Half Life 2 VS Doom 3 (Abstenerse Forofos)

D

Yo pienso que son juegos diferentes, pienso que el doom3 se aprecia bien en todo su esplendor, makinote ke lo mueva al maximo, luces apagadas y cascos al tope, es cierto que es repetitivo pero creo que el mayor atractivo que tiene el juego es esa constante sensación de peligro, el hl2 es mas abierto con una historia mas elaborada y el havok funcionando a las mil maravillas, no se.... esto son gustos, pero prefiero mas masacrar demonios con una sierra electrica que no poner bidones debajo del agua....y cosas asi...uno es mas accion pura y dura y el otro es mas "metodico".

El mp del doom3 por ahora es la cagada de la paloma.

H3aTh3N

yo deje el d3 por ke me parecia siempre siempre siempre lo mismo... Los graficos, kojonudos (pero la makina para ke funcione fluido debe ser gorda...), pero el resto no me gusto muxo :/ demasiado repetitivo :(
No digo ke sea un mal juego, pero me esperaba mas de el.

Pero el hl2 me envicio :D hacia tiempo ke no m pasaba eso... Desde el ocarina of time kreo yo :P
Lo malo ke le veo son los malos finales... Pero ya esta :P
Es un juego corto si te lo pasas corriendo, pero no se trata de eso... Yo, si habia un lugar por el ke no habia pasado, me iba alli. No es necesario para pasarselo, pero alarga la vida muxo.

EnTe

el DOOM3, tiene mal modo multijugador porque los servidores los crean los propios usuarios. los de ID tenian que haberse esmerado en poner unos servidores como hace todo hijo de vecino. Para mi, el DOOM3, no tiene nada que envidiar al HL2, de hecho, ami me desilusionó mucho el HL2 y Valve sobre todo. si lo llego a saber, no me compro ese juego.
Las texturas del DOOM3, son mucho mas realisticas, no tiene tanto colorin, las sombras estan muy bien hechas, y sobre todo las texturas. Ademas que está muy bien ambientado el DOOM3. El fallo que le veo es que al final cansa matar tanto y pensar tampoco aunque que quereis que os diga pero en el HL2, tampoco hay que pensar mucho, Valve la ha cagado a base de bien, Sobre todo los tiempos de carga tipicos del HL1, solo que en el HL2, le cuesta mover aquello dios y ayuda, cosa que me parece normal porque son 5gigas. pero esos cartelitos tipicos de "Cargando" son deseperantes cosa que en el DOOM3 no ocurre. Personalmente, prefiero el DOOM3, el HL2, me dejó con muy mal sabor de boca, y la historia patetica. Aunque la del DOOM3 tampoco es que sea una maravilla pero bueno.

Aqui esta mi opinion.

P

no me he pasado ninguno por aburrimiento, son 2 juegazos, los dos muy buenos, con sus pros y sus contras, pero.... WoW powaaaa! :D

S3iMuS

La 1ª media hora me gusto mas el Doom3, el restante me gusto muxo mas el HL2. ;)

PaCoX

pues el ejemplo de las texturas antiguas esta en el fondo del mapa en una parte del juego(no la recuerdo) y otra k me acuerde bien pues en los mandos de un montacargas k accionas y luego t tienes k subir, es la parte k salen los soldados de blanco en una especie de nave industrial al llegar a la parte d arriba.

Fallos d fisika... el movimiento transversal de los objetos no pasa al personaje (inercia basika).

Yo tengo pc suficiente para jugar al max en los dos juegos y me kedaria con el doom3 d calle pero las ultimas pantallas del hl2 son increibles y por eso mismo me kedo con las dos.
Respecto al tema de aburrimiento en mi caso me pase el doom3 en pokos dias y luego m puse con el hl2 y me aburria jugando, conclusion? k jugar a tantos fps aburre.. xD

como dicen por ahi probar el Chronicles of Riddick k es un fps diferente, no es un mata mata ni nada de eso, se basa en escapar d una prision usando el subrefugio, sin armas bastas y sin superpoderes (excluyendo la vision xD) aunke tampoko se salva el final... ya no hacen mega enemigos como los de antes, los d ahora no duran naaa ains.

cASKU

- Uso de steam, q x muy antipirata q sea no ace mas q dar por culo

Enfin otro tontin...ke sepas ke ami y a mucha gente no nos da ningun tipo d problemas. Steam es lo mejor ke ha hecho valve en mucho tiempo.

