¿Qué hace a PS4 un éxito respecto a sus competidoras?

B

Lanzo varias preguntas para que comentéis vuestras impresiones:

¿cuáles creéis que son las razones por las que PS4 está claramente ganando la console war en lo que va de generación? Los resultados no mienten y su ritmo de ventas asusta incluso en las oficinas de Sony. Y siendo honestos sus exclusivos actuales no son megatons (al menos hasta que salga Bloodborne).

Por contra, ¿a qué creéis que se deben los flojos resultados de One, especialmente en EU si los comparamos con NA?

Por último queda Wii U, la que probablemente tenga el mejor catálogo de exclusivos pero un apoyo casi inexistente de las third parties y con un ritmo de ventas que si bien ha mejorada un poco últimamente, recuerda a los malos tiempos de GameCube.

alejo

El mayor merito de PS4 ha sido saber sacar provecho de los errores de Microsoft con One. Su presentación parecía escrita basándose unicamente en las carencias de la competencia.

El resto ha sido cosa del caprichoso azar.

7
DonDemencia

Como dice alejo, se le presentó una oportunidad única a Sony para sacar ventaja mucho antes de sacar la consola. One tenía muchos defectos que PS4 no, y mientras que Microsoft los corregía, ya Sony estaba lanzado a ganar la batalla. Si a un jugador le presentas la antigua One y la antigua (y actual) PS4, es lógico que, por mucho que te guste Xbox, acabes dejándola de lado.

Y la situación actual es una bola de nieve de aquella época, que ha ido engrosando y aumentando la diferencia entre ambas.

B

#1

Por último queda Wii U, la que probablemente tenga el mejor catálogo de exclusivos.

Los de siempre, vaya. Nintendo es un mundo a parte.

¿Qué errores tuvo/tiene la One? Esta generación de consolas me la he perdido.

B
  • Brand name/value.
  • Marketing.
  • Precio.
  • Errores de la competencia.
3
B

-Consola más potente de la generación
-Precio perfecto
-Casa de los SCE Worldwide Studios
-Buena fama de la anterior consola y presentación estelar de la nueva consola
-Mala fama de la competencia en su anterior consola y presentación desastrosa de su nueva consola

Lo de One no creo que tenga solución a estas alturas, han mejorado políticas pero el público no parece responder

13 2 respuestas
1 comentario moderado
osk1

La pregunta es esta: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1005835

Shiko

Xbox One entro con muy mal pie cuando presento su consola, que si iba a tener limitacion de regiones, que no se iba a poder jugar con juegos de segunda mano... etc etc y Sony en cambio no tenia eso, quieras o no, aunque haya corregido esos errores, ya la gnete se paso a PS4...

1 comentario moderado
Drozas

Victoria por abandono del contrario

Eliot

Naughty Dog.

1
Enkripted

Y el rollo aquel que anunció MicroSoft (aunque luego se echaron atrás) de que XBONE no aceptaría juegos de segunda mano?

1
jesed

Aparte de la conferencia y la falta de potencia, el abandono de la 360 en sus últimos años de vida creo que ha influido también.

Además añadiría en mi caso cosas como lo de gracias a la nube sera mas potente y tal...

¿Acaso se creen que la gente es estúpida?

1
gebimelo

Yo siempre he pensado que aunque Xbox One al final corrigiese su rumbo, mucha gente dejó de fiarse de ellos y pasó de comprar la consola de una gente que intentó metersela doblada por mucho que al final corrigieran, quedaron retratados. A su vez, Sony hizo mofa y escarnio del rival y se las llevó de calle.

1
B

#6 lo explica perfectamente.

Añadiría, que la consola ademas es preciosa y pega en cualquier habitación, ya tengas paredes lisas o con papel pintado.

1 respuesta
Unfit

También hay que decir que por norma general japon esta con sony, no digo que esto sea definitivo, pero todo suma.

3 respuestas
NueveColas

#17 Eso es otra cosa; Japón no solo esta con Sony, está con todo su sector tecnológico exportador. Porque si se hunde lo de Grecia iba a ser poco en el país de las dos décadas perdidas.

