Gameplays comentadas en español (master)

Eniac

#180

Voy con retraso con tus replays, al día de hoy voy por la EP. 23 la de 14/08/2012

:o_o:

Del vídeo Ep. 31

Usuario de foro: ¿Consejos para Terran?
Nengina : Joder... ¿Para que coño hago los videos?... en todos mis videos hago lo mismo.

:P

1 respuesta
7 días después
nenguina

#181 Hombre tampoco lo dije así xD . Pero vamos sí que es verdad que hay personas que me preguntan cada cosa..." Donde me compro el juego?" , "Como se juega?", "Cuales son los más op y fáciles ? "Cuanto dinero me costaría un ordi que aguantara el starcraft?" xD . Si yo estoy dispuesto a resolver cualquier tipo de dudas que tengan que ver con el juego, pero si son dudas o consejos sobre builds generales que he comentado ya bastantes veces ( por lo menos 10 vídeos contra cada raza enseñando cosas diferentes, sin contar guías, especiales etc... ) pues le recomiendo alguno de esos...
Hablando de guías, hacia tiempo ya que no le daba a la guía de "reads" y "counters" así que ahi queda un doble capitulo ( 10-11 ) : http://www.youtube.com/watch?v=9sNrerywrsw

nenguina

Un desafío de la Lvp bastante interesante contra Ryo, miembro y manager de Karont3 e-sports Club : http://www.youtube.com/watch?v=Ui-kjAPUr5w

1 respuesta
B

#183
¿Clan donde juega ese T español?

1 respuesta
nenguina

#184 Sry, no sé a que te refieres xd, especifica el minuto si te refieres a algo que dije en el vídeo : / .

1 respuesta
B

#185
No no xd. Me refería a Lucifron. Me suena de haber visto una imagen suya con una camiseta de este equipo.

¿Cómo es que el tío no te atacó ni una vez? ¿Era algo amistoso o cómo? xd.

nenguina

A sisi, es el equipo de Lucifron, Vortix, lolvsxD etc...Pensé que lo sabía todo el mundo xD .
Yo tampoco le ataqué a él menos al final xD, Los PvPs macro suelen ser así, no hay necesidad de atacarse, de hecho no solo los PvPs xD , en muchos match-ups puede haber tan solo una "batalla" decisiva.

B

Eso de ser de la élite os tiene apagaos en términos de harass Y_Y.

1 respuesta
nenguina

#188 Hombre es que no siempre es posible, ni necesario harassear, de hecho en pvp las únicas opciones decentes seria prisma con immortales, fénix o blink stalkers . La mayoría terminan en all-in ( sobretodo blink stalkers ) y no mucha gente se atreve con fénix o prisma, entre otras cosas porque es "arriesgado" tiene que micrear tanto el que harassea como el que defiende y cualquiera puede salir mal, así que muchas veces por comodidad ignoramos esa fase xD . Hacer harasseos destructivos funciona la mayoría de las veces cuando hay una diferencia de nivel suficiente como para que uno no pueda seguir el ritmo del otro, vamos creo yo.

nenguina

Un bo3 de un pequeño torneo interno de typical spanish ( la segunda game no tiene precio xd )
http://www.youtube.com/watch?v=qxM56WORxaY

guilles

Me encanta como comentas tus games.
Encima juegas bien xD

B

Ganar al final... epic.

8 días después
nenguina

Volviendo un poco a los orígenes, una nueva build ( al menos que yo haya hecho xD ) , Episodio 33 : http://www.youtube.com/watch?v=CQXUgJCQ3H0

nenguina

Episodio 34 ! Juntando pequeñas tácticas, que hasta ahora no había "enseñado" , cuestión de dejar las gameplays completas : )
http://www.youtube.com/watch?v=99qm4-EfLQ8

1
7 días después
nenguina

No he podido subir videos esta semana pero os dejo un par de cositas que igual os entretienen
Lo dejo todo en este video : http://www.youtube.com/watch?v=82_BA2Ie9fM
( copiar pegar de la descripción para ver por ejemplo, el showmatch Trehor vs Neng :) .