Editado: #10, ke deja mucho ke desear pk te deja con la itriga de "ke pasara"? Enterate, esta es la grandeza de un juego, dicho final te asegura una continuación de la saga HL y el kual esperas con ansias. Por otra parte, otra grandeza ( posiblemente la mas importante ) de este juego es ke puedes pasartelo de muchisimas maneras distintas, no se si me esplico, puedes utilizar objetos para acceder a muchos sitios y poder continuar o para moverte por el gran fps del juego.
Doom3 graficos buenisimos? Tiene partes ke los graficos son exelentes, pero en otras muchas los graficos y texturas son orrendas, vease por ejemplo en la noticia de la expansión del Doom3 los dedos ke salen en una foto de unos zombies vestios cn un mono amarillo.

-Ayanami-

El steam es una plataforma q efectivamente da por culo. Si, estoy de acuerdo q esta genial para evitar la pirateria, pero tener q inciar el steam cada vez q kiero jugar, q me xupe su memoria el programita, y luego para colmo no poder prestarle el juego a un colega como acemos la mayoria... pues q kieres q te diga.

Y lo del proceso de validacion? Eso no tiene perdon de Dios. Te tiras mas tiempo instalando el juego q pasandotelo despues.

Eso sin tener en cuenta que el juego lo tienes asociado a una cuenta, y si pierdes la cuenta adios HL. Y creeme, conozco a gente q le ha pasado eso con el HL1 y tuvo q comprarlo otra vez en edicion barata (creo q la del mundo) para tenerlo otra vez...

CheeWie

Pues mi opinion sinceramente es k los 2 son un juegazo en su campo el doom3 me engancho claramente y me gusto k se me viese mejor k el hl2 y me fuese mejor pq el hl2 no se k an hecho k hasta en espacios cerrados y a mas baja calidad k el doom3 me iba peor y lo de los cargando me matava ..... pero en definitiva los dos para mi son juegos explendidos k se kedan en mi memoria como los mejores juegos k e jugado y ponen el liston alto ... pero si me tuviera k kedar con alguno seria con hl2 por el simple exo k me gusta mas su ambientacion y el estilo de juego y con eso tmb digo k el doom3 no tiene nada k envidiar al hl2 pq en algunos aspectos le supera saludos !

S

Hay muchas maneras de hacer un final para el juego y mas para que continue en el futuro y te quedes contento.
La historia del Half Life 2 podría haberse mejorado muuuchooo, y el que diga lo contrario se esta engañando a si mismo, la historia del hl1 era mucho mas completa (el hl1 no se ha llevado 50 premios a mejor premio del año bai de feis, sino por su genial historía que te sorprende hasta el final) Cuantos de vosotros no habeis pensado la primera vez que jugais al hl1 que el malo final es el del maletin?
Otro ejemplo de historia que es muy completa y te deja con continuidad es Legacy of Kain: Soul reaver, los que se acuerden del primero o lo jugaran, sabran lo que digo, luego las dos otras partes mucho gráfico pero una historia que no hace mas que llenar los huecos, sin practicamente innovar.
No quiero decir que sea nula la historia del HL2 pero si que digo que con tanta propaganda, y mas teniendo en cuenta el juego que es, podría haber dado mucho más de si, creo que una vez tubieron listo el motor, se han espavilado en hacer el juego recortando argumento y trama y si esa era su idea original... hay pa matarlos... Y otro ejemplo de continuidad, con historias autoconclusivas, son los comics, si leeis cualquier comic book americano o Manga o comic serio europeo (no vale mortadelo y filemon) vereis que la mayoria son historias que autoconcluyen dentro de una trama mas grande y los hay muy currados, ejemplo (New X-men de Grant Morrison)

Sandevil

Buf.. espero no meter la pata, aunque imagino que habra quien pueda corregirme..

Sin entrar en opinion personal, mencionar que para el hl2 se uso dx9 (algo mas de un año), y para d3 opengl 1.4.. (+de 2 años). Siempre he leido, que dx da mas facilidades a los programadores que opengl. Partiendo de esa base, probablemente sea mas facil que sean mas juegos los que aparezcan usando el motor del hl2 que el del doom.

Ahora con opinion personal :D. Como a sloki, el hl2 me decepciono en la trama(muy lineal, aunque por suerte no soporifera), y sobre todo en la duracion. Fue acabarlo y decir.. ya ta?. Sobre el motor, no me sorprendio mucho. Puede que fuera por haber jugado al mp2 anteriormente, y parecerme similar. Me parece un poco falta de respeto por sus usuarios, la decision de valve de usar directx en lugar de opengl, sabiendo que al final opengl fue el modo que usaban la mayoria en el hl1.
Sobre el doom3, hacia tiempo que no pegaba botes en la sila por un susto jugando, y me parecio impresionante como habia exprimido carmack el opengl al maximo. Sin embargo, al de dos horas, empezo a aburrime de ser lo mismo continuamente, y de la falta de fluidez continuada.

kas

@ Sandevil: no te ekivocas cuando hablas desde el punto de vista del programador.

