Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

Khrixso

#121 Me dejas todo mosca, mis colegas y yo compramos la 2ds hará 5 meses para hacer downgrade port software, después de estar todo el día modo hackeo-wipe, creo recordar que primero bajamos de la 11 a la 10 y despues de la 10 a la 9 sin necesidad de harmodes ni dsi.

Mañana pregunto y confirmo, pero estoy al 95% seguro.

Por lo demás, menudo currelo te has marcado xd mis dies

p.d: confirmado, no es necesario ni dsi ni hardmode con la 2ds.

radius

#149 Estoy ahora mismo usando el mismo metodo. Sabes si mas adelante al cambiar la sd por una de mayor capacidad, tocara tocar algo o simplemente cambiarlas?

edit: Me contesto yo mismo, arrastrando todos los archivos de la sd vieja a la nueva no habría problema

8 días después
paradox35

hi, i've tried hardmod.. 2ds give me true error but pc with a lot of sd reader don't work.. i've same motherboard of this guide, a 2ds with Super Mario Bros 2.. ii've buyed trascendent Card reader like guide's photos, work with this?

2 respuestas
hda

#153 Hi there, welcome.

Maybe you should check the pins, it seems some connexion are going wrong. Do you have any message at the upper screen when you it switch on or when you try to read the NAND?

Let's try to fix it :)

As well you may try 3dshack @ Reddit.

B

Nivelon! Now in english!

1
hda

#153 now I re-read your message better, it seem that is your SDreader. Try the one I used. Some NANDs are less compatible than others (Samsung ones), maybe this is the point.

By the way, are you aware that recently a new xploit came to play?, with which you need no hardmod even in the last version. You should try it out.

This blog/guide at #1 is now deprecated. Only interesting for people who like trash and play, messing with weld and all that stuff, lmao.

ovarious

La guía de 3ds.guide es la cosa más simple del mundo. En un par de horitas prestando atención lo tenéis todo hecho y freeshop instalada.

Hay que hacerlo mal a propósito para brickear la consola

2 1 respuesta
hda

#157 así es, y están actualizándola constantemente. Yo tardé en encontrarla cuando empecé a barruntar todo esto, mucho antes de comprarme la 2ds. Hasta encontrar... figúrate tú la cantidad de info perdida, sin cohesión, por la que tuve que explorar. Encontrar 3ds.guide (antes estaba en otro host), fue genial. Además de simple, te van explicando el porqué y te permite tirar más del hilo si quieres entender mejor los fundamentos de lo que estás haciendo.

Bueno, lo de brikear... hubo una temporada que tenían puesto un método para los OTP experimental (el que evitaba bajar de 9.2 a 2.1, leer los OTP y subir), que dejó muchas consolas como pisapapeles.

El problema del acceso a zonas de memoria restringida mediante xploit es que el puntero de memoria puede caer donde no debe. Esta es la razón de que muchos xploits haya que correrlos varias veces hasta que arranquen (quien haya intentado el steelhax sabrá de qué hablo). Y claro, si esto ocurre en un momento crítico como durante un flasheo... pues pisapapeles xD

1
Anezka

Una pregunta. Después de hacer todo el proceso, ¿hay que tener alguna precaución con las futuras actualizaciones de la consola? ¿Se puede actualizar la consola sin problemas o hay que esperar a que la nueva update se pueda modificar?

1 respuesta
hda

#159 haciendo las cosas bien, esto es, metiendo a9lh, no tienes problema por actualizar. El hack se ejecuta justo despues del boot, por lo que siempre tienes acceso a correrlo. Por ejemplo, figúrate que no actualizas luma y updateas el sistema contra los servidores de Nintendo, bueno, pues antes de al9h esto podía ser una pifia grande. Ahora no hay problema: arrancas, lanzas a9lh y actualizas luma desde ahí. :clint:

1 1 respuesta
Anezka

#160 No termino de pillar todo eso del a9lh y el luma, pero creo que te he entendido :o_o:
Voy a seguir informándome y leer todos los pasos que hay que hacer antes de nada, me da un poco de miedo cargarme la consola, y lo más parecido que he hecho fue meterle el CFW a la PSP, pero ahí estaba tirado >_<

