¿Qué hace a PS4 un éxito respecto a sus competidoras?

osk1

#119 No, hoy en día la gente compra las consolas para jugar el multi famoso de turno.

¿Qué consola mueve mejor los multis que quiere la gente? PS4.

nic098765

#117 1.Bloordborne es muy famoso, fuera del ámbito "nerd" también.
2.Precisamente la gente fuera del ámbito "nerd" es a la que no puedes atraer con exclusivos, la gente fuera de este ámbito compra 3 juegos: Fifa, CoD y GTA, como mucho algún juego de Ubisoft o de zombies a lo Dying Light, la mayoría multiplataforma, los únicos exclusivos que son muy famosos son los Halo y los de ND, los "nerds" si que se les pueden atraer con exclusivos.

1 respuesta
alejo

#119 Tienes amigos muy viejos. Bloodborne no es un vendeconsolas. Fact.

#122 Bloodborne no es muy famoso fuera del ámbito nerd. Ahí son famosos los GTA, CoD, FIFA, Battlefield, etc, etc. Ni siquiera los juegos de ND. Lo mas mainstream que tiene Naughty es The Last of Us. SONY siempre ha sido una artista consiguiendo que mucha gente crea que juegos ajenos son parte de la marca Playstation, y sin embargo no es tan hábil con los suyos propios si salimos de GT o GoW.

1
1 comentario moderado
Bansan

para mi el gran triunfo de ps4 es que parece lo que es, una consola y la xone parece un mini pc de estos que te montas con cuatro duros de pccomponentes para ver pelis microhd en el salon de casa.
si a todo esto le sumas lo de la potencia, exclusivos y mas cagadas pues blanco y en botella.

1 respuesta
Notch

Personalmente, creo que Sony supo aprovechar perfectamente las continuas indecisiones de MS en aspectos fundamentales de la one y su más que nefasto marketing para ganar la guerra de consolas antes de que empezase (no tengo el dato a mano, pero creo recordar que durante todo el follón que tenía encima MS en UK se habían reservado casi todas las ps4 y muy pocas xbox). MS intentó meterle a la gente un DRM por los ojos y acabó pillándose los dedos, ya no sólo por la reacción de la comunidad en general, sino porque Sony supo aprovechar muy bien un movimiento tan poco afortunado mientras que ellos no supieron reaccionar de forma contundente y se limitaron a dar bandazos ideológicos en lo que al asunto respecta. Si a esto le sumas una presentación horrible, un producto fundamentalmente enfocado al público americano, todo el asunto del kinect (y aquel tema de cobrarte en función de cuánta gente viese una película que pusieses en la one), el precio superior de la consola (de salida)... Pues es normal que Sony se los comiese con patatas xD

Vídeos como este me parece que ejemplifican perfectamente lo desastroso que fue todo lo que hizo MS en lo relativo a la one
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=KbWgUO-Rqcw[/media]

B

#125 Si eso fuera asi, habria triunfado Wii U y no PS4. Eso si que no paerce un HTPC, ni lo prente y tiene exclusivos de verdad.

1 respuesta
Bansan

#127 lo malo de la wii u es que si no te gustan los mario lo tienes jodido.

1 1 respuesta
B

He encontrado un comentario bastante bien argumentado que habla de todo este tema y aclarará nuestras dudas.

1 comentario moderado
rojasu

En mi caso yo en la anterior gen pille la 360 porque antes me informe que los multis se veian mejor en la 360 , era mas barata ,el mando infinitamente mas comodo y la consola tenia exclusivos!
Esta vez en cambio me pille la ps4 basicamente por lo mismo salvo el mando , los multis tiran mejor , el plus me da juegos cosa que añore mucho del gold de la 360(al menos ahora lo cambian) , salia 100 euros mas barata , el total abandono en exclusivos de la 360 en sus ultimos años , los anuncios del E3 de la Xbox en cual decian que necesitabas jugar online todo el tiempo , no podias compartir juegos ni pillar de segunda mano y demas cagadas que despues retiraron , me dejo claro que en esta gen micrososft no sabia ni por donde empezar, asique aposte por lo seguro.

