El gran dilema de la cruceta de PSP

Crus

Tengo la PSP desde su lanzamiento y hay una cosa de ella que me amarga la existencia y hace que muchos juegos no pueda disfrutarlos debidamente, LA CRUCETA o D-PAD. La situacion es tal que me resulta insoportable controlar al muñeco incluso en los RPG como Legend of Heroes y todo el sufrimiento es mucho mayor jugando a Medievil, PES5, o Virtua Tennis por decir alguno. Jugando al Street Fighter no fui capaz de hacer una sola media luna, "ayuken" o "soriuken" xD

Supongo que muchos estais como yo y no sabeis que hacer. Tengo la PSP con 1.5 y las diagonales salen muy muy mal y lo de jugar con el analogico no es una solución ya que siempre he preferido y he jugado mucho mejor con D-PAD/Cruceta que con el Analogico. Llegados a este punto tenemos varias posibilidades:

Opcion A: Llevar la consola a Sony con todo lo que supone (perdida del Homebrew, perdida de la consola durante el tiempo que arreglan la cruceta, la molestia y el gasto del envio, posible riesgo de que la toque cualquier manazas y te la ralle) teniendo en cuenta que si les llamas por telefono hablando de la cruceta practicamente te dan largas como pueden, esa fue mi experiencia.

Opcion B: Abrir la consola y modificar la cruceta, vamos tratar de arreglarla por tu cuenta. La parte mala es que si eres un manazas como es mi caso corres el riesgo de cargarte la PSP, de meter polvo en la consola y la pantalla, riesgo de aún cambiando la cruceta no dejar la cruceta funcionando al 100%. Y para colmo perder la garantia :\

Opcion C: Quedarte como estas y acostumbrarte a jugar con el analogico

Opcion D: Esperar al D-PAD que traera el nuevo Street Fighter

Opcion E: Esta opción la dejo abierta, pero podria ser interesante comprar otra PSP, una value o gigapack que vaya con la 2.0 (Se supone que esas PSP ya traen la cruceta bien)

¿Que opción tomarias vosotros? Agradezco vuestro ayuda, somos muchos los que estamos con este problema y SONY ESPAÑA nos ignora por completo.

D10X

Si lo unico ke te molesta es la perdida del Homebrew, debes de saber ke este es funcional en la 2.0 ^.

popeyesbd

la "D" va antes de la "E".

Yo te recomiendo la opción "F", la de venderte la PSP y comprarte la DS.

AntonioSan

#3 creo q crus tiene ya la DS, ahora que tienes que decir? ^^ q eres otro nintendero mas de los dl monton? ¬¬

penetration

mierda de servicio tecnico de sony por dios XD... aunke ponga la XD lo digo enserio..¬¬.
yo intentaria de enviarla a sony, pero ke carguen ello con los gastos, encima ke te venden la consola "mierdoseada" vas a tener ke pagar tu los gastos de envio....
PD: Si eso azle antes fotos videos y demas de como esta la psp xk si te viene con rayon o cosas estrañas.

Letto

El fear se la compró en el lanzamiento y yo no hace mucho y es cierto que mi cruceta está más elevada y se pueden hacer las diagonales pero sigue siendo un auténtico asco.

La diagonal arriba izquierda roza el imposible para hacerla. A mi es uno de los aspectos que mas me ha tocado la moral de la PSP.

EiNh4nDeR

Para la opcion B:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=471011&highlight=cruceta

No es necesario quitar la pegatina de la garantia,y si se hace con cuidado no entra polvo.Las satisfacciones son buenas en general

SoLK

Crus si tan mal te ves dejame un mensaje privado y te la puedo cambiar gratis por una nueva xD

SoLK

Por cierto #5 y Crus el servicio tecnico se hace cargo de todos los gastos de envio de la consola tanto para consolas en garantia como consolas sin garantia.
Si algun moderador ve esto que edite los 2 mensajes los una en 1 y borre le ultimo. Gracias

TeKKeN

Recomiendo sin dudarlo la opcion B. Es mas, me arrepiento de no aberlo exo yo antes d cuando lo ize xD
Yo creo q aora mismo depsues d acer eso, me va mejor y mas sensible q las q vienen d casa funcionando bien.

PD: es mu facil acerlo y no tiene ningun riesgo. Y

Saludos.

Crus

Tekken, unas preguntas si me permites por favor :O

¿Que hiciste para que no entrara polvo en la consola? Tengo en mente hacer todo el proceso dentro de un frigorifico para que no entre polvo xD

Y ¿Como hiciste para quitar la pegatina de la garantia?

