half life???episodio 1 o 2?

D

Buenas:

Veran me compre hace muchos años el pack half life 2 con el counter strike source, me quede muy contento con el half life y ahora que quiero retomar la saga y jugar a los nuevos que han sacao tengo una duda....el que yo me compre solo pone half life 2 en la portada,¿es el episodio 1 el que yo tengo o esta aparte el hl 2 episodio 1 y el episodio 2? esque como no pone nada mas no estoy seguro.

Gracias!

cabron

Half Life 2, Episodio 1, y Episodio 2 son 3 partes diferentes.

D

okissss muchas graciasss!!!!!

SkalS

el Episodio 1 y el 2 son las continuaciones del HL2

Kazjako

por cierto, para cuando el episodio 3?

anikex

#5 xDDD 2 años?

D

El orden es half life ,half life 2 episodio 1,half life 2 episodio 2,half life 2 episodio 3, half life 2

half life 2 episodio 3 no ha salido a la venta,

Geck0

mmm no

hl1 -> hl2 -> hl2 ep1 -> hl2 ep2 -> hl2 ep3 (q no ha saildo)

D

hL2 episodios 1, 2 y 3 son precuelas de HL2.
La guerra de las galaxias las 3 primeras son precuelas de la 4 y la 5 y 6 son secuelas de la 4
lo mismo que episodios 1, 2 y 3 son precuelas.

B

Sin olvidar Opossing Force y Blue Shift

anikex

ni el counter strike y todos los mods

Geck0

no se a q juegos jugaste tu.. pero por ponerte un ejemplo asi facil, gordon conoce a Alyx en hl2, y vaya, en los 2 episodios sale Alyx con el, q pasa q en el episodio 3 le hacen un flash a lo men in black y d repente no la conoce? (no hablo de la historia de cada juego pq ep 1 y 2 son continuaciones de la misma historia q hl2 e igual keda algun hereje por aki q no haya jugado y le hago spoiler :))

cabron

#9

No sé si estás de coña por que lo que dices es totalmente gilipollesco...

Una precuela, es algo que que cuenta una historia que pasó antes que otra... y una secuela, cuenta la historia de después.

Los episodios 1 y 2 son secuelas de hl2, no precuelas como en star wars... que los dos se llamen "episodio" es simple coincidencia.

kalvinone

No obstante y aprovechando el post para preparar a #1 si le interesa la saga half life, temporalmente donde se podria colocar el portal??? entre el hl1 y el hl2?? entre el hl2 y el ep1?? porque si tenemos en cuenta el final del ep2..... (Nada de spoilers y tal xD)

21 días después
Lizardus

A portal yo lo situaria inmediatamente antes de lo acontecido en half life 2 , por un plano que hay al final y que te hace deducirlo.

D4rKNiGhT

ah! que portal esta entremedio de la trama de HL? y que hago yo sin jugarlo?

LaTHaNDeR

no liemos al personal, portal no añade ni quita nada a half life, simplemente es un juego paralelo sobre la competencia de Black Mesa que era Aperture Science la cual SOLO se menciona en el episodio 2 (que tenga mas importancia en el ep3 ya no se sabe).

por lo que llevamos de Half-Life, el juego "Portal" no es parte de la trama.

y si habria que colocarlo en alguna parte, seria antes de los incidentes de black mesa digo yo... asi q antes del hl1.

juanak4

#4

Lizardus

Cierto, portal no agrega nada a la trama del half life, pero quien sabe si en el episodio 3 se mencionan personajes o tecnologia que si sale en portal.

Yo personalmente creo que Portal es inmediatamente antes al inicio de Hl2 ( con un gordon freeman que se materializa en un mundo devastado por la guerra de las 8 horas ) por lo siguiente:

spoiler
1 mes después
Rivendel

ta bien lo de portal, esi si, no afecta a la historia, es un simple guiño

Usuarios habituales