Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

B

No hace falta, no os rayes. En el tutorial lo dice si empezaste en una versión menor a 11.2, para acabar en la última.

Glumyglu

#329 se actualiza la consola una vez instalado el a9lh, o sea que sí puedes hacerlo sin problemas

#330 y puedes actualizar jajaja Eso sí, sin el homebrew channel que no es muy útil si ya tienws cfw la verdad. Y si tenéis rxtools creo que no podéis actualizar.

1 respuesta
GeO-Granada

#332 como has dicho "RIP OLD".. xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#311 Menos mal, esperando la mia a ver que version tiene. Como venga con la 11.3 la de vuelvo.

1 respuesta
BahamutxD

#334 No va a tener la 11.3 si la acabas de comprar xD.. Segun en que tienda la hayas comprado, lo mismo lleva meses en el almacen.

Glumyglu

#333 pero porque la scene parece que se está estancando cada vez más en este modelo

Lluvia4D

Me puse hace un rato y parece que al final lo logre, gracias tambien a xSOTEYTx por la ayuda! me funciona tambien sin la SD puesta.

Los ficheros .3ds se pueden instalar por FBI? o unicamente tienen que ser cias?

-

https://gbatemp.net/threads/tutorial-convert-3ds-to-cia-easy-and-fast.433047/

Son bastantes pasos..

1 respuesta
hda

#337 han de se cias. De todos modos, con la freeshop...

1 respuesta
Lluvia4D

#338 El problema es que la 3ds (old) no me acepta la contraseña del wifi, no se si por longitud o ser wpa2, lo de la guia lo hice con el movil con tethering, pero bajarme gigas me fundo los datos xD, a ver si logro arreglar lo del wifi.

1 respuesta
hda

#339 pues repara la wifi de la 3ds, o en su defecto cambia el cifrado de tu wifi. Acabará siendo más sencillo. Aunque bueno, como estamos hablando de nuestras copias de seguridad, siempre puedes optar por volcar tú mismo el cartucho.

Traber

Yo voy a hackear mi N3DSXL siguiendo la info de los links de #329 estando en la versión 11.2.0-35E, ¿alguna consideración/consejo especial antes de proceder? Por no cagarla y quedarme con una piedra pomez por consola xD.

1 respuesta
BahamutxD

#341 Que te leas la guia una vez antes de hacer nada, para hacerte una idea de que va la cosa.

Que no cierres la tapa de la consola en el proceso (cuando downgradeas la brickeas al cerrar la tapa)

Y lo mas importante, que tardaras 1-2 horas, es un coñazo y todos queremos acabarlo rapido, PERO NO TE SALTES NI UN PASO, es muy facil colarse y liarla.

1 1 respuesta
Traber

#342 Gracias por los consejos, le he estado echando un vistazo para ver precisamente los puntos en los que podía joderla más que otra cosa xD.

De hecho, lo de la tapa no lo sabía, pensaba que era únicamente pulsando el botón de encendido:

¡IMPORTANTE! Ahora estará en versión 2.1, en esta versión es normal que 2DS tenga la pantalla superior estirada y en New 3DS se pueden mostrar pantallazos de colores. ¡No pongas la New 3DS en modo espera en 2.1 o la brickearás! ¡TAMPOCO SE TE OCURRA ACTUALIZAR O FORMATEAR LA CONSOLA ESTANDO EN 2.1!

Así que tomo nota: Tampoco cerrar la tapa.

Y ya me imagino que tendré que sacar un par de horitas para hacerlo... Pero bueno, iré despacito :P

Traber

Pufff, quería haberme esperado a mañana pero el ansia me ha podido, me uno al gremio xD.

N3DS XL 11.2 hackeada con éxito, ahora a trastear el mirroring para jugar en la tele, que la verdad es de las cosas que más me interesan hacer con el CFW :qq:

2 respuestas
hda

#344 bienvenido al club :)

Anezka

Una pregunta. Mi novio tiene su old3DS en la versión 10.3.0-28E, y claro ahora no puede actualizar porque se le pondrá en la 11.3. ¿Hay algún problema en modificarla con la guia de http://avesenlared.es/3ds-cfw9/ estando en una versión tan anterior? O mejor aun, ¿hay alguna manera de actualizarla SÓLO hasta la 11.2? D:

2 respuestas
BahamutxD

#346 https://3ds.guide/es_ES/get-started

1 respuesta
Anezka

#347 Eso no responde mi pregunta xD

2 respuestas
BahamutxD

#348 Como no conozco esa guia, te pongo la oficial y desde esa si hay metodo de hacerlo.

1 respuesta
GPR

#348 Básicamente te explica que en ambos tutoriales (el oficial que te han puesto o el que has puesto tú) puedes actualizar desde tu versión sin ningún problema. Desde la 9.0.0 hasta la 11.2 se puede hacer por el método de SoundHax.
La versión de Avesenlared la he usado yo en 3 consolas distintas (New XL) y sin problemas.

