosas, pero lo que debe cambiar no es la industria de los videojuegos, sino los jugadores. Si el FIFA 736473929 vende mil veces más que cualquier single player, es normal que sigan haciendo fifas, por poner un ejemplo. Al final son compañías que quieren ganar dinero y para ello van a centrarse en lo que lo da. No van a asumir riesgos, y si somos sinceros y fuésemos nosotros quiénes estuviéramos en su situación, intentaríamos copiar la fórmula que de más dinero.

B

No está en un mal momento porque los precios sigan en 60€ desde hace años, y si no que se lo digan a LOL o Fortnite que los sacan a 0€.

El problema es que no innovan, sacan clones, juegos repetidos, más de lo mismo y eso ABURRE.

Antes sacaban un juego bueno, lo comprabas y te olvidabas. Tenías entretenimiento durante meses o años hasta que sacasen otro.

Ahora no, ahora sacan decenas de juegos iguales y si triunfa sacan decenas más y explotan ese género durante años siendo una real mierda. Por no hablar de que ahora los juegos son a fascículos, pagas por ellos y te venden el juego a medias teniendo que pagar por más contenido y mucha gente pasa de caer en esa mierda.

Qué grandes tiempos los de antaño, ellos solos han infectado la industria del videojuego por su avaricia sacacuartos.

Pd: me refiero en todo momento a los juegos top online que es lo único que yo toco

1 respuesta
Batur

#37 El discurso está muy bien hasta que te pones a pensar en lo que dio de si 2017 y ves que no vale.

1 respuesta
kraqen

La industria va a cambiar por sí sola. Al final la generación de modelos, animación y escenarios se acabará abaratando mucho gracias al avance de la tecnología, lo que supondrá o bien despidos para abaratar más costes, o poder poner a más personas a trabajar en otros proyectos.

B

#38 qué pasó en 2017 que no haya pasado desde hace años y años? Qué pasó en 2017 para que #37 no sea cierto?

2 respuestas
Batur

#40 Que no puedes hablar de que ya no se innova y de que solo sacan juegos repetidos y clones cuando ese año salieron juegos como BotW que fue una evolución total en la saga Zelda, o RE VII que también evoluciono la saga Resident Evil hacia la primera persona y fue un éxito, o indies descomunales como Hollow Knight, Cuphead y Hellblade, que también aparicieron nuevas IPs como Horizon y Nioh que triunfaron y van a seguir en el futuro, y ya por último un juego como Mario Odyssey que consiguió la primera posición de los juegos mejor puntuados (97) y el cual ha enamorado a todo el mundo, entre otros muchos grandes títulos que salieron ese año.

1 respuesta
Petrusin

#40 Horizon Zero, Nier, Zelda BOTW, Mario Odyssey, Hellblade, Prey, el reboot de Ac, Nioh, Divinity: Original Sin II, Observer, Cuphead, Sexy Brutale...

Fue un año donde salieron juegazos tanto indies como triples A que traian cosas frescas y novedosas. Muchas dieron un golpe sobre la mesa mayúsculo.

Y bueno, también salió Fortnite...

1 respuesta
B

#41 #42 me vais a perdonar pero yo me refiero en todo momento a juegos top en cuanto a jugados online y comunidad de jugadores. Del resto no opino porque no sé cómo está ese mundo

2 respuestas
Batur

#43 No has dado eso a entender en tu post anterior o al menos yo no lo he entendido así, aclarado entonces.

1 respuesta
B

#44 no no lo he matizado, error mío ya que siempre opino sobre juegos online 🤷‍♂️
Añadida PD

Petrusin

#43 Te refieres entonces a juegos online multijugador?

Eso ya es otra historia, y si que es verdad que se mueven por modas. Actualmente es la moda de los BR, pero antes fueron los moba, los hero shooters, los juegos de cartas, los mmorpgs...

Ahi al final es quedarte en lo que más te guste, pero siempre hay pequeñas perlas como por ejemplo Raibow Six Siege, que salió sin imitar a nadie y triunfó "silenciosamente" hasta el día de hoy.

1 respuesta
B

#46 así es, de hecho el R6 es mi juego actual 🤷‍♂️
Pero sí, me refiero a eso

Dekai

Mientras existan estudios como From Software el desarrollo de singleplayers estará a salvo.

Pero es evidente.