Tendrían que subastar a Akihito como un mueble viejo... y eso que para salvar los muebles con su padre se comerion al niño chico y al le dorito mgl gamer.

1 2 respuestas
Nerviosillo

Se puede resumir todo en únicamente marketing (si englobamos el valor de la marca y el aprovecharse del inicio de Microsoft y la falta de potencia de wiiU bajo marketing).

A mi me resulta sorprendente todo lo que vendió cuando por tener no tenía ni third parties, justo de salida, y con todo retrasado. Y de hecho, me sigue sorprendiendo las ventas que tiene actualmente. Considero que no debería haber empezado a vender tanto como está vendiendo hasta este año, donde debería haber empezado a despuntar.

Pero esto es porque yo tiendo a medir basandome en las exclusividades, y no valoro los third parties, los remakes y los indies que otros si llegan a valorar, cuando puedo jugarlas en otra consola. Al fin y al cabo, no es algo que vaya a aumentar de precio ni a desaparecer de las estanterias, por lo que no hay ninguna prisa en su compra cuando aun puedes jugar a los mismo con otros sistemas que ya tienes debido a su falta de exclusividades. Mi opinión, vamos.

Cuando pase un año/año y medio, y empiecen a fluir exclusivos, probablemente me haga con una.

#17 Que alguien me corrija, pero en Japón vendió como la mierda, al menos de salida.

1 respuesta
centu

Microsoft tenia que hacer realmente poco para presentar un producto con bastante exito. No tiene el nombre de playstation pero aun asi la xbox ya se habia hecho un hueco en las mentes del publico generalista.

Pero lo hicieron todo mal, realmente mal. Y me alegro de que les vaya mal, porque el camino al que dirigian la industrial era horrible y no hubiera contado conmigo.

7
Unfit

#18 Lo que quería decir es que en occidente, no creo que sea definitivo para la compra de mucha gente el apoyo de Japon, ya que los juegos que mas mueven suelen ser multiplataforma. Pero aun asi todo suma.

alejo

#17 #18 Japón no supone nada en cuanto a ventas globales. Quienes cortan el bacalao son Europa, y especialmente USA. Ademas PS4 no está vendiendo bien en Japón.

2 respuestas
YOINK

#6 #16 poner como ejemplo consola mas potente es de tener poca memoria y de tener poca vision del catalogo actualmente, en anteriores generaciones la potencia no importaba, ahora si, no entiendo la opinion de la gente, para mi existe muchisima gente que se compra la ps4, al igual que sigue votando al PP aunque roben en su puta cara, pues esto es igual.

gracias a dios nadie le ha dado por poner...mejor online, ya seria el win total.

yo tengo las dos, y la xbox me gana simplemente por su mando, me resulta muchisimo mas comodo y la verdad esa potencia extra que muchos le suponeis a la ps4 sigo sin apreciarla en unas dimensiones tan escandalosas como muchos resaltan.

3 respuestas
Unfit

#19 #22 Me refería a apoyo de juegos, no de ventas de la consola.

1 respuesta
Enkripted

#23 Pero la XBONE tiene más potencia gracias al cloud.

j3j3j3

1 respuesta
Humanoide

4 1 respuesta
B

#23

Yo te ayudo hombre.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/battlefield-hardline-correra-900p-ps4-531594

1 respuesta
Jomones

Que la PS1 y la PS2 se podian piratear y con esta no se han colado demasiado en el precio.

1 2 respuestas
YOINK

#27 de 720 a 900 es un salto descomunal claro que si señor, claro que siiii, y te repido sigo sin ver esa diferencia abismal, y te repito, poner como ejemplo que el exito de ps4 es su 5% mas de potencia es de tener poca memoria, cuando en otras generaciones la play era inferior, pero eso no importaba.

#25 realmente la diferencia de potencia la notas? cuando? cuando juegas al duty o al fifa? o cuando juegas al pasillero niebluno 1982?? eso si , el online fino fino no?

1 respuesta
Nerviosillo

#28 Podrías haber dicho "que han tirado de la nostalgía que desprendió PSX y del catálogo que tuvo PS2" en lugar del pirateo.
Habría quedado infinitamente más elegante y habrías dicho realmente el mismo motivo.

Usuarios habituales