GDC 2015 - ¿Jugar a juegos de PC desde Xbox One?

bZZ

Rescato este artículo de V1da Extra porque me ha parecido bastante interesante:

Una de las noticias que nos dejó la conferencia de Windows 10 del pasado mes de enero fue ese streaming entre Xbox One y Windows 10, pudiendo jugar a juegos de dicha consola desde el próximo Sistema Operativo de Microsoft, tanto desde un PC como desde una tableta como Surface.



¿Y qué pasaría a la inversa? Que sería un puntazo, porque aumentaría exponencialmente el catálogo de Xbox One y la comodidad para muchos usuarios, que por lo general tienen las consolas en el salón, con toda esa biblioteca de juegos y juegos de PC mediante Steam o en formato físico que hayamos acumulado durante todos sus años de historia, que no son pocos. Aunque hoy en día, con los Mini PC o el modo Big Picture de Steam, entre muchas más opciones, todo sea más fácil.



Pero vayamos por partes. El ya comentado streaming de juegos de Xbox One en Windows 10 no estará disponible a finales de año, cuando se estrene el nuevo Sistema Operativo, sino que lo hará un poco más tarde. Según nos dicen desde Polygon, que han estado probando esta característica en la GDC 2015 con el 'Sunset Overdrive' corriendo en una Surface Pro 3 con un mando conectado, la experiencia ha ido muy bien, sin lag apreciable. Ahora bien, el streaming no ha sido mediante Wi-Fi.

Para la demostración en la GDC 2015 los de Redmond han querido evitar problemas y asegurar la estabilidad de la red mediante una conexión local por cable para que no hubiese interferencias en la feria, pero Mike Ybarra, uno de los directores del programa de Xbox, afirma (también como vimos en la citada presentación de Windows 10 de enero) que por Wi-Fi también se podrá jugar sin problemas.
Esto dependerá, lógicamente, de si gozamos de una buena conexión a Internet por fibra.

Planes de cara al futuro que no descarta Microsoft

Pero volviendo a la pregunta que lanzamos al inicio, ¿os imagináis en un futuro no muy lejano pudiendo jugar al 'StarCraft II: Legacy of the Void' desde vuestra Xbox One? Pues puede que finalmente se acabe convirtiendo en una realidad, ya que el propio Ybarra se ha mojado con la pregunta asegurando que es algo que tienen en mente. Pensándolo bien, no es una utopía.



¿Que por qué lo decimos? Por ese mensaje universal por el que apuesta Windows 10 y del que también se beneficiará Xbox One, tanto a nivel de aplicaciones como con partidas cruzadas entre Windows 10 y Xbox One, como en el ahora free-to-play 'Fable Legends'. No sería tan descabellado.
El streaming de por sí elimina muchas barreras, especialmente en lo relativo a potencia, que ya sabemos que Xbox One (ni ninguna consola) puede competir en este sentido contra un PC. Y si Microsoft consigue finalmente cumplir este objetivo, seguramente después tendríamos a nuestra disposición los habituales accesorios de toda computadora que se precie (ratón y teclado) para sacarle todo el partido a un juego de PC en Xbox One. Sobre todo si le damos caña a un RTS.

Y jugar a kilómetros de distancia. Otro sueño

Esto también nos lleva a otra pregunta que no han dudado en formular desde Polygon y con la que Ybarra ha fantaseado, puesto que forma parte de otro de los planes de esta unificación entre Windows 10 y Xbox One y en aumentar al máximo las funciones de ambas plataformas.
La posibilidad de realizar el streaming a kilómetros de distancia, sin depender de la cobertura de nuestro router. Llevarlo a lo grande. Pensad, por ejemplo, en jugar desde la piscina o la playa estando en vacaciones. Nosotros, con nuestra tableta con streaming de los juegos de Xbox One.
Viendo lo mucho que ha avanzado la tecnología desde luego que no parece un sueño imposible. Y seguro que si Microsoft lo consigue puede que revierta la situación con su máximo competidor.

Moar: Here's what you need to know about streaming Xbox One games to PC and tablet (Polygon)

B

Vaya que se han cargado la XboxOne ya del todo.

1 respuesta
bZZ

#2 ¿Por qué? Si pudieses jugar tirado en el sofá del salón en tu pantalla de 50" a tus juegos de PC + los juegos de Xbox, ¿no te la comprarías? ¿O en casa de tu abuela? Te llevas la Xbox y tienes el catálogo de Xbox y PC all in one.

De todas formas, Valve ha anunciado su Steam Link por 50 $....

http://store.steampowered.com/app/353380/

MaTrIx

Starcraft 2 con mando...... Maravilloso xD

2 1 respuesta
bZZ

#4 Con Kinect: "Xbox zerling rush" :O

Perestroika

¿os imagináis en un futuro no muy lejano pudiendo jugar al 'StarCraft II: Legacy of the Void' desde vuestra Xbox One?

Lo he hecho y me duele solo de pensarlo.

1
HG_Tevez

Debe ser un placer jugar a juegos de estrategia como los TW o Starcraft con un mando vamos la panacea

centu

Estais muy pesados con lo de jugar desde el sofa ultimamente. Cualquier jugador que se precie tiene el ordenador y las consolas en el salon. Es tan facil como usar inalambricos o cables largos.

xPipOx

Es el mejor ejemplo del mundo lo del Starcraft la verdad no hay juego que mas me apetezca jugar en la xbaux

W

wow con Microsoft!!! esto si que es una buena noticia para la consola, me voy a por una Xbox juan!

