Gameplays comentadas en español (master)

B

¿Cristal es mineral o supplys (pilones)? Si es lo segundo, haz según te vayas quedando bloqueado. Si es lo primero, ve haciéndolas dependiendo de tu seguridad interna (intuición). Yo casi nunca las hago de golpe, a no ser que la táctica del otro vea que no me va a castigar (fast expansion + dronear por ejemplo), y entonces ahorro para hacerlo todo de golpe (más cómodo). Si no, saca 12 gate, sacas un fanático por si acaso (o no, según tu estilo), cibernetic core, stalker, otro gate... la creación de probes "casi" nunca para (porque siempre te sobrarán para tu expansión natural, y casi nunca llegas a saturar las bases. Amén de que seguramente el otro te harraseará si no es manco).

Lo de contemporizar las construcciones nadie te va a sacar una fórmula. Es como lo que te dije de las quejas de "por qué White Ra expande y no le atacan, y yo lo hago y me comen a lings + banes". Si ves 4 barracas sin anexos te irá a mass marine, y no puedes cascarte en ese momento 3 gates de golpe y no tener unidades xd.

december

#90 Aquí tienes los timmings de 3 gate robo.

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/3_Gate_Robo

Inclusive hay muchos videos de youtube ilustrativos de muchas BO.

Y hacer probes depende de lo que hagas y que BO sigas, lo normal es tener de 23 a 30 probes por base si no recuerdo mal.

ZJM003

#90

Más jugar y menos monear :santo:

nenguina

Buenass, he tardado pero a merecido la pena xd... Partida de exhibición contra Vortix ! http://www.youtube.com/watch?v=GbLS4q0TU8A
Puede que alguno ya lo haya visto por el stream pero bueno ahí queda, el resto ya lo comento en el vídeo xd. Enjoy.

5 4 respuestas
Shanker

#94 Dile a al que te organizo la partida, que la proxima vez, no te diga contra quien juegas, puede que asi no te pongas nervioso y cometas errores, seguro que mas tranquilo podrias presentarle mas resistencia.

Una pregunta, podrias hacer algun pack de replays ? Ultimamente me dan muy por saco los terran que van a marine-marauder-medivac, las veces que gano, es por que separo bien con los FF y los colosos ( uno o dos para cuando viene ) hacen un buen trabajo, pero como me distraiga un segundo, meten el stimpack y ya no hay FF que valga.

Tambien ando jugando con mucho zealot con la mejora de correr, y stalkers por detras, da gusto ver como se los meriendan, pero solo vale cuando hacen masive marine sin mucho marauder.

Ya diras ^^

1 respuesta
mentalico

#94 te escusas demasiado

1 respuesta
Corven

#96 Joder, estamos todos a la que cae. Si se excusa porque se excusa, si no porque no lo hace etc etc.

Tampoco pasa nada. El chaval, como todos los demás, tiene también su orgullo y necesita de alguna manera saber (o al menos creer) que podría hacerlo mejor en otras condiciones.

#94 Gracias por seguir subiendo videos.

LLoid

#94 El Vortix es un máquina que como bien dices juega en otra liga distinta a la de los simples mortales xD llevas mucha razón diciendo que hay que aceptar todos los desafíos que se pongan por delante, pero joer, yo también estaría nervioso si se fuera a stremear la casi-segura paliza que me va a dar un pro. Aunque en la primera partida con los voids parecía que lo habías pillado un poco en bragas y que tenías posibilidades, pero claro, contra alguien de esa calidad te despistas medio segundo, pierdes un void o lo que sea y se te va la partida a la mierda.

nenguina

#95 En un futuro quizás si que haga pack de replays, pero de momento controla los engages. La posición y el terreno son la clave vs terran, en campo abierto mueres (normalmente eh xd, depende de el combo de units)

Bueno, como ya dije os traigo una partida vs Zerox, no pude al final pillar las de la open cup pero bueno es un reto de la lvp y espero que os guste :) http://www.youtube.com/watch?v=SHnLpUPqe0U
Como veis vuelve a ser una replay en ved de partida en directo, me gustaría que comentarais que formato os gusta más y porque. Ya que para mi obviamente es más cómodo hacerlo así pero me parece que de la otra manera es más dinámico, ya me diréis ;)

2 respuestas
Paspawn

En mi opinión, el gameplay es mucho mejor que el comentario de la replay. Aún así, se agradece el esfuerzo de cualquiera de las 2 formas.

1
LLoid

#99 En directo mola más, ofc, además de que creo que eres el único que lo hace así.

ZJM003

#99

En replay puedes conjeturar que estabas pensando en ese momento (e incluso vendernos un poco la moto :) ) mientras que si lo haces durante la partida no vas a tener que estar recordando. De paso te ahorras tener que dramatizar tus reacciones porque ya sepas lo que va a pasar al comentar una replay.

Se puede hacer algo de la calidad del vídeo?

