GOG sufre despidos y abandona el programa de precio justo

BernyMoon

Los resúmenes de las finanzas de los últimos meses siguen llegando a las principales compañías y con los rendimientos a la baja también lo hacen nuevos despidos y otras medidas relacionadas. De todo esto no se han podido librar los polacos de GOG.

Al menos una docena de empleados perdieron recientemente su trabajo en GOG debido a presiones financieras producidas por un rendimiento por debajo de lo esperado durante los últimos meses. Lo confirmaba la propia empresa a Kotaku.

Poco después de saberse esto se ha confirmado que la tienda abandona el FPP o Fair Price Package, una iniciativa desarrollada para ofrecer precios justos a los usuarios independientemente del país desde el que realizara sus compras.

Este programa permitía a los jugadores pagar por cualquier juego un precio adaptado a su región. Si en un lugar un título estaba más caro que en Estados Unidos la propia GOG devolvía, de su bolsillo, la diferencia en forma de saldo de la propia tienda. De media GOG estaba devolviendo un 12% del precio de los juegos, pudiendo llegar este porcentaje hasta el 37% en algunos casos.

Esto dejará de ser así a partir del 31 de marzo según un comunicado oficial que se puede leer aquí.

Una de las razones por las que se han visto obligados a retirar este programa es que han aumentado el porcentaje que los desarrolladores reciben de cada venta, minimizando los beneficios de la tienda aún más.

Fuente

I

ya está aquí la nueva crisis/recesión

perche

tambien deberian controlar las vpn, por que desde russia es facil comprar juegos de 40 euros como el divinity 2 por 8

1 respuesta
verseker
#1BernyMoon:

Este programa permitía a los jugadores pagar por cualquier juego un precio adaptado a su región. Si en un lugar un título estaba más caro que en Estados Unidos la propia GOG devolvía, de su bolsillo, la diferencia en forma de saldo de la propia tienda. De media GOG estaba devolviendo un 12% del precio de los juegos, pudiendo llegar este porcentaje hasta el 37% en algunos casos.

Pero podemos seguir comprándolo a la tierra de la ensaladilla por vpn no? a esto no lo afecta en absoluto verdad?

#3 No llames al mal tiempo.

-

A ver.. quitando The Witcher 3..

Sigo sin ver ningún juego top que diga de comprar en esa tienda, veo mucho juego nicho.

1 respuesta
wajaromau

Gracias EPIC haciendo el bien alla por donde va, pero hey que solo son lunchers.

1 respuesta
-

#6 whaaatt xDDD

¿Que tiene que ver Epic? xD

Epic va a ser el nuevo Rajoy

1 respuesta
wajaromau

#7 Mucho y si hay que explicarlo mejora tu capacidad de relacionar causas y efectos, por cierto se puede ser mas losers que escribir cientos de XD.

2 respuestas
perche

#5

ahi se supone que estaba la gracia de la tienda y el nombre, good old games, vender juegos antiguos con soporte para los actuales sistemas operativos, pero me da que aquello no ha cuajado.

1 respuesta
-

#8

Epic va a tener que pedir perdón como empresa capitalista por querer ganar dinero, en un sector capitalista.

#9 Pero la gracia tiene que cuajar en un amplio publico, no únicamente los oldschool de los juegos de PC.

Lo dicho una tienda nicho con ningún futuro.

2 respuestas
P

hnijosdeputa todos

verseker

Todos los rpg occidentales que han merecido la pena en los últimos años han salido en gog, no solo juegos antiguos, así como la mayoría de los indies que también venden plataformas como steam, origin o epic.

Se han retractado en una medida que no les hacía demasiado bien pero que aun así era muy justa con los usuarios para pasar a funcionar como TODAS las tiendas virtuales de videojuegos en cuanto a región. La única que ha intentado el trato más justo posible con el usuario. Sin embargo esta medida no perjudica al usuario de manera directa ya que su modelo de programa de precio justo no era algo a lo que estuviesen obligados. Como GOGConnect otra característica del copón a la que tampoco estaban obligados.

Pero eh, tienda nicho sin ningún futuro que lo dice #10 que entiende de esto. Y además una tienda nicho que tiene títulos como kingdom come, mafia 3, darksiders, the witcher, divinity, grim dawn, factorio. Pero tienda nicho sin ningún futuro.

Algunos soltáis la primera tontería que se os canta sin darle una vuelta.