A

#115
-20% extra de rendimiento por cambiar de api? de verdad os creeis esas mentiras? en serio, eso es tan falso como los hasta 600% mas de rendimiento en pc con dx12 sobre dx11 y mantle, a la hora de la verdad solo situaciones muy hipoteticas sera un 20%...
vamos, es como cuando sacaron la noticia de que daban mas cpu disponible a los devs, y no decian nada que era a costa de que no pudieras usar kinect en el juego(que no es que me importe lo mas minimo el tener comandos de voz, pero las consolas no ganan potencia por milagro divino)...

-cross buy es un chiste da igual como te pongas, va a ser con la store de windows(ni steam, ni origin, ni uplay) eso significa 0 descuentos y pagar los juegos a 70€ en pc...

-la bajada de precio fue temporal y unicamente en ciertas regiones, si fuera permanente seria otra situacion, pero huele mas a perder dinero por consola vendida a costa de maquillar ventas...
En cuanto a juegos, cuantos exclusivos(unicamente xbone) tiene que merezcan la pena, porque diria que los puedes contar con los dedos de una mano...

-ya veo porque esta puesto lo de "innovate features" en segundo puesto en factores de compra de una xbone, cualquier chorrada vale para vender la moto de que hace mas cosas ;P

A

No poseo ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir alguna de las dos sería Ps4 por varias razones personales:

  • Mejor catalogo de exclusivos.

  • El PS+ que añade al mes títulos por 50 euros al año que no me parece excesivo pagar.

  • Mejor sensación de que sirve para jugar ( Xbox One da la sensación de ser más un centro de entretenimiento que de juego )

  • Diseño más estilizado ( La One parece una caja de zapatillas )

  • Los exclusivos no tienen tanto peligro como los de One en salir en PC.

Y más o menos alguna otra razón que me olvido, pero la principal es esa: Los juegos, cabe destacar que juegos como Bloodborne, Uncharted, Little Big Planet me gustaría probarlos.

Al igual que digo todo esto, Wii U también me parece una buena apuesta por sus exclusivos, que la gran mayoria, lo son, además de que me parece una plataforma magnifica para jugar con amigos/familia con juegos como Super Smash Bros. El único juego que me atrae de la One sería Sunset Overdrive, pero solo por uno, pasando...

En definitiva, Ps4, aunque bueno, a mi no me parece la más superior de las grandes 3, la hace superior por lo dicho, los juegos y sus exclusivos.

Luego cada uno puede comprar lo que le salga de la real gana, sirven las 3 para lo mismo, jugar y divertirse.

AG

Aún a día de hoy hay quienes basan el éxito de PS4 en que PSX y PS2 fueron muy pirateadas

Juas que me lol

1 respuesta
YOINK

la peña hablando de que sony gana por sus exclusivos....joder como si hasta la fecha los exclusivos que tiene fueran unos vendeconsolas...vende nieblas mas bien, espremos que bloodborne no sea otro desengaño.

me encanta esa encuesta, pero de toda la peña que conozco que se pillo la ps4 nada mas salir, nadie ni por asomo me diria que se la pilla por tener mas resolucion (cosa que sigo sin notar gran diferencia jugando a los dutys y fifas).

ps4 vende mas que xbox por simple y llana inercia de mercado, por su buen hacer en ps3/p2/ps1 por confianza de publico.

2 respuestas
rusillo_

#135 Tampoco es que lo tenga muy dificil para superar a corto plazo en exclusividades a One, vamos, la politica de Microsoft con sus consolas desde las ultimas etapas de vida de 360 es HORRIBLE.

Despues de empezar la generacion pasada tan bien a base de talonario y de buen hacer, llegaron al final de la generacion de forma bastante floja y obsesionados por Kinect.