En cuanto a la falta de respeto.. hacia los usuarios? Si se uso Dx9 es xq es el MEJOR sistema de programacion para aplicaciones 3D para SO's Windows. Resulta que el jeugo de momento solo ha sido lanzado para windows, por lo tanto es lo mas normal del mundo que si Dx9 es tan bueno y deja hacer tantas cosas y es algo que se puede downlodear con solo 2 clicks (inicio / Windows Update) se use para hacer un juego para windows. Ademas las tarjetas graficas actuales estan diseñadas para que DX9 funcione al maximo rendimiento (por eso las 9800 tiraban menos que las FX5950 en juegos OpenGL y por eso ATI va peor que nVidia - a parte de los drivers- en aplicaciones OpenGL).

Sandevil

#42 Hombre.. en mi opinion que sea el mejor o no, simplemente depende de la destreza del programador que lo use... Aunque como ya he dicho, tengo oido que es el que mas facilidades da para windows..

nanoSpawn

Sandevil: "Siempre he leido, que dx da mas facilidades a los programadores que opengl. Partiendo de esa base, probablemente sea mas facil que sean mas juegos los que aparezcan usando el motor del hl2 que el del doom."

Esta afirmación es parcialmente errónea. Cierto es que DX da más facilidades al programador (infinitas más), pero precisamente, la gracia de vender licencias es que los que las compran no tengan que pegarse con el motor gráfico, sino que ya lo tengan hecho; y por lo tanto eso les de igual.

No sé qué juego venderá más licencias, no soy adivino, pero imagino que HL2 porque el motor en sí es más sencillo para trabajar, y los lightmaps son más flexibles y proficientes que la iluminación dinámica (aunque esta última sea bastante más efectista y espectacular)

Cyph3r

yo me quedo con este comentario:

"

Cuantos de vosotros no habeis pensado la primera vez que jugais al hl1 que el malo final es el del maletin?

"

S

Y sera mentira, yo la primera vez que jugue a half life 1, no tenia ni un punto de referencia del juego, e iba a la sorpresa, Así que jugando yo veia pasar al nota del maletin siempre un paso por delante de ti, que parece que lo vayas persiguiendo, e imaginaba que el habia tenido parte de la culpa del incidente y que al final o te enfrentabas a el, o ponias las cosas en su sitio con un monstruo de su creacion.

D10X

PEro no es lo mismo ese final ke el del HL2, en el HL1 de acuerdo podias pensar ke el del maletin era el malo, pero al final descubres ke no, te cargas al super malo y listo.

En el HL2 no, te vuelven a meter y no sabes ke pasa con alyx, si los marcianos vienen o no, has jodido un teletransporte, y? La gente vuelve a recuperar la memoria?.

Somi

Lo peor de Doom3 es que no está nada optimizado, pero nada de nada. El HL2 tiene efectos de luz igual de complejos que el Doom3 pero no se nota tanto cuando juegas debido a la Optimización por parte de Valve. Sin duda alguna, respondiendo a la pregunta, el motor Source es el que cualquiera debería emplear para futuros juegos, las razones ya son más que obvias.

nanoSpawn

"El HL2 tiene efectos de luz igual de complejos que el Doom3"

Sí, bueno, y también todos los objetos emiten sombras... y también todas las superfícies tienen normal map... El doom 3 demasiado bien optimizado está... otra cosa es que se le fuese la pinza a Carmack and Co. ...

No olvides que HL2 usa en gran parte soluciones ya clásicas, como los lightmaps, que son un gran alivio para el rendimiento. Y muy pocos objetos emiten sombras, además de que siempre van en la misma dirección (otra optimización más)

GR33N

A mi parecer doom3 no deberia ni estar comparandose con HL2, no por nada sino porque para mi un juego te tiene ke enganchar, tener historia, meterte en el papel del protagonista, dormir pensando ke estas perdiendo el tiempo, porke podrias estar jugando... y aunke tenga unos gráficos 10 (ke los tiene) doom3 no hace sino dar un paso atrás en lo ke a entretenimiento se refiere.

