George Miller, creador de Mad Max, critica el juego de Avalanche y quiere a Kojima en la franquicia

cosca

#3 Por esa época me fijaba en las notas de las revistas/páginas y lo descarté porque fueron pésimas, en 3djuegos le dieron un 5-6/10. A los años lo jugué y me gustó bastante.

1 1 respuesta
tute07011988

Imagínate, que me pareció mejor juego postapocalíptico Rage 2 con todos los colorinchis .___.

Nahuel007uru

Kojima sobrevalorado, lo leí en Mediavida XD

4 2 respuestas
Anezka

¿Pero este señor lo ha jugado, o solo se guía por los números que hizo el juego? Que ni puta idea de cuánto vendió, pero me da la impresión de que no es alguien que tenga mucha idea de juegos, igual me equivoco xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#33 Imaginate gente que tiene una opinión contraria a ti, una locura eh

Vuelvo a repetir, me encanta Metal gear, pero soy crítico también con lo que me gusta, y Kojima como director de cine frustrado es la polla, pero como desarrollador de juegos, es un tío bastante normal

1 5 respuestas
benjajim

#33 Ojalá algún otro Kojima en la industria en vez de los tropecientos mil western developers haciendo las mismas mierdas encorsetadas una y otra vez.

Alguno no se dará cuenta de lo que es Kojima hasta que no lo tengamos.

2 1 respuesta
Nahuel007uru

#35 0 problema que tengas una opinión contraria.
Pero, si dices una burrada como que unos de los creadores más influyentes que ha dado la industria, siendo de los creativos con más sello propio y que cada uno de sus videojuegos (sean mejor o peor) tenga un estilo y una forma tan marcada, es mínimo una burrada, y más sabiendo que hay dos juegos suyos como MGS2 y MGS3 que son casi obras maestras.

¿Decir que no te gusta porque es muy japones siendo un fumado y etc?
Correcto, lo entiendo y hasta lo puedo compartir.

¿Decir que es un sobrevalorado?
Es una burrada, y no todos tenemos que compartir y aceptar que digas un nonsense , y no; no puedes defenderte con el argumento de: “es mi opinión”. Y más cuando vivimos en una industria con tanta basura genérica y justo tener creadores como Kojima, Miyazaki, Fumito Ueda, Druckman, Cory Barlog ,Sam Lame, etc hace que esta industria tenga algo de personalidad.

1 1 respuesta
Akiramaster

#11 recogiendo sensaciones para reproducir la conducción al nivel de caminar en death stranding.

1
markath

#35

#35ArthurMorgan:

pero como desarrollador de juegos, es un tío bastante normal

Sólo ha creado un género y una de las sagas de videojuegos más reconocidas. Ya les gustaría a juegos actuales tener las mecánicas que tienen MGS 2 y 3.

2
tofreak

#35 No creo que "como desarrollador de juegos, es un tío bastante normal" sea la definición de Kojima. Precisamente no hace cosas normales y dentro de los Triple A es de los pocos que arriesga en lo que le sale de la polla.

Kerai

#30 Te has venido arriba, pero se te perdona como buen fan.

#34 Que va a jugar si tiene mas años que matusalen y las moiras juntos. Pero le presentaron a Kojima en la preview de Furiosa y no se que le contarian que parecia que llevaban de cubatas desde niños y claro, si le preguntan sobre un juego y le suena que Kojigod hace juegos pues... es normal xD

2 respuestas
ArthurMorgan

#37 Te fijas en las cuatro celebridades como si no existiera un mercado indie lleno de pequeñas personas que hacen grandes juegos, y no pocos. Si solo os fijáis en los Kojima, los cory balrog y los demás triple A normal que os aparezca que es una mierda el panorama y digáis que se 'agradece' que exista un tipo asi. Hay mucho talento más allá. Y que queréis que os diga, me parece overrated este tío, si no os gusta pues lo siento por ser un ser con opiniones diferentes. Podríamos discutir sobre gustos todo el día pero no llegaríamos a ninguna parte.

1 respuesta
Nahuel007uru

#42 En toda industria del entretenimiento existe el sector indie, en todas, y en todas existe ese talento creativo, pero justamente nuestra industria es una que cada vez alberga más el bombardeo de lo genérico, de juegos creados por una check list de lo seguro, y eso hace que la verdad se agradezca que haya AUTORES, y Kojima es uno.
Aunque bueno, como te dije (que por lo que creo no entendiste o ignoraste entender), tener opiniones diferentes está bien, decir cosas que no tienen sentido como que (justamente) KOJIMA es sobrevalorado, pues… es una burrada y nada que ver a que tengas una opinión diferente a la nuestra.

3 1 respuesta
benjajim

#41 Pero si Miller es uno de los protagonistas de DS2 ¿Como van a presentarlos en la preview de Furiosa?

1 respuesta
ArthurMorgan

#43 Voy a hacer un giro de 360 y te voy a decir que de burrada nada, burrada es pensar que algo subjetivo como es el entretenimiento, y sobretodo los videojuegos donde hay géneros que gustan a un tipo de personas y otros a otros y pensar que objetivamente este tío es el salvador de la industria a día de hoy. Es totalmente lícito si solo te gusta divertirte con call of dutys, o te gusta divertirte viendo historias de este señor. El entretenimiento es subjetivo. Y este señor me proporciona historias, pero en cuanto a Gameplay no siento que me traiga nada nuevo. Y espero que entiendas esto. Miyazaki en los últimos años si ha aportado mucho más a la industria que el Kojima en cuanto a esencia de lo que es un gameplay y un videojuego.