2 respuestas
YOINK

#136 toda compañia necesita tira de talonario, eso es asi, menos par ami la mejor compañia haciendo videojuegos Nintendo.
yo tengo clarisimo que a xbox le peso mucho no tener un GOW anunciado nada mas salir la consola, esta claro que ya pueden sacarte un juego a 1080p, 60fps y con graficazos de la polla que la gente dira que ese tal juego es asi por ser exclusivo y dedicarle mas tiempo.

1 respuesta
B

#128 Segun a lo que llames Mario, es una palabra un tanto ambigua: Dentro de "Mario" que entran, ¿Los plataformas de Mario? ¿Todo juego que se llame Mario? ¿Los juegos en los que simplemente sale Mario? ¿O directamente todas las sagas exclusivas de Nintendo? Es que si es esto ultimo te cargas gran parte de lo que en teoria es interesante de la consola.

#134 Es un factor mas que ha estado presente, no el unico desde luego.

#136 No lo tiene, ahi andan las dos, para mi ahora mismo es mejor el de XO pero tampoco es que haya una diferencia abismal.. De cara al futuro las cosas pueden cambiar, pero eso son suposiciones y no soy partidario de comprar consolas "por si sacan algo que me interese".

2 respuestas
A

Pues mis razones para comprar la ps4 hace lago mas de 2 meses fueron.

-Por experiencia de genereaciones pasadas, mejor catalogo y mejores exclusivos.

-Mas potencia.

-Mas bonita(a mi modo de ver) y pequeña.

-Mucho mejores ventas(da la sensacion de que esta genereacion terminara muy desequilibrada en plan 100M de Ps4 vendidas por 60M de XOne) lo que hace que Ps4 tenga casi seguro mejor futuro.

AG

#138 Que lleva muchos años sin estar presente. En este sector no se vive de las rentas pasadas. O si no, mira Nintendo, que tiene más reciente el éxito de Wii y ahora no vende Wii Us.

1 respuesta
B

Que la one no salió con un halo xDDDDD

B

#140 Si pero Wii decepciono mucho y no ha habido ninguna Playstation que haya llegado a eso. Tanto PSX como PS2 dieron muchas ventas y publicidad a Sony, cosa que supo aprovechar a diferencia de Nintendo; Trabajo bien hecho con cierto impulso gracias a la pirateria, contra una consola que disgusto.

Esto dejando de lado el tema potencia y que las sagas mas vendidas tipo CoD, BF, GTA, etc No estan ahi, o si lo estan, son versiones "desfasadas".

HG_Tevez

Yo me pille la ps4 por el uncharted 4, el bloodborne y alguna sorpresa que seguro que tendremos por parte de Naughty Dog.

Y porque mi entorno tambien la tenia, eso en mi caso no fue determinante pero si que fue un motivo

B

Es la consola de moda, la que todo el mundo tiene y además está a un buen precio, la gente no se lo piensa.

Con el precedente de PSOne, PS2 y la remontada que dieron con PS3, Sony podría pegarse media generación sin sacar un solo juego para su consola y seguiría vendiendo millones de consolas. A eso le sumas los errores de Microsoft y Nintendo y tienes una impresora de dinero, nos guste o no.

AmiG

#113 no se si ignorantes, pero que desde luego tú precisamente hablas de la xbox one sin tener ni idea es un hecho, no una opinión. Yo por ejemplo no tengo la psvita ni me interesa y no me permito andar dando lecciones a los que la tienen sobre si su producto es bueno, malo, mejor o peor que la competencia, para no hacer el ridículo más que nada.

Por ejemplo, #114 tampoco tiene ni idea de lo que afirma y mira, nos lo enseña a todos.

De todas formas a mi no me metas en fanboyadas Peres, que yo tengo todas las consolas y juego a lo mejor en la mejor plataforma. Por eso el año pasado jugué a los multis en la 360, a los exclusivos de todas las plataformas y este año parecido, salvo que me espero a que la PS4 tenga más de 3 juegos para adquirirla.

