GAME ya no vende juegos PEGI18 a menores de edad

D10X

#203 Efectivamente, tendria que haber pedido la hoja de reclamaciones ya que no pueden negar la venta, pero #1 es un crio y por lo tanto ha salido con el rabo entre las piernas a contar su historia en internet. Por este motivo me parece logico que no se lo venda, si con 17 años no es capaz de saber como funciona el mundo, no tiene sentido que juegue a videojuegos adultos.

Y si, yo prohibiria la venta segun el codigo PEGI. Si mañana venden el HATRED en el Game, a mi no me gustaria que mi hijo menor lo pudiese comprar sin que yo me enterase.

Manda cojones que vengais aqui sin pelos en los huevos a criticar porque "vosotros ya jugabais", ¿no se os llena la boca diciendo que los videojuegos no son solo infantiles? Pues efectivamente, no lo es, y por lo tanto, ahi que controlarlo.

1
bigbizkit

El problema no es de los juegos, el problema es la educación que reciben.
Si un niño va a querer un juego +18 lo va a tener, así que da igual.

A mí me da igual lo que permitan vender o dejen de vender, mientras la mayoría de niños de hoy en día dejen de ser subnormales.

D10X

#210 Insisto, yo quiero educar a mis hijos.

Y si con 8 años no me parece bien que se pongan en la piel de un psicopata que mata por placer, creo que como padre debo poder decidirlo. Decision que no sirve de nada si puede adquirirlo en la tienda de abajo.

Los videojuegos son infinitamente mas accesibles y maduros que antes, es logico este control.

1 2 respuestas
B

#213 Con 8 años es completamente comprensible, o por lo menos para mi lo es. Con 17 no.

Link34

#213 Si con 8 años compra un juego, lo juega sin que tu te enteres y además no te lo dice es sola y exclusivamente culpa tuya, no es razón ninguna en absoluto para que la tienda tenga que prohibir su venta a niños que están bien educados a diferencia del tuyo

El control lo deben llevar los padres, no una tienda

2 respuestas
B

#215 Un padre no puede estar encima de sus hijos las 24 horas, esta bien que den ciertas facilidades

1 respuesta
Link34

#216 Hombre el dinero del juego no sale de las piedras, el tiempo que se tira en comprarlo no es precisamente nulo y cuando lo juegue no va a ser en la 25 del dia

Que no es que se vaya a hacer una pajilla en los 5 minutos que se queda solo en casa, que supuestamente es un niño de 8 años que tiene que tener un mínimo de control y todo eso no se pasa por alto

1 respuesta
sefirus

Me parece correcto que apliquen.estas medidas siempre.y.cuando no censuren los juegos que tengan el pegi 18

B

#217 Yo con 8-10 años salia solo a la calle con mis colegas tranquilamente (al igual que ellos, obvio), y el dinero te puede llegar tanto de ellos como de otros familiares.. No veo disparatado que en ciertas circustancias pueda hacerse, el jugarlo segun el horario de trabajo de tus padres o la situacion que tengas en casa. Yo recuerdo en mis tiempos el tener Larry Magna Cum en caja de un juego de mi edad y jugarlo a ratos, ese me lo dejaron, pero podria haberlo comprado y camuflado perfectamente XD

LeeSinGafas

La gente aquí se cree que el PEGI era una imposición o algo así, simplemente era una información, nadie podía prohibirte (salvo tus familiares claro xD) entrar a una tienda con 15 años y llevarte el GTA.
Me parece absurdo que con 16/17 años no puedas ir al GAME a comprarte el GTA (y mira que yo con 13/14 ya jugaba al GTA 3)

Draviant

Creo que algunos olvidais lo más basico:

Es su tienda y se la follan como quieren. Ni hoja de reclamaciones ni pollas en vinagre.

Da igual que el PEGI sea una mera recomendación o guia para los padres, si una tienda decide emplear dicho sistema para vender un producto a sus clientes, pues allá ellos. La ley les ampara.

A partir de ahi, se puede debatir perfectamente sobre qué es adecuado dar a los niños o no.

4 1 respuesta
sagha

#1 me parece perfecto. Igual que no os deberian dejar entrar en el cine en peliculas de +18

acerty

Bah eso de que no se verán mas niños ratas en algunos juego no os lo creéis ni vosotros xD, los papis compraran el juego que sea a su querido niño y lo sabéis.

D10X

#215 Vives en la parra completamente, o tus padres te tienen bajo llave 24/7 o no entiendo esa parida que me has soltado. Los niños fuman a escondidas, beben a escondidas, leen a escondidas la lib, etc ...

