Harold Halibut se lanzará a principios de 2024

sagem9

A pesar de ser un juego desconocido, Harold Halibut se presentó hace varios años en uno de aquellos PC Gaming Show del E3. Se trata de un juego narrativo artesanal (stop-motion) acerca de la amistad y la vida a bordo de una nave nodriza atrapada en un océano extraterrestre. Tendremos que explorar un exótico mundo retrofuturístico de la mano de Harold y acompañarlo a descubrir el significado de la palabra «hogar».

Llegará en la primavera de 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X/S

12
bewareo

Me acuerdo de este juego, joder, ya había ganas de que lo sacaran. Estuvieron haciendo los títeres de verdad, de carne de plastilina y hueso de alambre, para luego escanear las figuras de alguna forma y hacer los modelos 3D. Aquí el vídeo, que ya tiene sus seis años. Es un juego muy "cinematográfico" para mi gusto, y no lo jugaría de primeras (prefiero ponerme una peli de Wes Anderson), pero con ese arte no me lo pierdo.

1
huelmo

Artísticamente es una pasada, tiene muy buena pinta

tute07011988

No sé qué tal el gameplay, pero joder, es precioso y sólo por eso ya tiene mi atención. Huele a BAFTA.

TRON

¿Pero está animado en stop motion? Algún truco deben haber usado porque el tráiler la sorprendentemente fluido, normalmente se anima a 12-15 fpsy parecía ir a 30.

1 respuesta
bewareo

#5 Con mocap, según parece. Han hecho los modelos 3D empleando fotogrametría en títeres reales y luego han tirado de captura de movimiento.

1 respuesta
TRON

#6 ahora me cuadra que vaya tan fino. Thx.

Ghamakhur

Una maravilla visual de momento. Este empleo de técnicas alternativas de animación me recuerda a otro que está por salir:

Es de un matrimonio checo que parten del bordado

La música también la crean ellos con instrumentos tradicionales eslavos. Siento mucha admiración por este tipo de propuestas.

6 1 respuesta
tute07011988

#8 Vaya maravilla todo lo que comentas. La pasión de algunas personas es flipante :qq:

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Ghamakhur
  • TRON
  • bewareo
  • huelmo
  • sagem9