1 respuesta
Anezka

#349 #350 Lo pregunto por si al estar en una versión anterior igual algunos juegos le van a pedir actualizar, o no? >_<

Traber

#346 En principio, lo que hace el método de safehax es:

  • Backup de tu NAND

  • Downgradeo de la consola

  • Parcheo de tu NAND (hackear)

  • Restaurar tu NAND

Vamos, que te quedarías con la misma versión (10.3), pero hackeada, dado que se trabaja sobre el backup realmente. Respecto a las actualizaciones, no tengo ni idea de cómo hacerlas, aún no lo he visto, apenas llevo un día trasteandola xD. Pero te recomendaría no actualizarla (al menos no por el método oficial), hackearla, y luego ver cómo instalar el parche sin perder el hackeo.

1 respuesta
Anezka

#352 Vale, gracias!! Y no había caído en que tras modificarla luego puede actualizar, aunque se pierda el Homebrew channel xD

1 respuesta
BahamutxD

#353 El Homebrew channel va a estar en nada disponible segun parece.

Suwak0

En lineas generales es recomendable que no esteis actualizando a la ultima version si no es completamente necesario.

Si lo necesitais por cualquier cosa, informaros antes para saber si hay algun tipo de bloqueo o problema. Con esta, tan solo habra que esperar a que esten de nuevo disponibles los homebrews en caso de tener un CFW.

Si teneis un firmware oficial en la ultima version de momento (creo) no hay hax para meterle un CFW.

1 respuesta
B

#344 Cuentanos como va, a mi me interesa...

#355 En teoria la gracia del arm9loader hax es que el hax se carga antes de cargar el firmware, asi que por mu jodido que se haya quedado la consola, puedes recuperarla. Pero si, mejor mirar antes de actualizar.

1 respuesta
Traber

#356 Pues yo no tenía muy claros los pasos la verdad, en principio he estado haciéndolo con las instrucciones de aquí:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-3ds-screen-recording-without-a-capture-card-ntr-cfw-method.423445/

La verdad es que ha sido muy sencillo, pensaba que tendría que hacerle algo más a la consola pero no xD.

Impresiones positivas:

  • Bastante sencillo de configurar

  • Se ve bastante bien y fluído, con poco retardo para ser por wifi, pero se nota un poquillo de tiempo entre la 3DS y el stream

  • Jugar a la 3DS en la pantalla del ordenador xD.

Impresiones negativas:

  • No funciona en modo consola virtual.

  • En cuanto cierras la tapa, adiós, se queda la pantalla negra y hay que apagar manteniendo pulsado el botón. No se si es cosa del stream o del NTR, pero me fastidia bastante.

  • No se puede poner en modo pantalla completa ni redimensionar la ventana, aunque en el OBS se puede grabar correctamente en el tamaño que quieras, pero para los que solo lo queremos para jugar nos hace la puñeta. Investigaré a ver si se puede cambiar de alguna manera :P.

Pero a modo resumen, el último NTR tiene ya integrado el sistema de mirroring, sólo tienes que bajarte el software en el ordenador, lanzarlo con la IP de tu N3DS y ya está :).

1 1 respuesta
Traber

Por cierto, después de hackear la 3DS perdí mi partida del Fantasy Life (no he probado los demás, pero me da miedo), por supuesto hice copia de la tarjeta SD antes de proceder con el toqueteo, he restaurado la carpeta "Nintendo 3DS" pero nanai, ¿sabéis si tengo que hacer algo más? xD.

También tenía el Super Mario 3D Land entre otras cosas, pero tampoco me aparece en el menu home, así que deduzco que me he dejado algo por el camino...

1 respuesta
hda

#358 para el tema de gestionar partidas y backups, ya sean en cartridge o en SD, yo uso el homebrew JKSM. Lo puedes instalar desde la lista de homebrew del FBI.

1 respuesta
Traber

#359 La cosa es que solo hice backup de la NAND y copia del contenido de la microSD, no hice backups con el JKSM, así que lo único que tengo es la microSD tal cual estaba antes de hacer el hackeo y el backup de la NAND, nada de backups con JKSM :(. Creí que no habría problemas y que restaurando el contenido de la MicroSD volvería todo a su sitio, pero parece que no xD.

Mi forma de proceder ha sido:

  • Copia de la microSD (4GB) en el ordenador

  • Formatear microSD

  • Darme cuenta de que tenía otra microSD de 16GB tirada sin usar, y decidir usar esa

  • Hackear 3DS

  • Copiar la carpeta "Nintendo 3DS" a la nueva microSD de 16GB

  • Abrir el Fantasy Life

  • Llorar

He leído cosas como de vincular/desvincular la SYSNand con la EMUNand y cosas así, ¿tiene algo que ver?

Usuarios habituales