Half Life 2 VS Doom 3 (Abstenerse Forofos)

-Ayanami-

Se que este tema se ha hablado pero kiero ver, aora q ha pasado un tiempo, q se sigue opinando d estos 2 juegazos, y abiendo visto una noticia de una pagina de half life 2 española pos aprovecho para ver q se opina por aki.
Bno se que estoy en el foro de half life 2 y aki muxa gente sera pro half life 2, pero me gustaria ver una critica de la mayor gente posible sobre estos 2 juegos. Con lo de "Abstenerse forofos" kiero decir, q aquella gente a vaya a opinar:

"El doom 3/half life 2 es una mierda, tanto tiempo para nada, es muxo mejor el doom 3/half life 2"

O aquella gente de clanes antidoom q las hay... pues prefiero q no opine, kiero q esto sea lo mas objetivo posible.

Yo dejare aki mi opinion:

Desde mi punto de vista nos encontramos ante de juegos cuya realizacion ha costado muxa pasta y unos añitos de curro asi q, partiendo de esa base ninguno de los 2 juegos es precisamente. Pero ambos destacan en ciertos apartados y cojean en otros, aqui estan mis conclusiones:

Lo bueno HALF LIFE 2

  • Fisica Cojonuda, todo es interactivo
  • Animaciones Faciales impresionantes
  • Aventura muy completa, no repetitiva (si lo fuera no seria Half life 2)
  • Muy moldeable gracias a mods
  • Buen multi gracias a CS y futuros mods
  • genial optimizacion

Lo bueno DOOM 3

  • Graficos 10 gracias a sombras en tiempo real
  • Ambientacion inmejorable
  • Terror Asegurado
  • Buena fisica (no tan buena como half life 2)
  • Sonido magnifico

Lo malo Half life 2

  • Corto
  • Pocas armas en comparacion HL1
  • Uso de steam, q x muy antipirata q sea no ace mas q dar por culo
  • Lineal

Lo malo DOOM 3

  • Lineal de principio a fin (es doom)
  • Multijugador malo
  • Repetitivo (solo si lo tuyo son aventuras estilo HL)

Mi nota para los 2, basandome en el single es un 9, ambos juegos me han llenado de una u otra forma. Con half life 2 me lo pase pipa aciendo 20 cosas distintas, y con doom 3 disfrute como un nano pasando miedo y matando zombis, asi q en single me parecen q se merecen una nota similar, un 9

En multijugador claramente es para Half life 2

y dejo una pregunta aber q se opina:

¿Q motor grafico se empezara a usar a partir de aora para los siguiente juegos el source o el del doom 3?

Yo creo q se usara el del doom 3, xq la gente, a mi entender, reclama cada vez mas buenos graficos y en esto doom es superior

bno un saludo a todos y postear opiniones

alejo

Practicamente todos los efectos de luz q has visto en Doom3 son perfectamente implementables en un juego q use el engine Source, simplemente Valve no lo hizo por cuestion de rendimiento, aunq ahora parece q quiere poner remedio a eso.

En estos momentos creo q se estan desarrollando juegos usando ambos motores, de hecho el Vampire nuevo usa el Source, y sobre el Doom engine se esta programando el Quake 4, ambos motores son muy potentes, no creo q les falten compañias q los licencien.

Respecto a cual de los dos juegos es mejor, es dificil de decir, lo q si te puedo decir es cual me gusta mas a mi, q es sin duda alguna el Hl2, Doom 3 me parece repetitivo y aburrido, no ofrece ningun desafio, vamos q es un toston.

Ahi queda eso, un saludin.

Gasolina

Para mí HL2, el D3 no lo llegué a acabar por dejadez. Vaya, que me acabó aburriendo enseguida.

Spybreak

Dios....no....otra vez no.....

P.D: http://img168.exs.cx/img168/8731/r825fk.jpg
http://img65.exs.cx/img65/572/r835ok.jpg
http://img65.exs.cx/img65/5599/r846cl.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v238/Clarky003/bloom.jpg
http://www.halflife2.net/news//1109354235_2.jpg

Se llama HDR y se puede poner con un pequeño mod que se puede descargar aqui:
http://halflife2.filefront.com/file/HalfLife_2_R8_HDR_Bloom_MiniMod;38224

pedro90

una pregunta... el HDR baja muxo el rendimiento?

