GRIS, el juego más bonito de 2018

KIIM

#30 Deja que cada uno tenga su opinión y cierra por fuera.

1 1 respuesta
HeXaN

Es que yo no sé de dónde sale que el gameplay de este juego es malo. Es perfecto y se ajusta a lo que buscaban.

Parece que si no es un "roguelike souls" ya no vale o yo qué sé.

1 respuesta
B

#31 #32 Dejadlo, ha salido de OT y está desorientado.

B

#30 No tiene un gameplay de mierda. Sólo es fácil.

B

No es que sea fácil, es que no busca que tengas una experiencia vagando durante horas en un escenario 2D buscando mil cosas para continuar. Casi todo te lo vas encontrando de cara y muy pocas veces has de volver atrás.
Cuando lo vi me recordaba muchísimo al Journey y tras haberlo jugado, la jugabilidad es la misma.

Es muy bonito, tiene una banda sonora que acompaña a cada escenario a la perfección pero no es para todo el mundo y ya está. Tampoco hay que calificarlo de mierda porque no te guste una parte del mismo.

El detalle de no saltar sino caerte al suelo tras romperse tu mundo me pareció muy curioso. Puede ser un tema trillado el que se trata, pero lo transmite muy bien. El cómo vas avanzando y

spoiler

, viendo un poco más el final, no sé, me pareció sublime.
Y ese final

spoiler

A mí es un juego que me ha encantado, que me ha transmitido mucho, con el que he empatizado y que me ha hecho sentir más que un juego que pueda durar 10h.
Esta todo muy cuidado, tanto los escenarios como la música.

Srednuht

"Juego"

1
Kaos

Entiendo que tiene la dificultad justa para que no se generen los sentimientos contra los que lucha el mismo guión: la frustración, pena, ira, etc. Se entiende que el juego es un recorrido en el que hay un reencuentro con la esperanza; si pones un nivel donde hay que estar 1 hora pensando, o 1 hora dando vueltas para dar con la solución, estás fomentando todo lo contrario a lo que el juego quiere transmitir.

A mi gusto, la jugabilidad es acorde a la filosofía que plantean sus mecánicas y diseño. No es difícil, no te vas a "atrancar", no vas a desesperarte ni mucho menos en ningún momento, pero precisamente ahí está la gracia, en hacer un juego muy contemplativo donde demos un "paseo" por una serie de parajes preciosos con una música sobresaliente.

Imho, lo que no es justificable, es su duración, 3 horas más -aprox.- hubiera sido perfecto. También, a nivel de desarrollo, lo veo un poco fail. Te curras las mecánicas, la IA, todas las historias que llevará un juego... para 4 horas de gameplay... no sé. Yo entiendo que hacer niveles, con esa calidad, es jodido, pero con la temática que tiene, podrían haber metido zonas de "relleno" o destinadas a otras mecánicas más desafiantes, no sé, creo que se queda a unos metros del sobresaliente por ese detalle

B

Este video puede interesar, jugando con el diseñador:

1
D4rKNiGhT

A ver, el juego puede ser bueno pero os flipais bastante. Primero que todo, lo de duración entre 2 y 4 horas para estar produciendolo 3 añazos me parece un sinsentido y más por un juego indie 2D.

Con estos juegos respeto a quienes les gusta, pero no pasan de eso, juegos que les gusta a gente especifica y por lo tanto no apto para todos los públicos, porque vaya a mi me aburren soberanamente. Que eso no quita que me lo pille cuando este a 2 euros por probar, pero por ahora no pago 18 pavos por jugar 2-4 horas un juego indie.

Por otro lado, Ori si que me parece un juego que vale cada euro, puzles interesantes, bosses, diseño precioso, banda sonora impecable, etc etc. Así que no os flipeis tampoco diciendo que esto es como un journey porque no. Claro esta sin quitar merito a los devs y tal, que me alegro que les vaya bien.

3 respuestas
Enkripted

A algunos os obsesiona demasiado el ratio hora/€

8 1 respuesta
B

#40 Es que no tiene ningún sentido pensar que porque un juego dure más o menos es mejor o peor juego. Pero bueno allá cada uno.

B

#39 ¿En qué difiere de Journey? ¿En que es 2D?

B

Que no es para todos los públicos porque a él no le gusta.
Le dice el hijo, al padre.

cl0ud

Personalmente, prefiero un juego de 2-3 horas satisfactorias a un juego de 40 horas que sea una mierda.

Creo que es bueno que existan opciones para todo tipo de jugadores, incluyendo juegos como éste. Yo personalmente lo jugaré más adelante, ya que RDR2 consume casi todo mi tiempo, pero a veces es de agradecer que salgan propuestas originales.

1
MaTrIx

#30 aprende a diferenciar el arte del juego con la calidad gráfica primero y después ya hablamos.

2
tsukiyomi

Gameplay de mierda?

Parece que haya dejado el juego sin ni siquiera llegar a la parte en la que se puede saltar

1 respuesta
MaTrIx

#46 más bien no lo han jugado y ya es hurrrrrr durrrrrr

YaW
#39D4rKNiGhT:

pero no pasan de eso, juegos que les gusta a gente especifica

1250 valoraciones en Steam con un 97% de positivos (muy fácil 60-100k ventas).
Top 25 de los más vendidos de Steam desde que salió (llegando al top 7).
Top de más vendidos en la eShop por encima de títulos como Diablo III.

B

Se viene!

1 respuesta
Pjroll

#49 No puedo esperar...

1 comentario moderado
AlmaSalazar

Se puede jugar en Mac?

Zegatron

#39 El resumen de tu post es que tu opinion es la que vale y la de los demas no.

#39D4rKNiGhT:

pero no pasan de eso, juegos que les gusta a gente especifica y por lo tanto no apto para todos los públicos, porque vaya a mi me aburren soberanamente.

Esto lo podríamos enmarcar.

Usuarios habituales

Tags