Guild Wars - ¿Virtudes y defectos?

Loler

Pues, para matar el tiempo hasta que salga diablo 3, estoy pensando en comprarme este juego, pero:
-¿Que lo diferencia de juegos como el World of Warcraft, Diablo 2, Lineage, etc...? He oido muy buenas cosas de el y quisiera saberlo
-¿Qué opinais del juego en general? (los que lo hayais jugado).
-¿Duración del juego? (¿cuanto tiempo estuvisteis jugando?) El World of Warcraft me duró 8 meses y ya me harté de él...

Está a 20 euros y, bueno, si me puede durar una temporadita... mejor que mejor.

DiSKuN

está todo instanciado, no es un MMORPG propiamente dicho y no stá mal. yo ne viciew en su dia y noo hay pago mensual. La gracia dl ejuego es cnseguir habilidades, no dependes tanto del level del personaje

geronimo1

A mí me moló muchísimo, estube jugando 1 añito, te recomendaría pillarte las ultimas expansiones

xPipOx

Un buen juego al cual no le tienes que echar muchas horas. Lo malo es que no hay mucha gente en ciertos sitios del juego por lo que te puede costar pillar ciertas cosas y tambien el pvp es chungo si no tienes rango encontrar un equipo decente.

Yo estuve tambien como un año asi y me canse por que queria hacer PVP y no encontraba nada, ademas iba a salir la ultima expansion y pasaba de gastarme mas pasta.

shisko90

Yo he jugado durante 2 años y pico y si te gusta el pvp este juego te va a encantar.

Si te gusta mas el pve pues tambien tiene por ejemplo si quieres la armadura de fisura hay que currarselo pero pve no tiene mucho comparado con otros juegos, en la ultima expansion si se han centrado mas en el pve con mazmorras y demas, resumiendo, para esperar a diablo tienes suficiente juego por explorar, ademas dado que en este juego prima mas la habilidad del jugador que del equipo q lleve tu muñeco, los objetos y etc, tienen puesto el precio en funcion de lo xula q este la skin nada mas xD

Por otro lado, prueba el pvp hazme caso xD, por cierto este juego sin clan no es nada, cuando salio si que buscabas party y demas con desconocidos, pero conforme la gente ha ido aprendiendo a jugar, o te metes en un clan o jugaras solo, y jugar solo a este juego es dejarlo al mes de juego, suerte y pruebalo bien que ami a sido el juego que mas me ha gustado de todos los que he jugado :)

Loler

Veo que poneis bastante bien al juego, en ese caso, casi seguro que me lo compro, ahora la duda está en comprarlo ahora o después de los exámenes xD (al menos no tengo que estudiar demasiado ^^)

Otra cosa que se me olvidó preguntar, ¿me funcionará el juego con este PC?:
Athlon XP 2600+ (2200 mhz)
Grafica: 6600 GT
Ram: 1 GB Ram DDR (400 mhz)
Placa: 7Vt600P-RZ

-Arathor-

Hola, coincido totalmente con #5

Yo me tire 3 años y medio jugando desde que salió y la verdad es que es un gran juego.

Para aclarar, decir que el juego esta bien diferenciado en dos partes: PvE y PvP.

La primera es simplemente una especie de "modo historia" en la que vas desarrollando tu personaje,ganando habilidades, pasando determinados retos y avanzando en la historia, ya sea solo (con posibilidad de coger bots) o bien acompañado. Una vez te pasas el juego tienes la oportunidad de jugar pvp con tu personaje de rol, o bien, seguir jugando pve, en las diferentes mazmorras, farmeo o lo que te apetezca.

Un aspecto importante es que en el ambito pve GW esta totalmente instanciado, como bien comentan arriba, es decir, menos en las ciudades que son "publicas" (o puestos avanzados etc) tu jugarás tu propia copia de los mapas, con la posibilidad de jugar con 7 compañeros más, por lo que no hay posibilidad de Pk, robo de loots, etc.

En cuanto al Pvp... que voy a decir después de tirarme de esos 3 años y medio 3 solo jugando a el... simplemente puedo decir que es magnifico. Hay diferentes tipos, pero generalmente se juega en equipos de 8 personas, y dependiendo del mapa varia el número de equipo. Al ser equipos tan pequeños (relativamente) radica una de las ventajas del pvp de este juego. Todo se vuelve muy táctico y cada componente del equipo debe elegir su build (barra de habilidades) concienzudamente y en consonancia con el equipo. Ademas al ser todo el mundo del mismo nivel y claro disponer de las mismas habilidades ( no recuerdo si eran 450 por cada pj, seguramente hoy día sean más) prima muchisimo más la habilidad de los jugadores, cosa que se agradece con respecto a juegos tipo wow o l2.

Por último remarcar también lo que dice shisko90 sobre los clanes, si se quiere jugar a Gw, hace falta uno si o si.

Si el juego mantiene la mitad de jugadores de los que jugaban en mi epoca seguramente sea una buena inversión.

Saludos.

Edit: supongo que bajando algo de detalle deberia irte bien, en su dia jugaba con un amd64 3500+ y una 6800gt y al maximo tiraba por encima de 60fps incluso en ciudades.

Loler

Al final, esta mañana he salido a ver si encontraba el juego, y tras pasar por 4 o 5 videoclubs, por fin lo encontré en game (aunque no queria comprarlo ahí por los rumores respecto a su calidad), por si acaso abrí el juego delante del encargado y viene todo perfecto.

