GC 2017: Anunciado Age of Empires IV y las ediciones definitivas de AoE2 y AoE3

B

Es que no hay bastsntes hilos de puto MOBA.

EspY

Esto es un foro, si no queréis que haya debate os podéis montar vuestros blogs y hablar de lo que queráis.

2 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#212 Esto es un hilo de Age of empires IV, si queréis hablar de MOBA vs RTS os podéis montar vuestro thread y hablar ahí de las naranjas de valencia.

21
A

Me cago en mi putisima madre creía que eran noticias del juego

B

Deberiamos haber ido a otro hilo, aunque ciertamente no hay mucho que hablar hasta que salga algo mas, se pueda especular y soltar el tipico post de la nostalgia a lo mucho. No es que no se haya visto nada del gameplay, es que ni del engine.

pezukero

La verdad es que me han entrado ganas de jugar juegos de este tipo de nuevo.

En la infancia jugué al stronghold Crusader ( juego que me pareció la ostia no como el 2) C&C, AOM y AoE 1 entre otros.

Varios de vosotros y veo que por lo general me habéis recomendado jugar al AoE 2 hhd antes que al 3 pero es que los gráficos me echan un poco para atrás.

Hay alguna otra alternativa?

1 respuesta
B

#216 AoE 2 HD ha envejecido mejor que el 3, con ese 3D taaaan cutre y esa interfaz hooorrible que tapa media pantalla. Rise of Nations: Extended Edition o Age of Mythology: Extended Edition.

1 1 respuesta
A

#217 +1 a eso

Tengo un serio problema con Age Of Mythology, y es que me encanta

3 2 respuestas
pezukero

#218 que tal la extended version? Que cambios lleva respecto al aom normal?

1 respuesta
B

#218 A tambien mi me encanto en su momento, solo espero que no me decepcione si intento rejugarlo como me paso con el 2 :/ RoN si que me gusta, que por cierto, tiene una secuela llamada Rise of Legends en un mundo de fantasia, lo mismo tiene su parecido con AoM.

#219

1 respuesta
pezukero

#220 He visto que tiene multiplayer? Merece la pena?

2 respuestas
B

#221 No lo se, no he jugado la extended, al menos tiene unos 1000 jugadores de media actualmente: http://steamcharts.com/app/266840

B

#184 Que a estas alturas haya gente pasando aun de W10 es un problema gordo...

1 1 respuesta
R

#223 no me gusta, me parece un SO bastante intrusivo, el problema me parece que lo tienes tu, no aceptando que otros tengan una opinion diferente

1 respuesta
B

#224 El problema lo tiene toda la comunidad cuando hay que seguir creando contenido para un S.O anticuado.
Menos mal que ya con lo que paso con XP Microsoft ya se pone las pilas cuando actualiza Windows

PD: El nuevo instalador de W10 antes tan siquiera de arrancar te enseña las famosas opciones de "espionaje" para que las puedas apagar si quieres. También tienes miles de script de código abierto para apagarlas todas si aún así no te fías. Puedes incluso borrar todas las app nuevas de w10 incluida Cortana

PhilDunphy

Pasando de debates de MOBAs vs RTS o W10 vs Steam, a mi lo que me interesa saber es, a los que os decepcionó el AoE3, ¿por qué fue?

A mi las cositas que metieron como las rutas comerciales (menuda pasada cuando las mejorabas a trenes), la Metrópolis o la diferenciación entre civilizaciones me encantó. Yo siempre he ido variando de uno a otro (con el Mythology también por medio), y no considero ninguno malo, el 2 tiene algo especial si, la música, el carisma de los sprites... no sé, pero que el 2 sea un dios dentro de los RTS no debería influenciar a la hora de valorar su secuela, a mi me gustan todos.

1 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#226 Para mi lo decepcionante fue el meta del juego, que en aoe2 esta muchísimo mas conseguido, me explico.
Los mapas son mas pequeños por lo que la caballería o unidades rápidas pierden un poquito la utilidad, ya que su gran ventaja imho es su movilidad, solo se puede jugar con dos equipos, esto para mi le resta bastante puntos, partidas 2v2v2 pueden hacerse tremendamente divertidas, los castillos y las torres son la mierda, tácticas como el flush, o el típico castillo en la ciudad enemiga se pierden en el limbo en aoe3, estos detalles, aunque poco importantes, están ahí.

Pero lo que realmente me tocaba los huevos fue:
La supresión del control de la economía (macro) como tal en el AOE3, no hay minas desperdigadas por el mapa que tengas que defender, disminuyendo la importancia del mapcontrol para ganar una partida, no hay tampoco reliquias.
Que no hubiera montículos en el mapa, en aoe2 puedes ganar una partida por la ventaja del terreno (las unidades en terreno superior tienen mas precisión que las que están por debajo), no hay catapultas, así que acabar de un golpe con 20 arqueros es algo imposible, y ya de paso eliminas algo que diferencia al jugador online normalito con alguien mas habilidoso (esquivar con el cambio de formación).

Reconozco que apenas jugué online al AOE3, y simplemente complete la campaña (y no probé las expansiones, no se si el juego mejoro en estos aspectos), y sin embargo le he dado muchísima caña al del 2, así que quizás mi opinión sea algo parcial, pero la impresión que me dio AOE3 fue una versión casualizada del 2, encima ambientada en una época que me genera menos interés como la medieval.

2 1 respuesta
inki

#226 #227 go #167

pezukero

He leído que en el multiplayer del AOM extended hay bastante lag y se crashea, sabéis algo?

S

Relic hace el juego, buf esto puede ser épico.

DiSKuN

Al hacerlo Relic, espero que implementen aspectos de los Company of Heroes

E

Claramente no abarcará la edad media. Supongo que ira desde los inicios de la revolucion industrial hasta algo despues de la IIGM.

1
A

#221 No he jugado al multiplayer, pero me pasé la campaña otra vez como un enano ( Que me encanta )

Ojalá le saquen otra versión que le haga justicia, una expansion nueva que continue la de Titans o algo, por favor. El juego estaba muy bien hecho en mi opinión.

Intencity

Desde mi experiencia en juegos MOBA y RTS se me ha hecho mas fácil llegar a Diamante en el LoL dominando hasta 3 posiciones que llegar a 1750 de rating elo en Voobly (AoE2) usando una sola civilización y jugando un solo mapa. En mi punto de vista hay mas factores a dominar en un que en el otro juego. Quizás en otra comparación sea diferente.

1
20 días después
Baldasquin

yo espero que arreglen el tema del lag, que es odioso en el 2 HD

1

Usuarios habituales