Ghost of Tsushima Director's Cut saldrá en PC el 16 de Mayo

Longview

#83 En absoluto me he sentido ofendido. Te estoy debatiendo tu argumento en un foro de debate. Supongo que los que se compren el próximo libro del Archivo de Las Tormentasday one también se dejarán llevar por el FOMO y no porque les encante Sanderson.

Al igual que los que se están viendo Shogun en Disney + lo hacen por tik tok y no porque sea una serie ambientada en Japón feudal con buena crítica.

1 1 respuesta
ArThoiD

#87 que los soulslike están relativamente de moda tambien es cierto, fuera de lugar por qué?

Nos hemos puesto pieles fina hoy.

#91 no es comparable una serie o un libro que sale día 1 al 100%, con un juego que hoy en dia todos salen en su peor versión y mejoran con el tiempo. Algunos hasta parecen juegos distintos tras varios parches y/o expansiones y siempre a mejor y se disfrutan muchísimo más.

2 respuestas
Longview

#92 Porque el hecho de que estén de moda no significa que sean el principal motivo por el que la gente y más de este foro los jueguen day one. Lo harán porque les gusta Miyazaki, su estética, el combate y serán de sus juegos favoritos.

2 respuestas
ArThoiD

#93 pero es que él no ha dicho que sea el motivo de todo el mundo.

Pero lo es de mucha gente.

1 1 respuesta
Kabraxis

#93 o se sentirán presionados por el resto del foro por perderse un evento importante en que el que todos participan, pero ellos se quedan fuera.

sagem9
5 1 respuesta
Evilblade

Afortunadamente los hilos de videojuegos están poblados por gente con FOMO -notese el sarcasmo-. Porque si no, que de puta madre un hilo de un videojuego donde lo mas interesante no fuera gente hablando del juego, sino una retahíla de gente informándonos a los demas de donde lo va a jugar y especulando el cuando.

Información para el resto útil donde la haya. Quality content.

1
Longview

#94 Es una afirmación soltada al aire sin ningún tipo de base o fundamento, con más ánimo de menospreciar a un sector de consumidores que otra cosa. Simplemente la he señalado.

ArthurMorgan

#90 ¿Te soy sincero? Si saliera RDR 3 mañana solo en PlayStation, no iría a comprarme una PlayStation para jugarlo, esperaría, pero esto ya es depende de cada uno eh, como ya he dicho más arriba

1 respuesta
alb3rtpr0

#96 Aw shit, here we go again.

InventaLukit

#21 Discutible. Con la mayoría no, cuando eres muy fan de una saga la historia cambia. ¿Por qué? Porque a mí me gusta ver vídeos de Final Fantasy comentando la historia y demás. Y no quiero spoileármela.

También son de los pocos Day 1 que me compro, el resto los pillo pasados un tiempo. Pokémon y FF.

1 respuesta
RaDiuM

Joder, no sabía que jugar a algo que te llama muchísimo el día de salida es FOMO por presión social.

Yo, con novia y dos amigos contados, estoy presionado socialmente a jugar a algo para contárselo, vaya puta mierda xDDD

El hilo solamente debería ser positivo en cuanto a que otro buen juego de PS sale en PC y más gente puede disfrutarlo, especialmente los insufribles que cada post te recuerdan que solo juegan en ultra 8k 200+fps

2
H

Pues a mí me gusta que saquen los juegos en PC, no se por qué la gente llega a enfadarse

Me lo pasé bien con el Last of Us 1 remake y lo mismo con ambos spiderman. Y espero pasarlo bien con el Forbidden West , el Tsushima y el God of War cuando toque.

Si no puedo jugarlos pues es lo que hay, no se cae el mundo. Y si puedo, pues a disfrutar xD

Cryoned

los juegos no se juegan day 1, sino 1 año más tarde o así

  • Están parcheados con todos los bugs y balanceado si se necesitaba
  • El DLC que vayan a tener, ha salido ya (salvo rara excepción) y puedes jugarlo todo del tirón
  • Son más baratos
  • Hay mods
  • Si es un multiplayer, ves si va a ser estable a largo plazo o se murió al mes de salida.
  • Puedes ver las opiniones reales de la gente sobre el juego con el tiempo y pasado el hype, conocer si es tan bueno o no y si merece la pena la inversión de tiempo o hay alternativas.

Jugar day 1 es de parguelas.

8 3 respuestas
Decade

#92 También salen libros y películas que no están en su mejor versión (ediciones con traducción corregida, que si edición de lujo, montajes del director, etc) y nadie habla de FOMO y demás.

Con el tono que lo ha dicho parece que trate de estúpidos a la gente que simplemente quiere disfrutar de sus juegos/sagas favoritas de lanzamiento.

texen

Cada cual disfruta de lo que le gusta cuando quiere o cuando puede. No hay mejor ni peor. Menudos debates. XD

1
Ekarus

A mi me pareció muy sobrevalorado en su momento.