1 respuesta
hda

#161 descuida, haciendo las cositas a pasos pequeños no hay problema. Pero ojo, tal como digo en #156, la guía en #1 está más que obsoleta. No es necesario hacer todo lo que yo hice, ni tampoco se requiere una segunda consola ya hackeada como alternativa. Hoy te lo puedes guisar y comer solito, sigue la guía de https://3ds.guide/ y para cualquier duda por aquí estamos :)

1 2 respuestas
Anezka

#162 Sí sí, ha sido al ver que ya se podía con la 11.2 cuando me he decidido a ponerme a ello. Estoy leyendo posts anteriores, 3ds.guide, EOL y Scenebeta, para enterarme bien de todo :D

1 1 respuesta
B

#162 #163 http://www.scene3ds.com A mi esta me parece muy sencilla con el plus de que esta en español, por si te aclaras mejor.

1 3 respuestas
hda

#164 Oh, no la conocía, tiene buena pinta. Gracias por compartir.

1 respuesta
B

#165 Y aqui el tio que la lleva https://twitter.com/hirobyte

1 respuesta
hda

#166 jojojo, tiene pinta de ser un frikazo bueno, creo que haríamos buenas migas xDDD

1 respuesta
B

#167 Ya ves jajaja Esto ya son rumores, pero trabajaba en la revista Nintendo y dicen que lo largaron de ahi por culpa de la Scene...

1 respuesta
Anezka

#164 Gracias, me la guardo :D

hda

#168 lewel, pues si es así vaya putada...

V

De Eol no os recomendaria buscar guias porque ahi siempre lo tienen todo muy ambiguo y te mandan a 1000 threads distintos para seguir 2 o 3 pasos de una cosa.

4
HeXaN

Sublime jaja.

1
Anezka

Tenía que liarse la cosa de alguna manera, tengo muuy mala suerte xD

He metido la SD en el PC con un adaptador USB y he intentado copiar todo el contenido para hacer un backup, pero al copiar algunos archivos daba error.

Me meto en la SD a ver por qué no se copian, y me encuentro con archivos aparentemente corruptos.

Al volverla a meter en la 3DS no me aparecen los juegos que tenía descargados.

Ahora, no se si la SD está defectuosa o qué, ni como ha ocurrido. Antes de meterla en el PC funcionaba correctamente. Igual es la SD, o el adaptador USB en sí.

Como puede ocupar casi 70GB la carpeta si la SD es de 4GB? D:

¿Cómo puedo verificar que no esté rota? No quiero ponerme a instalar el CFW y que de algún fallo y adiós :\

2 respuestas
althenwolf

#164
alguno ha probado el método que comentan ahí en una N3Ds 11.2? Una vez lo haces se puede seguir jugando online sin riesgo de baneo?
Gracias!

2 respuestas
B

#174 Si, yo lo he probado en 7 u 8 consolas. Todo bien.

1 respuesta
V

#174 Yo en una new no pero se de buena mano que funciona tanto en old como en new.
Y no, no hay riesgo de baneo. Puedes jugar online perfectamente, actualizar los juegos y entrar al eshop de nintendo sin ningun problema.
Solo te banearian por algo como pasó con pokemon sol y luna, que se filtro la rom 2 semanas antes del lanzamiento oficial y la gente se puso a jugar online.

2 respuestas
althenwolf

#176

Gracias compañero!

althenwolf

#175 #176
Una pregunta más después puedes actualizar el firmware a las siguientes versiones? en caso de que por ejemplo salga una hipotetica version 11.3

Muchas gracias!!!

1 respuesta
V

#178 Con arm9loaderhax y luma (que es lo que se instala vaya) no hay problemas.

hda

#173 tiene pinta de ser cosa de la SD. Pásale un chkdsk. Prueba a volcar en otra SD, a ver si hay suerte :)

Usuarios habituales