¿Gordon es mudo?

MikLoN

Hola, tengo el HL2 original en español y la cuenta de Steam se me pone automaticamente en idioma español. Dentro del juego la gente me habla en español, pero en todo el juego, aun no he visto comunicarse a Gordon con alguien, solo escucha lo que le dicen :O ¿Es asi o deberia hablar? xD

Spybreak

has jugado alguna vez al HL1?

deberias saber que Gordon en ningun momento habla porque TU eres Gordon. Es una forma de darle mas profundidad al juego.

MikLoN

Am ok, creia que se me habia petao algo xD

Claro que he jugado al HL1, pero aparte de lo que me hablaron alguns cientificos y el primer personaje que ves en el juego, el guardia de seguridad Barney, no oi hablar mucho mas... Menuda forma de darle mas pronfundidad al juego... aunque tú seas Gordon Freeman, deberia hablar, sino pierde gracia... Vamos que a mi no me gusta como queda xd

ChemicalX

si bueno... mas profundidad...xD

es como en los Zelda, Link nunca habla, supongo que para

q cada uno se lo imagine como kiera

DanGeRouS

si te metes en el personaje, lo que piensas es como si lo dijese el

PePiToGriLLo

xDDDDDDDDDDD

goren

el chiko es algo cortado para las charlas :O

zErOx

Tú eres Gordon.

ZeroS05

Al principio en el chekeo kuando se lo llevan kreo k habla y dice

: Debe ser un error yo solo pasaba x la ciudad

PD: Algo asin :)

MikLoN

Si yo soy Gordon Freeman es una cagada de vision del juego, pq un tio que no habla es autista.

Yo le pregunto cosas a la gente y nadie me responde en el juego, tal vez pasen de mi :(

BEDI

#4 Pues en el zelda de la nintendo 8bits si que hablaba

Spybreak

#12 nop, link nunca habló en el Zelda de NES.

Z3RaTuL

Parece una tontería, pero como han comentado el hecho de que Gordon no hable es por qué el jugador es Gordon Freeman, no es alguien predefinido por los programadores, sino que es el jugador, por eso Gordon ni va a hablar, ni va a tener personalidad.

Como ya han dicho, es igual que Link en Zelda, no tiene personalidad ni habla.

Algo curioso es que justamente estas 2 sagas y sus protagonistas sean de lo más queridos en la historia de los videojuegos ¿Se deberá en buena parte a este hecho y de qué sea el jugador el que se identifique como Gordon o Link? A mí entender es así y estos juegos hacen como pocos sentirse en la piel del protagonista en un mundo virtual.

Salu2.

GR33N

jajajajajaja jaaja jaoaj0aja0ja0ja0ja a0sj a0j0aj0aj0ja0sja0sj0asj0asj0ajs xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fenix15

hehe, tpco habla en el hl1..

SiRo

algo tenia k decir porke en el HL1 cuando le dabas a la [e] enfrente de un guarda de esos te decia " te invitaré a unas cañas" o " aora estoi ocupado gordo " .. xddd

PD: algo raro seria..

Dj_Sergio

si no me ekivoco es igual que fido, el prota del GTA3, que tampoco habla, ¿no?

EiNh4nDeR

Podian ponerle opciones a lo Monkey Island

Fenix15

si venga, al mas puro estilo baldurs gate.. no?

SiL3NT

En cierta parte lo haran para ahorrarse espacio en el disco... digo yo vamos O.o

EnU2

dejemos k siga sin ablar es mas en el estilo HL, si por ejemplo cuando saken HL3 y acen k gordon able, el juego ya no sera de la saga HL

salu2

Nightmar3

ejejejejej tu eres gordon me pregunto si tu eres gordon le gritas al microfono y ni dios te oye... :P

S

It's not a bug, it's a feature. O eso dicen los fans.

Shakeno

recuerdo que mas o menos, cuando conoces a Alyx, estás en el ascensor con ella, ella contándote un rollazo una historia no se que, y va al cabo de un rato y te dice:
Hombre de pocas palabras, ¿eh...?

xDDDDD yo me partí cuando lo dijo por que como nunca habló ni en el 1 ni en el 2....

P.D: Yo al principio también pensé que era mudo, por que como nunca se le oye tampoco quejarse cuando le hacen o se hace daño... o al menos esa es mi punto de vista... hasta que leí aquí de que no lo hace por lo de meterte en la piel del personaje.

Por cierto, en el Zelda de gameboy (Link's Awakening) si que habla el Link, aunque a veces no te das cuenta. Donde se ve más que habla es cuando está descifrando el jeroglífico de la zona esa del desierto... al menos que recuerde, traduciendo, este es el mensaje si no lo recuerdo mal:

La isla Koholint no es más que una fantasía... No es real. Tampoco lo son el cielo, los monstruos, los seres humanos, los animales, las plantas, el suelo y el resto de lo que hay en ella. Ha sido creada por el pezviento que descansa durmiendo en el huevo del pezviento localizado en el monte Tamaranch. Esta isla no es más que una ilusión, y todo lo que hay en ella desaparecerá al despertar el pezviento...
... ... ... ...
... ... ... ...

¿¡Eh!? ¿¡Una ilusión...!?

Por cierto, a comentar el juego ese, ha sido el Zelda que mas me ha gustado, el Link's Awakening, por su historia, su flexibilidad, música, sonido... etc Está muy logrado :D

Chackalator

se le comio la lengua un perro , o era un gato ? ...

Gokuh

#26 un headcrab xDD

Newblade

#10

No, eso lo dice un personaje.

davidian

Ya pronto, en el hl3 disfrutaremos de un submenú al mas puro estilo SCUMM para satisfacer aquellas necesidades como las que leo mas arriba

B

Yo creo que esta bien eso de que no hables, porque seria muy cutre que gordon hablase por ti... de esta manera simplemente eres "un mandao" y tienes que hacer lo que te digan por cojones... Que el juego este en vista de primera persona es para que te metas en la piel del personaje, igual que el hecho de que no hable el personaje

Si el micro reconociese la voz y los personajes te entendiesen y pudiesen pensar qué responderte a cada cosa, pues se podria hacer pero de momento yo lo veo mejor asi

Usuarios habituales

  • MikLoN
  • nRoK
  • Gokuh
  • Fenix15
  • Spybreak
  • ZeroS05
  • zErOx