GC 2018: Primer gameplay de Sekiro: Shadows Die Twice

B

Desde la Gamescom y por cortesía de IGN, tenemos por fin el primer gameplay de lo nuevo de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki, Sekiro: Shadows Die Twice.

Recientemente se anunció su fecha de lanzamiento en PC y consolas para el 22 de marzo de 2019.

El siguiente es el bueno, sin comentarios ni nada:

5
Hachu

Sin Jean Reno no te lo compro.

6
EuRyNomE

Brutal, vendidísimo desde el segundo 0.

M

La temática japonesa no me gusta nada, pero el juego se ve increíble. Sigue teniendo alma Souls pero sin ser un copy-paste de sus anteriores juegos.

RaDiuM

Me ha llamado mas la atención la presentadora que el juego, pero igual es porque estoy aburrido de Souls

3 1 respuesta
B

Me gusta y mucho lo que veo.

Petrusin

Me ha gustado, pero esa mecánica de resurrección que han explicado no me ha gustado tanto.

Resucitar 1 vez by the face y "recargarlo" matando enemigos para volver a hacerlo invita demasiado a ir por terrenos desconocidos sin preocupación porque tienes una segunda vida. Le quita esa sensación de peligro al meterte en una zona desconocida y estudiar cada esquina con el escudo alzado por si te violan.

2 respuestas
Kerai

#7 En teria dijeron que metieron lo de la resurreccion porque el juego era mas dificil que BB y DkS. Yo no creo que sea tan jodido, pero tienen que contentar al publico casual que son el mayor % de las ventas. Espero que sea muy complicado, ya que de primeras te dejan ir donde quieras, que haya zonas jodidisimas y sobre todo que los enemigos sean jodidos por como actuan y tal y no por meterles boost de daño o HP

1 respuesta
MaTrIx

Lo mismo puedes resucitar pero tienes un debuff temporal y ya no es tan gracioso lo de resucitar.

Petrusin

#8 No sé, yo fue ver eso y los arbustos al mas puro estilo AC donde podías esconderte... y me dio yuyu.

EuRyNomE

Yo después de ver el video un par de veces creo que empiezo a encajar las piezas de esto.

Mi teoría es: en Sekiro la movilidad y la verticalidad han aumentado de forma exponencial, al igual que se ha incluido y con una cierta importancia el sigilo. El por qué de tener a tu disposición estas herramientas y de que los creadores digan que va a ser bastante más complicado que DS/BB pese a tenerlas es porque en Sekiro no vamos a tener el dodge propio de From donde tenemos X frames con invulnerabilidad, eso se perderá y se dará paso a un swordplay basado en counters/parrys con un timing preciso, aunque imagino que con un mínimo margen de fallo (o no, es Miyazaki xD)

Al principio moriremos sin parar, tras unas horas nos acostumbraremos, y cuando creamos que ya dominamos el juego, empezaran a soltarnos enemigos que sólo con verlos de lejos darán miedo, Bloodborne style.

Tal vez me equivoque, pero ojalá que no.

5 1 respuesta
Voorhees

Es el Tenchu mas parecido a un Souls que he visto.

Fyd

Estaba viendo el video y solo estaba esperando a que enfoquen a la presentadora.

Ah si el juego, bastante flojo, la formula "souls" la estan quemando ya poco a poco, esperando Bloodborne 2.

1
B

Deseando de ver la Moonlight sword version katana

D
#7Petrusin:

pero tienen que contentar al publico casual que son el mayor % de las ventas

Y esto es lo que poco a poco mata cualquier saga; la maldita enfermedad de tener que contentar a todo dios perdiendo la esencia original. Espero que sea difícil, a ver si ahora tendremos checkpoints cada 4 metros.

Kaiyaran

Pues tendré que esperar a ver el Ghost Of Tsushima para decantarme por uno de los dos, aunque seguramente caigan los dos.

Enkripted

It's parry time!

n3krO

Me ha dejado un poco frio.

10 minutos de gameplay en una zona en la que se repite escenario una y otra vez y con 2 estatuas (que yo haya visto).

