La gran responsabilidad de Microsoft con ABK.

Kabraxis

Respecto al WoW lo ideal sería meterlo en el GP, compras expansión y a jugar.

1º Metes un montón de usuarios nuevos al WoW, lo que es la base actual de jugadores de GP, que no se animaban a probar el WoW por no tener que pagar la suscripción.

2º Retienes usuarios del WoW que se cansan del juego y quieren dejarlo una temporada, entre los que me incluyo, yo juego por temporadas al wow, pero esta vez al tener muchos más juegos no cancelas suscripción.

3º Microsoft seguiría ganando dinero con la venta de expansiones y la tienda de Microtransacciones, la cual sería una mina de oro para Microsoft, por ejemplo en mi caso que algunos meses pago suscripción de Gp y suscripción de WoW, al tener que pagar ahora solo una suscripción con el dinero ahorrado me animaría a comprar alguna que otra cosa en la tienda, y como yo mucha gente, así que las ventas se dispararían.

TRON

#29 no tener que pagar suscripción ya es un plus enorme, y pagar una expansión cada 2 años sabiendo que no tienes que pagar nada más no lo veo nada descabellado. Encima pones el descuento en la tienda de microsoft por pagar GP y imagina, pagar 30-40€ cada 2 años. Te da que pensar.

ElJohan

Yo he escuchado al friki de Revenant decir que WOW pasará a ser gratis, (expansiones a parte) y que harán un reboot/reset del Diablo, no sé de dónde lo ha sacado pero no me parece descabellado.

2 respuestas
Cryoned

#18 #19 es que lo digo en serio, tienen franquicias para hacer juegos alternativos de ellas que lo petarían

un diablo estilo witcher bien hecho es que reventaría el mercado más que el arpg, y un starcraft FPS pudiendo enfrentarte a las hordas zerg y demás sería brutal.

richmonde

#33 Por ahora puedo decirte que de esto, olvídate xD

Nota: No hacer caso a influencers. Quieren audiencia y clicks, no dar noticias.

Yo no te diré que me hagas caso, usa tu razonamiento xD

1 respuesta
Brago

#33 Seguramente habrá leído algún rumor random de 4chan y lo habrá dado como información xDDD

Kaledros

Hay que entender una cosa.

Microsoft no compra ABK porque quiera ponerse a hacer videojuegos, Microsoft compra ABK porque ha hecho números y ha comprobado que la misma cantidad de dinero, puesta en el banco, le genera menos beneficio que usándola para comprar ABK. Por eso la ha comprado, como compró Mojang hace 10 años: para no interferir en absolutamente nada y poner el cazo a fin de mes.

3 respuestas
Skiz

O un soulslike de Diablo también sería increíble, aunque chocara de primeras mucho ya que en sus juegos matas a miles de criaturas.

Pero con la ambientación que tiene la saga, el diseño de personajes y mundo podría salir algo bastante guapo.

Ahora mismo Blizzard tiene un lienzo en blanco para crear apoyada con una gran financiación detrás, ya depende de ellos reconducir su situación y demostrar que siguen teniendo talento.

1 respuesta
richmonde

#38 Veo mas un Musou de Diablo, que un Soulslike.

1 respuesta
Skiz

#39 Todo es cuestión de buenos guionistas, déjame soñar hombre xD

1
Brago

#37 Hombre, eso tiene bastante poco sentido. Con la compra de ABK pretenden abrirse camino en el mercado móvil para competir contra Google y Apple a la vez que van a tener muchísimo contenido para añadir a sus suscripción, en la cual basan su modelo de negocio. SI fuera como tu dices nunca hubieran comprado Bethesda

Kabraxis

#37 Phil siempre ha dicho que querían ABK por King, intentaron comprar Zynga, pero no salió así que fueron a por King con todo el pack.

En una de sus últimas entrevistas lo dijo claro, el futuro de los videojuegos pasa por los móviles y Microsoft quiere tener presencia fuerte en móviles cuando eso ocurra.

