Genshin Impact ha recaudado 3.700 millones de dólares en dos años

cloverfield

En el gráfico pone billones pero son billones americanos, que para el resto del mundo, la gente normal, significa mil millones. Y son datos de solo los dispositivos móviles, ingresos de la App Store y Google Play. Faltarían por sumarse los ingresos de PC y PS4/5.

En la semana de celebración por el segundo aniversario es situado como el tercer juego móvil que genera más ingresos a nivel mundial desde su lanzamiento. Se sitúa por detrás de Honor of Kings y PUBG Mobile, ambos juegos de Tencent. En China, lugar de origen del estudio que ha desarrollado Genshin Impact, es el primer videojuego en el ranking.

Se sitúa así como uno de los videojuegos más lucrativos de la actualidad y que más rápido ha alcanzado esa cantidad de cifras desde su lanzamiento.

Fuente: https://sensortower.com/blog/genshin-impact-mobile-two-years-analysis

1 comentario moderado
ClaudeS
13
tute07011988

LOL, pero más LOL es ver juegos de los que no tienes ni idea pero generan pasta como para comprar África.

noscomenloschinos.mpeg

3
evva

#2 infórmate un poco antes de poner el comentario cuñao del día.

Es básicamente un Breath of the Wild gratuito, de ahí su éxito, y la mayoría del público es femenino.

3 respuestas
shaba

700 millones son de knekro

35
B

Y luego la gente se sorprende con la clase de juegos que salen al mercado o de las tendencias dentro del mundillo.

A disfrutar lo votado con la cartera.

1 1 respuesta
verseker
#5evva:

Es básicamente un Breath of the Wild gratuito, de ahí su éxito, y la mayoría del público es femenino

Bueno bueno bueno, bueno bueno bueno. Pero menuda ola acabas de surfear así sin más no?

Esto es falso, pero si piensas que no, molaría que lo apoyases.

Ya solamente analizando webs como ghensing.gg vemos que el porcentaje de visitas es muy dispar, como es habitual en el gaming, decantándose al lado masculino. Imagino, por aquello de la curva normal y tal, que en el juego será parecida la cuestión.

#7 Hay una cuestión que puede hacerte verlo de otra forma, aunque yo en parte esté de acuerdo contigo. La movida es que hasta el momento este tipo de productos, por ejemplo EA con sus fifas y Activision con los COD, servían para finanzar a otros estudios que hacían cosas interesantes.

No sé si esto sirve para financiar productos chulos en el gaming. Pero todo puede ser, que tencent está metido y tiene tentáculos en todas partes.

Los productos de explotación siempre van a existir, como ocurre en el cine.

1
B

#2 Solo por tu comentario se deduce lo cerrado de mente y cuñado que eres.

4 1 respuesta
Kassie

no me sorprende en absoluto, el trabajo artistico que tiene el juego y todo lo que lo rodea deja en bragas a muchos titulos triple A que hay en el mercado.
encima ahoca con el Anime de Ufotable, se van ahogar en billetes.

yo lo he dicho muchas veces, la OST es de las cosas mas bastas que ha parido un videojuego

1
1 comentario moderado
sagem9

Que pena que un juego tan bonito y con tanto potencial se haya reducido a un saca cuartos...

cloverfield

Mirad qué estilo de juego, claramente enfocado para pedófilos y pajilleros.

Mirad qué diseño de personajes, claramente pensado para pedófilos y pajilleros.

Mirad qué música, claramente orquestada para pedófilos y pajilleros.

En fin, cuánto cuñado hay en este foro... Normal que el primer comentario (hola #2) sea de uno que suelta la primera tontería prejuiciosa en vez de informarse un poco :joy:

1 2 respuestas
Ivan69

seguramente es mucho mas, tower-sensor tampoco incluye las compras desde pc por ejemplo. Ami personalmente me ha decepcionado en muchos puntos (creo que tiene una luna de miel de unos 3-5 meses para luego decaer)

Kassie

#13

son randoms tocando instrumentos si xDD

personaje

#13

1 respuesta
B

120 o 130 horas le meti.

El farmeo sidoso que tienes que hacer para conseguir algo "decente" es enfermizo.

Eso si, la musica es muy top

Overwatch

#2 No tiene nada que ver con la mayoría de gachas que existen, este juego está a otro nivel muy por encima.

De hecho hace poco vi a un músico que se interesó por la banda sonora de este juego ya que es muy buena y empezó a jugar al juego y se sorprendió.

Cuando hay gente que dice lo del breath of the wild no es ninguna broma, yo es lo primero que recordé al jugar el juego por primera vez, hay muchas cosas que son casi idénticas.

3 1 respuesta
Decade

#18 Nada, nada, tiene niñas pequeñas, es un juego para gente con taras mentales y/o potenciales pedófilos.

Ahora vamos a lo importante: ¿el update para acariciar a los animales pa' cuando?

cloverfield

#16 guau, impresionante argumento, me dejas anonadada con tu retórica.

