¿Qué haríais si desparece el formato físico en consolas?

jepeme

#119 hombre pero es que en la mayoria de los casos esa libertad viene acompañada de un aumento del precio, no siempre merece la pena

1 respuesta
Perestroika

Qué cojones acabo de leer xD

jepeme

Chicos, ahora perestroika se ha enterado de que los juegos digitales cuestan, en el 90% de casos, menos que los físicos.

1 respuesta
giovanella

#121 Pues para mi si, porque yo compro el juego tanto como para jugarlo como para colecionarlo en la estantería.

Perestroika

#123 ¿En qué universo paralelo? ¿En el de los que solo pensáis que existe Steam?

jepeme

Sí tío, tienes razón, los juegos en formato físico son siempre más baratos :D

1 respuesta
Perestroika

#126 ¿Siempre? ¿Quién ha dicho siempre?

Solo digo que no tiene nada que ver. Lo han explicado páginas atrás.

Laserazul

#118 Si el sistema no te da permiso de escritura perfectamente se puede dar la situación, a saber cómo será en switch

ramaGZ

El formato físico convencional debería desaparecer, no tiene ventajas. Ahora bien, debería ir acompañado de una revisión en cuanto a los términos de las licencias digitales (spoiler: improbable), lo que nos llevaría indirectamente al tema de la piratería, aún sin resolver a día de hoy. Mientras no haya alguien que desenrede todo esto, seguirá viviendo.
Las únicas que tienen sentido son las ediciones de coleccionista.

SinVicioNo

Se os olvida que la mayor ventaja del formato físico es la reventa. La cual en el formato digital no se puede. Es imposible revender un juego de steam una vez activado.

1 respuesta
wakkamaruh

#130 Básicamente por que en un producto digital no existe una depreciación como tal. Un producto físico siempre puede tener un estado excelente, o pequeñas marcas, rallas o suciedad que haga de este un producto peor frente a otro.

Un producto digital es exactamente el mismo en todos los casos, por lo que bajo cualquier efecto este no va a variar en el tiempo, por lo que tampoco tiene sentido una venta de segunda mano por algo exactamente idéntico al nuevo.

En todo caso habría que revisar el tema del intercambio, por que la venta de segunda mano digital como tal nunca tendrá razón de ser.

Laserazul

Siempre me ha parecido muy curiosos eso, le puedo dejar el juego a toda la comunidad de vecinos pero no intentar que figure en una cuenta de ellos y no en un registro mio

DaMMiT

A mí me gustaría tener todo en digital porque me parece más cómodo pero siempre encuentro más baratos en físico...

1 respuesta
Visser

7
hamond

#133 eso es otra, como pueden estar mas caro en digital k en fisico.....si me dices k en digital cuesta 40€ y fisico 60 pero esk es al reves joder.

Mi opinion es fisico si o si,algo k yo pago lo kiero en mis manos y si me da la gana una vez pasado el juego lo vendo y recupero parte de lo gastado en digital no puedes hacer eso.

rootbeer

#1 Pegarme un tiro.

B

Yo creo que no es posible debido a una gran diferencia. En Pc da igual el Pc que tengas o cambies que puedes seguir teniendo los mismos juegos digital. Pero en consola si pasas a otra generación pierdes los juegos digitales de la anterior. .. es decir que acabas acomulando consolas en los armarios y lo que supone conectarlas para poder jugar a los títulos.

Otra cosa sería y muy satisfactoria es que las consolas que vayan sucediendo a las anteriores sean retrocompatibles respectivamente. Entonces eso si que seria un win.

1 1 respuesta
CrossKazama

#137 Ojalá...pero me temo que la retrocompatibilidad casi infinita, ya solo será cosa del PC (y en digital obviamente) una pena, que tiempos aquellos en los que te comprabas una PS2 y podías jugar a los juegos de PSX, PS2, escuchar CDs de música y ver pelis en DVD con un mismo aparato xD.

1 respuesta
Perestroika

#138 No te reconocía sin el avatar de chicharito. Veo que eso cambia pero que la misma cantinela no.

Paso de pagar premium por 1 aparato para que incluya dentro otro que ya tengo y sigue funcionando cuando puedo tener una consola actual a buen precio.

Por suerte la mayoría de consumidores también.

1 respuesta
CrossKazama

#139 Cierto, por que pagar por retrocompatibilidad, pudiendo pagar (en algunos casos 2 o 3 veces) por remasters del mismo juego, ¿verdad? eso es lo que opinas tu, no sabes lo que opina la mayoría de consumidores, así que no creo que debas hablar de lo que piensa "la mayoría".

1 respuesta
Perestroika

#140 Lo de los remasters se arregla muy fácil, no comprándolos.

Yo no lo hago.

La mejor forma que tiene la gente es opinar con su dinero, y la demanda es la que es. Sigue en tu mundo de fantasía.

1 respuesta
CrossKazama

#141 Bien por ti, pero lo que hagas tu no quita que la retrocompatibilidad es un plus para cualquier consola, y tampoco creo que se encareciese tantisimo la consola por meter dicha característica.

2 respuestas
Perestroika

#142 Ahora lo entiendo todo, no habías nacido por la época en la que lanzaron PS3.

GrN

Como os gusta picar a perestroika lmao vaya threads

tute07011988

#142 lo que tú creas y lo que ocurre en realidad no tiene porqué ser lo mismo. Y al igual que le dices a Perestroika que lo que él piensa no se puede extender al resto, se te aplica a ti.

Claro está que ojalá todo hardware nuevo fuero retrocompatible con el anterior, pero si esto encarece la consola (cosa que ocurre, como te ha dicho con las primeras PS3), mejor que siga saliendo "independiente" a un precio razonable.

Si nos ponemos a ver el mercado desde una visión general, al consumidor medio le importa un carajo poder jugar a los FIFAS de la generación anterior, quiere lo último.

La mejor retrocompatibilidad es conservar las consolas, algo que le tenía que haber inculcado a mi madre antes de regalar la NES y la MD.

1 respuesta
themaz

Pues no me gustaría especialmente por los juegos de segunda mano o bien, en algunos casos los digitales salen mas caros :S. De normal compro el formato físico porque o bien son más baratos o cuestan lo mismo (considero que deberían ser más baratos los digitales al ahorrar material..).

De normal compro el formato físico para poder compartirlo con amigos o bien, tenerlo en la estantería como colección. De normal no leo así que mis estanterías quedarían bastante vacías :)

jepeme

#145 la ps3 de 40 GB (Juraria que salió con 40 inmediatamente despues que la de 60GB) ya valia menos de 600€? Es que no lo recuerdo, la verdad.

maliaradia

A mi me parece que el formato fisico tiene su encanto, antes me daba igual, pero desde que me compre la ps3 empezo a gustarme coleccionar las cajas, verlas en sus estantes (antes casi todo lo pirateaba)... si es que ahora hasta compro pelis en blu ray y todo xD

B

Jugar. Y llorar.

flowerone

Si en las tiendas digitales no inflaran los precios... no me terminaría de importar... son más baratos que el físico, pero como ponen los precios que les conviene...

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Perestroika
  • CrossKazama
  • giovanella
  • Leoshito
  • acerty
  • Zegatron