God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
_OmeGa_

Hablando de la máxima dificultad, Give me god of war, entiendo a quien dice que está mal planteado, según como se mire puede ser cierto y "realista" desde luego no es que un draugh resista más de un hachazo de un dios.... Pero este modo de dificultad está pensado para gente que haga los timings perfectos, esquivar, bloquear, parrys etc y es para que en todo momento evites el daño y a su vez pegues y aumentes tu daño al cargar las armas y aplicando elementos a los enemigos... Si lo haces bien no son tan duros ni resisten tanto, siempre y cuando sean de tu nivel claro.

ArThoiD

Soy el único que al intentar entrar al mapa tocando el lado izq del touchpad, muchas veces me lleva primero al inventario? Es una tocada de cojones bastante heavy...

2 2 respuestas
Carcinoma

#1802 Muchísimas veces. Al que se le ocurrió eso, es un puto mono.

2 respuestas
ArThoiD

#1803 joder mira que la idea me parece cojonuda pero no entiendo que no funcione bien, si es problema de software deberían poder arreglarlo de algún modo sencillo. Espero que no sea problema del touchpad.

Longview

#1802 #1803 Lo que hice fue cambiar el comando y configurarlo para abrir el mapa manteniendo pulsado el touchpad y arreglado.

Evilblade

#1784 ¿Te has comido un video de una hora FULL SPOILERS de la trama y mecánicas antes de jugar al juego para poder hacerle una crítica sin jugarlo?

Esto debe ser IQ270.

Os lo ahorro a los demás. A parte de alguna cosa con razón como la camara en los combates multi-target de la que hace una montaña mas grande que la de Jotunheim. En general todo es así. Oh, si lanzo el hacha y hago un finisher aparece el hacha en la animación ¡que confuso! No puedo cambiar el arma sprintando y debe pararse un microsegundo a hacerlo, ¡como corta el rollo!. No puedo dejar de usar la ira inmediatamente sino que la animación de Kratos debe volver a la posición de idle ¡vaya truño!. Con la historia ídem "no se porque Atreus actúa así o asá" hola adolescencia.

De las mejores "podrían haber quitado a Atreus y hacer lo mismo". Si, y si le hubieran puesto a Kratos ruedas sería God of Mountain Bikes, pero querían hacer la historia que han hecho.

Un hater nostálgico de los primeros juegos. Que dice que ha arruinado tanto el juego que se lo va a volver a pasar en NG+. Lo normal cuando odias un juego de 50h, echarle otras 50 a que te violen el ano con el sistema de combate que "han arruinado". Hace la crítica y se le nota en la voz que se lo ha gozado como un gorrino, pero quiere un video polémico con visitas.

16 1 respuesta
R0571N

#1798 No es solo que se tengan que dejar de los menús tan enrevesados, es que por favor dejen la tontería de los elementos RPG, que son un coñazo. No juego yo a un GOW para mirar mi estadística de defensa.

Y bien que no lo hago, porque al juego le da igual tus estadísticas individuales y solo le importa el nivel. Un cambio mínimo pero que te haga subir de nivel y de repente ya ese boss que era imposible de matar ahora es posible.

¿Qué tontería es esta? ¿Por qué el que pueda o no matar a un boss depende de si he farmeado o no?

Ya me parecía un coñazo tener que farmear para matar a Sigrun (simplemente conseguir el nivel indicado, que es a lo que se reduce todo) en el primero, y en este obviamente lo mismo.

Cómo extraño la sencillez en ese aspecto de la saga griega. Aumentar las armas te da más daño y nuevos combos, el resto depende de tu habilidad y yasta. No de cuanto farmees.

1 1 respuesta
privet

La verdad que sí, para 4 que hay, las ponen en diferentes menús, y además es todo como muy grande. Yo lo he jugado en un monitor de 24 pulgadas, y lo veía inmenso

Beethoven
#1806Evilblade:

God of Mountain Bikes

jajajajajajajajaja

1
weeheee
#1807R0571N:

No de cuanto farmees.

Solo un insignificante apunte, el farmear no te da manos. Si eres un manco, manco seras por mucho que lleves la mejor armadura del juego.

1 1 respuesta
R0571N

#1810 Mentira. Si estás un nivel por encima de cualquier boss opcional, cosa que me ha pasado con las Valkyrias en el juego anterior porque las dejé para el final, son todos masillas.

Que el juego te cambia los colores de la barra de vida según el nivel, no me jodas.

1 respuesta
Choscar

Acabado, tremendo juegardo, y lo he terminado porque veia que me comia algun spoiler, porque me lo he tomado con toda la calma del mundo, investigando y sacando secundarias.

Por ponerle alguna pega, la camara que te deja vendido en algunas ocasiones, y el mapa de exploracion, la verdad es que este ultimo es infumable, sere bobo pero siempre me costaba la vida orientarme.

weeheee

#1811

Cierto, al tener la mejor armadura del juego. El sistema te da manos de repente y aprendes a esquivar y tener reflejos. Pues nada, ya sabeis chavales. Si teneis problema en algun boss, os poneis el piloto automatico y dejaran de fusilarte de 2 ataques.

2 respuestas
GasaiDovis

#1813 literalmente el juego utiliza un sistema de mierda que añade un multiplicador de daño positivo o negativo dependiendo de si tu nivel es inferior o superior al enemigo, ni manos ni leches xD.

