El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

Hogwarts

Tras comprar el mes pasado 3DSXL y Pokemon X, estoy buscando en ampliar mi repertorio.

No he jugado a otra cosa que a Pokemon desde la Game boy, no he probado Zeldas, Marios, etc etc...
Asi que no se exactamente por donde debería de empezar.

Me tienta el Ocarina of Time, y a parte todo el mundo habla de Fire Emblem...Cuál creeis que sería un buen inicio?? ^'

4 respuestas
V4MPiR3

#8641 Zelda a Link Between Worlds y ya luego hablamos

1 respuesta
Nihon

#8641 ¿En serio no has probado nada más allá de Pokemon? Entonces tienes mucho que probar y depende un poco de lo que te guste. Mario Kart 7 si te gusta la saga. Mario 3D land es bastante entretenido y sencillo. Fire Emblem lo puedes probar bajándote la demo, está bien pero prueba primero los combates a ver que te parecen. Mario & Luigi RPG o Paper Mario son muy divertidos de jugar. El nuevo Zelda es fantástico y no necesitas haber jugado a todos para disfrutarlo.

Alu

#8641 Si piensas tirar por Zeldas, mi recomendación es que te dejes el Ocarina of Time para el final.

Después de jugar al Ocarina, el resto de Zeldas te parecerán muy inferiores. (Si, incluido el Link Between Worlds)

P.D: lo aclaro antes de que alguien me tire mierda, Link Between World es un juegazo, pero nada se acerca a Ocarina of Time.

1 1 respuesta
Ornithos

#8641 Pues yo voy a sugerirte que pases del fontanero. Está sobrevaloradísimo y el nicho que ocupan los marios portátiles en el mercado de juegos (echar una partida rápida en el autobús) puede ser sustituido por cualquier otra cosa, incluso juegos de shitphones, aunque me duela mencionarlos.

Me encantaría poder recomendarte el nueva Zelda pero todavía no he tenido ocasión de probarlo. Pero sí puedo hacerlo con el Ocarina of Time, juego que disfrutarás muchísimo y más aún si no tuviste la ocasión de jugarlo en su día al carecer de N64, como yo.

No tengas ninguna duda respecto a Fire Emblem, es de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo, y mira que hay de dónde elegir. Me he iniciado en la saga con esta entrega y créeme, merece muchísimo la pena.

Y por último voy a recomendarte Kid Icarus: Uprising. Al principio no me llamaba la atención puesto que esta franquicia ha sido una completa desconocida durante décadas, pero las maravillas que oí de él me animaron a probarlo y en mi opinión es una genialidad, la jugabilidad, gráficos, uso del 3D, y para mi sorpresa diálogos brillantes y personajes carismáticos, algo que no acostumbra a abundar en este tipo de juegos. También tiene multitud de coleccionables al estilo Smash Bros (de hecho es del mismo creador).

2 respuestas
MaTrIx

Una pregunta gente, creo que puedo preguntarlo aqui, tengo la consola actualizada a la ultima version, habria algun problema para meter un flashcard de nintendo ds? o me fastidiaria la consola?

#8645 yo e jugado un fire emblem, de game cube exactamente y me parecio algo peñazo, del estilo me gusto mas el vandal hearts de ps1, alguien que se jugara los dos, este merece mas la pena y es mas entretenido?

2 respuestas
KeleTh

alguien ha probado a crear un streetpass casero en un nexus 5? ^^ no consigo que me conecte a internet con el wifi tether :/

maNny

#8646 Lo que te podría pasar es lo que me pasó a mi, que salga otra actualización de la consola y te deje de funcionar la flash y luego no la den soporte.
#8645 Lamentablemente opino lo mismo del Mario 3D land, lo tengo y en todo lo que llevo de juego mo me ha invitado a jugar más de 30 mins 45 seguidos, osea que si, juego de autobus...

Talekxd

#8644 Mierda pues yo tengo ambos y el Link Between World me lo estaba dejando para despues de ocarina -.-
Acabo de terminar con los gorons, lo dejo parado?

4 respuestas
Alu

#8649 Mi recomendación es que si, que dejes estar el Ocarina.

Ch4iNeR

#8649 Mi recomendación es que no lo dejes, ya llevas un cacho jugado y si lo dejas luego te va a costar reengancharte. Lo que si que haría es jugar alguna otra cosa entre uno y otro para no hartarte de Zelda.

2 1 respuesta
Ornithos

#8646 No he jugado a los anteriores pero la opinión general es que Awakening es mucho mejor. En esta última entrega hay todo un sistema de relaciones entre personajes. Puedes casarlos y tener hijos que heredan los stats de los padres, lo que ofrece muchas posibilidades. El combate también ha cambiado, puedes emparejar personajes para que luchen juntos y se beneficien mutuamente.
En resumen diría que ahora hay más posibilidades estratégicas y que el sistema de relaciones ha sido un gran implemento.

