Halladas las claves privadas de la PS3

B

Como siempre estoy aquí por el homebrew. Dadme cosas interesantes que hacer con mi PS3 (emulador de PSP, usar el mando de 360 en PS3 para tirar el dualshock por la ventana...) y estaré dentro, centraos en la piratería y os darán por saco.

sacnoth

Lo de emular otras consolas me interesa. ¿Sólo se podrá PSP o también hay opciones de lograrlo con otras? ¿Veremos Kinect en PS3? xd

B

Lo hermoso de la emulación es que se puede hacer todo en todo, a saber lo que le pueden sacar. Yo sigo apostando y deseando el emulador de PSP, los últimos grandes juegos que están saliendo son demasiado PS2-ish y me duele jugarlos en portátil.

Sobre Kinect... drivers abiertos+linux, no veo porqué no. Y para Wii lo mismo, emulador+move.

cm07

Y hablando de PS2-ish... emulador de PS2 ftw. Retro is back.

alejo

#81 , el código del primer Hello World firmado con las Claves.

Vefalst

Bueno, pues ya tenemos el 1º custom firmware para ps3

http://kakaroto.homelinux.net/2011/01/ps3-first-custom-firmware-now-working/

Sacado de eol

spoiler
1
mongui

Ahí ahí, esto está empezando a ponerse interesante... Veremos como evolucionan los custom. De aquí a 1 mes más o menos veremos versiones decentes para todo los públicos, y ahí es cuando se podrá empezar a hacer cosas ricas como emuladores y obviamente carga de copias de seguridad...

oFF-sIDE

No creéis que esto puede ser una táctica de Sony para vender millones de consolas a la gente que no se podía permitir pagar un dineral por los juegos??

Además de esto, ya tienen la excusa para pasar olímpicamente de la retrocompatibilidad. Les quitaría mucho trabajo.

¿Para la PS2 se sabe algo? :P

p4l3rm0

#98 Si, yo.

Y de paso les legitima para pasar a cobrar universalmente por el PSN (algo que se morían por hacer) y por supuesto olvidarse de retrocompatibilidad en PS4 y el que quiera poder jugar a juegos de PS3, a volver a pagar por ellos para hacerlo con el emulador.

Pero es que soy un puto conspiranoico con gorro de albal.

ReYzell

Yo el día que el PSN sea de pago vuelvo al xbox live. (me gustan mas las maduritas)

CF donde se pueden instalar pkg..... emus, y tonterías varias (molonas seguro) y dentro de poco el ISOtoPKG.

Atrus

La verdad es que la cosa va a buen ritmo, quiza la semana que viene ya habra metodos de sacarle partido a todo esto menos artesanales.

Sobre las copias, pues no me llama mucho, hay tiendas que venden juegos a buenos precios y no la bastada que hay en nuestro pais.

Me interesa bastante mas tener una distro GNU/Linux rulando en una maquina con 8 cores y con acceso a todos los programas que hay en los repositorios.

Sobre el Kinect, cuando los cargadores para distros GNU/Linux esten funcionales, ni lo dudeis. Por usar se podran usar hasta los mandos de la Wii.

Quiza esto nos lleve a tener el mejor mediacenter con GNU/Linux que halla existido nunca en relaccion rendimiento/precio. Con un GNU/Linux con todo su potencial, y no la mierda capada del OtherOS, las posibilidades de la PS3 son mas que interesantes.

3
Sirius_spa

Pero una dudilla: Si por ejemplo instalas un homebrew, luego seria facil desintalarlo?
Por ejemplo, sacan el emulador de la Wii para usarlo con el move, si lo instalas, y se jode el lector, y la quieres llevar al GAME porque esta en garantia la consola, habrá alguna forma de borrar eso,no?

Crus

Yo lo he dicho siempre y lo mantengo, creo que eso de que a Sony, Nintendo, Microsoft les compensa la pirateria es la mayor mentira de la historia de los videojuegos.

¿Porque?

  • Porque en España la pirateria se ve como algo normal pero en los 3 mercados mas grandes del mundo (Japon, USA y UK) la pirateria se ve como algo muchisimo mas anecdotico que en España. Nos creemos que Sony deja que su consola se piratee para vender en un mercado con cierta importancia pero mucho menor que los 3 que he nombrado antes. A Sony vender 100.000 consolas mas en España (y mira que es una cifra altisima) no les va a resolver ningun problema. No nos engañemos, el mercado español, portugues, griego, son migajas para ellos.

  • Si quieren pirateria ¿Porque no hacerlo desde el primer año de la consola y no ahora en 2011? Recordemos que Wii y 360 son pirateables desde casi siempre.

  • Siempre he oido que PSX era pirateable para conseguir cuota de mercado, siempre he visto eso como algo absurdo, porque cuando apareció el "chip", PSX ya era la gran dominadora del mercado con extremada diferencia sobre sus competidores. Nintendo DS tambien es pirateable con extrema facilidad y PSP, ... No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que triunfa y lo que no viene muy marcado de USA y Japon, y alli la pirateria apenas marca las ventas.