NO creo ke se estén comparando juegos, sino motores gráficos.

un saludo (o dos)

nanoSpawn

Como habrás notado, yo solo hablaba del motor gráfico.

GR33N

y no se si habras notado ke el post es comparando juegos no motores

S

Yo he intentado comparar algo mas que los graficos y he ablado del argumento, pero parece que a la gente hoy en día se la pela lo que pasa en el juego, solo le importa lo bien que se ven los bichos, y si no hay que dar muchas vueltas por sitios iguales.

nanoSpawn

bueeno, bueeno

Si doy mi opinión sobre los juegos, ignorando engines:

Half Life 2: Gran juego, después de System Shock 2 el FPS que más me ha gustado, más que el Half Life original, y un poquito más que el primer Quake (en single player, sí, y ese me gustaba cantidad por la jugabilidad y rejugabilidad, no desde luego por el inexistente argumento).

Variado, trabajado, inmersivo, con buenos personajes, buenas situaciones y una gran ambientación. Como único defecto, que algunas zonas se hagan pesadas, pero comparado con el 90% de los FPS, donde más de medio juego es un coñazo, eso es realmente bueno. Los bosses y tal algo flojillos, pero nada serio.

8.5/10 le pondría yo (y tratándose de mí es bastante)

Doom 3: Gran juego, después de System Shock 2, los dos Half Life y Quake, el que más me ha gustado. Nótese que tanto Far Cry como Painkiller están por debajo, al igual que el Unreal, o algunos otros.

Inmersivo, asfixiante, ambientación espectacular, y tremendamente rápido. O eso me pareció. Me dio algún susto, me mantenía en tensión, y el set de armas y enemigos era bastante apropiado. Tal vez pecaba de repetitivo, y definitivamente, a partir de Hell, en cuanto vuelves a la base, se hace demasiado monotono y largo. Aunque los mapas de Hell son sublimes (en mi opinión). Los bosses finales son patéticos, y usar PDA's para presentar la historia no es la mejor idea precisamente.

7.5/10

Si comparo engines, me quedo con el de Doom 3. Al menos presenta cosas nuevas, y no es simplemente lo mismo de toda la vida bien usado (aunque llegar al nivel de aprovechamiento del HL2 tiene su mérito)

LSB

Las crónicas de Riddick se sale, lástima q le falten armas y q es muy lineal. Doom3 tiene una historia entretenida y yo creo q la gente q no le gusta es pq va con la idea hecha de antemano por tanta publicidad q tiene. El doom3 es impresionante, el hl2 tb.

Balthazor_T3

Yo creo que son juegos distintos, se pueden comparar desde el punto de vista de que son juegos en 1ª persona, pero el DOOM 3 yo "CREO" que esta más bien orientado a los fanáticos de los DOOM antiguos, nuestros padres por ejemplo, pero también con toques que parezca atractivo a ojos mas jovenes y novedosos, este juego me lo pase y me encanto, pero mas bien es TERROR ( cosa que me encanta en un juego de este tipo), sin embargo el HL2 es mas del estilo acción pura y dura, algunas veces te llevas el susto pero nada comparado con los que da el DOOM 3, pero aun asi tiene muchisima acción de distinto tipo a la encontrada en DOOM 3. EL HL 2 también me lo pase, y muy rapido para mi gusto, es mas corto que DOOM 3, pero como ya he dicho es distinto, son dos juegos u obras de arte más bien de distintos generos. Yo les doi un 9,5 a cada uno, porque sencillamente se salen.;)

alejo

Joder macho, de nuestros padres?, q el Doom no tienen tantisimos años joder, no me hagas sentirme viejo q yo jugue al Doom y no tengo hijos pa que jueguen al Doom 3, xDDD.

Enga un saludo.

U

Respecto a que con la física el D3 no habrá quien lo moverá, la expansión parece que va a incluir un arma similar al manipulador. Osea que, no te lo tomes a mal, espero que te equivoques.

Y así tener una expansión que mejore este juegazo.

Lo malo es que los juegos exclusivos de PC siempre son desproporcionadamente mas jugables con una máquina normal que los que tienen versión consola. Vease HL2 y D3.

¿O esa maravilla que es el CoD a alguien le a dado algún problema con un PC mas bien malo?

Un saludo.
agur.

Balthazor_T3

Coño mi padre jugaba al doom 1 cuando salio como shareware hace como 10 o 12 años, cuando yo lo vi por primera vez venia en la collección de los juegos 3d aquella xD, pero se salian, VIVA EL PC , coño xD

Usuarios habituales