Gran Turismo celebra su 15 aniversario con...

Chico_Zombye

A Forza no puedo jugar con el G27, por eso no he comprado el 4(los anteriores los tengo todos) y he abandonado la saga (no voy a comprar cacharros para jugar a lo guarro con el volante), en cambio GT5 está muy bien para jugar con los colegas, es accesible, no es el mejor simulador del mundo, ni siquiera es de los mejores, pero es mi "simulador" preferido para jugar con colegas.

#60

GT5 no es tan buen simulador como crees, otra cosa es guste, pero es muy mejorable. No es el único simulador, en la época de GT3 estaba más solo, actualmente los hay que le dan bastantes vueltas en físicas y control aunque no tengan unos gráficos tan bonitos. GT6 tiene un margen de mejora infinito.

1 1 respuesta
Neokaizer

#60 Exacto, el feeling con volante de GT5 es superior a cualquier GT y juego de coches echo para una consola. Y opino que eso es lo mas importante.

Me he tirado horas y horas en Nordschleife testeando cientos de coches, disfrutando simplemente de las sensaciones.

Un ejemplo es pillarse la combinacion BMW M5 '08 en Nordschleife , y caerseme los lagrimones de la experiencia....
El Citroën C4 WRC '08 , otra perlita.

Obviamente es mejorable , siempre se podra pedir mas contenido , circuitos , etc....

Petan13

Gameplay del KTM Xbow R

3 respuestas
ObiJuano

La repeticion muy bien. El resto caca

PoetaEscueto

#60 Todo empañado por el peor modo GT de la saga. Carreras con requisitos de risa, super desigualadas, carreras de marcas que te cuelan en el modo principal para hacer bulto cuando en otras entregas te aparecían dentro de los concesionarios, poder tener un cohete en el primer día de juego (progresión nula, empiezas siendo dios), carnets totalmente inútiles que solo sirven para aumentar experiencia, clima y horarios en algunos circuitos y en otros no (esto nunca he llegado a entenderlo, y tampoco que no te saliera en opciones de circuito si no que te salían como circuitos a parte), tiempos de carga tediosísimos durante muchas semanas (lo han ido arreglando y ahora va muy bien), no tener un sistema de clasificación digno, info en pantalla algo escasa (a veces viene bien tener más tiempos en pantalla para ver diferencias y progresiones), etc....

Mira, me hablas de 16 coches en pantalla. Inútiles, porque sales a mitad de tabla, los 8 de atrás ni los ves en el resto de la carrera, y los 7 de delante probablemente dejarás de verlos en las primeras curvas ya que la IA es muy my moñas, ni te meten morro, ni te tapan huecos, ni arriesgan, ni na de na.

Obviamente no es el peor GT (me he expresado mal), no digo que GT1 sea mejor que GT5, pero en su momento me pareció mucho más meritorio GT1 que lo que fue GT5 en el suyo. GT5 está plagado de decisiones muy extrañas, pero como dices tiene muchos avances, eso está claro. En cuanto a físicas y control es una puta delicia, no hay nada que reprochar. Como digo, lo tiene todo para triunfar: clima, cambios horarios, 16 coches, jugabilidad, etc. Pero a la hora de jugar te das cuenta que los diferentes modos de juegos están muy mal planteados.

También me quedo con un detalle de GT5: jugar en Nürburgring con coches premium, ciclo horario y cambios climáticos; y luego meterte en el Trial Mountain con standards. Son dos juegos diferentes.

1
DmoN

Con el mal sabor de boca que me dejo el GT5 y ahora me vienen con estas , forzando los limites de la PS3 si antes se quemaban ahora que pasaria ? Fusion nuclear o q ?

Y los sonidos del coche ? que mejoren eso que son pesimos peores que los del moto gp

2 comentarios moderados
Beethoven

#63 Vale que quiera enseñarnos el gameplay y tal pero que jodido manco.

Denian

#61 Yo no he dicho en ningun momento que sea un buen simulador, ni siquiera que sea un simulador, solamente que la conduccion es mas compleja y requiere mas practica que en los GT anteriores. Si hiciesen un simulador puro seguramente no venderia ni un millon y no habria mas GT.

De hecho creo que a mucha gente no les ha gustado GT5 por ese aumento en la dificultad en la conduccion, pero creo que hicieron bien dividiendo el juego en un modo GT que como siempre es accesible a todo el mundo (si con los coches que tocan no eres capaz... pues lo dopas) y unos desafios y carnets opcionales mucho mas exigentes de lo que era habitual, sobretodo las pruebas en las que salias de ultimo, sin ayudas y tenias que arañar decima a decima y adelantar sin tocarte con nadie, era de lo mas gratificante cuando conseguias pasarlas, recuerdo en especial el desafio del Lotus en el circuito TopGear, pase de odiarlo a amarlo y gracias a el de verdad aprendi a frenar y acelerar como es devido.

1 respuesta
I

SOLD

fL0p

#48 Pues menos mal que las has quitado a bulto, que si no... Despliego la lista y mis ojos sólo leen Acura Acura Acura Acura. Por no decir qué pasa si bajas y repasas la lista. Eso, o que mucha pasión por el mundo del motor no debes tener... que se ve de lejos... aunque es una mera suposición. :)
Aún encima de genio del sarcasmo, tienes hasta razón con lo de los Hondas.

1 respuesta
DmoN

#63 muy bonito y tal pero dat sound ^^

1
Fdkn

#72 Pues por eso dije que las quite al bulto, no iba a gastar mas de 1 minuto en esa estupidez. Doh

ArThoiD

Sacar un GT en PS3 es un fail se mire por donde ser mire.

La PS4 está al caer y hay que ir dejando morir a la PS3 y sacando los juegos cumbre en PS4. Si no, se va a comprar PS4 su puta madre vamos.