PD: GJ GJ GJ GJ

1 respuesta
nenguina

Volvemos a la ladder: PvT con nueva BO. http://www.youtube.com/watch?v=_pjfmEZjuwU
En cuanto al formato he decidido grabar la partida en directo, pero comentarla después ( el efecto es casi el mismo ) pero weno eso ya lo comento en el video ;)
#102 calidad del vídeo? :/ creía que se veía más o menos bien, en 720p ami me parece que se ve bien, o te referías a otra cosa?

1 respuesta
ZJM003

#103

El tamaño de la imagen reducido (los bordes negros) y, no se si es, distorsión por el escalado.

1 respuesta
B

Joder, siempre que iba a puro blinkstalker perdía (y mira que a veces no sacaba observer porque me las apañaba para tener visión donde me interesaba). Y vas tú, pim pam, win sobrada xd. Buen vídeo.

P.D: Y sí, creo que es mejor comentando la partida a posteriori que en "Live".

nenguina

#104 Los bordes negros los podría quitar ampliando la imagen, de hecho en los primeros episodios creo que no estaban, pero la resolución no se adaptaba al vídeo ya que con el Xsplit de prueba solo llega a 1280 x 720 y entonces se vería un pco peor creo ( aparte de tardar más en subirse etc ) pensé que no molestarían mucho los bordes pero bueno si eso los quito :P. Lo de distorsión por escalado ni idea xD, sinceramente tampoco me he comido mucho la cabeza a la hora de optimizar los vídeos, como vi que se veían decente :). Pero bueno si me podéis ayudar en ese aspecto para que ya se vean de cine, bienvenida es toda ayuda xd.

Mientras tanto unas games vs Kayzer ! http://www.youtube.com/watch?v=WKNHjFcM42c

2 respuestas
Corven

En cuanto vuelva a salamanca el martes me pongo al dia con las ultimas replays.

B

#106
No pasa nada, yo creo que salvas situaciones que otros sólo verlo harían gg. Te irá mejor en la próxima fijo.

nenguina

Buenass, esta vez no es exactamente una gameplay pero bueno, lo explico todo en el video ;)
http://www.youtube.com/watch?v=iPuhdQsCeG4

2 respuestas
Corven

Buenoooo, a ver si me pongo mañana de nuevo!! Que llevo varios días fuera y no he tenido tiempo :S

B

#109
Por forcefields y poco macro no "parece" top diamante. Aparte se queja mucho xd.

Sobre lo de comentar... a mí me molan los casters más teatreros, con garra y que se emocionen solos. Creo que por tu "tranquilidad" natural y genética que tienes al jugar, quizás no me van a molar tus replays comentadas. Pero bueno, cada comentario tuyo aporta mucha técnica y normalmente aprendes escuchándote (diciendo cosas que para ti son obvias, pero para muchos no xd. Yo por ejemplo no sabía que un doble gas anulaba una 4 gate en ligas altas y demás cosas que has ido señalando).

1 respuesta
LLoid

#109 A mí me mola como comentas, es complicado si los jugadores no tienen muchas apms porque hay ratos que te quedas "y ahora qué digo..." pero vamos en general bien, lo normal sería un poco más de emoción, de cambiar el tono de voz y tal, pero la replay que comentaste no te lo permitía xD

Lo que sí que quitaría es lo de presentar los jugadores en el segundo y tercer match, eso directamente sobra xD

Retil

Se que eres pro con P ¿pero podrías hacer y subir vídeos en los que manejes zerg o terran?

Lo digo más que nada para cambiar un poco, también podrías hacer cosas que he leído por aquí como guías contra X estrategias (que un amigo tuyo se preste para que te hagan proxi, por ejemplo) y si lo que quieres es conseguir fama rápido y tal puedes hacer algún que otro streaming xDD

Por otro lado si quieres hacer vídeos de otros juegos te puedo aconsejar algunos como Dota2 (1000 millon de veces mejor que el LOL [ Abro paraguas]), Diablo 3,Skyrim, Starcraft 1 (Why not?) o juegos de miedo que se ve mucho últimamente como por ejemplo el Amnesia o el SCP <---- Mi juego de terror favorito

1 respuesta
Corven

Por mi parte me gusta mas que grabes en live y luego comentes. Una replay no me dice "mucho" la verdad, prefiero ver fomo te mueves, que es lo que ves, en que fallas y no fallas antes que una simple replay de la partida...

Corven

#106 En PvP que es lo mejor contra colosos? Es que me he quedado un poco pa cuenca viendo que ibais los dos a colosos aun a pesar de llevar un buen scout, que sabiais de sobra que el otro llevaba tambien colos.

1 respuesta
Drakea

más colosos

2 respuestas
daimped

#116 buen momento para sacar el gif del PvP

Drakea

según vosotros pondría el gif 5 veces cada post hasta que le matara toda la gracia.

Corven

#116 No, en serio. Por qué más colos? No tiene un counter decente obviando los aereos? O simplemente colosos y a micrear?

1 respuesta
december

#119 El counter de un coloso son dos colosos. Y así sucesivamente.

Usuarios habituales