Ahora en serio, ¿y qué quieres decirme con eso? Hay rule34 hasta del caballo de Elden Ring :joy: Menudo gañán estás hecho, de tres comentarios has puesto, los tres soltando cuñadeces y dos ocultados por la moderación. Muy acertado el nick que tienes.

Por cierto, Yoimiya demasiado abajo está en esa tabla.

MeCagoEnDios

Menos de una hora aguanté jugándolo

1
EuRyNomE

Cuando salió estuve un par de meses dándole y ciertamente es un juego de notable alto, muy disfrutable y por aquellas ya tenía muchas cositas por hacer, ahora debe estar bien grandote el juego ya.

Si no seguí es porque el rollo gacha no me gusta nada, pero me ha llamado la atención el hate que se destila hacia él, no me lo esperaba xD

Hay muchos juegos a los que criticar/memear por su estética o su lore, pero GS no es uno de ellos.

E insisto, hace año y pico que no juego ni sé nada de él.

1 1 respuesta
Veinx

#22 Los environments han mejorado una burrada desde que metieron inazuma y va a mejor con cada expansion. Mondstadt se ve muy cutre/simple en comparación, tendrían que hacerle un rework y ponerlo al mismo nivel. La cantidad de contenido que tiene el juego es abrumador, a mi personalmente se me hace pesado, y últimamente se están pasando con tantísimo dialogo, 4 horas me pegue con dialogos cuando pusieron sumeru sin pelear casi nada xdd, sin opción a skipear como hago en honkai.

Genshin ya se ha convertido en el juego a imitar e intentar superar, para la mayoria de fanes ya es una obra maestra, musica de 10, environments, animaciones, diseño de personajes para todos los gustos, etc.
Puede que el hate venga de que para muchos es una obra maestra XD, ademas de ser una "mierda anime", hay mucho hate al anime, en especial gente cani, mayorcita o boomers, gente de mente cerrada y prejuiciosa.

Wuthering waves es otro de los juegos que quieren seguir los pasos del genshin con el estilo del estudio desarrollador de punishing gray raven, el rival del honkai.

A mi tampoco me gusta el rollo gacha, es una putada no poder tener todos los personajes, pero puedo hacer todo el contenido con personajes f2p y con los 5* que me salieron del gacha, no como pasa en otros gachas. Todo el mundo lo que hace es skippear banner, ahorrar y tirar por el personaje que quieren. Lo que mas odio del juego son los artefactos, puedes estar meses haciendo dominios que solo te cae mierda que no vale para nada, incluso crafteando los sets que pusieron es dificil que salgan artefactos como los que usan las ballenas o gente con suerte, y si te cae bueno, cuando lo mejoras no sube los substats buenos XD.

1 respuesta
Dekai

Jamás comprenderé esto. Es como si me hablan de física cuántica, mi cerebro es incapaz de procesar que sentido tiene dejarse un pastizal en estas mierdas... Tengo un par de amigos que jugaban al típico juego este de móvil, del rollo Raid Shadow Legends, y se dejaban cantidades ingentes de dinero en lootboxes. Una adicción en toda regla de la que (afortunadamente) consiguieron salir. Imagino que no tendrá mucho que ver con el Genshin, pero la sangría de dinero es la misma.

Por otra parte, ni lo he probado, ni se como funciona, ni tengo interés en ello, así que mientras sigan saliendo juegos decentes al mercado por mí como si la peña se deja el sueldo del mes en cosméticos para la waifu o subidas de nivel. Tampoco es que sea nada nuevo, no hay más que ver el LOL o el CS:GO.

Nomebanees

Lo que es sorprendente de verdad es que candy crush se siga cascando +1000millones al año teniendo mas de diez años ya, eso sí que es para flipar

KullThran

El problema de este juego es que no lo diseñan para que esté guapo, lo diseñan para sacarte las perras como todo gacha vaya

1 3 respuestas
evva

#26 yo no me he gastado ni un céntimo, empecé hace cinco meses y ya voy al ritmo actual del juego, por no decir que al mes ya había completado todo el mapa y las misiones que había en ese momento.

Mucha desinformación y prejuicios hay por aquí, no cuesta nada informarse o probarlo durante una tarde que es gratuito.

1 respuesta
Decade

#26 Pues en este caso diría que es todo lo contrario, hasta la fecha no ha habido ningún otro gacha en el que se gastaran 100 millones de dólares en producirlo, la gran mayoría son con sprites o con un 3D bastante cutre.

LeeSinGafas

#26 Pues es sorprendente que lo jueguen tantos millones de personas si no está guapo o con un paywall tan bestia que te impida jugar tranquilamente, digno de estudio oye. Tengo colegas viciadísimos que no han gastado nada o cantidades irrisorias

Si vas a jugar nivel hardcore pues si, entonces vas a notar que si no pagas hay un farmeo interesante, pero hay una gran cantidad de público casual que solo le dedica unas pocas horas semanales y están encantados

La verdad que me dan ganas de bajarlo xD

1 respuesta
B

No sabia que el PUBG seguía vivo y que daba tanto dinero... En móvil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Veinx
  • EuRyNomE
  • KullThran
  • Decade
  • cloverfield
  • personaje
  • Kassie