2 respuestas
Nahuel007uru

#45 justo hablando de subjetividad lo has dejado en el clavo para reafirmar lo que he dicho más arriba.
La subjetividad se puede hablar como un algo que puede ser más abierto, de una o varias opiniones y/o diversas formas sobre esealgo, y Kojima en el puto Metal Gear Solid 1 abrió en la industria del videojuego (ese algo) un camino con un sistema a juegos mucho más cinematográficos con temas mucho más profundos, como la guerra y los efectos de esta, las armas nucleares, la genética, la identidad y la moralidad de un soldado… todo eso con un sistema de juego de puta madre, con buenos jefes, momentazos un doblaje de puta madre y etc… en 1998! (Que hey, otros juegos también lo hicieron antes pero creo que no de esta forma).
Ya no voy a hablar del dos y o del tercer Metal Gear Solid, porque estaré horas aquí, pero creo que ya me entiendes.

Y sigo con lo mismo, te puede gustar más o menos ya lo dije en mi primera respuesta, no me tienes que decir que es la subjetividad cuando aclare que te puede gustar o no lo que hace este señor, y si, hay otros autores como Miyazaki que han aportado mucho más en la historia más reciente, pero por eso quitarle mérito?

Decir que Kojima es un sobrevalorado solamente con lo que hizo con los primeros Metal Gear Solid y lo mucho que le dio a esta industria es un NO SENSE de manual.

BlackBeasT

Estoy deseando que se haga otro hilo de la industria esta estancada,nadie arriesga hoy dia,etc...para luego llamar sobrevalorado a Kojima en otros hilos.

Lo que necesita esta industria es mas gente asi.

6
PuNiSheR-

A pesar de que no me gustó nada Death Stranding, me lo pillé de salida para PS4 y jugué 3 horas, siempre tendré a Hideo muy dentro de mi y muy bien valorado, lo que hizo con MGS no tiene rival en mis recuerdos.

Sin embargo me uno al grupo de " jugué a Mad Max años después de su salida y me dejó buen sabor de boca".

tofreak

Bueno pues la cosa ha quedado en que kojima es objetivamente un desarrollador normalucho porque los juegos de miyazaki jugablemente me gustan más.

1 1 respuesta
Kerai

#44 No tenia ni idea, pero mas motivo entonces para el "colegueo" no? xD

1 respuesta
benjajim

#50 Hombre, se supone que todas estas declaraciones son por la relación que ya existe 😂

1 respuesta
D10X

#31 No hubo pasta en marketing, y se notó la falta de maletines.

Porque le cascaron notas de mierda y luego miras lo q le pusieron a Cyberpunk o Starfield y es para quemarles las oficina.

1
ArthurMorgan

#49 Jesús cómo os la metéis bien adentro cuando una persona de un foro da su opinión que no os debería afectar en nada, luego nos preguntamos de porque no hay gente nueva, menos hostilidades y puitas de niño pequeño, que estamos hablando de videojuegos, por dios

1 1 respuesta
ClaudeS

#36 Rara forma de escribir Kenji Eno:

Éste tío incluso creó una novela visual especialmente diseñada para gente ciega.

1 respuesta
tofreak

#54 Ese es el que hace los cosplay lowcost, no?

Kerai

#51 No lo sabia, mira que me gusto Death Stranding pero sigo cero el 2, a ver si sale ya xD

Pues eso, menuda colegueada entre los dos y sobadas de rabo mutuas. No se yo hasta que punto pinta Kojima en un juego con cero argumento ni voladas de cabeza, lo que necesita el juego es alguien que haga un OW coherente y un buen gameplay (que ya tenia el de Avalanche a nivel de hostias).

Anezka

#41 No quería prejuzgar al señor por su edad xD
Pero nada, si es colega de Kojima ya está todo claro.

Runig666

#53 Es lo que hay con Koji...luego nos reímos de ciertas empresas viviendo de glorias pasadas, pero Koji que las dos veces que ha hecho lo que le ha dado la gana en gameplay ha hecho un pasillo y el simulador de globo, que su gameplay aguanta hasta el primer vehiculo, pues no pasa nada porque en algún momento se le ocurrió Metal Gear.

Viendo como se le empezó a ir desde que le dieron más control ya me gustaría saber cuantas ideas fueron suyas y cuantas fumadas tuvieron que cortarle porque eran una mierda infumable

Siempre hablando de gameplay, de historias/universos un genio

2
markath

#45

#45ArthurMorgan:

pero en cuanto a Gameplay no siento que me traiga nada nuevo

Cabronazo, que creó el género de infiltración, como puedes decir que no aporta nada.

2 respuestas
Runig666

#59 A ver...tecnicamente no.

Ese fue Casttle Wolfestein, también tienes antes 005 de Sega que es el que aparece oficialmente en el Guinness.

Y si quieres ponerte más pesado, Thief creo que actualizo bastantes mecánicas al 3D antes del Metal Gear de PSX...que los anteriores vamos a ser todos sinceros, son duritos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Runig666
  • benjajim
  • markath
  • Kerai
  • tofreak
  • ArthurMorgan
  • Nahuel007uru