La gran responsabilidad de Microsoft con ABK.

Kabraxis

Si no estuviste viviendo en una cueva, sabrás que finalmente ABK fue comprada por Microsoft. Y muchos nos preguntamos ¿Qué pasa ahora?

Microsoft tiene una gran responsabilidad entre manos, pues ahora es dueña de muchas sagas famosas que pertenecen a la historia de los videojuegos, ¿Que pasara con ellos?

¿Veremos revivir Starcraft 2 o se animarán a lanzar un 3?

¿Revivirán HOTS o lo acabarán de enterrar? ¿Lo aprovechará Microsoft para tener presencia en los Moba? ¿Meteran personajes de Microsoft en el juego?

¿Cuál será el futuro del WOW? ¿Gratuito en GP? ¿Mejores expansiones? ¿WoW 2?

¿Se meterá Microsoft para arreglar el desastre de Diablo 4?

¿Se meterá Microsoft para arreglar el desastre de OverWatch 2?

¿Veremos nuevas entregas de Crash Bandicoot?

¿Que pasara con los proximos COD? ¿Lo convertiran finalmente es un GaaS y dejarán de sacar juegos anuales?

¿Veremos un Warcraft 4?

¿Veremos remakes o juegos nuevos de The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing o Blackthorne?

Dejemos volar la imaginación en este hilo. Eso si, desde el respeto por favor.

Nota: Este hilo no es para guerra de consolas, este hilo es para hablar de que hará Microsoft con sagas tan importantes que marcaron la infancia de mucha gente. Si no tenéis nada que aportar, pasar a otro hilo.

2
M4A

¿Que pasara con ellos?

No cambiará nada como no ha cambiado nada en Bethesda.

Es simplemente que los dineros ahora de los juegos pasan a Microsoft.

7 3 respuestas
texen

#2 con Bethesda algo ha cambiado. Por lo pronto Starfield hubiera salido a la venta precipitadamente y en malas condiciones, y por ejemplo un proyecto como HiFi Rush, con lanzamiento sorpresa, habría sido inviable.

2 3 respuestas
Kabraxis

#2 En Bethesda cambiaron cosas como el TESO, se tradujo el juego a más idiomas como el Español, cosa impensable años atrás, ahora se lanzan expansiones y contenido con más regularidad... se está hablando de remakes de juegos como Oblivion.

Luego tenemos cosas como HI-FI RUSH.

Pero no estamos hablando de bethesda, al fin y al cabo lo único que pueden hacer ya está hecho o se esta haciendo, sacar juegos nuevos como HI-FI RUSH, mejorar el MMO que tienen o sacar TES 6 que ya están en ello o sacar remakes que ya están en ello.

Lo de blizzard es mucho más gordo pienso yo, muchas sagas que marcaron infancias de muchos.

1 1 respuesta
M4A

#3 Esos juegos hubieran salido igual estuviera o no Microsoft. De hecho diría que Starfield seguramente hubiese salido antes porque estaba en desarrollo antes de la adquisición y me imagino que tendrían que reestructurar todo, teniendo en cuenta que el juego estaba siendo desarrollado también para PS5 al igual que Redfall.

Pero si centrémonos en Avctivision. El tiempo dirá que mejoras a nivel de juegos trae consigo la adquisición. Yo tengo dudas.

sephirox

De verdad que quiero ver un Starcraft 3. Me muero de ganas de volver a meterle al competitivo algún día.

1 1 respuesta
Mandarinas

#3 Miedo me da de pensar como estaria Starfield si retrasandolo ha salido como ha salido xddd

MaTrIx

Una vez que la compra está realizada y ya es parte de Microsoft, donde mi cabe us más opinión de lo bueno o malo, no único placer es que blizzard vuelva a hacer buenos rts como warcratf y starcraft, por que junto a diablo es realmente lo único que me interesa de todo abk. Y si que hecho mucho de menos un rts de ellos. De hecho es lo único que podría hacer que pase por caja para pillar un pc así Microsoft lo lo hace compatible con su consola con ratón y teclado.

