[Guía] Balanar - The Night Stalker

Mipca


Balanar - The Night Stalker
Rango: 100 | Velocidad de movimiento: 295
Primary: STR
Str: 23 + 2.8 | Agi: 18 + 2.25 | Int: 16 + 1.25
Damage: 47 – 51 | HP: 587 | Mana: 208
HP Regen: 0.94 | Mana Regen: 0.65
Velocidad de ataque: 1.48 | Armadura: 5

► Void (V)
Crea un vacío perjudicial. De ser echado de noche, reduce el movimiento del objetivo seleccionado durante 4 segundos.
Level 1 - Deals 90 damage.
Level 2 - Deals 160 damage.
Level 3 - Deals 255 damage.
Level 4 - Deals 335 damage.
Mana Cost: 90/ 112/ 130/ 145
Cooldown: 7

► Crippling Fear ()
Por la noche, Balanar puede causar el miedo intenso en unidades enemigas, haciéndolos omitir ataques y ser incapaz de echar cualquier ataque.
Level 1 - Miss on 10% of attacks, slow by 4%. Lasts 5 seconds.
Level 2 - Miss on 20% of attacks, slow by 8%. Lasts 6 seconds.
Level 3 - Miss on 30% of attacks, slow by 12%. Lasts 7 seconds.
Level 4 - Miss on 40% of attacks, slow by 16%. Lasts 8 seconds.
Mana Cost: 125
Cooldown: 11

► Hunter in the Night ()
Balanar está en su momento más fuerte. Él ataca y se mueve más rápidamente. Lo que le hace un depredador imparable.
Level 1 - 15% movement speed, 20% attack speed.
Level 2 - 20% movement speed, 35% attack speed.
Level 3 - 30% movement speed, 55% attack speed.
Level 4 - 35% movement speed, 75% attack speed.
Mana Cost: N/A
Cooldown: N/A

► Darkness (R)
Congela el tiempo y crea un período de oscuridad para que sus habilidades de la noche sean letales. Al finalizar el ult el tiempo vuelve al estado en el que estaba antes de producirse.
Level 1 - Create darkness for 25 second night.
Level 2 - Create darkness for 50 seconds.
Level 3 - Create darkness for 80 seconds.
Mana Cost: N/A
Cooldown: 234/ 204/ 174

Pros:

  • Ganker
  • Ownea en partidas públicas
  • Posibilidad de llegar a tener una velocidad de MS incalculable.
  • Ultimate eficaz, sobretodo para hacer gang.
  • Terror psicológico, muchos heros, solo acercarse la noche ya hacen back.
  • Depende mucho del maná, ya que sin el Void, pierde mucho.

Contras:

  • Durante el primer día, es frag fácil.

► Build:

  1. Void
  2. Hunter in the Night
  3. Void
  4. Hunter in the Night
  5. Void
  6. Hunter in the Night
  7. Void
  8. Hunter in the Night
  9. Darkness
  10. Crippling Fear
  11. Darkness
  12. Stats
  13. Stats
  14. Crippling Fear
  15. Crippling Fear
  16. Darkness
  17. Stats
  18. Stats
  19. Stats
  20. Stats
  21. Stats
  22. Stats
  23. Stats
  24. Stats
  25. Crippling Fear

Early game

*
x2

Mid game

Late game


x2

Estos últimos ya van a gusto del player.

  • Las Botas están marcadas con un * significa que són muy importantes.

Comentarios:

No es un héroe demasiado usado, sinceramente pero es uno de mis héroes que mas me gustan. Noche + Botas en la primera noche son vitales para empezar una cazería de alto nivel.
Además, en el mid-game si has matado durante el early-game (viene a ser las dos primeras noches), cosa de 4 frags, y empiezas a comprar sange&yasha... serás imparable el resto de la partida.
En Late-game puedes ser imba en noche, qualquier héroe que se te cruce te lo comes, y si es de día aprovecha y creepea que cuanto más nivel subas más letal serás lógicamente.
*inciso: (El ultimate a nivel 3, tiene poco cooldown y dura mucho, por eso en late-game casi siempre será noche)

No se recomienda usarlo en cw, ya que este héroe és mas de publiqueo y es para más juego individual que colectivo.

Saludos.

_Akiles_

para tu build recomiendo al principio coger la botella, te da reg de vida y mana ademas de poder coger las runas, basico para un balanar que quiera gankear a lvl 6 como un verdadero night stalker xD

Mipca

No te hace falta botella, más que nada porqué gastas miserablemente 700 de oro que luego vas a necesitar.
Si gangeas en las noches nunca te tocan lo suficiente como para curarte con la bottle, y si así hacen, es de noche corres muchisimo más que ellos. Por tanto te da la posibilidad de escaparte cuando se te venga en gana.

Disculpa, creo que hize una guía algo más experimentada que para un principiante.

PD: almenos yo nunca la he necesitado, alomejor los demás si la necesitarian, pero yo desde luego no.