Quien quiera un GT en PS3 que juegue al 5 y punto, me parece absurdo que saquen otro con los mismos churri-gráficos y cuatro coches más, pudiendo dar un salto bastante importante y dar un golpe en la mesa.

1 respuesta
J

#63 Con SRF activado el vídeo no vale gran cosa la verdad. En cuanto al sonido será una mierda como siempre aunque no creo que el vídeo le haga justicia.

Con que se conduzca mejor que el 5, sold!!!

rusillo_

#75 Entenderia lo que dices si hablaras de Vita en vez de Ps4, esa si que lo necesita xDD.

1 respuesta
ArThoiD

#77 PS4 no necesitará juegos decentes?

1 respuesta
rusillo_

#78 PSV los necesita YA, PS4 sale a finales de año asi que ya se ira viendo en el E3 como de necesitada va a estar y aun asi siempre existe el primer año de margen. Ademas, no se que mania teneis con tirar las consolas, luego se le mete mierda a MS por olvidarse de sus consolas cuando anuncian otra y es justamente lo que parece que pides tu xDD.

1 respuesta
ArThoiD

#79 Exacto, yo pido que abandonen ya las de ahora y se pongan 120% con las nuevas.

Como tiene que ser.

De todas formas, en este caso más que nada lo digo porque el 6 saldrá para PS3 a saber cuándo y entonces hasta mínimo mínimo 2018 no lo habrá para PS4, pasará como con el GT5 que se tiraron mil años para luego failear mientras Forza iba sacando secuela tras secuela xD

2 respuestas
rusillo_

#80 La verdad es que en esta generacion con el tema de los Forza, GT ha perdido bastante hype, en lo que tardan unos en sacar un juego (mas las mariconadas de los prologue) te saca Turn 10 un puñado de Forzas que poco o nada tienen que envidiarle a The Real Driving Simulator xDD.

PoetaEscueto

#80 Yamauchi ya ha dicho que tiene en mente GT6 en PS4, pero primero se centrarán en PS3. De hecho durante la presentación mostraron un sistema mediante el cual portar los diferentes modelados de coches a otras plataformas añadiendo polígonos fácilmente con teselación:




Que no te extrañe ver el año que viene un GT6 para PS4/Vita. Pero primero aprovecharán los 70 millones de PS3 para vender todo lo que puedan del juego, además harán tiempo a que Drive Club se asiente en el mercado y no chafarlo con un GT (pese a que uno es simulador y otro es más arcade, la gente tiraría por GT sin pensar).

1 respuesta
ArThoiD

#82 MMmmm oka tendría sentido, pero como dije en otros hilos no me mola nada la moda esta de sacar los juegos TOP en varias consolas.

No me saquéis ahora los juegos de Lego, Fifas y demás que salen en 13049810 consolas que os veo venir thx.

1 respuesta
B

#34 No estoy de acuerdo. GT 2 era mucho mas que el 1 ampliado

BLZKZ

#83 lego batman, fifa 14

Chico_Zombye

#70 El modo single player del GT5 es muy malo, es por eso que no ha gustado, porque el single es muy simplón y el online es chapucero, cosa que no entiendo ya que el Prologue estaba mucho mejor pensado y picaba muchísimo (a pesar del problema de no poder invitar a amigos), no entiendo por qué han quitado las pruebas fijas con matchmaking. Al online del Prologue jugué muchísimo y al de GT5 solo con amigos de vez en cuando.

El problema del GT5 es ese, que para single player, o eres un aficionado a los coches que se montas sus películas (yo soy de esos) o el juego no tiene ninguna gracia.

La prueba de los Lotus es bastante troll, los coches en la vida real no se van tanto, y eso es por lo que aplaudo, que vayan a cambiar el motor de físicas y que vayan a revisar neumáticos y suspensiones, porque el GT5 para muchas cosas peca de sobre raíles y para otras se le va de las manos con lo que se van los coches, ya sea por exceso o por falta, en general es muy mejorable.

Con todo esto, no soy un hater del juego, que creo que igual lo parece con tanta crítica, le tengo muchísimas horas pero no estoy ciego, GT5 tiene muchas muchas cosas mal que han de ser revisadas (y que como ves, están revisando en el 6). Lo que quiero es que el juego acabe siendo tan bueno como se que puede ser.

Un ejemplo curioso es que en una GT Academy(la anterior a salir el juego finalmente) las físicas eran distintas, hubo muchas quejas porque era incontrolable con mando pero en cambio son las mejores físicas que han pasado por GT, lo malo es que necesitabas un volante para darse cuenta, pero la build que hicieron para la GT Academy con el Nissan 370z era una gozada.

2
Skols

Si reducen los tiempos de carga lo comprare sino que les den por culo.

#88 claro coño... lo digo con todos los datos en el HDD , a mi me parece mucho tardar en cargar

1 respuesta
DmoN

#87 Has probado a instalar el juego en el hdd ?

1 respuesta
PoetaEscueto

GT5 cuando salió era injugable incluso instalándolo. Pero ahora, tras 15 mil actualizaciones va bastante bien.

#90 Bueno, de Drive Club no creo que haya que esperarse un simulador, imagino que irá más hacia Project Gotham que hacia GT

Sirius_spa

Espero como agua de Mayo el cambio de físicas y la mejora del multijugador.

Algunos le teneis mucha fe al Drive club, y viniendo de los creadores del MotorStorm o del WRC, no me dan ningún tipo de confianza en que sea un simulador decente.

Luego esta el CARS, que en teoria ese si va a ser simulador puro, y si donde más se va a jugar va a ser en PC por el tema de mods.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • ArThoiD
  • rusillo_
  • Fdkn
  • Denian
  • Gaseosus
  • Hunter138