Asi que es horrible que prohiban la venta de videojuegos, pero te resulta extraño que un crio se compre algo "prohibido" ... de verdad, ¿que infancia has tenido?

Igual que no quiero que mi hijo beba con 10 años, no quiero que juegue al Hatred con 10 años. Por lo tanto, aplaudire estas medidas. ¿No te gusta lo de 18 años? Oye, yo con 16 años ya sabia conducir y tuve que esperar hasta los 18, si no te gusta estudia derecho y cambia el mundo.

1 respuesta
G

Link34 fuma porros y escribe luego en el foro.

Link34

#224 Estamos hablando de un niño de 8 años, o sea, quieres que una tienda privada le prohiba la venta de juegos porque hurrdurr educación quiero educarlos yo pero luego lo mas mínimo de lo mínimo de ser padre que es controlar a tus hijos no eh?

Te das cuenta de lo hipócrita que es eso? Nah, que te vas a dar cuenta

Extraño no me parece, extraño me parece que te pienses que tus padres eran tontos y no se daban cuenta, SPOILER: se hacían los tontos como sus padres hicieron con ellos

Y según tu razonamiento, como no eres capaz de cuidar a tu hijo de 10 años tienes que prohibir la venta de juegos hasta los 17, y eso sin contar el miedo que una persona pueda tener a los videojuegos como educador es sin base ninguna y bajo un concepto retrógrado, la gilipoyez es digna de premio gordo, seguida directamente con la comparación de jugar juegos con conducir, que tambien tiene tela

1 respuesta
Humanoide

ITT: gente que jugaba a random gta con 12 años diciendo que les parece cojonudo

1
_

Como se nota que muchos de aquí no han convivido con un niño en su vida, en fin, como mola hablar sin saber.

1 respuesta
Link34

Si, es que muchos nacieron ya con 30 años

En fin, las tonterías que en fin hay que en fin

_

Joder menuda pataleta ha cogido el niño mimado, parece que aún no pasa de 18 xDDD

1 comentario moderado
B

Me parece perfecto, lo siguiente es que para el cine también pidan el DNI o el consentimiento paternos. Que los niños se nos están yendo de las manos.

1 respuesta
Link34

#231 Hurr durr braubrabu, vamos que te has cansado de no tener sentido y vienes aquí con tus compis las snaketards a hacer el nota en vez de debatir en un foro de debate

Menos mal que aun os quedan años para ser padres porque antes teneis que dejar de ser adolescentes

V

Ellos están tan en su derecho de no vender un producto de 18+ a un menor como vosotros de buscaros la vida para poder adquirirlo por otras vías si sois menores. No veo dónde está el problema.

1 respuesta
Shamash_phi

Hay juegos que son pegi 18 pero despues ni siquiera les gusta a los adultos, solo a los adolescentes, asi que tambien las empresas le ponen eso para atraer la atencion y que digan "GUAU, UN JUEGO DE +18, SOMOS LO QUE COMEMOS ASI QUE VOY A SER MADURO Y MI PENE CRECERA HASTA LOS 30 CM"

Lo prohibido da "morbo" , asi que los adolescentes compran segun que titulos por eso, por lo tanto es mejor que nieguen este tipo de compras para volverlo objeto de mayor deseo.

B

No compartiendo la postura absoluta ni de uno ni de otro, me parece bastante lamentable que vengais de dos en dos a vacilar y a intentar tocar los cojones sin argumentar nada solo con ese fin. Los crios pareceis vosotros lol.

#228 Como que tener un hijo o tratar con ellos te asegura educarlo bien, solo hay que ver el fracaso escolar que hay en España entre otras cosas para sacar ciertas conclusiones. Ni tampoco hemos sido niño ninguno.

hipNo-

Soy el unico que compraba juegos sin mirar el pegi?

Llamadme puto loco

EuRyNomE

Si dirigiera el Game pondría a un miilitar en cada puerta para que esta medida fuera implacable.

Nerviosillo

Me estoy acordando de esos preciosos años comprando las prepago del WoW con mi paga bien ganada para que mis padres no supieran que pagaba mensualmente por jugar un juego.

La rabieta en si es tan tonta, que me es imposible no reirme.

#1 Pídele una autorización a tu madre, firmada, y hazle una fotocopia a su DNI para que se vea que la firma es buena, a ver si cuela xDDDDD

Dante88

Las tiendas no tienen porque hacer el papel de padres. El padre tiene que ver qué es le compra a su hijo. Si tu hijo va con 60€ por la vida a comprarse juegos para adultos, pues eres un mal padre o ya es mayorcito para decidir.

Esto se traduce en las distribuidoras censurando juegos para que lleven el distintivo +16 y no se les de el trato de videojuegos para enfermos.

1

Usuarios habituales