Estos sistemas rpg en juegos de acción son lamentables.

1 1 respuesta
R0571N

#1813 Cierto. Da igual tu efectividad al esquivar porque el daño que te hagan se verá reducido así como el que hagas tú multiplicado, facilitando el combate.

Que esto es algo que se sabe que está en ambos juegos, y ni siquiera lo ocultan vaya.

Pero nada, tú a lo tuyo. El juego premia la habilidad y en ningún momento el nivel con el que tanto por culo dan importa. Si no hay más ciego que el no quiere ver.

2 respuestas
Longview

#1814 #1815 Eso no es del todo así, ambos sistemas van de la mano y se retroalimentan a la vez. Si no subes las armas al nivel adecuado por mucho lvl 9 que seas a los enemigos les vas hacer poco damage, al igual que si no subes las habilidades o las maxeas. Si te enfrentas a los bosses que son lvl 9 da igual que seas lvl 9 que como no tengas la skill suficiente y las habilidades correctamente puestas te vas a comer una mierda igualmente.

Si llevas una armadura al lvl 9 que tiene poca defensa y vida el enemigo lvl 9 te va a hacermucho daño, pero si llevas una armadura lvl 8 con prioridad en defensa y vida te va a resultar mucho más efectivo contra un enemigo lvl 9.

1 respuesta
Kaos

Ayer me hice

spoiler

Es lo más impactante que he visto en lo que llevo de juego.

2 2 respuestas
Beethoven

#1817

spoiler
Kaos

Además me ha flipado el nivel de detalle de las animaciones a medida de algunos tramos. Enfermizo

weeheee

#1815

Es decir, me estas diciendo que el juego se resume en ponerte la armadura, da igual cual sea y cuantas manzanas has cogido. Al nivel 9. Y en ese mismo momento, no importa si comes daño o no, lo mataras si o si. Y yo soy el que esta ciego.

B

#1786 sabes que no tienes razon, solo vienes a picar mientras pones un video de un random de internet para creer que tienes mas razon.

La jugabilidad es impecable y eso lo saben hasta en jupiter.

Carcinoma

#1817

spoiler
R0571N

#1816 El nivel del juego se basa en todo tu equipamiento, así que si eres nivel 9 lo normal es que también tengas armas nivel 9.

No te niego que con niveles igualados la cosa esté bien, el problema es lo contrario. Si tienes un enemigo con una barra verde de vida (nivel inferior a ti), te lo vas a comer. Y si es un enemigo con un nivel superior, lo vas a tener por lo menos complicado (artificialmente). Dos niveles y ya es una dificultad muchísimo más grande de la que en realidad tendría que tener el boss por diseño.

Lo tercero simplemente no es así por grandísima parte del juego. Las estadísticas no valen de nada comparadas al nivel: https://youtu.be/pJPOvLvdugw?t=3240

Minuto 54 hasta el 60, por si falla el timestamp.

Al parecer el nivel hasta cambia qué ataques son parryables o no, xD

1 respuesta
GasaiDovis

Sin ir más lejos, me voy al metal gear rising que es lo que se me ocurre que tenga una camara similar a este juego.
Ese sistema de combate si que es impecable y la camara no da por culo en ningún momento y sin elementos rpg que modifican artificialmente la dificultad del juego.

1 respuesta
Longview

#1823 Eso no es así, para tener por ejemplo las Espadas del Caos al 9 necesitas semillas del caos y estas se consiguen explorando y luchando con determinados enemigos. Me has puesto un video de GoW 2018 , donde justo lo que menciona con los parrys ya está solucionado, ¿de verdad has jugado a Ragnarok?

1 respuesta
R0571N

#1825 Me lo he pasado hace ya 2 semanas. No empecemos.

Te he puesto un video del 2018 porque mi comentario inicial fue sobre ambos juegos pero más centrado en aquel porque con ese fue donde el tema del farmeo me molestó más.

Para ser nivel 9 en ambos juegos, tanto con armas como con armaduras, necesitas explorar, sí. Me pasé el primero y lo acabé en nivel 7. Se sobreentiende que si siguiera esa partida, la forma más obvia de llegar a nivel 9 es tanto upgradeando la armadura como las armas.

De ahí en fuera, el sistema RPG es vastamente similar entre ambos juegos, por lo que lo mismo aplica.

1 respuesta
Longview

#1826 Pero es que en este no tienes que farmear nada para subir la armadura a lvl 8 y 9,

spoiler

Evidentemente una vez tengas todo maxeado vas a reventar a los enemigos en ciertas zonas, pero es totalmente normal.

1 respuesta
R0571N

#1827 Muspelheim:

spoiler
1 respuesta
Longview

#1828

spoiler
RaDiuM

#1824 También en MGR puedes hacer parry de espaldas, con que tengas el timing de las flechitas da igual que veas al enemigo o no xD

Y ojo, no es una queja, está en mi lista de juegos favoritos, es el único que me he pasado 2 veces seguidas, es una pasada.

La cámara es mejorable desde luego pero es más cosa de acostumbrarse que otra cosa. Es cierto que a veces te impide ir un poco a lo loco y primero tienes que fijar y ya atacar cuando ves bien lo que hay alrededor.

Para los que hablais del nivel,

spoiler

Usuarios habituales