Nota para cierto trío de usuarios del foro:

Esto sobraba.

Longview

Las consecuencias de peso, tanto positivas como negativas de la compra no las veremos hasta dentro de unos años y especular en una industria tan volátil es imposible.

2 1 respuesta
Kabraxis

#6 ¿No prefieres que saquen una nueva expansión para el 2 y este vuelva a estar en primer plano? ¿Prefieres arriesgar por un Starcarft 3?

#9 Obviamente aquí vamos a estar hablando por hablar, por eso digo que dejemos volar nuestra imaginación, ninguno sabemos qué pasara.

1 respuesta
M4A

¿Que pasara con los proximos COD? ¿Lo convertiran finalmente es un GaaS y dejarán de sacar juegos anuales?

El modelo COD actual es una locura. El juego ya es un GaaS se llama Warzone pero es que encima anualmente te lanzan una versión multi aparte y una (mini-campaña) que la gente compra a mansalva. A nivel empresarial es un win-win de manual.

Yo sigo pensando que Microsoft con COD tiene un problema gordo. Tiene una joya de diamante que va a pasar a un sistema de suscripción pero es que es un tiro en el pie a nivel de beneficios. Tienes un juego que vende por si solo y lo vas a canabilizar en una suscripción.

En esto el otro día pensé que puede que cuando COD salga en el gamepass Microsoft este pensando en hacer distintos GamePass , una especie de GamePass Básico y otro GamePass Premium. Porque me cuesta pensar que Microsoft quiera perder dinero con COD.

1 respuesta
sephirox

#10 Prefiero algo nuevo, Sc2 ya no va a volver a ser lo que era.

1 respuesta
MaTrIx

#12 eso y que sc2 esta ya cerrado. Y tocaría al menos una raza nueva para que no sea otra vez protos, terran y zerg

pelusilla6

Un port a PC del CTR y con eso ya me vale la compra

tute07011988

Yo intuyo, cuando Microsoft empiece a continuar todas las sagas, que el Game Pass no se va a mantener tal y como lo conocemos, porque es un chorro de dinero que vas a peder, todas esas sagas venden una burrada y meterlo directamente en una suscripción a precio de risa es perder muchos ingresos.

No compras algo con éxito para vender menos que el predecesor.

1 respuesta
Kabraxis

#11 Que COD acabara en GP es una realidad, pero no por ello tienen que renunciar a ganar dinero.

Subida de precio de GP, Skins más caras, más pases de batalla, más Dlc... hay mil formas de rentabilizar un juego.

Cryoned

si son listos moverán toda la saga

call of duty da para hacer un juego de estrategia tipo command & conquer, y starcraft da para hacer un fps, warcraft y diablo 4 sirven para hacer rpg's tipo witcher y overwatch da para meterlo en una bolsa de basura con ladrillos y tirarlo al mar.

2 3 respuestas
BigBam
#17Cryoned:

starcraft da para hacer un fps

Ojo que una locura de esas no sería mala. Un starcraft a lo COD puede ser un pepinazo gordo.

1 2 respuestas
Kabraxis

#18 #17 Pues un RPG de Diablo a lo Witcher bien realizado lo reventaría.

3 1 respuesta
Longview

#15 Seguramente acabe segmentado en varías membresías como ocurre con los servicios de suscripción como Netflix o Disney +. Desde versión con publicidad hasta opciones que incluyan Cloud o no o el paquete de Activision/Blizzard a parte.

1
M4A

#17 Vas a ver como nada de eso ocurre.

Nerviosillo

WC4, HOTS resucitado, buenas expansiones del WoW, y a mi me tienen.

SC3 opcional, pero preferible xDDD

#2 #4 Y no solo. Bethesda no tenía la cúpula administrativa y pretigio en la mierda en el momento de la compra, y no ha despedido a su CEO.

