Google Stadia se lanzará con 22 juegos en lugar de los 12 anunciados

neoline

#24 Me tienes que reconocer que llegar del curro, abrirte una cerveza, tirarte en el sofa, encender la tele, arrancar el Stadia para echar un RDR2 y esté en mantenimiento aunque sea una o dos horas... Tiene que joder pero tela xD

Sé que me vais a decir que muchos juegos online pasa eso, pero eso, son juegos enfocados al online y me lo espero, pero no entiendo que no pueda jugar al Final Fantasy XV porque estás de mantenimiento o me vaya como el culo porque mi mujer está viendo a la vez una peli en NETFLIX en el portátil.
Es esa misma dependencia lo que no termino de ver muy claro.

Sobretodo si es tu única plataforma de juegos, ya que en ese caso mejor que te pongas a jugar al móvil mientras arreglan algo xD

2 respuestas
B

#31 Ya...pero es que hablamos de Google.

Hay más opciones de que Steam se caiga a que Google se caiga.

toyakens

#2 con el modelo premium (el que va por subscripción mensual) tienes parte de la lista de juegos disponible que son gratuitos y van renovando mes a mes. Segun el video de #1, los gratuitos se quedan guardados en tu "biblioteca" todos los meses que vayas pagando la suscripcion, lo cual entiendo que habra juegos que no tendras que pagar por ellos (cuantos mas meses de suscripcion mas juegos gratuitos vas acumulando).

Otra cosa es que los gratuitos merezcan la pena o no.

1 respuesta
gohrum

#30 yo lo veo exactamente para lo contrario.
Mi PC no va a aguantar los próximos lanzamientos, y no quiero comprarme una consola para poder jugarlos.

Los indies y pequeños lanzamientos ya me van bien en mi pc.
Pero oye, al final todo es cuestión de gustos xD

#31 Es muy improbable que eso pase. Que puede pasar? Si. Pero es muuuy improbable, sobretodo a medida que el servicio vaya estando más maduro. Al final utilizas el gmail ( o el outlook) el trello, youtube, o hasta mediavida. Todos esos servicios pueden caerse, pero no te lo planteas, verdad? Diciéndolo como lo dices en tu post anterior das a entender que va a estar caído dos de cada tres días.

De hecho, es mucho más probable que te tires en el sofá, te abras tu cerveza, enciendas la play y te caiga una actualización de la consola o un parche del juego de un porrón de gb, y te tengas que quedar esperando. Porque eso nos ha pasado a todos xD

#33 Este mes se han confirmado que van a dar el destiny 2 y el Samurai Shodown. Oye, a mi el showdown no me gusta, pero tampoco le voy a hacer un feo a un juego gratis que me han dado cuando lo que me interesaba era otra cosa (la founder edition con un mando). Si el día de mañana no me interesa el juego gratis que dan, me puedo desuscribir ese mes. Si el servicio va bien y me gusta, lo mas probable es que ya tenga algunos juegos comprados, como el borderlands 3, y podré jugarlo sin pagar ese mes

2
Robe_del_Mal

Empiezan a salir reviews.

"When it works, its a minor miracle"

2
javih_

#3 los juegos que compres solo podrás jugarlos en Stadia, si por alguna razón Google da marcha atrás con el proyecto, lo más seguro es que pierdas los juegos. Así que lo de jugar sin suscripción cojea.
#18 hay algunos canales con "reviews", de cuando enseñaron Stadia en algun evento que no recuerdo (computex?) pero claro les prohibían filmar, por lo que solo tienes su opinión.

1 respuesta
gohrum

#36 Bueno, los juegos que compras en steam tambien solo puedes jugarlos con steam y lo mismo para la switch, ps4, y casi cualquier otra plataforma.
Si por alguna razón google da marcha atrás después de invertir millones y millones, además de un poco retardeds, se van a comer una cantidad de multas increíble. Ojo, no quiere decir que no ocurra, pero si que es muy improbable, tanto como que desaparezca la epic store por ejemplo.

