Game$top preocupada por el precio de juegos digitales

MaTrIx

Tony Bartel, presidente de GameStop, ha mostrado su preocupación por la erosión de los precios digitales, una tendencia que encuentra alarmante tanto por su empresa como para la industria en su conjunto.

Batrel también señaló que la promoción de incluir juegos descargables en los packs con consola ha tenido un significativo impacto. Estima que durante esta temporada de compras los jugadores recibirán juegos por valor de 100 millones de dólares mediante los packs de hardware.

“Queremos ayudar a garantizar que nuestra industria no cae en el mismo error que otras categorías de entretenimiento al hacer que los valores de los productos digitales se perciba inferior al del juego físico”, dijo Batrel. “Cuando se terminen las ofertas de títulos gratis, creemos que la industria tendrá que trabajar conjuntamente en fijar unos precios que mantengan la rentabilidad y animen a la innovación que este sector necesita”.

El máximo responsable de GameStop afirma que los jugadores pagan una media de 22 dólares (no especificó plataforma ni tiempo desde el lanzamiento) por los títulos digitales, cuando estarían dispuestos a pagar 35. A su juicio se trata de un precio “insostenible” teniendo en cuenta que el mismo juego en formato físico sube hasta los 60 dólares.

Entre los planes de GameStop se incluye la posibilidad de vender títulos digitales de segunda mano, un mercado que de ser tan lucrativo como el físico reportaría grandes beneficios a la compañía. Cuando se le preguntó al director ejecutivo de la compañía J. Paul Raines sobre este tema se limitó a decir, “sin comentarios, alto secreto”

Que os parece ¿tiene razon? ¿Enserio alguien creo que la gente seguiria comprando 10 juegos por ejemplo a 22 dolares y si lo subieran a 35 seguirian comprando la misma cantidad de juegos?

WanZ

Si que llora esta gente últimamente...

G4tts

Renovar o morir.

1
Hipnos

"Never pay more than 20 bucks for a computer game", dijo un sabio. Yo tacharía computer.

7
centu

Su cadena tiene los dias contados, y lo sabe. Es un modelo obsoleto.

8
A

pagan 22 cuando podria robarles 35, que injusticia.

y es estados unidos, con mejor nivel de vida que en españa, aqui nos comemos sus juegos a 60-70€ y se quejan de que hay pirateria...

V4MPiR3

Lo mejor es lo de un juego de formato físico sube hasta los 60 dólares.

60 Euros clavan esta gente por sus miseros juegos encontrandose en MediaMarkt por poner un ejemplo rondando los 40 o Amazon con los precios más bajos del mercado...

Anda y que se vayan a ch....

ViNcEnT88

Solo necesitan bajar los precios de los juegos de 69€ a 54,95€ y se hinchaban a vender. No se porque es tan dificil.

Amazon vende aún incluso con esos precios.

Seyriuu

Insostenible vender los juegos a 22 dólares? Pues habría que ver el coste de desarrollo y los beneficios, pero yo creo que si el Dragon Age Inquisition que salió el otro día se hubiera vendido a 22 dólares, a día de hoy ya habría amortizado el desarrollo y estaría dando beneficios...otra cosa es que pretendas vender cualquier mierda..

Mubris

Si fuese insostenible no los pondrían a ese precio, ¿no? xD

Esto se parece más a un llanto que a un intento de reflexión.

FaKeTe

A su juicio se trata de un precio “insostenible”
No peligra la industria caballero, lo que peligra es su empresa.

1
GlatoR

Si es que está destinado a morir la ver. física. Desde que un nuevo jugador le compran juegos en ver. digital porque vale menos dinero, esa persona de mayor no tiene la necesidad de comprar un juego físico. Verá solamente ventajas al no hacerlo.

GaRoU

Con la política actual donde cada juego nuevo hay que descargar 200gb de parches e incluso instalar el juego, no veo ya ventajas en comprarlo físico. Es más, ni mi One ni mi Ps4 han leído ningún disco xD

HopeQ

Lo que pasa es que su empresa tiene escrito el mismo destino que los videoclubs: desaparecer.
Comprar juegos online es, para el usuario, mas comodo y mas barato, asi que cada vez hay mas incentivo para pasarse al formato digital.