GlatoR

No puedo aguantarme y tengo que postear a través del móvil. Veo esta noticia como una de las mayores gilipolleces del planeta. Ahora resulta que Microsoft va a inventar el streaming de pc a consola (algo que me la suda) cuando desde hace años se puede hacer eso a través de otro dispositivo y jugar en la tele.

¿? Microsoft, a los chavales de 12 años le alegrará leer esto porque no saben ni hacer la O con un canuto, pero al resto...

1 respuesta
YOINK

esto era la mejor noticia del GDC y mucho ha tardado en ponerse, me parece una idea genial, tanto de xbox a pc como de pc a xbox, ojala se cumpla y se haga realidad.

1 comentario moderado
YOINK

yo flipo con los trols de estos lares, cuando se anuncio el pstv todo era la pollaencebolla, se anuncia esto que es muchisimo mejor y ahora resulta que es mierda pura, existen muchisimos juegos de pc que se pueden jugar con un mando, y la comodidad de tener el pc en un lado y la consola en otro se agradece.

esta claro que a los que viven con los papis esto se la pela, os entiendo.

1 respuesta
Flynn

#14 cuando se anuncio el pstv todo era la pollaencebolla

ITT: cosas que nunca han pasado.

1 respuesta
YOINK

#15 te puedo poner monton de gente diciendo....que bien jugar en el salon teniendo la play en el cuarto, esto es muy buena idea etc etc etc, al final resulto ser algo peor de lo que se creia, pero aun asi estas ideas siempre vienen a sumar nunca a restar y como digo, muchisimos juegos de pc los podre jugar en el salon si me apetece, creo que ideas como estas que suman siempre deben ser agradecidas y no soltar mierda cual trol sin cabeza.

B

Me veo a más de uno ejecutando Crysis a 4k con mods de palmeras hiperrealistas y la One desarrollando patitas para saltar por el balcón.

alejo

¿Sabéis si existe algún estudio de la universidad de Massachusetts que relacione los avatares de Dragon Ball y las consolas de Microsoft?

18
MaTrIx

Si la idea es buena, pero con un mando la mayoría de juegos de pc dan asco.
Y lo de jugar a los juegos de xbone en pc, mientras sea necesaria una juan, es una gilipollez enorme.

2 respuestas
Kassie

#19 pero eso se soluciona con un ratón/teclado o el nuevo mando "hardcore" que dicen que van a sacar para la One. (presumiblemente lo veremos en el E3)
estas ideas son siempre bien recibidas.

YOINK

#19 lo mismo pensaba yo hasta que probe el diablo en xbox....si las cosas se hacen bien dan verdadero gustazo jugarlo con un mando.

jesed

¿Pero no se supone que la ventaja del PC es el teclado y raton? jugar tirado en un sofa con un teclado y raton? ..... ya no saben ni que excusa inventarse

1 respuesta
YOINK

#22 jugar en tu sofa teniendo el pc en un cuarto y en el salon tu xbox, asi puedes jugar a juegos de pc que sean jugables con mando desde el sofa, esa es la gracia, lo que no se es si esto abre la puerta a jugar desde el pc a juegos de xbox con raton y teclado.

1 respuesta
jesed

#23 Eso se puede hacer ya, solo necesitas un cable HDMI para tu televisor (asi lo tengo hecho yo, aunque realmente lo uso para las peliculas nada más porque jugar a juegos de pc en la TV es cancer teniendo un buen monitor)

1 respuesta
B

¿Soy el único que tiene el PC y las consolas en el escritorio y juega delante del mismo monitor a todas las cosas? Esto del salón no me va. No soy un casual. :clint:

1 2 respuestas
december

#25 No eres el único, pero lo bueno es tener 2 monitores xD

1 respuesta
Aximand

Hombre, por fin un sitio donde se habla como es debido y no se suelta alegremente el término "cross-buy" cuando no es así.

Buen paso adelante de microsoft, sigo lejos de comprar su consola pero esto es bueno para la industria.

tute07011988

Lo que le faltaba a la consola esta para morir del todo

El tema de jugar en el sofá es gracioso. Primero porque se puede hacer de mil formas sin tener que comprar este ladrillo, y segundo porque no a todos nos gusta jugar como si estuviéramos durmiendo la siesta. Yo si juego en el sofá me pongo al borde, no me gusta jugar apoyado en el respaldo, me quita libertad de movimiento, prefiero normalmente jugar en una silla cómoda. Y luego el tema de la TV, como si todos tuviéramos una GameBoy conectada al PC, cuando la TV de mi cuarto es más grande que la que tenía para jugar a PSX en su día. No me quiero imaginar vuestras habitaciones, pero el mundo ha cambiado desde los 90

D4rKNiGhT

Mira que me pareció arriesgada la técnica que saco a la luz GabeN la primera vez. Es más, jamás me esperé semejante éxito mediatico y mucho menos que el resto le copiase tan rápidamente.

Microsoft ha hecho bien, el poder utilizar el PC y la Xbox One de manera polivalente me hace ver dicha consola cada vez más atractiva. La gracia es las funcionalidades que le van agregando, aparte de jugar.

bZZ

#24 Un cable HDMI de 20 metros por el pasillo, lo más comodo oiga xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • D4rKNiGhT
  • jesed
  • YOINK
  • MaTrIx
  • bZZ
  • centu