1 respuesta
TRON

#22 la única forma de que ganen mi confianza es si recuperan los cuadros de fruta a su estado original.

1
Seyriuu

La duda aquí es qué es realmente rentable para Microsoft hacer. Porque por ejemplo poner el wow en el Gamepass igual no acaba siendo rentable, pero quizás meter el gamepass en el wow sí.

Por ejemplo, el gamepass 10 euros, pero si pagas 15 euros tienes wow+gamepass.

3 respuestas
M4A

#24 Lo primero que haria con el WOW antes de GamePass es sacar la version de consola (Series).

Brago

Resurreción de Heroes Of The Storm y nuevos juegos de Spyro y Crash. Esas son las cosas que mas me gustaría que hiciesen

Nerviosillo

#24 No opino igual
Normalmente el jugador de WoW que paga suscripción no va a pagar suscripción a gamepass casi seguro (tiempocasi dedicado a WoW, no compaginar dos suscripciones, pagar para algo que no vas a jugar, etc).

Al mismo tiempo, un jugador de WoW puede dejar de pagar suscripción en algún momento por estar cansado del juego, cosa que no es necesariamente malo, e irse a jugar sus juegos, u pagar otras suscripciones o sistemas.

Si pagando una única suscripción puedes jugar WoW y un montón de juegos para cuando estés cansado de WoW, tienes una retención enorme. No, no juego WoW, pero no dejo de pagar ni me voy a la competencia. Y al mismo tiempo, es más fácil reengancharse al WoW, no abandonando el juego.

Por último, haces que muchos jugadores que no jugarían al WoW jugaran, aumentando la base de jugadores y mejorando la vida de los servidores en el proceso (sobretodo los servidores de Classic, que acaban plagados a bots).

2 1 respuesta
TRON

#24 WoW tiene una tienda de microtransacciones brutal. Si metieran el WoW en GP o hicieran que pagando WoW tienes GP (lo mismo da, a priori), yo quiero pensar que ganarían mucha pasta por la gente que compraría boosts y demás mierdas en la tienda del juego.

Las expansiones no las incluiría obviamente, para eso tocaría pagar. Pero Classic que viene con la suscripción sí. Yo lo veo un win-win xD

1 respuesta
Seyriuu

#28 Wow sin expansiones para todo el que juegue retail es lo mismo que no tener wow, la verdad, si acaso haría que el wow del gamepass fuera una expansión por detrás los primeros 12 meses de una exp, así la gente tiene que pasar por caja para jugar.

#27 No acabo de tener yo tan claro que el meter el wow gratis en el gamepass sea una jugada buena económicamente, la verdad, pero como jugador(o ex jugador) del wow, si lo ponen cada poco jugaré un par de semanas o un mes.

1 respuesta
Calzoncillo

Ya que esto va de dejar volar la imaginación, recupero un mensaje que postee tiempo atrás en el hilo de la compra, como hipotético argumento a favor de la misma.

  • Actualmente activision tiene demasiados recursos centrados en COD, por la pasta que da obviamente, pero también por el tema de la anualidad de la saga. Con la decisión de dar más margen a que salga cada juego, se pueden liberar recursos destinados a ellos y dedicarlos a otra cosa.
  • Activision/Blizzard tiene un montón de sagas brutales muertas de risa, con la pasta de MS estas pueden resucitarse.
  • Tienen también un montón de estudios, imagínate poner a algunos de ellos, por ejemplo los especializados en plataformas, a trabajar en un Ori3. Las posibilidades aquí son infinitas, échale imaginación.
  • Posibilidad de sinergias entre estudios A/B/K con los ya actuales de MS. Devs apoyando aquí y allá, tecnología compartida (motores gráficos...), etc.
  • Así mil cosas más, y todo esto day one en Game pass disponible casi hasta en la lavadora.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • TRON
  • richmonde
  • jos8
  • Kabraxis
  • M4A
  • Cryoned