Me pareció otro juego que tiene tanto presupuesto que no arriesga y sigue la formula ubisoft.

Habrá que darle otro try a 4k 60 ultra.

1
BlackBeasT

La palabra day 1 esta obsoleta,tenemos que poner de moda el Year one.

En las votaciones de los goty todo el mundo posteando que aun no han jugado a ninguno,baldurs gate 3 no habria existido y muchos juegos asi,los servers petarian al año por el flujo de gente que entraria despues de tener los servers con capacidades de 5 personas para luego hacer refund y decir "ya sabia yo que no tenia que comprarlo,un año para esto" jajajajja

Obviamente tambien entrarian las consolas que imagino que lo bueno es pillarse una revisión,igual que en los pcs reinarian las 2060.

1
Dredston

Si sale igual de bien que the last of uf lo va a jugar su madre, no se que les pasa pero en cuanto a optimización juegos de play a pc miedo me dan.

No day1, day1 me esperaré a ver qué tal le va a la peña

1 respuesta
susto93

No es derrail si la moderación participa de ello.

Lección aprendida.

Bouzas

#109 Son los mismos encargados que llevaron el port de Ratchet y ese no salio nada mal.

iZubi

#104 Confirmo tras jugar Cyberpunk, Kingdom Come, Witcher 3, No man's Sky en los últimos 2 años.

Todos los DLC, parches, updates gratuitos, etc.. muy poco voy jugando de salida ya

2
KIIM

#104 Desgraciadamente,m estoy totalmente de acuerdo.

Me jode mucho tener que jugar Day1 y que la gente disfrute mucho más del juego cuando lo cogen un año vista.

Es la industria que tenemos y la que merecemos por seguir apoyando esta prácticas con las compras day1 o incluso day-n

richmonde

#101 Bueno, en tu caso no es estrictamente FOMO o presión social, pero si es una presión autoimpuesta por el mero hecho de querer consumir contenido audiovisual alrededor de dicho juego. Y ojo, que no lo critico, simplemente lo haces porque te gusta ver otro contenido adicional, y sabes que dicho contenido va a tener spoilers.

Yo mismo con Elden Ring (lo tengo pausado por lo mismo que otros), se que me quiero empapar de los videos de VaatiVidya pero que eso tiene spoilerazos. No pasa nada, ya los veré en su momento. No va a borrarlos de YT xD

Lo mismo sucede con los que son asíduos a Twitch y "top" influencers. Si quieres estar al día y ver a esa gente, en efecto, quieres jugarlos primero para no ver como te desgracian cualquier juego con sus comentarios de mierda y te rompen la ilusión.

Al final cada persona tiene sus motivos. Hype, FOMO, Afición, Ludopatía, o simplemente tiene el tiempo, las ganas y el dinero, y lo tiene como su prioridad numero 1. Respetable.

En mi caso? Leer a #104 (ignorando la ultima linea xd)

Y yo por mi parte cierro este derrail :P Cuando lo vea a buen precio y/o tenga tiempo (la que primera cumpla la condicion, o las dos), caerá y se jugará (o guardará en la interminable lista de backlog)

Nerviosillo

Me parece brutal que neguéis la existencia de FOMO cuando no hay más que ver como son las redes sociales durante un mes después de la salida de un juego xD

La vida de los juegos en las redes es de un mes aproximadamente, tres meses muy a lo sumo. Después se pasa al siguiente boom (o FOTM).
Todo el mundo habla de un juego en el que inicialmente no tenías tanto interés, y decides subirte al carro para ser participe de esas conversaciones.
Eso es FOMO de toda la vida y es una de las técnicas de marketing que más se están utilizando, tanto en cine como en series como en juegos y hasta en música (Ejemplo, bizarrap).

Que vosotros no caigais en el FOMO no implica que no exista, y es un factor muy fuerte que se está utilizando ahora en marketing.

No todos los que juegan a algo day1 lo hacen por FOMO (menos aún cuando la media de edad de este foro supera los 30), pero si que hay un número importante de usuarios que caen en él.

2 1 respuesta
GasaiDovis

Las exclusividades temporales son rentables por el FOMO, se basan en eso lol

5
Alrich

Pensé que este momento nunca llegaría, menos mal. Además timing con la serie de Shogun

tute07011988

Que no tenemos necesidad de jugar Day1 pero precompramos juegos digitales de nuestra marca favorita 234234 meses antes.

2 respuestas
ArThoiD

#118 En ese caso mucha gente ni los juega Day1 though, lo compran para apoyar a esa empresa. Lo cual es también perfectamente entendible.

Yo fui backer de Original Sin 2 y no lo jugué hasta bien entrada su release xD

1
Nerviosillo

#118 Solo vería lógico precomprar un juego digital para la predescarga.
Pero da putísimo igual porque luego se tiene que descargar un parche day 1 o lo que pollas sea o tarda mil años en instalarse.

Lo hice con el Nier y nunca más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ArthurMorgan
  • BlackBeasT
  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • Longview
  • Evilblade