B

Solo cabe decir que el proximo juego que piensa desarrollar ID la empresa creadora de la saga DOOM, sacara un juego que es el QUAKE 4, de forma single de historia como los anteriores QUAKE 1 y 2 y donde el motor grafico es el de DOOM3 asi que a ver que PC aguantara eso.

__jacker__

el hl2 es muxo mejor k el d3 no por otra kosa sino por k el d3 es una rallaera siempre = XD

alejo

#4 Ese mini mod q tu posteas, no utiliza realmente HDR, es mas bien un tweak q se han sacado de la manga, supongo q hasta q Valve no lo habilite realmente con esa actualizacion q va a sacar, no veremos ese efecto de manera nativa en el HL2.

Un Saludo.

kas

Francamente Doom3 parece tener buenos graficos xo en muchos muchos lugares te encuentras una pantalla TFT superdefinida y al lado un grafico de un PC a base de pixelacos guarros.

D10X

A mi DOOM3 me encanto por eso, porke es DOOM, y el matar bichos a mansalva pues me encanta.

El HL2 tambien me gusta, pero como juego deja muchisimo ke desear, es decir, el argumento aunke bueno te deja con "ke pasara" y eso me parece una cagada increible, por no hablar de ke HL2 como tal no esta triunfando nada de nada.

Y fijais ke hablamos de Doom3 y HL2 como juegos, ke mucha gente mete en ese mismo saco al CS y los demas mods, pero eso ya no es HL2, es decir, yo si me compro un juego, me gusta ke con lo ke compre me valga para psar buenos ratos, no tener ke recurrir a mods, porke si no, lo ke compro no es el HL2, estoy comprando una plataforma para mods.

GeeK

yo prefiero el hl2, tengo los 2 originales, pero claramente no hablo por el cs:s sino por k es un gran juego, una ambientación increible, los rasgos de los personajes son perfectos y tiene una gran jugabilidad, con el doom3 por mas horas k le echaba cada vez me aburria más :S , no se para hl2 un 9 , para doom3 un 5

PaCoX

Pues mi opinion esk los dos son muy buenos juegos, pero para mi el el doom3 es superor en muchos aspectos, la ambientación esta muy bien conseguida y la historia esta muy bien explicada teniendo en cuenta k inventarsela para un doom es muy dificil. Flakea en diversidad d enemigos, puzles e interactividad con el escenario pero claro es doom y han kerido hacerlo asi.

El hl2 es un gran juego, pero dejando d lado las secuencias interactivas k hacen el juego muy bonito y los 4 puzles k hay pues flakea tmb en diversidad d enemigos, la historia es una basura y sobretodo las texturas de hace 10 años k las han tenido k usar para acabar el juego a tiempo. Todo el mundo dice k la fisika del hl2 esta muy bien pero es basikamente como todas, tiene sus bugs y sus paranoyas, lo k hace especial al hl2 es la interactividad con esta fisica k seguro k ha sido un gran reto para los programadores.

Respecto a otros puntos como la duración y enemigos finales los dos estan parejos, duran mas o menos = (a mi parecer) y los enemigos finales son una mierda.

PD: la ultima arma del hl2 es una pasada, para mi uno de los puntos fuertes del juego.

smoGG

HL2 termina rayando mucho mas ke doom3

kas

"las texturas de hace 10 años k las han tenido k usar para acabar el juego a tiempo" ? A tiempo? Tienes alguna screen de eso?

"la fisika del hl2 esta muy bien pero es basikamente como todas, tiene sus bugs y sus paranoyas" Te acepto que digas que tiene bugs, pero "es como todas" menos mal xq nadie habia metido nunca fisica havok en ningun juego hasta ahora. Por cierto: apranoyas?

"Respecto a otros puntos como la duración y enemigos finales los dos estan parejos, duran mas o menos = (a mi parecer) y los enemigos finales son una mierda" Totalmente de acuerdo.

Denian

Seguramente a mucha gente le paso como a mi HL2 acabado del tiron, Doom3 desinstalado del tiron xD pa mi uno de los peores juegos del año... y de los ultimos 15 años tb ^^ es casi tan aburrido como una peli de Garci.