1 respuesta
B

#195
Buenos engages todos. A la mayoría hubiera dado un ultra-gg como Protoss bestial. Odio que mi army quede volatilizada por los EMP + Viking y rehacerlo todo. Veo que es importante el focus a vikings + medievacs, pero yo tiro más de muchos fanáticos y de tener tormentas listas antes (transición Colo - Templars más early). Pero veo que a ti te va bien :).

Consulta: ¿En partidos "oficiales" has sacado alguna vez doble robo?

nenguina

Seh, de hecho las saqué en una o dos de esas partidas, pero bueno los comentaristas estuvieron lejos de fijarse bien en todo lo que pasó en las 4 partidas xd . Pero seh, los terrans siempre creen que vas a transcionar en algún momento a Ht's, los intento engañar lo máximo posible y una segunda robo suele doler bastante xd . Colosos ftw ^^ .
Piensa siempre que si a ti te jode tener que reconstruir tu ejercito a un terran le jode el triple tener que volver a hacer vikingos y medevacs xd .

1 respuesta
B

#197
Me lo apunto, entre tus vídeos y streamings de koreanos voy viendo cosas que antes no me fijaba. Y bueno, no mola cuando te ganan por tonterías y le pegas tortazos al teclado, pero está bien recuperarte de una situación donde tienes desventaja o ganar algo que en teoría no dabas ni un duro por ti mismo por detalles que has visto antes y has sabido rectificar o pulir. En niveles altos supongo que es más un mal engage cuando pierdes (típicos Protoss v.s. Protoss con un descuido de la Mothership en late game) y da más rabia aún xd. Pero bueno, it's just a game.

Eso te lo iba a comentar, los comentaristas quiénes son? Entre que a uno se le oye MUY FLOJO y que se fijan en cosas no muy importantes o que la mayoría de las veces simplemente dan su opinión ("pues yo gastaría el crono en peones" )... hazte tú caster xd. Focalizas muchas veces en puntos clave o importantes.

Como comentario personal, el game donde vas a blink-stalker, simplemente perfecto xd. ¿Crees que lo que te propusiste de dejar a un segundo plano los all-in y demás estrategias a corto plazo y centrarte en late game te ha dado más versatilidad? Creo que en partidas como las que te digo se nota ahí quien tiene el dedo flojo en un blink encima de la rampa por nerviosismo o inseguridad por si falla el push, y quien sabe retirarse cuando ha hecho el daño necesario para dejar al oponente atrás (cuando te cargas su Comand Center) y quedarse en superioridad económica y de ejército.

1 respuesta
nenguina

#198 Kigas Y Squeed se llamaban los comentaristas xD . Ami me gustaría bastante ser caster en algún momento pero vamos, nadie parece estar demasiado interesado en mí xd .

Y a ver en realidad nunca he cambiado mi estilo, siempre me han gustado mucho las tácticas agresivas ( no me gusta llamarlo all-ins xd ) y pienso que los jugadores que los ignoran o los evitan cometen un grave error . Ni es bueno siempre jugar agresivo ni siempre jugar safe, te vuelves muy predecible en games largas . Lo único que cambié un poco es mi manera de enfocar la ladder, que ahí si que suele salir más rentable jugar lo más safe posible ya que es a bo1 . Los all-ins hacen que tu oponente en bo5 por ejemplo, no esté tranquilo sabiendo ya lo que vas a hacer, y obviamente para castigar debilidades o salidas greedy ; Siempre son útiles . Pero vamos si que me siento cada vez mejor, más versátil, me falta pulir del todo el PvZ con varios estilos . En el equilibrio está la fuerza xD . ( no sé de que me sonaba esa frase pero bueno xd )

1 respuesta
Eniac

#199

Yo el problema lo tengo con los terran.