Y si desapareciera, tampoco podrías jugar con suscripción.
No te preocupes, podrás jugar sin suscripción si compras un juego. Estás en tu derecho de mantenerte escéptico, y gracias a dios hay muchas plataformas donde comprar cualquier juego. Si stadia no te convence, no la utilices, pero el problema no es que el argumento de jugar sin suscripción sea algún tipo de mentira, como parece que das a entender.

1 respuesta
Cryoned

#2 comprar los juegos como en cualquier otra tienda pero poder jugarlos sin invertir un duro en un pc o una consola y poder jugar desde una tele, un portatil o cagando con el móvil y gratis a 1080p es un modelo abocado al fracaso?

Te diré yo dónde van a acabar los pcs o las consolas físicas para el casual que no juega juegos reactivos de milisegundos o que puede aceptar 50ms de input lag, que al final del día son la gran mayoría, esos mismos que ya se comen lag por el vsync y no lo notan.

Luego añade con que los juegos empiecen a diseñarse con esa plataforma y sus problemas en mente, y en 15 años no juega en local ni el tato.

3 3 respuestas
Robe_del_Mal

#38 No tiene porque, la idea es buena, el problema está siendo lo que la gente temia, que el stream está dando problemas.

Necesita más tiempo. Pero seguramente sea el futuro.

1 respuesta
Cryoned

#39 vale, me dices dónde estamos en unos años cuando todos los problemas de lanzamiento que eran obvios iban a ocurrir van a estar solucionados.

Esto es como quejarse que el ratón gaming de bola de logitech de 1995 no permitía hacer giros a 45kms y no servía para los pros del fortnite. Lógico, espera que se implante la tecnología, madure un tiempo y verás dónde acaban las consolas de 500€ o los pcs de 2000 cuando al jugador medio le digas que se lo puede ahorrar.

stadia no ha salido como una plataforma madura de 10 años, y quien lo esperase es que anda perdido. Es un primer intento de hacer mainstream el cloud gaming, y como tal tendrá problemas de primera generación que se irán arreglando.

3
javih_

#37 entonces según tú, se va a poder jugar a los juegos que compres sin suscripción (sin suscripción no es con la de 0€ que no se sabe fecha de salida), pero no se va a poder jugar a ellos si se va Stadia al pozo. ¿No viene a ser lo mismo?
Las comparaciones son odiosas steam, switch y demás son expresas con experiencia en dar plataformas a juegos vs la gran google con una plataforma que a partir de cierta fecha va a ser 0€ (como no pongan anuncios no sé como van a ganar dinero con el desembolso que habrán hecho, algo demasiado utópico) y es conocida por cerrar proyectos que no ven futuro o no funcionan. Dudo que se coman ninguna multa, ya que seguro que tienen algo en alguna clausula que aceptas para poder salir indemne.
Que en ningún momento digo que no sea el futuro y demás, solo que lo pintan demasiado "bonito"

Spiritu

Pues las reviews están siendo MUY positivas en lo técnico (se acaba de levantar el embargo a la prensa). Todos los medios están hablando muy bien del imput lag y la compresión, parece que Google ha hecho los deberes. Y son los mismos medios que llevan semanas tirándole mierda a Stadia...

De hecho, es como pone uno en reddit, el 99% de reviews están siendo del tipo: "funciona sorprendentemente bien y se ve increíblemente bien, pero bah, no es para mi. 6/10". Parece que a más de uno le está jodiendo que esto funcione mejor de lo esperado :thinking:

De todas formas hay que ver como aguanta la infraestructura cuando entre el grueso de la gente. Yo cruzo los dedos para que siga yendo tan bien, sí es así, esto va a abrir una época de MUCHA competencia en la industria. Y eso siempre es bueno para nosotros.

1
-DesT-

https://www.xataka.com/analisis/google-stadia-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Comparación gráfica

Chico_Zombye

#38
El streaming necesita juegos y las grandes desarrolladoras si el streaming va hacia delante van a hacer sus propios servicios, igual que está pasando con Netflix, HBO, Disney+, ESPN+, Crunchyroll, Youtube Premium , Hulu o Prime Video. El servicio de streaming de forma idealizada es una maravilla como concepto pero el mercado del streaming real es más complicado.

