[GB] ¡Feliz 17 cumpleaños!

3

El 21 de abril de hace 17 años, en 1989, las tiendas niponas abrieron sus puertas, seguramente desconocedoras de que estaban a punto de presenciar un acto histórico. La GameBoy salía a la venta. Quien podía predecir, que una consola en tonos de grises, sería capaz de aguantar y desbancar a otras rivales muy superiores en prestaciones y características. Seguramente el poco tiempo de desarrollo necesario para sus juegos, así como lo barato que resultaba programar para ella, fue determinante a la hora de presentar un catálogo descomunal, el cual propulsó aún más sus ventas.

El linaje de la GameBoy, lo siguen la GameBoy pocket, GameBoy Light (sólo salió en Japón) y la GameBoy color. Más adelante (2001) saldría la GameBoy Advance, con su rediseño GameBoy Advance SP y su última versión GameBoy Micro, que son los modelos GameBoy que hoy día se siguen comercializando.
Pero su primera versión fue la más aclamada, con más de 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndola en la consola con más éxito de la historia, seguida de cerca por PS2.

Este cacharrillo en cuestión tenía las siguientes prestaciones:
* CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
* RAM: 8kB internos
* VRAM: 8kB internos
* Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
* Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles
* Colores: 4 tonos de gris
* Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
* Comunicaciones: puerto de serie
* Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario

Hace 17 años que uno de los mítos, el más grande, de la historia de los videojuegos, se coló en nuestras vidas.

¡Feliz cumpleaños!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Gameboy.jpg

(MrNice porfavor modifica mi post y pon la imagen ;) )

EiNh4nDeR

JO-DER

17 años ya.. la ostia.

Todavia recuerdo el soberano VICIO que me agarre al Zelda...que tiempos

MrNice

Tetris :*

PD: Soy un viejo

3

Yo todavía recuerdo la única vez que ví el final de supermario land xDDDD
O de las partidazas al "Tortugas Ninja" o Tetris xDDD

J

Joder como pasa el tiempo...

n40k1

#4, Nunca llegue a pasarme el Super Mario Land :(.

skorp

joder yo me vicie un año entero en la game boy color al pokemon, ese juego si que ha enganchado. y aveces cuando no me duermo en la cama me pongo a jugar

P.D: no soy friki

#6 es facilisimo

Comprad0r

Felicidades! :D

Que tiempos de diversión que dió esta "pequeña" consola xD

Tetris, Saga de Mario y Wario... pffffffffffff :( que alegra en esos tiempos.

Esperemos que siga en el tiempo dicha consola y sigan sacando consolas portatiles que nos den alegrias, entretenimiento y sobretodo grandes juegos para la historia.

Saludos.

George-Bush

todavia recuerdo cuando llore de alegria al pasarme el

MARIO LAND 2.... juegazo...

la game boy de mi primo y la mia conectadas jugando al double dragon... cada uno se pedia uno y luego nos flipabamos imitandolos en la playa...

snif snif ;(

mi infanciaaaa donde estaa ;(

http://doubledragon.classicgaming.gamespy.com/dd2gb1.gif

http://www.portablereview.com/v3/screens/double_dragon/4.png

yo si q la vicie lett0....hasta q me salieron callos en las manos

Letto

Yo aún tengo 100% funcional mi Game Boy original.

Lo cierto es que aparte del Tetris y el Kirby no vicie excesivamente con el trasto.

Daves

Yo tambien conservo mi game boy classic, eso sí, no tengo ni un juego ya xD

Felicidades :)

m3tr0

El Super Mario Land es el juego que más veces me he pasado sin duda

Enkripted

Esa consola se sigue considerando arma blanca? XD

PD: Felicidades!!

3

Nunca se considero arma blanca. Es un proyectil puro y duro. xDDDD

Yo tb tengo mi GB con algunos juegos conservada perfectamete :D

George-Bush

acabo de hacer recuento.

aun conservo la game boy con...

Double dRagon

Mario land 1

mario land 2

kirbyŽs dream land

pokemon rojo

tetris

150 in 1

Mortal kombat

hbr si encuentro 4 pilas de las gordas xDDDDD

AG

Felicidades!!!!

La verdad es q es mítica, tan mítica q nunca debería caer en el más leve de los olvidos.

Y ya q habéis nombrado artilugios y juegos, os acordáis de la cámara de fotos (monocroma x supuesto xd) y la impresorita? xD

J

Yo si que me acuerdo, anda que no hice fotitos y pegatinas con la impresora,era bastante curioso :D

Que pena, que aquel proyecto de usar la camara para hacerte una foto y ponersela a uno de los personajes del Goldeneye por cara, se desechara por ser demasiado violento.

penetration

ajajaj si las recuerdo pero esas salieron en la epoca de la pocket no?

George-Bush

#17 era para el perfect dark xD

J

es verdad ;)

PrinceValium

yo tenía la cámara para la game boy... xD se la dejé a un colega y cuando me la devolvió venía con sorpresita ¬¬ xD

J

se dejo grabada una foto de su polla???

Anda... que sabemos que aun la conservas con cariño :D:D:D:D

sokomizer

Felicidades para Game Boy.

Toda una institución en el sector.

arkoni

Lo del perfek dark me acuerdo! lo que paso esque dijeron que habia sectores que pensaban que si ponias la foto de tu cara en un personaje y luego lo matabas pos que podria degenerar y llegar a matar a la persona en cuestion... amos que lo quitaron porque lo consideraban violento, cosa que me parecio y me parece ridiculo pero weno :S

Enkripted

#24 es la política de nintendo, no la considero ni buena ni mala, es discutible xD

PrinceValium

Jjaja, no sólo una foto de la polla, si no que hizo un video xDDDDDD

arkoni

pues la verdad que me dio = porque no tenia la GB ni con la camara ni nada pero hubiera sido un puntazo pero gueno...

xBoSS

yo rompí mi GameBoy hace muchos años :( tantos como tiene la GameBoy color

PLeaSuReMaN

17 años tiene esta reliquia? diossssssssss pero si es de mi quinta!! xDDDD, que tiempos jugando al tetris :***

Castigador

que tiempos...lástima que me la cargue de un puñetazo debido a la rabia de no ganar en un juego de tenis en el que aparecía mario de árbitro,partí la pantalla en dos xD.

Usuarios habituales