  • Lo que ganan vendiendo consolas y mandos, lo perderan en venta de juegos, royalties e imagen ante la desarrolladoras y ante cualquiera.

  • El cliente que compra solo para piratear no le interesa a nadie, un cliente que solo compra una consola y un mando a lo sumo no da apenas beneficios. Interesa mucho mas un cliente que gaste en consola, puntos de PSN, accesorios tipo move, cables oficiales, mandos oficiales, que compre varios juegos al año. Eso es lo que les da dinero. Vale mas un cliente bueno que varios de los piratillas que no consume apenas nada. No tiene sentido abrir las puertas de la pirateria a los clientes actuales de PS3 que compran juegos regularmente ¿No creeis? Yo al menos nunca lo haria si fuese Sony.

  • Es posible que Sony ponga PSN de pago, dentro de un mes o dentro de 14 años, pero eso no tendrá que ver con la pirateria en absoluto. Por diversas razones, pero a ver como explica Sony en Japon que ponen el PSN de pago porque un tio de Cuenca y otro de Mostoles estan pirateando la consola. Si quisieran poner PSN de pago ¿No seria mas sensato simplemente ponerlo en lugar de tirar su imagen por los suelos con su consola violada por 3 hackers de medio pelo? Ademas de que justificar lo de PSN con la pirateria sería algo muy rastrero por parte de Sony, aunque serian capaces de decirlo, conociendolos...

A veces la respuesta mas sencilla es la mas logica, hay gente que piratera todo lo que pueda, ya sea una consola, musica, television por cable, software, juegos, ... Eso nunca es una buena noticia para el fabricante.

mongui

Sería muy rastrero por su parte poner el PSN de pago, pero mira lo que hicieron con la opción de Linux. Un día un tipo encuentra una puerta en esa opción, y al dia siguiente Sony la parchea "eliminando" la opción, sin dar aparentes motivos de peso...

No es que un tio de Cuenca y otro de Mostoles vaya a piratear la PS3, es que si esto se estabiliza y salen custom decentes capaces de hacer de todo, muchisimas personas lo harán. Al igual que con todo, siempre hay gente legal, pero dile ahora a un casual player que anda jodido de pasta, que sale este sistema. Corre, a ver que prefiere, si dejarse 70 pavazos, o bajarselos...

Oboro

#103 Si es tan anecdótico no entiendo por qué en cualquier tracker privado hay 800 versiones de cada juego de xbox360 con 800mil descargas y no solo la española.

Si en vez de valer 70euros un juego que en UK te vale 15 (NIER por ejemplo y lo nombro porque me sale de ahi) valieran en todos los sitios igual, verías muchisimo mas bajas las cuotas de pirateria, pero como no es asi, que se atengan a las consecuencias. ESE es el verdadero problema.

Porque por ejemplo en PC juegos de PC se seguirán pirateando, pero a que la plataforma STEAM gana millones de $$$ al dia, sobretodo en ofertas? Mientras el corte ingles o el game te quiere clavar 30-40euros por un juego steam te lo vende a 10. Y seguro que siguen ganando dinero.

Crus

En los grandes mercados la pirateria es anecdotica incluso por lo que tu comentas de los precios de juegos en UK. Otra cosa es España e Italia por ejemplo.

Yo mismo compro todo en UK, Steam, o sino pirateo y pirateo cada vez mucho menos.

GaRoU

Es que cuando comparamos los precios entre países es un cachondeo. No sólo es la diferencia de precio entre UK y aquí, sino que allí además el poder adquisitivo es mayor, lo que en la mayoría de cosas les sale más cara, pero en el caso de los videojuegos no.

B

#99
Yo también, y lo dije dos páginas atrás.

Crus está claro que la piratería no les viene del todo bien a las compañías (sino no pondrían seguridad). Pero no es lo mismo que te pirateen una consola nada más salir que cuando ya queda poco para acabar la generación.

Si analizamos un poco, cualquiera que actualmente haya querido ser legal y comprarse una PS3 ya lo habrá hecho. Los grandes juegos de PS3 ya han salido y el mercado hard ha tomado una buena porción que antes tenía Microsoft. Y por otro lado está Move que por mucha piratería que haya la gente tiene que dejarse dinero sí o sí. Digamos que quedan dos años más de generación hasta el anuncio de PS4, ahora mismo mientras se habre o no la beda a una piratería sencilla nos pasan 3 o 4 meses sin darnos cuenta. Para cuando la pirateria se haya hecho popular y cualquier hijo de vecino acceda a ella habrá pasado casi un año entero. Si lo vemos así Sony va a aprovechar esta última carrera que le queda a PS3 para vender consolas, waggles y mierdas como churros, mientras que las compañías seguirán sacando los juegos en su consola exactamente igual ya que todas las consolas actuales están pirateadas y les da lo mismo una que otra, por no hablar que a estas alturas seguramente todos los juegos de aquí a dos años ya han comenzado su desarrollo y no van a cortarlo de repente por una noticia así.