El tema es hacer del problema de su empresa un problema de la industria, a ver si cuela.

1 respuesta
alejo

Mientras exista un Hardware que vender, las tiendas no van a desaparecer. Evolucionarán, cambiará el modelo de negocio respecto al actual, pero de momento SONY, Microsoft o Nintendo necesitan un escaparate donde anunciarse y llegar al común de los mortales.

1
Perestroika

Yo estoy preocupado también. He ido a un game y en 5 cestas de deshechos de 360 no tenían ni un Halo 4.

Es el fin de las tiendas físicas como lugar de reciclaje de títulos mainstream.

1 respuesta
alejo

#16 ¿Cuantos quieres? Aquí hay a patadas...

1 respuesta
Scerin

Ya lo dijo Jesus

11
B

y se da cuenta ahorajajaxd

Perestroika

#17 Nah ya aprovecharé y lo pillaré en el próximo pedido que haga al CeX así justifico gastos.

S

Pues yo concuerdo un poco con lo que dice, ¿por que un juego digital tiene que costar menos que uno fisico? la verdad es que en el caso hipotetico de que saliera un super juego que costara 60 dolares y TODO mundo lo comprar digital a 22 dolares y no se comprara ninguna copia fisica, pues si saldria perdiendo la empresa a mi ver. "los que ganamos" somos nosotros, en todo caso yo como dueño de la empresa empezaria a crear juegos que valieran 22 dolares (como metal gear ground zeroes) y que te los terminaras en 5 o 6 horas

1 respuesta
MaTrIx

#21 Pues hombre xD una key digital no tiene ningun tipo de gasto de distribucion, ni el gasto del cd, caja, instrucciones (jajajaja ya se que solo vienen 2 papeles contados) es normal que valga menos.

Yo la verdad jamas pagaria mas de 25 euros por una key, mas de eso me parece caro de cojones para ser una mierda de key.

Shotman

Ninguna pena la verdad , que se adapten a los nuevos tiempos.

rusillo_

#14 Hombre xD, no es lo mismo el metodo de compra que el formato del producto y sobre el futuro de estos negocios...no es lo mismo el pc que las consolas, Sony, Nintendo y Microsoft NECESITAN la existencia de estas tiendas, al igual que necesitan tener sus estanterias en la seccion videojuegos del carrefour de turno.

1 respuesta
sefirus

Llevan muchos años robando dinero descaradamente con unos beneficios mas de la mitad, que se busquen la vida

cm07

Manda cojones Gamestop dando consejos sobre lo que está acabando con su forma de negocio.

miLo_

se quejan de que la gente paga 22 por algo que llega hasta 60, igual el problema no es el formato digital

HopeQ

#24 Decir que NECESITAN eso, asi en mayusculas, creo que es exagerarlo mucho. Sony, Microsoft y Nintengo usan el formato fisico es porque llega a mas audiencia, no por necesidad.

Realmente no tiene que ver que sea PC o consola. Si, surge del PC porque es mucho mas comodo el acceso a la red desde este que desde una consola, pero eso no quiere decir que estas no puedan beneficiarse tambien de la distribucion virtual. Solo mira PStore.

No, Microsoft, Sony y Nintendo no necesitan que sus juegos esten en tiendas; necesitan venderlos. Los tendran en tiendas mientras eso venda, y los tendran en mercado virtual mientras venda. Es una cuestion de que forma de vender los juegos llega a mas gente, no de la forma en si. Los unico que si NECESITAN, en mayusculas, las ventas de juegos por retail, son estos negocios, no los grandes de la industria.

1 respuesta
SeNte

Lo dicen como si el precio de las keys lo pusiésemos los consumidores o algo.

Si existen keys de novedades a 15-20€ es por que alguien las ha puesto a ese precio no?

MaTrIx

#28 hay mucha gente que no compra por internet nada y necesita una tienda fisica, que todos aqui compremos segun que cosas online, no significa que la mayoria lo haga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HopeQ
  • rusillo_
  • MaTrIx
  • Perestroika
  • alejo
  • GaRoU
  • FaKeTe