Nihon

#8649 No entiendo porque lo ibas a tener que dejar. Mejor terminarlo ahora ya que estás con el que no dejarlo y cogerlo más tarde.

Y no es por nada, yo soy de aquellos a los que la nostalgia les puede, pero a día de hoy jugar a Ocarina of Time no tiene el impacto que tuvo en su día y al menos no te va a parecer que sea el súmmun de los Zelda.

1 respuesta
Talekxd

#8653 no jugue nunca al de la N64

2 respuestas
Nihon

#8654 Entonces no deberías tener ningún problema en jugarlos en cualquier orden. Quiero decir, eso de "déjate el OoT para el final porque lo demás te sabrán a poco" a día de hoy sin haberlo jugado antes no es realmente cierto. Si ya lo estás jugando no lo dejes, terminalo ya que retomarlo luego cuesta más.

1 respuesta
Talekxd

#8655 Okey gracias :D

FelipeGM21

Debo de ser de los pocos que el Ocarina le parece una maravilla de juego en su tiempo, pero que tampoco es que sea el mejor zelda ni de coña

Ademas, comparar el Between Worlds con el Ocarina es imposible, son juegos distintos, te pueden gustar mas los 3D que los 2D, pero son diferentes

Alu

Dejando de lado que el Zelda Ocarina of Time este considerado como de los mejores juegos de la historia (e incluso el mejor), si te vas a mirar el metascore global de 3ds sigue estando el primero.

Vale que son 2 tipos totalmente diferentes de juegos, pero sigue siendo un Zelda, y como tal, se les puede comprar.

Ocarina of time > Zelda X

1 respuesta
FelipeGM21

#8658 El FF7 tambien es el mejor juego de la historia no?

Muh Nostalgia

2 respuestas
Alu

#8659 Perdona?

1 respuesta
MaTrIx

#8659 No de la historia pero yo si diria que es uno de los mejores dentro de su genero.

Link34

Pls, hagamos como que el FFVII no ha sido nombrado

#8654 Al tema es que hay dos tipos de zeldas, los 2D y los 3D, no son comparables porque su fin y su forma de desarrollarse es totalmente distinta, de hecho si te gusta un tipo no tiene por qué gustarte el otro, no te dejes un juego a medias una vez lo has empezado, joder, lo mejor del ocarina es la primera impresión, fue la revelación en su momento por ser el primer zelda en 3D y una maravilla técnica, pero nada mas lo primero ya lo tienes y la maravilla técnica hoy en dia no existe, lo que te ha dicho de que los demás te van a saber menos es una estupidez que solo se le aplica a el, no tiene y no se aplicará lo mismo para ti

Mi recomendación es que los juegues en el orden de salida, diferenciando los 2D y 3D, aunque el albw lo juegues en cuanto acabes el ocarina y así aprovechas para comentarlo con la gente que lo está jugando ahora, que con el MM tengas paciencia y que los de DS los ignores

Ah y los mejores son los de GC, después de jugar a WW y TP los demás te pareceran poca cosa, pero eso es una estupidez que solo se aplica a mi

1 2 respuestas
Kaoshi

#8660 Love You till the end <3

1 respuesta
Talekxd

#8662 Los de Snes y el oracle of ages y sesions me los pase al 100%, no he vuelto a jugar a ninguno mas

MaTrIx

Yo estoy con el nuevo de 3ds y esta genia, solo me pase el altp de los zeldas, el proximo cae el oot y luego ya veremos, depende de si me gustan los zeldas 3d xD soy muy tiquismiquis con las 3d, por ejemplo en general no me gusta nada los mario 3d peeero tengo pendientes los smg que e visto jugar a mi novia y me parecen muy bonitos, a ver si algun dia les doy y son para mi....

Alu

#8663 3ds inc amore?

ZelD4

No hay forma de que llegue a tiempo para una puta oferta, tendría que haberme pillado la puta 3ds xl en gris, no me gustaba nada el color y por esperar me he quedado sin xD.

PD: la blanca no me gusta nada tampoco xD ( la del mk7 )

T-1000

#8642 ese es el primer juego que me paso en la 3DS y llevo con ella 2 años.

Alu

#8662 La diferencia entre mi comentario y el tuyo es que Zelda Ocarina of Time esta considerado el mejor Zelda por toda la industria, no por que a mi me lo parezca.

Y si te vas a metacritic y te miras el metascore de todos los juegos de nintento 3ds, el primero es el Ocarina of Time de 3ds, no el de nintendo 64.

2 respuestas
RosaNegra

Como yo quiero generar polemica que pim (/joke)... Decir que el FF VII es un bodrio en comparación con el Legend of Dragoon.

Incluso el FF IX le revienta la boca.

Usuarios habituales