Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

V

#416 La cosa es que tengo 2 problemas a la hora de crear otro post.
El primero que este ya se ha cogido como referencia al hackeo de 3DS por lo que tu dices que hemos acabado hablando sobre lo más actualizado y tal.
Y el segundo es la moderación que no se cómo se tomaría que hubiese 2 hilos para hablar sobre hacking de 3DS, las implicaciones respecto a la pirateria y tal etc. Y tampoco quiero que cierren este hilo pues se que te llevo curro hacerlo y tampoco es plan.

Xtrider

#413 #415 Sobre el tema de la NAND, la tarjeta normal que viene con la 3DS está tal cual, nunca trabajé sobre ella. Utilicé una SD de 32GB nueva que tenía para el hackeo. ¿Entiendo que entonces eso es la "NAND" original o que ahí debe estar?

1 respuesta
Traber

#422 si has utilizado el último método, tendrás el hackeo hecho con SYSNAND, en la tarjeta lo que tendrás será el A9LH y homebrew/backups, pero el resto (el hackeo) lo tendrás en la memoria de la consola, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en la SD no tendrás NAND alguna (para arrancar el CFW me refiero).

7 días después
Acu

UHmmm no estoy muy seguro porque todo lo que veo es o bien desactualizado o pensado para correr por métodos que no conozco, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo hacer para emular GBA/NDS? ¿Qué necesito? ¿Alguna página de referencia actualizada?

2 respuestas
E

jajajaj me encanta lo de "y la incertidumbre"

Glumyglu

#424 para emular gba solo necesitas un cfw e instalar el cia del juego que quieras, nada más.

El emulador de DS no va demasiado bien por lo que sé y creo que solo es compatible con n3ds, aunque no sé demasiado al respecto la verdad.

B

#424 Para juegos de DS tienes tarjetas que venden por 10 euros en Forocoches. Y los de GBA buscalos en formato .cia, no uses emuladores.

1
1 comentario moderado
17 días después
BahamutxD

#428 Es juego de DS eh, si no tienes metodo de cargar copias de DS mal... y luego en cia no lo encontraras, sera un .zip/7zip etc...

1 respuesta
E

#429 Editado

1 respuesta
B

#430 Puedes usar tarjetas del estilo R4. No valen mucho, sobre 10 euros.

hda

#428 Este tipo de peticiones no tienen cabida ni en este hilo ni en este foro, compañero.

2 respuestas
E

#432 Perdón por las molestias

KaeliS

Buenas, hoy he recuperado una consola old3DS hackeada que le dejé a un colega hace tiempo. La tengo con RX Tools y he oído algo de que hay un hack mejor y más estable, ¿Alguien puede decirme qué tipo de hack es?

También estoy interesado en saber si ya es posible hackear de forma estable y sin problema con el efecto 3D una new3DS.

1 respuesta
BahamutxD

#434 Luma3DS con ARM9LoaderHax y no se que quieres decir con hackear el 3D.

1 1 respuesta
KaeliS

#435 Es que antes la New tocaba cerrar la pantalla y volver a abrir para que el 3D fuera bien xD

1 respuesta
Sinso

#432 Tremendo tio, acabo de verlo de casualidad y currazo, enhorabuena.

B

Buenas, me hackee la consola hara un año y tengo Luma 5.5 con la 11.0.33. Para instalar arm9loaderhax y actualizarla a la nueva version hay algun tuto o algo? Gracias de antemano!!

1 respuesta
BahamutxD

#436 Funciona perfectamente ahora.

#438 Mira en https://www.reddit.com/r/3dshacks/ o en https://www.elotrolado.net/foro_nintendo-3ds-scene_202

2 respuestas
B

#439 He estado mirando y no veo en ninguna parte como pasar de tener lo de emunand a solo tener el arm9. Supongo que lo dejare así, aun me voy a cargar la consola.

1 respuesta
KaeliS

#440 Macho buscas arm9loaderhax en google y lo primero que te sale es [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

1 respuesta
V

De EoL iría con 100 pies pues la mayoría de sus tutos son bastante ambiguos, si sabeis ingles meteos al reddit que os a puesto #439

2
B

#441 Ya coño, pero pensaba que si ya tenia Luma3ds no podia usar eso xD
Al final lo he hecho como ponia en EOL y perfecto.

V

Bueno pues ya ha salido Sighax y según dicen las proximas versiones de Luma dejarán de ser compatibles con arm9lhx, asi que igual a corto plazo no pero a largo plazo habrá que pasarse a sighax.

1 respuesta
Xtrider

#444 Sighax? Es una nueva forma de hack? Qué cambios lleva en funcionamiento o diferencia del actual?

1 respuesta
V

#445 Se supone que este hax será eterno, vamos que no podrán parchearlo los de nintendo.
(arm9ldhx funciona parcheando el firm 0 y el firm1 algo que nintendo podría corregir un dia de estos, mientras que sighax se aprovecha de un fallo de la placa que creo que eran las memorias ram o algo así, ergo es imposible de parchear si no hacen una revision de la consola)

Por ahora no he leído mucho más, pero vaya a futuro todos tendremos que tener Sighax a la fuerza.
Aparte que este hax ya permite hacer downgrade via hardmod y dsiware en aquellas 3DS que no esten hackeadas (es decir las virgenes) en 11.4.

EDIT: Dejo un link al blog de @Hirobyte en el que explican que es SigHax y todo eso: http://avesenlared.es/que-es-sighax-y-que-permite/

1
A

Los que tengais Arm9 actualizarla a Sighax es MUY fácil.

1 respuesta
Xtrider

#447 que tutorial seguiste?

1 respuesta
BahamutxD

#448 En 3ds.guide tienes todo lo que necesitas, incluido el de pasar de arm9 a b9s (sighax)

V

Al parecer ha habido una ola de baneos por parte de nintendo (tanto los que lo tenemos hack, como los que no).

1 respuesta

Usuarios habituales