_Akiles_

he aportado para la gente que quiera la idea de la botella ya que yo lo uso y me va muy bien ADEMAS que muchisima gente mas lo hace esto se trata de ayudar a todo el mundo para que se adentren en este mundillo no empezar con esos aires llamando noob a la primera de cambio

la botella no requiere skill, es de lo mas facil de usar y practico para los que empiezan y para los que no

Mipca

#4 vuelvete a leer #3 anda.

l3l3l3

Una partida de dota se gana con daga y botella.

Mipca

#6 Tienes toda la razón, pero bueno yo encuentro un malgaso de dinero comprar botella con este hero basicamente xk tiene mucha hp y para eso esta el anillo.

_Akiles_

pero no es por la vida, yo la recomiendo por el mana, ya que el balanar mata a early game con la 1 habilidad y tiene muy poco mana pool, con la botella te aseguras esa regeneracion de mana necesaria y tambien de vida porque gankear y salir ileso es muy poco provable xD

de hecho tu mismo lo dices xD

"- Depende mucho del maná, ya que sin el Void, pierde mucho."

yEnS

Yo estoy empezando a usar la botellita de marras y es todo un lujo, te safa en escapes muchisimas veces, y para heros como Balanar que al inicio (y no tan inicio) no paras de tirar voids viene de perlas.

Se ve que la gente tiene ganas de discutir... como tiene que ser! :D

Yo nosé si es acertado, pero me he visto builds de Balanar que se centran en speed attack y otras en stuners con los dos martillos.. qué opinais?

Mipca

#9 Yo me centraria en el speed atack, ya que me gusta mucho más atacar rápido y personalmente considero más letal, atacar rápido con el Balanar + Void = a que si no es hero que te stunea, duerme o algo así... dudo que cualquier hero se pueda escapar de él.

Para tal, aconsejaria el Cuirass, te da mucha spped atack gracias al Hiperstone y aparte te da muchisima armadura, lo qual te hace más letal aún. Siempre teniendo en cuenta, que todo el set de cuirass te cuesta unos 6050.. pero bueno en late-game con lo que farmea balanar y lo rápido que lo hace, se puede conseguir un tanto rapido.

Ulmo

Yo creo q la botella va bien pq balanar va justo de mana y cuando es denoche nunca te atakan, siempre corren, por eso es facil hacer Void+ botella y casi te aseguras q no te la cancelan y asi pegas 3 leches y vuelves a darle Void.

Tambien va bien para capturar runas y hacer Void+DD+Botella, regeneras mana y te tiras con DD.

Supongo q irá a gustos, pero en publica es casi imprescindible botella para gangear rapido sin pasar por base.

A

Yo prefiero 2x nulls y treads, y a spamear void!

KeZuLkA

Yo cuando me cojo el Balanar, me hago/compro en este orden:

  • Boots
  • 3x Bracers
  • Power Treads
  • Heart of Tarrasque
  • Battle Fury
  • (Vendo 1x bracer)
  • Radiance

Sé que puede resultar algo raro pero lo suelo hacer así.
Incluso a veces de primeras lo que me hago son 2x Heart of Tarrasque, coges muchísima vida, no quitas tanto como comprándote otra cosa que te dé daño pero en cuanto tienes la noche... adiós y muy buenas.. xD.

4 meses después
BaZoKo

bottle es imprescindible para runas ... si te toca dd o haste o invi o alguna cosa jarta es gg para el que huya! botella indispensable!
y no es un gasto de oro... cuando te toquen varios dd's o varios haste's y os frageeis a 3 suplis la botella de sobra! asi que no seais ratas y dejaos enseñar un poco ¬¬!"

ch3ris

bastante deacuerdo con la build de #1 , aunque el balanar solo es bueno si los del otro equipo son handless totales xD

BaZoKo

a mi me parece que tiene un silencio brutal :)

1 mes después
Mipca

#15 cierto.

1 mes después
A

me empapo 0 de donde tengo que comprar las cosas.

He empezado a jugar hoy y no hacen mas que llamarme noob xDDD
Si alguien pudiese poner donde se compra cada item por favor...

M

.

sOyneGro

#19 Es que el tio es to basto y le sobra el dinero pero no le gusta beber o_O

_Xen_

Para mi un balanar sin lifesteal no es un balanar xD
mi build: power threads, buriza, satanic (si no acabas antes la partida)
e items basicos como bracer u otro al gusto del consumidor.

GarhU

wuups balanar... 6 divines !!! and GG !! O.O

Scoundrel

#22 Seguro que lo dice en serio y todo

g4sb0

#23 ya ves, ademas todo el mundo sabe que se le ha de poner un satanic + desolator + sange and yasha + diffusal blade + eye of skadi + manta styel...

GarhU

#24 LOL x3

LeiTeR

#24 Te falta Helm of Dominator, Power Threads y Boots of Travel, y un par de inventarios más.

M

.

C

;/

g4sb0

#27 te tengo que responder?:S

M

.

Usuarios habituales