Respecto a la presentacion de la caja: le pongo un 10, la caja es enorme, y encima viene con un cd (ó dvd?) de la banda sonora y un poster del juego...

Ahora mismo lo estoy instalando, y parece que va a tardar un rato en instalar las actualizaciones (al menos espero que no tenga bugs el juego ^^).

Espero que el juego sobrepase mis expectativas :D, ya os cuento más cuando lo pruebe.

Saludos

Loler

Joder, pues acabo de poner el juego y 10 minutos despues de ejecutarlo se me apaga el monitor (igual que el modo de ahorro de energia, pero lo he desactivado y sigue igual), y tengo que reiniciar...

Ademas de eso, ahora al iniciar, por algun motivo me ha salido que mi grafica no recibe suficiente energia... ¿casualidad? Antes con otros juegos no me lo ha dicho, y no creo q influya la falta de energia de la grafica con que se apague el monitor...

¿Ideas?

-Arathor-

Hola,
bueno, la verdad es que durante el tiempo que estuve con el juego, el único "problema" que había era al hacerle OC bestia al equipo(el equipo era "primestable" etc). Es como si el juego fuera un tanto quisquilloso con esto, a veces te tiraba al escritorio, otras veces se freezeaba, pero vamos relajando un poco el oc o bien dejando el equipo default no daba problemas. Esto es un caso personal, quizás a otros esto no les pasaba.

Aunque por lo que comentas diría que la fuente está tocada, ya que por los componentes de tu pc con una genérica sobre los 400W debería ir bien, si es de marca pues mejor claro.

Ya nos comentarás que tal te va.

Saludos.

Bomne

Estuve enganchadísimo en su tiempo. Eso sí, al principio me sentí "estafado" porque no era como lo pintaban. Igual era yo el gilipollas, pero te lo pintaban ahí rollo mmorpg... y justifican su limitado modo de historia con que era algo novedoso en ese aspecto.

Vamos, todo lo demás está de puta madre, pero en mi opinión, el modo pve es totalmente limitado, y las supuestas "expansiones" en su día costaba lo suyo, y si hacías cálculos, era como pagar 10 euros al mes, ya que salía cada 6 meses.

Pero bueno, si es para entretenerte una temporada está bien.

Soldier

Es una mierda el Guild Wars, metete en el ULTIMA ONLINE en el server Hybrid de UOGAMERS. ESO ES PVP lo demás una mierda!

mTh

#12

Ya salio xD. Comparar el PVP de Guild Wars con el del UO es estúpido, son radicalmente distintos ^.

Mi consejo (#1) como ex-jugador de GW varios años (desde que salio, mi monje negrata todavía sigue por ahi xD) es que pruebes el sistema PvP con un trial o algo y luego si te mola te compras el juego (Aunque ahora esta bastante razonable de precio). Es un sistema de batallas "rápidas" por equipos en un escenario más o menos cerrado, en donde parte de la gracia es hacerte una build de habilidades efectiva (Muchos han apuntado las similitudes de Magic y Guild Wars en ese sentido). El PvE es más o menos testimonial. Entretenido de pasar si te aburres, pero no te durara excesivo tiempo (Y accesible para el single player gracias al sistema de esbirros customizables estos que sacaron en Nightfall) pero al final lo que te hace que el juego aguante años es el PvP :).

Digamos que es un PvP de "partidos", no un pvp clásico. Perfecto para competición por ejemplo.

En mi opinión esta mucho más cercano a un fps que a un rpg clásico. Maximizar al personaje en cuanto a equipo y habilidades es bastante rápido (Y de hecho, en pvp puedes "comprar" con pasta o logros las habilidades), y lo que marca la diferencia en los partidos es la maestria del jugador y la elección de tus habilidades :).

P.D: Cuidado que las partidas con equipos random son adictivas.... con ningun otro juego me ha pasado eso de "Venga, otras diez victorias y paramos" a las 4 de la mañana xDDD.

Loler

Pues al final era que tenia overclockeado el micro (unos 100 mhz solo, la temperatura seguia igual) lo raro es que no me ha pasado nada raro con otro juego. He estado jugando un rato y me he hecho un Elementalista y he elegido como clase secundaria hipnotizador, y voy a tirar por fuego, que me gusta que pueda matar en masa.

Weno, mi personaje principal (de momento) se llama "Bardock Gul" y tengo nivel 5, por si alguno quiere unirse a mi para levear.

Saludos

Leunamal

#12 Tu si que eres una mierda.

El Guild Wars esta bastante entretenido. Yo estuve jugando a todas las partes menos a la ultima expansión.

Mi primo sigue jugando y me comentó el otro día que sigue jugando mucha peña, es raro, después de tanto tiempo siguen tela de gente sin haber sacado una nueva expansión desde hace más de 1 año.

Superficus

A mí la verdad no me llegó a enganchar nunca porque aunque estaba bien para jugar en grupo las quests en solitario se me hacían muy repetitivas...

Leunamal

Este juego solo acaba aburriendote, lo suyo es buscarte un clan competente con su ts. Si no, al mes seguramente acabas aburrido.

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • Loler
  • Soldier
  • Bomne
  • -Arathor-
  • shisko90
  • xPipOx

Tags