Guía básica del funcionamiento de una partida de Artifact

troll_mclure

#28 #29 hay 3 niveles de rareza común, infrecuente y rara, y cada sobre te garantiza una rara minimo (pueden salirte mas) que es la mayor rareza existente.

Hay otro nivel que son las básicas, las básicas se incluyen al comprar el juego y son cartas que no se pueden vender asi que no vienen al caso para hablar de los packs.

Pd: Si teneis dudas abrir tema nuevo que para eso esta, yo os respondo en todo lo que pueda sin problema

1 respuesta
s3niK

#31 Pago por el juego y luego por los sobres, ah ok.. vamos RITA la cantadora va jugar a esto..
O uno o otro.. pero que pasa nos ven cara de imbéciles o que coño?

4 respuestas
troll_mclure

#32 y que quieres que te diga, yo no diseño el juego. Me parece perfecto sino te gusta el modelo pues lo mejor que puedes hacer es no comprarlo

2
Mandela

Nos vemos en Gwent.

Mafioso14

#32 En realidad con esos 20 € te dan 10 sobres (mismo precio de lo que vale), el cliente y uno o dos decks, no recuerdo, ahora puedes dejar de llorar y si no te gusta no comprártelo.

1
guilles

#32 La ventaja es que si te pones a jugar y no te gusta el juego, puedes vender las cartas que has ido recolectando en el mercado de Steam, recuperando así parte de tu inversión. Yo lo veo un modelo de negocio cojonudo, a ver como acaba.

1 respuesta
B

#36

#36guilles:

Yo lo veo un modelo de negocio cojonudo, a ver como acaba.

Es el clásico y en este caso descarado pay2win.

Ni moneda del juego ni nada, solo dinero real para todo.

El clásico modelo de ruina de cliente donde por mucho que hayas pagado un pastón, si dejas de pagar, no estás en top meta... Y si vendes, ha perdido casi todo el valor al estar anticuadas y no quererlas ni Perry.

Que está claro que esto es o te gusta o no. Pero es un modo de negocio de puro desfalco para el típico cliente que quiere dejarse un poco en la compra del juego y disfrutar a tope sin más, no estar pagando y pagando sin fin.

Cranes

En algún momento entenderemos que esto no es otro grind to play y que si no nos gusta hay mil alternativas donde poder meter cuatrocientas horas y cero euros.

En algún momento.

shisko90

Yo lo que quiero creer es que hacéis mal comparándolo con juegos como Magic o Hearthstone. Lo que entiendo en artifact es que al comprar el cliente te dan digamos las cartas que ellos consideran básicas y necesarias, que todos tendremos por el mero hecho de comprar, y luego ellos dan por sentado que con 10 sobres más las básicas TODOS podremos competir.

Si, suena utópico, pero la idea es cojonuda y es la premisa que no queréis creer y por la que no entendéis el modelo, según Valve no necesitáis conseguir sobres jugando porque ellos aseguran que con los 20 euros todos podemos competir en igualdad, esa es la idea.

Entonces, esto es cuestión de creerselo o no, pero si te lo crees es estúpido compararlo con los juegos anteriores, dónde estás OBLIGADO a jugar/pagar hasta que te salgan cartas decentes para hacer algo.

La gracia de artifact y por lo que yo lo espero es porque promete que cada uno vamos a tener nuestras fichas para jugar a este juego, y que todas van a ser válidas, de forma que lo interesante sera el mero hecho de jugar con lo que tienes y no de grindear para sacar el meta.

Me parece importante comprender eso, que en este juego de cartas no hay que buscar coleccionar las cartas, ni jugar para conseguir cartas, solo hay que jugar para mejorar con lo que tienes, y lo demás que hagas es cosa tuya y no imposición del sistema de juego. Garantizan como punto de salida lo que es el objetivo en los juegos de cartas actuales.

3 2 respuestas
B

#39 Pfff yo me bajaría de las nubes, a fin de cuentas es un negocio y una vez capten al cliente lo tienen fácil para conseguir dinero. De la forma en la que dices el juego no se sustentaría, teniendo en cuenta que habrán parches y demás.

1 respuesta
SamaWoodo

#39 This

Es como si fueras jugador de Magic físico en sellado. En una presentación donde pagas 20 pavos (ni me acuerdo del precio, hace mil que no voy) para montarte tu baraja con los sobres de la presentación y la caja y ya depende de tí. Solo que aquí además de 10 sobres te dan 2 barajas básicas.

Si ya queréis más tralla o probar otras variantes siempre tendréis la opción de vender lo que tenéis para poder comprar una baraja nueva.

Y los torneos que cuestan dinero, hay premios en metálico, como cualquier torneo.

No tiene nada que ver con HS ni variantes.

#40 A ver, ya por ejemplo cuando saquen expansiones está más que asumido que habrá que volver a pasar por caja, seguramente sea como comprar el juego, volver a pagar 20 para que te den 10 sobres de expansión. Pero esto son todo especulaciones, a saber como será en realidad.