B

Sinceramente... .El Doom 3 me engancho bastante y sin embargo el half life para MI es una grandisima mierda y muy auburrio a mi no me engancha tanto como el Doom 3 , ke me lo pase en 2 dias y el half life lo e dejado ya tirado y no es por que no sea capaz de pasarmelo ^^ pk el juego esta tirado me lo paso con la pipa si kiero xD

P.D: Doom3, Halo 2 & Painkiller Rolzzz

minipelos

#14... sobre la fisica... emm.... estoo.... max payne 2 salio antes y tenía fisica havok. por cierto, el painkiller salio antes? es que no lo se seguro sobre cuando salio pero lo digo porque tambien utiliza havok...

dejandonos de "me mola mas tal" "me mola mas cual" ambos son muy buenos juegos, sin embargo yo opino que el hl2, con el motor grafico del doom 3 hubiese sido la pooooooolla!!!!!!!

por cierto, ese hdr me parece un poquillo malo :$ me parece mas bien un aumento de los puntos de luz... y ya...

larga vida a d3 y hl2!!!!

Spybreak

El nivel de integracion con Havok que tiene el HL2 es muchisimas veces mayor que el que tiene cualquiera de los otros juegos.

Sobre el mini-mod de HDR, si, no es real del todo, pero mejora bastante el aspecto del juego y es un anticipo de lo que nos espera cuando Valve implemente el HDR real.

Newblade

D10X decir que Half-Life 2 no está trinfuando nada de nada cuando se está llevando los premios más importantes que se otorgan a los videojuegos y se encuentra entre los juegos más vendidos de la actualidad...

D10X

Pensando ke la mayoria de esos premios no sirven para nada, y ke el DOOM III tambien tiene los suyos ¬¬.

Kujo

Yo opino que HL2 es mejor Doom3 lo he probado pero mi Pc no tiene potencia necesaria para moverlo con un minimo de calidad y eso de jugar con resoluciones bajas y todo al minimo pues como que no.

Lo poco que jugue a Doom3 pues pss si me hubiese enganchado seguiria habiendolo jugado pero no no fue asi.

Half Life 2 pues desde el primer momento me engancho sobre todo por la interactividad, es llegar a la estacion y poder cojer latas y demas, y el argumento muy bueno tb pero no me gusta eso de dejarte a medias.

Sobre el multiplayer pues esta claro que HL2 mas que nada porque Doom esta enfocado al Single al igual que HL2 pero que se mantiene por los mods porque lo que es HL2DM a mi me parece una basura.

Newblade

¿Ah sí? ¿Cuántos premios a mejor juego del año se ha llevado Doom 3?

Y mira que a mí me gusta Doom 3, pero estáis empeñados en enfrentarlos y si los enfrentáis uno forzosamente acaba perdiendo.

darkblade60

Claramente HL2. El Doom 3 cuando lo probe me quede :O esta wapisimo, y unos graficos :O:O , pero avezes casi que solo jugaba para ver los graficos xD, al final lo deje... sin embargo HL2... me lo pase en 0.5, tiene VARIEDAD, si eso que no se ve en doom3...

Rasengan

HL2

D10X

A ver newblade pues remitiendonos a las paginas de sus creadores, nos encontramos con ke HL2 NO RECOJE NINGUN PREMIO o_O, oh, ke sorpresa....

http://www.valvesoftware.com/awardslist.htm

Y DOOM III tiene dos premios al mejor juego del año

http://www.idsoftware.com/

Aunke claro, siemrpe kedara guay decir, pues en tal pagina ganaron premio al juego del año, me limito a lo ke las empresas ponen en sus webs, y si Valve no los pone, con todo lo ke ha puesto del HL1, ya ves la importancia de esos premios xD.

Es mas si te fijas al anunciar los juegos, mientras el HL2 se hace eco de el HL1, y se dice "del ganador de 50 premios a mejor juego del año aki esta su secuela" xD pero en ningun sitio oficial(distribuidoras, la empresa, etc...) pone los premios ke tiene el HL2, sin embargo ID anuncia su DOOM III sin tener ke recurrir a las secuela "premio al mejor juego del año".

Y lo mismo aki tienes la pagina de sierra, distribuidora de HL2.

