¿Qué haríais si desparece el formato físico en consolas?

B

#58

Doom, exist archive y titanfall 2 por 90 € en PSN me he regalado para empezar 2017.

Debo ser un brujo o algo.

2 respuestas
Cryoned

#61

Como el doble de lo que te costaría comprarlos de segunda pudiendo quitártelos tras acabarlos y 30€ más de lo que me sale en 10 segundos mirando releases físicas nuevas.

Lo mires por donde lo mires a muchísima gente le afecta bastante económicamente la desaparición de lo físico y no poder elegir es peor para el consumidor.

1 respuesta
D

Comprar digital.

mxz239

No tendría que meter el disco y tendría más tiempo para abrir hilos de mierda.

ChaRliFuM

#62 Pero es que es lógico que el mercado digital aún no esté desarrollado en consolas, es como si en PC solo pudieras comprar juegos digitales en Steam, los paletazos serían de libro xD.

1 respuesta
Cryoned

#65

El tema es que en PC, tienes tiendas ilimitadas y la piratería además de ser una plataforma abierta. Las consolas no y nunca tendrán competencia.

MS ya se relamía pensando en las clavadas de la xbone y sony lo mismo, el día que lo cumplan y desaparezca el mercado físico el consumidor perderá.

No hay nada que desarrollar, es así de simple

Saiko9

Para mi ya desapareció hace mucho, el formato físico esta totalmente obsoleto.

Me gustan las cajitas pero es tontería, el problema que tiene el formato digital son las condiciones que estas aceptando sin querer por detrás, pero es que con el formato físico te la estan metiendo igual de doblada o mucho mas, luego vas a tener que bajarte la mitad del juego igualmente pq los juegos se venden sin hacer.

Me gustan las cajas y alguna compro de vez en cuando por puro coleccionismo, que a veces esta bien pero el formato físico esta muerto ya.

En PC ya esta asentado y en consolas estamos sufriendo la transición, si a los grandes les da por hacer algo bien y poner precios decentes + buenas plataformas pues ya esta todo hecho.

B

#45 Va a ser que no. Mira la store de PS4 y mira el mismo juego físico en Amazon. Luego ya puedes llamarles putos ladrones.

B

actually las ofertas digitales en PSN llevan dos años siendo consistentemente fabulosas y todo el que no tenga un problema serio con el diogenes tendrá una colección de juegos digitales muy superior a los físicos

1 1 respuesta
Saiko9

#50 los juegos me saldrían baratísimos, a 0 euros porque como un juego en digital te ofrece lo mismo que uno pirateado, pues piratearía todos los juegos.
Es como con la música, no pagas por escuchar música , ya que te la puedes bajar por internet...

Se nota que eres una persona que entiende como funciona el mundo xDD

zeN2k6

Los consoleros es como que siempre vais varios años por detrás del mundo en cuanto a tecnología y avances.

Ya no es que vaya a desaparecer el formato físico, es que muy pronto desaparecerá tambien el formato consola como lo conocemos, no puede ser que en una época donde las actualizaciones son constantes en todos los ámbitos de la vida, os tiréis 5 años con la misma maquinita hasta que no da mas de si y os hacen dar el paso a otra "generacion" cuando para el resto del mundo lo de las generaciones nos suena a historias de nuestros abuelos.

2 respuestas
R

#71 atentamente su pitoniso favorito

PaPa

#71 Yo tengo consola y PC , y eso es una tonteria , alguno combinamos las dos cosas , incluso tenemos mas de una consola.

#69 Hay precios de juegos en Digital superiores , que en formato fisico , no digo que todos , pero si algunos o gran parte, e puesto el ejemplo antes, un juego de 30 euros , en fisico 19 euros, lo bueno es saber combinar y tener varias opciones para poder tener mejores precios , si solo estuviera la store pondrian los precios que les diera la gana ,y simplemente tendriamos que pasar por el aro.

A

El coleccionismo y losi discos duros pequeños ayudan a q no desaparezca

Zegatron

#56 Hombre en una consola compras el juego, se instala, se baja parche en caso de que haya uno y a jugar, el formato físico y las consolas son inseparables y el primero que lo intente comprobará que eso de que el formato físico está muerto no es cierto.

En PC es otra cosa, sin duda.

Pasamos por alto por ejemplo las tiendas, van a desaparecer todas??

Pasamos por alto que muchos de los juegos que se compran no son para el comprador sino para un tercero, vas a regalar a tu hijo una key apuntada en un post it??