Dante88

Las últimas tres generaciones PlayStation ha tenido el mejor catalogo. No hay más.

B

No me atrae ninguna y no me atraerá hasta que cuesten 200€ y tengan docena y media de exclusivos. Aunque tampoco se pq hablo en plural, debería decir que PS4 es la única opción para aquellos que no les gusten los juegos de Nintendo y quieran una consola nueva ya así como para futuros compradores que ya tengan una WiiU y busquen exclusivos.

B

A mi me impacta que desde que salio XO se le lleva metiendo mierda por extras como el "watch tv", desde la primera Xbox es sabido que querian que esta tuviera tintes de media center llegados al punto que no solo Xbox, sino tambien PS, han tirado hacia el mismo sitio. Una mas que otra pero ambas mirando al mismo lado con arquitectura y similtud de un PC convencional. Como ha dicho bZZ, cuantas mas opciones mejor.

#114
la ps4 se mea a la one porque ofrece algo mas que exclusividades temporales que acaban en pc antes de que te decidas por comprar una xbone. si ademas de un mejor catalogo ofreces mejor resolucion y framerate en los juegos multi obviamente ganas de largo

Aqui se esta dando por hecho que tienes un PC aceptable, ya que parte los juegos de XO estan en PC y pierde el sentido comprar esta consola.. Entonces, si tienes un PC decente.. ¿Para que quieres jugar los juegos en PS4? No tiene demasiado sentido.

Y repito son parte de los juegos no todos, ademas que gran parte de gente no tendra PC y preferira unos exclusivos u otros, no habiendo una diferencia demasiado grande de potencia no se como algunos se siguen asombrando. La meada tampoco la he visto.

-el dx12 no va a ofrecer ninguna mejora seria de rendimiento en xbone.

Eso tu no puedes saberlo, se sabe una mierda de dx12, otra cosa es que pongas en duda su mejoria que ya seria soltar algo con poco fundamento. Es como si suelto que Vulkan no valdra para nada y me quedo tan ancho, cuando en Mantle hay juegos o condicones que dan un aumento entorno al 40% e incluso mas.

Obvio que no todos consiguen lo mismo con Mantle, pero ya ha dado resultados decentes siendo algo relativamente nuevo y sin tener la optimizacion que se le pueder dar a una consola.

-las supuestas mejoras one-pc son un chiste, nadie en pc tocaria un gfwl2.0 despues de la mierda de gestion de ms y a su vez los usuarios de one ven como en pc van a tener un live gratuito mientras ellos pagan gold.

Los usuarios de PC ya saben que en las consolas se paga por jugar, pero eso no solo pasa en XO, ni es nuevo. Gfwl era un DRM estupido que simplemente molestaba, si el 2.0 aporta algo de interes puede ser atractivo y es que comprar un juego y tenerlo en dos plataformas puede serlo. Debe de ser mejor comprar refrito generacion tras generacion que ahorrarte dinero y tener que pasar varias veces por caja.

Sobre el cross-play, pues un vende consolas no sera, pero esta bien y habra quien lo utilice. A Valve tambien se le ha ocurrido la idea de Steam-Link que hace algo similar y PSTV una de sus funciones es esta, tan disparatado e inutil no es. A diferencia de esos dos cacharros, sera gratuito.

rusillo_

#138 De todas formas esas suposiciones tienen una base muy importante, los estudios de los que se ha ido rodeando una y otra, eso de cara al futuro es un factor muy importante.

#137 Que conste que a mi me encanto que tirasen de talonario, es mas, yo mi primera consola de esa generacion y la que mas alegrias me dio fue la 360, pille la edicion Halo 3, pero no la compre por Halo, la compre por la exclusiva real de Fires Of liberation xDD.

B

Las anteriores. La gente de ps3 se compra la ps4 pero ni ellos saben por que. Yo la tengo hay cogiendo polvo

Usuarios habituales