No he podido verlo con sonido, asi que no se la explicación que dan para lo de revivir, pero... porque le da la opcion a no revivir? Hay alguna desventaja por revivir?

2 respuestas
Aidanciyo

Raytraced?

B

Me he quedao igual xd No me gusta ni la ambientación ni lo del gancho ni lo del sigilo, aunque supongo que caerá en algún momento por los precedentes, que al principio BB no me gustaba y acabé con 200h

TRON

No se parece en casi nada a un Souls, pero tiene el sello de identidad de Miyazaki.

La mecánica nueva la veo más como un último empujón cuando un enemigo de los tochos te ha matado y lo has dejado a unos pocos hits, dudo mucho que facilite el juego. Si la empiezas a usar cada vez que un mob te mata para no tener que volver al último checkpoint, la vas a estar malgastando.

#18 Has visto un trozo de una zona sólo, ¿cómo quieres ver variedad? Espérate a jugarlo y verás como varia todo, si algo tienen los juegos de esta compañía los últimos 10 años es variedad de escenarios.

Revivir está limiado, si la usas tendrás que matar X enemigos para poder usarla de nuevo.

1 respuesta
n3krO
#21TRON:

Has visto un trozo de una zona sólo

Joder, pero es que no parecia una zona normal, parecia mas una dungeon de calice del bb... Pasas una casa y la siguiente es igual. Será porque al tener mas mobilidad habrán hecho el mapeado mas grande en general y han disminuido la densidad de los enemigos? Puede, pero a mi no me convenció mucho.

#21TRON:

Revivir está limiado, si la usas tendrás que matar X enemigos para poder usarla de nuevo.

O sea, me mata y revivo, y si despues me mata otra vez y me voy a la estatua, sigo sin la habilidad de poder revivir hasta que farmee unos cuantos monstruos?

1 respuesta
TRON

#22 Pues a mí no me lo ha parecido, lo veo en la línea que nos tienen acostumbrados.

Algo así sí, tampoco me he enterado porque lo escuchaba muy, muy flojo incluso con el volumen al máximo. También me ha parecido oír que hablaban de algo sobre matar el enemigo que te ha matado, pero que te lo confirme otro.

fuNN

Joder con la presentadora.

El juego muy guapo, seguramente caiga y bien a gusto

ryuketsuhana

#11 creo q va ir como tal y como dices :wink:

B

Vaya mierda de gusto tenéis, le doy al play para ver a la presentadora y me salta ese orco tiraflechas.

:umbrella2:

4
Dekai

Mediavida, el único sitio de internet donde la gente se queja cuando repiten la fórmula Souls y también cuando la innovan.

El caso es nunca estar contentos. Nos han dado 10 minutos de gameplay y ya podemos juzgarlo como si le hubiésemos echado 20 horas xd

Sobre el gameplay, parece que va a estar orientado al parry y al sigilo/movilidad por el mapa más que para el esquive y el andar mirando esquinas. Aire fresco, me gusta. La ambientación parece repetitiva en este fragmento, pero fijo que cuando nos enseñen más será la hostia, en eso Miyazaki nunca decepciona.

Swim2theMoon

Recordemos que BB iba a ser sólo >ese callejón y mirad al final.

Muy contento con el gameplay, me gusta ver como FS es capaz de reinventar su fórmula y mejorarla. Si narrativamente esta al nivel de Dks1 y BB se nos viene encima algo enorme. Solo espero otro plot twist que me rompa los esquemas como ya hicieron con el último

1 respuesta
Shikoku

Pues asi de primeras pensaba que tenia algo que ver con el nioh xD

EuRyNomE

Lo que no entiendo yo es la poca fe que teneis con Miyazaki.

Desde Demon's no nos ha fallado nunca (él, no hablo de From), y en este se ve que ha centrado mucho más sus esfuerzos en el combate en lugar de en el componente rpg.

Si la caga seré el primero en reconocerlo, pero Sekiro va a ser jugablemente brutal y va a tener uno de los sistemas de combate más ricos y gratificantes que se habrán podido disfrutar desde hace mucho tiempo.

Confío en tí Mitazaki, ciérrales la boca a todos como sabes hacerlo.

Usuarios habituales