La música sigue teniendo CD´s incluso el vinilo perdura y se hace fuerte, los libros siguen vendiéndose a millones a pesar de que existan esas maquinas horribles que llaman libros electrónicos, lo mismo con el cine domestico.

Larga vida al plástico!!!

1 respuesta
tDarka

No me puedo creer que vaya a postear de forma seria aqui...

#75 No van a desaparecer todas las tiendas pero si van a tener que reinventarse. Monton de juegos ya vienen en cajita con la Key dentro. Las tiendas no solo tienen juegos, hay las consolas, merchandising, ediciones de coleccionista. Si te fijas no quedan practicamente tiendas de videojuegos a excepcion de algua que otra y alguna franquicia. Luego desde hace tiempo estas venden montones de cosas que no hacian antes.

El formato no desaparecera, almenos no pronto. Ademas mientras Nintendo siga en pie seguira vivo el formato fisico, :clint: :clint:.

¡Ah!! Fijate en la lamentable edicion de coleccionista del Resident Evil 7.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

#76

#76tDarka:

Monton de juegos ya vienen en cajita con la Key dentro.

Es una porción pequeñísima del total de juegos los que vienen con la puta key en una caja de cartón (me parece el sumun de lo cutre); en cambio lo que si sucede mas a menudo es que juegos indies que solo salieron en digital han acabado saliendo en físico (y bien que me alegro, así me he podido hacer con juegos como shovel o LIS)

1 respuesta
Leoshito

#78 ¿Y qué te impide coger y hacerte tú la caja y no pagar 40€ extra por ella? Que es cartón y plástico, eh.

3 respuestas
Zegatron

#79 Que caja voy a hacer tronco???

No compro una caja con key ni loco, eso no es formato físico.

2 respuestas
tDarka

#79 Dejalo, quizas es culpa nuestra pero no vamos a entenderlo nunca. Es como cuando hay una oferta de X juego y no lo compran porque no es steam. Yo no conozco mucho las plataformas de juegos aparte de Steam y GOG pero la cantidad de comentarios en contra de juegos 'que no es version steam' tampoco se queda corta. Como mucho lo entenderia si es multiplayer y no hay crossplay.

#80 Entonces el juego en formato fisico se limita a la unidad optica/de cartucho que te viene dentro de la caja?

Desde hace tiempo (ya bastante) las ediciones fisicas no son lo que eran... No vienen con manual del juego ni la cantidad 'de papelitos' que venian antes, juegos incompletos que has de instalar y actualizar.

No se, si vivieramos en los 90 aun lo entiendo (y no ya por la capacidad de descarga y la instalacion, sino porque las cajas venian mucho mas curradas que antes).

1 respuesta
Leoshito

#80 Una de éstas y una impresora con papel matte y que permita imprimir pegatinas para un DVD virgen de Verbatim y ya tienes tu caja de videojuego.

No sé, soy práctico xD

1 respuesta
Zegatron

#81 Te doy la razón en que la inmensa mayoría de las ediciones físicas, sobretodo las ediciones "normales" son bastante cutres.

Lo digital irá comiendo cada vez mas terreno pero decir en el 2016, casi 17, que el formato físico está cerca de desaparecer es falso.

Obviamente lo que me interesa es la experiencia en si pero también me gusta el plástico y la estantería xdd

#82 Alguna vez he hecho alguna caratula para juegos de segunda mano y como no vayas a una copisteria en condiciones el resultado es muy cutre, pero lo haces si tienes el juego en el soporte físico porque tener un montón de cajas vacías y no tener nada está bastante cerca.

1
Nihon

Si #1 quiere pagar 50 o 60€ por cajas oficiales de juegos ya quepagar por el juego le da igual que me lo diga que le vendo todas las que tengo y me guardo los discos en otro sitio.

1 respuesta
giovanella

#79 La originalidad del juego
#84 Nunca pago más de 20-5 euros por un videojuego

B

Pues yo cada vez compro mas en digital en la PStore para PS4 , mas que nada por que encuentras las cosas mas fácil y de vez en cuando hay buenas ofertas.

1 respuesta
giovanella

#86 Más fácil que en amazon.uk o cex ??????

1 respuesta
december

#87 Mejores rebajas

1 respuesta
acerty

#61 En PC los sacas por 55€ los 2.

2 respuestas
giovanella

#88 seguro que sí

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Perestroika
  • CrossKazama
  • giovanella
  • Leoshito
  • acerty
  • Zegatron