1 respuesta
ElJohan

#35 En ningún caso le he dado ningún crédito, obviamente son rumores y especulaciones... Tampoco creo que Revenant sea de esos influencers, el tío no tiene ninguna necesidad.

Kaledros
#42Kabraxis:

tener presencia fuerte

Eso no significa que vaya a hacer los juegos, simplemente ha comprado una empresa para que los haga.

1 respuesta
Yumik

Yo tengo serias dudas de lo que puede salir de este trato. Con suerte MS fuerza a Activision a utilizar otras sagas que ahora mismo están paradas por centrarse tanto en COD, pero solo el tiempo dirá si tiran por ese camino o priorizan seguir ganando dinero fácil por encima de tener un catálogo variado.

Decade

#37 Precisamente está obligada a hacer videojuegos porque el éxito del Game Pass va a depender del contenido que entre constantemente.

No puede ocurrir otra vez un 2022 con apenas juegos propios que entren al servicio porque va a ralentizar su crecimiento.

Kabraxis

#44 Tampoco he dicho yo en ningún momento que Microsoft se ponga a hacer juegos para Móvil, obviamente compra King para que se encarguen ellos que tienen experiencia.

jos8
  1. La Xbox y el mando seguramente es una prioridad, es un palo en las ruedas de un futuro WoW o sc3/wc4, no digo que sea imposible, pero habiendo sacado diablo 3 diablo inmortal y diablo 4 antes que una secuela de esas... HOTS en cambio igual es recuperable haciendo cross play con Xbox.
  2. Narrativamente los guionistas actuales son bastante meh, y dudo que sean capaces de captar la magia del Blizzard clásico.
  3. Wow en el GP sería interesante para retener usuarios, final de expansión aburrido? Juega un Coop con gente de la guild.
  4. Cod y warzone seguiran igual, teniendo en cuenta el pastizal que sacan de cosméticos igual te ponen una edición base en el GP pero hay mucha pasta en juego.
  5. Dudo que recuperen juegos que no conocen ni el tato, Crash en cambio ya tuvo el 4 y CTR, por lo que veo más probable que vuelvan.
horiznt

lo que daria por un diablo pero en primera persona con un combate a melee bien conseguido como el vermintide

1 respuesta
Uriel246

Que le pasa a Diablo IV?

Lo he jugado (y actualmente estoy jugando la season 2) y no he visto nada muy grave, quizas que los servidores a veces van un poco lagueados

1 respuesta
Akiramaster

¿Revivirán HOTS o lo acabarán de enterrar? ¿Lo aprovechará Microsoft para tener presencia en los Moba? ¿Meteran personajes de Microsoft en el juego?

Ganas de jugarme un clip de office support.

#49 y yo, se llamó hellgate london y casi, casi lo consigue.

Cryoned

#50 sin haberlo jugado, todo lo que he leído son quejas de que el endgame es un coñazo

es decir, la gente que se lo ha pasado y con nivel 50, grindea para poder pasarse lo mismo en nivel 51, que grindea para pasarse lo mismo en nivel 52 y así hasta que vomiten en 5 años

1 2 respuestas
Longview

#52 Así es, yo lo dejé al 51 porque era insufrible.

2 1 respuesta
Evilblade

En cuanto a las pajas de las IP's icónicas de la historia, me parece que son simplemente eso, historia. Que envuelta en el halo de melancolía y de nostalgia, a los pollaviejas nos hace echar la imaginación a volar y darle más importancia de la que tienen. Pero esa época no volverá.

Crash o Spyro, tiene que ser muy buen juego de plataformas, pero yo no me compro un juego porque sean Crash o Spyro, per se.
Diablo, mimimimi Diablo 2. No es que el tres fue una excepcion blablabla, toma, el 4.
TES / Bethesda. Buah Oblivion, Fallout, Skyrim ultra hypeeeeee bum, Starfield.
World of Warcraft. Nunca volverá lo que amamos, si cambió fue por un motivo. Los jugadores cambiaron. Hará dinero, pero es un caballo al que hubo que sacrificar hace tiempo.
Starcraft. Hace 13 años de la última entrega. Para cuando vaya a salir si es que se planea produce y lanza, habrá gente de 25 años que no habrá tocado en la vida la saga y el "nombre" que tiene impacte poco. Suponiendo que sea igual de bueno que los anteriores.