4
shisko90

A eso me refiero, que yo no estoy en ninguna nube, que es lo que ellos venden, si me engañan pues será una lastima, pero nadie se está inventando esto y debatir saltándose la premisa central es estúpido.

Otra cosa es creerselo o no, y yo como solo es un juego pues me lo creo porque no pierdo nada, si luego es mentira no lo compro y a otra cosa xs

1
doJi

Si esto es fácil, pilláis el juego, lo probáis, os gusta? Guay, que no? Pues reembolso y ya

Ebel

Pues yo no aceptaría hacer reembolso en este... porque se me ocurre la siguiente yo que tengo 3 cuentas de steam me compro el juego 3 veces y me quedo con la que me de mejores cartas.

davidrgh

Aparte de que dudo mucho que acepten un reembolso si se han abierto los sobres, ya que las compras ingame no se devuelven si el objeto ha sido consumido (aunque esta no sea ingame, sería una situación similar, a mi parecer)

doJi

Si abres los sobres no, pero si te regalan 2 mazos puedes probar el juego durante 2 horas con los mazos que te dan y decides si te lo quedas o no.

B

#32 No hay que comprar sobres, pagas por los sobres para poder jugar al juego (por que el valor del juego es el mismo que el nº de sobres que te dan) y si quieres cartas, las compras en el mercado de steam.
Se os escapa que han dicho ya varias veces los creadores del juego que no van a permitir que una carta vaya a 100€ como pasa en Magic por ejemplo, que pretenden tener completamente controlado el mercado, haciéndolo accesible para todo el mundo. Que cuando sacaron una expansión de Magic y las cartas subieron la ostia la gente se alegraba, pero él (Richard Garfield) se asustó, porque es super importante que el juego sea lo mas accesible posible, nadie va a jugar al ajedrez con diamantes si es lo que un juego pretende.

Espero que cumplan, si no cumplen pasare por caja igual, por que mis ganas de artifact son muy muy tochas, pero sinceramente, con cómo trata Valve a Dota, confío plenamente, y mas cuando ya está anunciado un torneo de 1Millón para el ganador sin ni si quiera estar el juego en venta, una pasada.

1 respuesta
s3niK

#47 Pero que mierdas dices de magic, las cartas en magic en arena, valen lo mismo que en HS y que valen en cualquier juego de este estilo online. (Rareza y dificultad de dropeo.. punto. Que coño tendrá que ver el físico con Arifacts? Si artifacts fuera fisico pasaria justamente lo mismo que en el fisico de magic, las cartas que sean mas difíciles de encontrar por rareza y utilidad en el juego valdrían mas.
Y luego me despoyo de lo que pones del control de Valve sobre el mercado, si claro.. como esta muy controlado el mercado de CS:GO jajaja para mear y no echar gota.
Si ya me dices que las cartas de artifact se van a mover por dinero real en el mercado.... entonces le veo un futuro de mierda al juego. Solo para hacer dinero en el mercado. Algo así como el mercado de Diablo 3 en el primer año! xD

1 respuesta
B

-

imsack

#48 Si hay gente que juega a magic online(no al arena al online de siempre) y gasta dinero en cartas online, ¿Por que este juego no va triunfar?

¿Sera un juego de nicho?Es posible.
¿Cuanta gente se deja 50 euros en el hs por 50 sobres o lo que es lo mismo 250 cartas?Aqui sin promociones no ofertas 50€=300 cartas(25 sobres x 12 cartas).

¿Es un juego más enfocado al competitivo que la competencia?Es posible.
¿Se puede pegar una ostia impresionante?Es posible.

Pero afirmar que el futuro del juego será una mierda, sin haber salido ni saber cómo tiene planeado valve el futuro del juego...

Tampoco entiendo el por que os pasais por aqui solo a despotricar de un juego del que solo sabeis un par de cosas, si no os gusta estais en vuestro derecho a dar vuestra opinion como personas adultas, no como niños de ocho años.

Todo esto lo digo como persona que le llama la atención el juego y esta interesado en ver como funciona todo, que me veo la de llamarme fanboy.

B

Hay algún sitio en el que se puedan ver ya todas las cartas?

Cómo funcionan las cartas de héroes, es una activa que puedes usar el siguiente turno de bajarlas por un coste de maná?

Con los dos mazos que te dan inicialmente, puedes crearte un mazo diferente? Entiendo que sí, no?

Edit: aquí dejo los dos mazos iniciales.
https://playartifact.com/d/ADCJcURIH0De7sBKAGQeF1BQWbdAVhHRwFIMQIECG0CTgIfRlBCdQFSZWQvR3JlZW4gQnJhd2xlcg

https://playartifact.com/d/ADCJRwSJX2Dc7wBEAN4XUFBcN0BQmQBQWABRCgBCgN0AWUBbQFDbwEISEJsdWUvQmxhY2sgQ29udHJvbA

1 respuesta
B

#51 https://www.artifactfire.com/

B

Por asegurarme, que es Cleave y que hace pierce?

1 respuesta
Bane

#53
Pierce
https://artifact.gamepedia.com/Pierce

Cleave
https://artifact.gamepedia.com/Cleave

Usuarios habituales