Gracias por tu ayuda, tambien me voy a decantar por la opcion de abrir la consola y mejorar la cruceta :)

uniCo

#11 Leete la url que ponen... hay un spray que compra en las zonas de limpieza en media mark y sitios asi que limpia la pantalla. Con esto intuyo que le das una aplicacion justo antes de poner la carcasa y listo ;)

Yo me la compro en una semana y tengo claro que lo voy a hacer porque no es dificil ;)

mira crus, en castellano: http://www.todopsp.com/component/option,com_simpleboard/Itemid,51/func,view/id,115568/catid,2/

lo que no entiendo es por que dicen que se pierde la garantia :¿

TeKKeN

crus io no use ningun producto para el polvo, lleve muxo cuidao y tb tenia amano el trapito d limpiar la pantalla, tonces una vez exo lo d la cruceta ponia la parte d arriba pero sin tornillos, la encendia para q se pusiera alguna imagen y ver si abia entrado alguna pelusilla o algo, vi q me entro una pos qite la tapa, qite la pelusilla conel trapito y la volvi a poner asi asta q estuviera perfecta y limpia, creo q llegue a levantar 2 veces, finalmente puse los tornillos y listo. cruceta al 150% d sus posiblidades xd

ah y lo d la pegatina no me calente la cabeza se la qite sin mas, al capullo con la garantia pero vamos, es q no recuerdo ningun producto q funcionandome mas d un mes aya dejao d funcionar sin mas, a noser q le de un ostiazo contra el suelo o derivados y eso no lo cubre la garantia asi q.. xd

saludos

SoLK

uniCo en cuanto modificas las consola externamente de cualquier forma pierdes la garantia de cualquier producto...

PrinceValium

Una pregunta tonta...

¿Cómo se sabes si la cruceta la tienes bien o mal? ¿Cuál es el fallo?

Es que todavía no he usado la cruceta, ya que el único juego que tengo lo juego por el joystick xD.

Asias..

n40k1

#15, Supongo que usando algun emulador, pero nu se, es una buena pregunta. Yo tampoco se si la mia esta mal.

EiNh4nDeR

Crus,para no perder la garantia hay un metodo sencillo que es calentar esa pegatina con un secador pequeño y retirarla sin fraccionarla,es muy sencillo,luego se vuelve a colocar y ya esta,pero hay gente en la URL que te he puesto que no le ha hecho falta quitar dicha pegatina

Crus

El problema de la cruceta es que las diagonales no funciona bien, y hay que presionar muy muy fuerte para que funcionen algo. En un juego de coches apenas notaras nada, pero si lo notaras mucho en un PES5 o Virtua Tennis por ejemplo

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PrinceValium

Pero se puede mirar de otra forma? es que por ejemplo, quizá io sea muy paquete manejando la cruceta y piense que está mal cuando no lo está... xD

Crus

PrinceValium si no has notado algo ni nada molesto yo no cambiaria nada :P

PrinceValium

Hombre, fue comprarme la PSP con el GTA, ver que se movía FATAL con la cruceta y en dos segundos estar jugando con el joystick... xD

EiNh4nDeR

Yo personalmente tengo la 1.5JAP y en juegos como GG X2 o Darkstalkers me sale todo.

Aun asi un finde de estos me pondre a hacerlo, si mejora tanto entonces quiza merezca la pena ^^

PD: y como tengo la JAP, la garantia me importa poco la verdad

Crus

EiNh4nDeR a mi no solo me preocupa la garantia, sino que al abrir la consola es muy normal que entren polvo y pelusas y se queden en la pantalla :(

AntonioSan

crus ya te han dixo q eso sencillamente te compras un spry de esos q tiran aire para kitar el polvo y antes de cerrar le metes una wena pasadita y listos

VenomRulez

El spray ese se llama dust-off y lo venden en media markt. 5€ o asi el mas pequeño.

Crus

Bueno, me he comprado un juego destornilladores pequeños y el AirDuster. (14 € el conjunto)

El destornillado que uso es de estrella es 000+

Consigo sacar dos tornillos facilmente, pero el del medio no sale ni de broma, he probado de mil maneras incluso con los consejos que dan en los foros y no hay dios que saque el tornillo :\

Al parecer ese tornillo le da problemas a mucha gente, alguno incluso ni ha sido capaz de quitarlo.

Total, Tornillo de la PSP 1 , Crus 0 :(

TeKKeN

dices el tornillo q ta en la parte d abajo?

D10X

Para esos tornillos desgastados, cojed el destornillador y pegadlo con loctite al tornillo. (Tambien sirve si os estais cargando la cabeza del tornillo porke no sale)

Crus

TeKKeN, el tornillo es el que esta detras de la PSP, al lado de la entrada del auricular.

Los otros dos tornillos salen muy muy bien.

uniCo

pero por que no se puede sacar... por que esta muy apretado? o por que se ha redondeado?

por cierto este problema de la cruceta se da en los casos antiguos, en los gigapacks ya viene corregido verdad?

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Crus
  • TeKKeN
  • AntonioSan
  • EiNh4nDeR
  • PrinceValium
  • SoLK