Todo eso unido a que nunca en la vida Microsoft ha tenido el talento que tuvo Blizzard (p.ej) cuando sacó eso para coger y decir que va a hacer un ultra-mega-pepino como los de antaño. Es como esperar que Daniel San va a enseñarle a hacer Karate al Señor Miyagi, aunque este esté decrépito. Que igual lo hace, pero no tiene ninguna base.

Creo que hay una verdad grande subyacente y es que en la última década salvo contadas excepciones, el peso de la industria de los videojuegos, los nuevos pesos pesados y la "nueva historia" se ha construido más en base a nuevas IPs y otros estudios distintos a los de la década anterior. Y eso está bien también.

Hay muy muy pocas IP's/Estudios que poniendo las cosas negro sobre blanco, sean realmente capaces de mantener a lo largo del tiempo las expectativas que tienen por parte de los que las disfrutamos en su prime. Muy muy pocas. A si que si acaban llegando juegos míticos bienvenidos sean desde luego, pero el esquema mental este de que porque cualquier mastuerzo sea quien sea coja una IP de nuestro imaginario húmedo y se ponga a trabajar vamos a tener algo mítico, pues tenemos ya bastante años de ejemplos para ver que no solo no es así. Sino de que las cosas pueden ir a peor de lo que estaban y acabar plantándote una medianía con buen nombre.

Dicho esto, ¿Que sale mañana anunciado un WoW Remake + Reboot? Mi primera reacción es dureza en el pito. Pero la inmediatamente posterior es pies de plomo, no iba a estar aquí 5 o 7 años en el hilo de #hype haciendome pajas porque ya se lo que hay y lo que puedo esperar. Fue el amor de mi vida, pero la tuve que dejar porque era mu p*ta

TRON

La S2 ha mejorado bastante D4, pero aún le falta. Para los más casuals el juego ya está bien, pero cualquier persona que quiera disfrutar del endgame no tiene variedad suficiente y las builds dejan bastante que desear.

sagem9

Yo creo que les darán libertad para seguir haciendo sus juegos online, pero repartirán las IPs con otros estudios para single player. Juego de Starcraft rollo Doom o Gears, por ejemplo. Algo que personalmente me gustaría y he dicho más de una vez: un souls en el universo de Diablo. Me flipa la estética y creo que le iría muy bien. Tal vez una colaboración de Xbox con from como hizo Sony con bloodborne.

M4A

Este hilo hay que apuntarselo en chincheta.

Sobre todo para ver los sueños rotos.

Creo que estáis pidiendo cosas que ni siquiera Activision a impulsado por si sola ... tener esa almohada que es Microsoft no la va hacer más valiente en nuevos proyectos , si no más conformista.

1 respuesta
Kabraxis

#57 Los 6 mensajes que llevas en el hilo transmites negatividad. Todos sabemos que muchas de las cosas que comentamos no pasaran y si pasan no serán de la forma que nos esperamos.

Simplemente, deja volar tu imaginación, ya tendremos tiempo de ser negativos en el futuro.

1 respuesta
M4A

#58 Sacar Wow en Series sería un acierto. No algo negativo.

Deja que opinemos distinto compañero. Dejad la dictadura a un lado.

2 respuestas
Kabraxis

#59 Puedes opinar distinto, obviamente, pero algo de positivismo e imaginación de vez en cuando no viene mal en la vida.

:thumbsup:

Es la intención del hilo, dejar volar la imaginación, ya tendremos tiempo de estrellarnos.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • TRON
  • richmonde
  • jos8
  • Kabraxis
  • M4A
  • Cryoned