1º Problema: Aguantar los pushes en early creando el Nexus despues del Stalker en @24/27 No puedo con los pushes de Marauders o pushes de marines con SVCS. http://www.youtube.com/watch?v=xMzne9eDgIA&list=UUbdVu4u1eGaAO49L5k-MRwQ&feature=player_detailpage#t=444s)

2º Problema: Aguanto el push, nos expandimos y nos vamos a mid/late game, el terran con la MMM termina ganando en varias oleadas, partidas de 30 y pico minutos.

1 respuesta
nenguina

#200
Serán probablemente detallitos de micro, o timings . Micrear bien stalkers en early, snipear medevacs, vikingos, buenas force fields, mantener los upgrapes por encima...Date tiempo : P .

Os dejo de mientras con una guía de reads y counters, que hacia ya tiempo de la última ^^ .
Episodio 12 : http://www.youtube.com/watch?v=naQJ4sq3e7M

klm

Enhorabuena por tu canal, llevo unas 600 partidas como protoss y he aprendido bastantes cosillas viendo tus vídeos, además comentas bien y no se hace nada aburrido.
Suelo ver algún stream como el de whitera muy de vez en cuando, pero al no tener casi tiempo para ver streams, tus vídeos vienen de perlas.

No pares ;)

1 respuesta
nenguina

#202 Thx ^^
Pequeño video, "actualizando" una build que más o menos ya mostré en su dia pero con algún cambio ; Episodio 35 : https://www.youtube.com/watch?v=1u64JYZF08w

nenguina

Seguimos con el episodio 36, un estilo a tres bases, algo particular vs zerg :
https://www.youtube.com/watch?v=6eWh6qgp86E

Ha habido un pequeño desajuste que hace que igual se ve un poquitin mal, sobretodo cuando se mueve la camara se pixelea un poco . De todas formas no es muy grave pero vamos darme la opinion de como lo veis, para ver si hace falta resubirlo; estoy probando nuevas cosas para ver si se pueden subir más rápido los videos, asik necesito saber si no ha bajado muxo la calidad por el tiempo que he ganado : ) . Thx .

2 2 respuestas
LLoid

#204 Se ve bien, solo se pixela cuando cambias rápido la cámara de un sitio a otro, pero no molesta porque son 2 segundos. El resto del vídeo se ve como siempre.

Hiika

#204 no molaría más que pusieras la visión general en vez de solo tu visión¿?
para que la gente no se líe tanto con los pantallazos...

1 respuesta
nenguina

#206 Hombre es que no es una replay, la gracia es que esta grabado en directo y todos pueden ver mis clicks y movimientos . A priori creo que es mucho más dinámico que comentar una replay ( que es lo que hace la mayoría : P )

3 1 respuesta
K

Yo prefiero el metodo que usas Neng, por mi, sigue asi(a ser posible menos lol).
Por cierto, jugabas en el warlock? El ciber que habia arriba del mercado central?

1 respuesta
Hiika

#207 se tarda lo mismo en comentar una replay desde tu punto de vista que desde el general, y en el segundo caso se hace más fácil para los que no conocen tanto el juego y se pueden marear con los f1,f2,f3 etc

De todas formas tal y como lo haces está muy bien :)

1 respuesta
nenguina

#208 Nope, la verdad es que nunca he ido xD .
#209 Sísí , si entiendo lo que quieres decir, en general es más cómodo y más fácil para todos ver una replay. Simplemente yo mi canal lo he enfocado de otra manera ya que, personas que comentan replays hay 100000...Quise variar y aportar algo "relativamente" fresco, que ami personalmente me gusta más : P . Que acepto cualquier punto de vista pero vamos, demomento voy a seguir haciéndolo así, menos las guías de reads y demás que no las grabo en directo .

Usuarios habituales