A mí lo único que me hubiese dado por culo es que capasen las compras por vpn, pero no siendo así seguirá siendo como hasta ahora. Todo lo que se pueda comprar en gog, en gog será comprado.

1 respuesta
-

#12 Lo dicho quitando The Witcher, todo nicho.

Por dios Mafia III, solo nombrarlo debería de estar penado.

1 respuesta
verseker

#13 Supernicho el mafia 3 y el darksiders y hasta el elex o el overcooked. Qué lastima, mira que no tener el último asscreed en su lista o algún cod...

#8wajaromau:

por cierto se puede ser mas losers que escribir cientos de XD.

Sí que se puede. Escribir cientos de "xd" sin entender que te estás riendo de algo de lo que estás completamente equivocado o sobre lo que no ves la relación más que evidente. Pero eh, que el chaval entiende nichos pero no de cuotas de mercado en la misma industria con prácticas abusivas a golpe de billetera.

1 1 respuesta
-

#14 Mafia III no es que sea nicho, es lo peor que han parido.

Pero continua para el bingo. Darksiders 3... otro bingo mas. Juegos mediocres para una tienda mediocre.

SI quieren salir del nicho, ya pueden llevarse el Ciberpunk 2077 exclusivos para ellos.

1 respuesta
verseker
#15-Pr0dyh-:

Mafia III no es que sea nicho, es lo peor que han parido.

Y qué tendrá que ver eso. Los otros juegos no los nombras o tirarás del comodín nicho. Supongo que para ti todo lo que sea salir del juego wannabe de turno es nicho. Ojo, que tampoco me extraña eh.

1 respuesta
-

#16 Pues que no hay juegos quitando The Witcher con ventas, son juegos que o han salido defectuosos como Mafia III y Darksiders 3 o directamente tienen poca aceptación entre el publico mayoritario que es lo que importa, sin tener ademas ningun exclusivo.. porque comparten con Steam.

¿Y quieres que no tengan despidos? Lo normal es que no lo hubiera antes.

Y ya lo del precio justo ....

1 respuesta
verseker

#17 Sí la verdad que tienes razón no sé como no se han ido a la mierda antes. Su modelo de negocio claramente es el que les hace llevar a perpretar despidos en masa:

Activision Blizzard confirma el despido de cientos de empleados

Serán los juegos de nicho. No sé como no se ha ido a la mierda ya GOG con lo mal que lo hacen.

3 respuestas
-

#18 Activision Blizzard despide porque les da la gana, su CEO gana lo que todos esos 100 empleados juntos al año.

No compares que me da la risa

https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20190213/46435657456/videojuegos-activision-blizzard-despidos-800-trabajadores-mejor-ano-financiero.html

Aún teniendo los mejores números de su historia la compañía ha decidido despedir a 800 trabajadores de los 9600 que componen la empresa

Vaya porque les sale de los huevos, basicamente.

Modelo de negocio de GOG:

Facing Financial Pressures, GOG Quietly Lays Off At Least A Dozen Staff

Dentro de la propia noticia:

did not say why the layoffs happened, but one laid-off staffer tells Kotaku that the store has been in financial trouble.

Igualito que Activision..

1 respuesta
-DesT-

#18 Para mi la mejor, siempre miro antes si esta el juego en gog, vpn y el drm free..

1
verseker

#19

#19-Pr0dyh-:

Vaya porque les sale de los huevos, basicamente.

Tú te crees lo que te sale de los huevos. Supongo que la suspensión de credulidad a la que estás dispuesto es la misma que tú criterio a la hora de valorar videojuegos: una basura.

Y no solo de esa noticia, recuerdo una en la que ponían que despedían a tanta gente para buscar otras soluciones creativas. Y una polla como una olla y más con los movimientos dentro de activisión blizzard como la separación de bungie.

Obviamente por esto ni Blizzard se va a ir a la mierda ni GOG tampoco, pese a que gog no te guste y pese a lo que está forzando a hacer la incursión de EPIC golpe de billetera en el mercado.

Lo dicho soltar esto

#10-Pr0dyh-:

Pero la gracia tiene que cuajar en un amplio publico, no únicamente los oldschool de los juegos de PC.

Lo dicho una tienda nicho con ningún futuro.

En base únicamente a tus criterios personales como consumidor de basura triple A, pues es una puta gilipollez. Buenas noches.