http://www.sierra.com/product.do?gamePlatformId=470

S

A MI EL HL2 ME HA DEFRAUDADO (y eso que he comprado el pack GOLD 105 eurazos).
No quiero decir que sea un mal juego, pero prefiero el HL1 1000 veces, el porque? La historia y la duración, a mi me sirve de bien poco que un juego tenga unos graficos del copon, si me lo paso en un flai, y ademas si se convierte en un mata mata, porque perdonar, el puzzle que mas tardé de resolver del hl2 fueron mmmmmmm 4 segundos, me direis el hl2 un mata mata??? Si chicos si, tal como te empiezan a perseguir, ya te consigues el arma y au, de ahi para delante es ir avanzando, SIN ENTERARTE, ara voy a rescatar a esta, ara noseque, total tirar palante y matar todo lo que se meta en medio, da igual si son striders, o soldados o lo que sea, se interpone y au, y encima cuando llegas al final (que tube que jugar un maximo de una hora al dia para que me durara un poco), llegas al boss, y va y es gay, solo tienes que meterle bolas de esas hasta que peta la nave, venga ya... Yo quiero un jefe final como dios manda, que tenga que dispararle con TODO lo que tenga, hasta que reviente, quiero puzzles que me hagan pensar, que me atasque, que hagan que me cague en la madre del programador, quiero más variedad de bichos, quiero más armas, y sobretodo quiero acabar el juego y pensar que me he gastado 105 euros para algo que vale la pena, no algo que me sabe a poco.
En cuanto al DOOM3 pues si se hace monotono, pero si te pones por lo menos la historia te enteras, (aunque da un palo lo del pda...), los sustos tan muy bien, pero bueno el motor comparado con el del hl2 deja que desear, heche de menos más variedad de monstruos, y los niveles se hacen muy monotonos, en cuanto a puzzles no es que haya que pensar mucho tampoco, lo justo de encontrar una llave aqui y alla.
Conclusion, son buenos juegos, te diviertes, pero la verdad para todo el revuelo que lian se puede esperar más, (tambien por el precio), antes te comprabas un juego y te divertias con él y aunque te dejara la historia para continuar, todo sea dicho, la historia del juego era autoconclusiva, no como ahora que parece que con que te cuenten un guion de una noche de borrachera con los colegas en el bar que deja abierto para una tercera parte ya es suficiente, (porque no me jodais que se lo han pensado mucho, es sencillamente meter a freeman en una resistencia del lado de los que pillan más y hacer que ganen, podrían haberselo pensado un poco mas: que empezara currando pal malo se diera cuenta de que esta mal, se revelara se uniera a la resistencia el malo estuviera aliado con un marciano que tuvieras que derrotar, y al final para sorpresa de todos, resulta que empiezan a explicar quien es freeman que de pequeño fue abducido por los xen). No se si os acordais que el hl1 por ejemplo, te lo acababas, matabas a todos y entonces, te contrataban dejandolo abierto para una segunda parte, en el hl2, llegas para acabar con el dictador ese, (siiii el gerente de black mesa, que hace de dictador) vas avanzando con la resistencia, y al final le ganas, pero.... que tiene que ver esto con el incidente de black mesa? y con los xen? (o como se diga) Porque de golpe y porrazo (con los dialogos del juego) se han vuelto buenos algunos aliens?, en definitiva muchos huecos.
y ara me direis es que el tres lo completara... COÑO Yo me he comprado el HL2 NO el 3!!
Au ara ponerme a parir XD

clethaw

eeee #25 tu has entrao en mv ultimamente ? en los Oscar de los videojuegos hl2 se llevo to2 los premios gor2 mientras q , DooM III = 0 y es un ode los juegos mas vendidos a nivel mundial, y eso q en la lista el d3 ni aparece...

Bien, ahora la crítica: los 2 juegos espléndidos, pero claramente hl2, no se puede valorar un juego q xq tnga 10 de gráficos q sea mejor, mientras q hl2 le supera en muchísimos aspectos...

darkblade60

D10X...

D10X

He puesto los enlaces por favor pon los de los premios del HL2.

http://www.interactive.org/awards/IAA-8/winners.asp

Lo he encontrado, pero vamos en general, innovacion no hay duda, pero animacion? Si contamos solo la facial ....

Y tecnologia visual... en fin... el HL2? Esta gente ha visto algo a parte de screenshot, no se... ver como un maldito zombie deforma unas escaleras y se lanza a por ti en tiempo real, me parece mas llamativo... No, si Id se lo ha montado fatal, tenia ke haberle metido a su motor las texturas del HL, no habria un ordenador ke lo moviese, pero bueno...

PaToSoN

El HL2 y el Doom3 me gustan por igual, pero el Chronicles of Riddick me gustó más; lo malo es que es muy corto.
Entre HL2 y Doom3, casi me quedo con HL2, porque tienes más libertad de acción y no todos los mapas son cubiertos.
P.D: En mi opinión, el motor gráfico de Chronicles of Riddick es el mejor que he visto hasta ahora, aunque tenga sus fallos.

Usuarios habituales