Para cuando se anuncie PS4 la PS3 ya estará completamente destripada y pirateada, a las compañías ya no les interesa desarrollar juegos en ella y mil cosas más, pero a Sony le dará igual porque ya habrá anunciado su nueva consola y de esta forma permiten que su consola anterior muera habiendo sacado el máximo beneficio posible. Y además lo quieras o no, Sony se va con la imagen de haber sido la consola más segura de la generación, pues aunque ahora con estas keys se abra la beda, han pasado más de 4 años siendo prácticamente impirateable, mientras que Wii y 360 se piratearon con una facilidad pasmosa.

Estoy de acuerdo que la piratería no conviene a una compañía, pero en este caso concreto justo en esta época creo que puede incluso salirle bien la jugada a Sony, lo hayan querido ellos o no.

2
1 comentario moderado
p4l3rm0

La pirateria moderada y controlada es el fin al que aspirar y el sueño de cualquier compañía dedicada al negocio combinado de ventas entre HW y SW. Es mejor incluso que la falta absoluta de piratería, yo creo que en eso estamos de acuerdo todos.

Ese punto justo en el que fomentas la venta de hardware a esas personas que si no fuera pirateable nunca compraría la consola, pero lo suficientemente complicada y con desventajas como para que no toda, ni una parte importante de la base de usuarios se instale en ella. Y eso Sony lo sabe mejor que nadie. Lo que pasa es que es muy jodido llegar a y mantener ese ecosistema ideal en un sistema tan caótico.

No podemos olvidar que la x360 siendo pirateable al año de salir, sigue siendo la consola que mas SW vende con una diferencia pasmosa. A pesar de tener una base de usuarios similar a PS3 e infinitamente inferior a la de Wii encima y ser pirateable, vendía y vende mucho mas SW que las demas. Por el online, los baneos, (incluso las 3LR pero ese es otro tema) pero el caso es que con esas complicaciones a mano, no eran poco los piratas que tenían incluso que comprar dos consolas para sus chanchullos, una metida mano y la otra virgen para el online. Eso ya son unos cuantos euros para la saca.

Esa ha sido una "victoría" increible por parte de MS y de la cual Sony debería aprender. Desventajas para los piratas y no para los usuarios legales, a estos ventajas añadidas para mantenerlos.

2
Crus

Precisamente ahora es cuando mas juegos se pueden vender, por lo tanto cuando mas ventas se pierden

Si sacan un juego (el que sea) hay unos 45 millones de PS3 que son compradores potenciales, y para el lanzamiento de PS4 aun pueden quedar 2 o 3 años tranquilamente.

cualquiera que actualmente haya querido ser legal y comprarse una PS3 ya lo habrá hecho.

Yo creo que para nada, piensa que PS3 cuesta la friolera de casi 300€ en casi cualquier sitio. 50.000 pelucas. Aun veremos como PS3 cae a los 199€ y como se venden como rosquillas y mejor que nunca. Fijaros en PS1 y PS2, cuando mas vendieron no fue cuando estaban a 60.000 sino que su verdadera subida vino cuando bajaron de las 40.000 pelas y era mas accesible a mucha mas gente que va tirando con el PC, la Wii o la PS2,...

Cuando yo me compré la PSX me costó 36.995 pesetas en el CentroMail, alla por Septiembre 1996, y entonces no conocia ni cristo con la PSX aparte de mi. Esa bajada de precio a parte de a mi termino atrayendo a mucha gentey cuando ya bajo de las 30.000 pelas PSX ni siquiera era pirateable. Hubo gente que se la compró por la cosa de se pirateable, pero hubo otra muchisima gente que se la compro simplemente porque podia permitirsela.

5 comentarios moderados
Alien_crrpt

Marketing es el ultimo año de PS3 . Ahora la vuelven piratehable para venderla como churros. En 2012 / 2013 sacaran la PS4.Estan vaciando su stok. Ademas que le interesa vender PS3 para empezar a sacar Televisiones en 3D.

1
p4l3rm0

Primeras palabras de Sony al respecto desde el inicio del keyleaks:

"We are aware of this, and are currently looking into it", Sony told us in a brief statement. "We will fix the issues through network updates, but because this is a security issue, we are not able to provide you with any more details."

Somos conscientes del problema y estamos trabajando en ello. Arreglaremos los problemas a traves de actualizaciones de red, pero no podemos dar mas detalles de momento :)

B

#118
O también vale decir:
Nos tienen cogidos por las pelotas, mejor no preguntéis más

2
WEra

#103 a pesar de los precios desorbitados que tenemos, el mercado español es el cuarto mas grande justo detras de esos tres. No creo que sean migajas

Tema cerrado

Usuarios habituales