1 respuesta
-

#21 Si supieras hablar con respeto lo mismo hasta podrías debatir con coherencia

Para que te enteres :

Activision no tiene problemas financieros, hace las reestructuraciones que ellos ven conveniente. Normal cuando tienes 9600 personas en plantilla.. Y el año que viene en vez de ganar 100, ganaran 200.

GOG, tiene problemas financieros por eso 12 tipos se van a la calle.

Ahora dime que modelo funciona.

1 respuesta
isvidal

Macho han echado a 12 tios dicen, no es que la empresa este en quiebra y vaya a desaparecer o algo.

Aqui parece que o ganas mas dinero cada año y creces sin parar o te vas a la ruina

Hay bots en discord con mas razonamiento logico que Prody, no se ni para que lo intentas.

1 respuesta
-

#23 Primero hay que leer la noticia de Kotaku y luego dejar de extrapolar este caso con Activision Blizzard como ha hecho #18.

https://investor.activision.com/news-releases/news-release-details/activision-blizzard-announces-fourth-quarter-and-2018-financial

verseker
#22-Pr0dyh-:

Si supieras hablar con respeto lo mismo hasta podrías debatir con coherencia

Manda cojones que tú me hables de respeto, toxina.

#22-Pr0dyh-:

Activision no tiene problemas financieros, hace las reestructuraciones que ellos ven conveniente. Normal cuando tienes 9600 personas en plantilla.. Y el año que viene en vez de ganar 100, ganaran 200.

GOG, tiene problemas financieros por eso 12 tipos se van a la calle.

Ahora dime que modelo funciona.

Te sigues creyendo la patraña de la reestructuración que responde únicamente a motivos creativos.

Claramente gog es una empresa nicho sin ningún futuro. El buen trato que se le ha dado a los usuarios muy por encima de otras plataformas supongo que ayudará a apuntalar el ataúd que tú ya les has puesto.

Tendrán que tomar nota y empezar a añadir titulazos de esos que te molan a ti del palo the division y demás.

1 respuesta
PhilDunphy

Tienda nicho dice, cuando la cantidad de juegos AAA que salen en GOG es bastante grande a no ser que lleven algún anticopia a lo Denuvo o sean Steamworks, por no hablar de los indies, la mayor parte acaban apareciendo en GOG, y sí, también están los juegos retro, pero que al menos en GOG funcionan sin demasiados problemas gracias a que están optimizados a diferencia de Steam.

Y luego está que todo es DRM Free, que es, para mí, un factor importantísimo a la hora de comprar. Soy usuario de Steam desde que Valve se le puso en las pelotas que había que instalarlo cuando salió HL2, pero vamos, desde hace mucho GOG me ofrece muchísimas más ventajas a la hora de comprar software.

3
-

#25 Lo de los problemas financieros no lo digo yo, lo dice un ex-trabajador.

A ver si antes venimos con los deberes hechos y leemos las noticias que nos ponen.

#25verseker:

Te sigues creyendo la patraña de la reestructuración que responde únicamente a motivos creativos.

Me creo esto:

https://investor.activision.com/news-releases/news-release-details/activision-blizzard-announces-fourth-quarter-and-2018-financial

Pero a ti aunque te de con los numeros en las narices no entras en razon. Basicamente vienes a soltar tu discurso y si cuela cuela y si no te la pela.

1 respuesta
verseker

#27 Dónde he negado yo problemas financieros, que yo lo vea. Entiendes y sueltas lo que te sale de la polla. O eso o que no te enteras de lo que lees. Me inclino más por lo segundo.

1 respuesta
-

#28 A que si una empresa tiene problemas financieros su modelo no esta funcionando.

Eso es de primero de empresariales, pero que hasta en la ESO enseñan a sumar y restar.

1 respuesta
verseker
#29-Pr0dyh-:

A que si una empresa tiene problemas financieros su modelo no esta funcionando.

Eso es de primero de empresariales, pero que hasta en la ESO enseñan a sumar y restar.

Te repito, dónde he negado yo problemas financieros. Y repito, entiendes y sueltas lo que te sale de la polla, no te enteras de lo que lees.

#29-Pr0dyh-:

Eso es de primero de empresariales, pero que hasta en la ESO enseñan a sumar y restar.

Por la evidencia me extraña bastante que tú tengas esa información.

Usuarios habituales

  • -DesT-
  • pakojo
  • verseker
  • -Pr0dyh-
  • perche
  • wajaromau
  • BernyMoon