Decade

Lo que deben hacer muchas empresas es convertir sus singleplayer en Juego como Servicio, pero no añadiendo mierdas de Pases de Batalla, skins y esas cosas, sino hacerlos como The Witcher 3, Hollow Knight, etc. Cada X tiempo añadir contenido nuevo al juego, en vez de ponerte a desarrollar otra entrega para el año siguiente, teniendo que crear nuevos assets y demás. Que el juego viva durante 3 o 4 años añadiendo contenido poco a poco mientras desarrollas una nueva entrega. Se reduciría el número de juegos en el mercado, pero los desarrolladores estarían más relajados.

1 respuesta
B

La industria no, los que debemos cambiar somos nosotros. Gracias a nosotros la industria está como está, gracias a NOSOTROS existen las loot boxes, los micropagos etc etc.

Somos nosotros los que debemos cambiar, ya que NOSOTROS somos los que cambiamos la industria del videojuego.

4 4 respuestas
DaMMiT

El mundo de los videojuegos está mejor que nunca para el consumidor a nivel de cantidad, calidad, variedad, innovación y precio.

B

ahora mismo los de ARK han sacado un Season pass de 2 expansiones que la primera sale en Diciembre, y tiene un 98% de votos positivos en Steam.
Es decir, la gente actual compra y valora positivamente dlcs que ni si quieran han jugado.

Si somos retards pues normal que las empresas nos traten como tal.

4 1 respuesta
HeXaN

#50 Está difícil cambiar cuando las nuevas generaciones sólo consumen esa mierda y los "puretas" cada vez somos menos.

AnduriL007

#50 Que ilusoria es la visión utópica de la democracia.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 No es democracia, es el consumo. Sin demanda no hay oferta.

Que pasa con las lootboxes del fornite? Con los DLC? Que todo el mundo pasa por caja.

Si en su momento las compañias que pusieran esto nadie les compra un juego, no existirian estas prácticas (de dudosa legalidad según el juego).

Por ejemplo mira el FIFA o el NBA ambos juegos son pura mierda, todo está basado en cartas, en looteo de cartas etc. Poco queda del futbol. Aún así siempre es top en ventas.

1 2 respuestas
Litox91

#50 Lo mismo pasó con los Early Access, DLC obligatorios y ahora los micropagos.

Todos nos quejamos y exijimos, pero al final la mayoría seguimos consumiendo las cosas que no nos gustan. Ya sea porque alguna vez se nos apetezca o por vernos forzados, pero al final todos colaboramos en estas modas.

Kaiyaran

#49 El problema de convertir el singleplayer en Juego como Servicio es que si tus ganancias han sido las justas, entendiendo que has cubierto todos los gastos y te sobra bastante pero no una millonada, ¿tú que preferirías hacer? Arriesgarte con un nuevo juego del cual puedes volver a sacar un beneficio, o seguir pagando a un par de personas para que desarrollen en ese juego sabiendo que tus ganancias pueden ser mínimas. Y esto lo digo porque salvo juegos contados, normalmente es un petardazo del día de salida, ventas, ventas y luego ya se vende esporádicamente.

Y en cuento a si la industria debe de cambiar, debe cambiar tanto la industria como los consumidores. Por ejemplo, yo estaría encantado de pagar 70-80€ por juegos como por ejemplo RDR2, God of War... juegos singleplayer que están hechos, y no hay más, vale si, hay actualizaciones o en el caso de RDR2 quizás no es el más acertado porque han metido multiplayer, pero sabes que has pagado y no vas a pagar más. Creo que si los precios se mantienen estables es también porque ya nos cobran de "mas" por otros lados, pero si se centrasen en sacar un juego con el contenido completo a un precio superior, los consumidores estaríamos contentos porque sabemos que el día de mañana no va a haber sorpresas que te expliquen la historia de tu videojuego en cómodos plazos (hola, FFXV)

1 1 respuesta
AnduriL007

#55 Pero estás apelando a la unión de la gran mayoría de usuarios para que no compren determinado juego, o determinadas microtransacciones, decimos que el poder lo tiene el consumidor, cuando la realidad es que una gran parte de los consumidores han decidido gastarse el dinero en ese tipo de juegos con microtransacciones y lootboxes... de hecho las lootboxes se van a acabar no por la acción "no compradora" de los consumidores si no por políticas restrictivas de determinados países o ciertas empresas...
Me gustaría pensar que los consumidores tenemos tanto poder... pero normalmente no veo que lo ejerzamos

1 respuesta
BernyMoon

La situación actual de la industria ha hecho que ame y espere con más ganas juegos indie que triple A.

Decade

#57 En el caso de que veas que el juego no ha tenido éxito te pones a otra cosa y au.

La cosa está en enganchar a la gente a un juego durante años sin ser un multiplayer mientras desarrollas una nueva entrega.

Usuarios habituales