No todo es tan sencillo como "si funciona ya está". Si el mercado fuese así de sencillo de leer todos seríamos millonarios.

1 respuesta
Grise

#44 El tema es que este streaming es mucho más complicado y requiere de muchos más recursos que el de vídeo, por lo que si quieren sacar sus servicios tienen que pasar por la caja de Google, Microsoft o Amazon.

A mi ya me han mandado la guía del buen usuario, mañana imagino que mandarán las claves.

1 respuesta
pelusilla6

Más cosillas aquí, baja bastante la calidad gráfica

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-stadia-tech-review

HukymaN

El que no vea que esto es el futuro es porque no quiere. Mucha gente ya no compra en físico (no sé los números, así que fuente la del pueblo). Este es el siguiente paso lógico. Va a haber un grueso de jugadores que cuando le digas que puede pagar el Fifa y no tener que comprar la última PS para jugarlo, y que puede hacerlo desde el móvil o la tablet y poco a poco irá ganando cuota de mercado.

Chico_Zombye

#45 Desde luego, pero es cuestión de ver quienes tienen la capacidad para hacer frente. Lo que sí tengo claro es que si triunfa un solo catálogo no va a ser posible y un servicio de streaming mola, dos ya...

De primeras teniendo en cuenta que Google es la compañia que más proyectos cierra cuando ya no lo ve claro (acaba de chapar Daydream por ejemplo)... de momento para las suscripciones pondría mi dinero en la de Microsoft y me dejaría de streaming xD.

AzuRe
1 respuesta
pelusilla6

#49 Añado que en el móvil va a mejor

Supongo que como mucha gente dice por algo hay que empezar, pero creo que tenían que esperar 6-12 meses más antes de sacarlo. Cada día que pasaba recortaban prestaciones xD

2 respuestas
D4rKNiGhT

Ostia pero el lag es notorio. Según decían tenia 50 ms más jugando al shadow of the tomb raider.

1 respuesta
Cryoned

#51 90ms de media según digital foundry

1 respuesta
Grise

#50 La mejor manera de continuar con el desarrollo en el punto en el que están es tener usuarios probando. El problema es cobrar para tener testers, pero yo soy de esos idiotas que ha puesto pasta, así que mejor me callo.

javih_

#50 de que te crees que van a servir los que han pillado premium antes de que saquen la versión free?
De betatesters.
Menudo input lag en el móvil xd para fps y juegos de lucha online dudo que triunfe.

tute07011988

#17 estás montándote castillos en el aire porque no se sabe qué pasaría en caso de cerrar Steam. Puestos a inventar, pues invéntate que Steam te devolvería el dinero si cerrara, así puedes cargar más tu ataque a Google.

2 respuestas
Chico_Zombye

#52 "De media" en este caso no vale de mucho. 90 estable.. ok. 90 de media... dime máximos y durante cuanto. XDD

#55 En el fondo es que GOG existe y ya hace lo que Steam tendría que hacer en un hipotético cierre.

1 respuesta
Perestroika

Vamos, que DoA.

Lo mismo que muchos mediavideros me dijeron que Google nunca se equivocaba y que había que dejar de ponerle puertas al campo porque Google sabía lo que hacía, veo en este hilo choteandose de este previsible y sonoro flop a mucha gente que también llamó a mucha otra gente ciega cuando las Steam machines o Steam link.

Os deberíais juntar y montar una startup.

1
B

Nadie habla de keys en tiendas de terceros tiradas de precio?

tute07011988

#56 coge una silla si esperas que Valve se plantee en algún momento lo que hace GoG, que igual se te pinza la espalda.

1 respuesta
n3krO
#38Cryoned:

Luego añade con que los juegos empiecen a diseñarse con esa plataforma y sus problemas en mente, y en 15 años no juega en local ni el tato.

Y le añades que esos juegos no salen para correr en local y estamos viendo que en 2050 años no podremos jugar a los juegos que salgan en 2025.

Que bonito futuro el de los videojuegos, eh?

Usuarios habituales