¿Qué te has pasado este mes? - Febrero

B

El age of wonders como luz y oscuridad. Por euro y poco que me costo le he metido mas horas que al gta 5 pero por que me lo se de memoria. El ultimo age of wonders no me lo compro por que no lo han traducido

Stark10

The Witcher 3 (PC).
No se si catalogarlo como obra maestra, pero juegazo desde luego. Más largo de lo que me esperaba, pero no me disgusta. Me ha gustado el hecho de que algunas decisiones influyen en la historia. 9/10.

Ninieru

Otro mes "flojo", ya que entre IRL stuff y la salida de Street Fighter V no he tenido demasiado tiempo para jugar a otras cosas. Aún así ha salido una lista bastante aceptable gracias a que la mayoría de juegos son cortos.

Terminados:

01) The Witness (PS4) [54 horas, Platinum] | 10
02) That Dragon, Cancer (PC) [2 horas] | 1
03) Nintendo Presents: New Style Boutique (3DS) [23 horas] | 4
04) Ikachan (3DS) [1 hora] | 5
05) Ys VI: The Ark of Naphistim (PC) [8 horas] | 8
06) Aces Wild: Manic Brawling Action! (PC) [3 horas] | 7
07) Toilet in Wonderland (PC) [4 horas, 100%] | 6
08) Firewatch (PC) [4 horas] | 6
09) Code of Princess (3DS) [4 horas] | 4
010) Kirby Triple Deluxe (3DS) [7 horas] | 7
011) Street Fighter V (PS4) [∞ horas] | ?
012) Harmoknight (3DS) [4 horas] | 7
013) Final Fantasy VII (PS4) [35 horas, Platinum] | 10

The Witness: The Witness es algo especial y un ejemplo de experiencia que sólo es posible en un medio interactivo. Blow lo ha vuelto a hacer.

That Dragon, Cancer: Ya lo comenté en su día en el rincón, como juego es un desastre y como novela interactiva peor. Para no repetirme comentaré un poco como son sus puzles (si se pueden llamar así), que son con diferencia los peor ejecutados que he visto JAMÁS en un juego. En la mayoría de juegos se suele interrumpir la narrativa o la acción de vez en cuando para introducir algún puzle. Esto no es malo en absoluto, de hecho si se ejecuta bien es un buen recurso para controlar el ritmo o darle variedad a la jugabilidad. That Dragon, Cancer introduce puzles arbitrariamente sin ningún tipo de lógica, a veces interrumpiendo la historia en un momento crítico y otras alargando interminablemente escenas sin ningún propósito. Esto se carga completamente el ritmo del juego, pero es un problema menor en comparación al diseño de los puzles en sí.

Los puzles de That Dragon, Cancer normalmente consisten en uno o varios elementos con los que podemos interactuar. El problema es que el juego falla miserablemente tanto al plantear el puzle como en mostrar la finalidad de los elementos que lo componen. Hasta en 3 ocasiones se presentan puzles cuyas piezas no sirven para nada. Por mucho que intentemos interactuar con sus elementos estos no hacen nada o no siguen ningún patrón lógico. Puedes estar minutos combinando distintas acciones y no lograrás ningún resultado. Porque la solución del puzle es quedarse quieto y no hacer nada. Sí, dejas el teclado y ratón a un lado, te alejas de todas esas maravillosas cosas que parece que sirven para algo y esperas. Porque esa es la conclusión lógica a la que llega cualquier jugador: "Si quiero avanzar no debo investigar esos objetos que desconozco, mejor me quedo quieto y espero a que el juego me lleve a la siguiente escena". Es tan horrible que me he tomado la molestia de hacer esta imagen para ilustrar lo absurdo de los puzles de Cáncer:

Alguien podría pensar que los devs iban más allá y esa solución a los puzles es un elemento narrativo mediante el cual intentaban transmitirnos que rendirse ante una dificultad es el camino a seguir. Y una mierda. El mensaje general del juego es justo el contrario: a pesar de las penalidades no debes perder la fé en Dios. Si estuvieran intentando transmitir un mensaje con cualquiera de esos puzles estarían tirando piedras sobre su propio tejado.

Nintendo Presents: New Style Boutique (3DS): Bastante más flojo que el de DS en todos los sentidos. Si el anterior pecaba de tener poca variedad de situaciones este consigue ser más repetitivo aún. Tampoco consigue transmitir esa sensación de evolución y de tener un negocio cada vez más grande ni tiene ningún personaje memorable. Aún con todo le daré una oportunidad a la secuela.

Ikachan: Plataformas subacuático de Studio Pixel. El control deja bastante que desear y es extremadamente corto. Poco más que decir

Ys VI: The Ark of Naphistim: Aunque no llega a los niveles de Origins o Oath in Felghana en cuanto a diseño de niveles, enemigos o banda sonora es una entrada sólida de los saltoYs's.

Aces Wild: Manic Brawling Action!: Beat'em up 2d con un control cojonudo. Hay múltiples opciones tanto de movimiento como de ataque, resultando en un juego muy rápido y fluido. La pega es que es bastante corto y hay muy poca variedad de enemigos.

Toilet in Wonderland: Uno de los juegos imprescindibles de RPGMaker. Si después de ver esta imagen no os entran ganas de probarlo no os gustan los videojuegos

Firewatch: Me recuerda a Lost por lo que pudo ser y no fue. Está bien ambientado y consigue engancharte desde el primer momento desarrollando una trama de misterio que hace que quieras saber más sobre el bosque en el que estás. Es una lástima que todo lo que consigue en 3 horas se vaya al garete al no poder resolver la historia satisfactoriamente.

Code of Princess: Personajes cliché, historia cliché al cuadrado, combate ortopédico, poca variedad tanto de escenarios como de enemigos y duración escasa. Al menos te llevas algo de tits.

Kirby Triple Deluxe: Plataformas sólido. No es la octava maravilla del mundo pero se deja jugar. La mecánica de la hipernova es una basura que interrumpe gameplay, pero lo compensa con lo cuidados que están el resto de powerups. Además de haber una gran cantidad de ellos cada uno tiene un moveset mucho más amplio que en cualquier Kirby anterior, haciendo que sean mucho más versátiles.

Street Fighter V: Jugablemente está bien. Sigue teniendo defectos, pero el sistema de Vtriggers/Vreversals + CA es mucho más sólido, simple y justo que el de USFIV. El problema es la insultante falta de contenido en su lanzamiento y lo poco cuidados que están sus 2 o 3 cosas. Es un juego con mucho potencial, pero de momento está en pañales. Espero que Capcom llegue a controlar la situación antes de que se les escape de las manos y solucione todos los problemas que tiene para que la gente no se olvide de él a las 2 semanas.

Harmoknight: Juego de ritmo de Gamefreak en la línea de bit.trip.runner, pero con algún modo más. Las fases de correr no son nada del otro mundo y las fases de bosses o de carritos son horribles. Al menos la presentación y los personajes son buenos.

Final Fantasy VII: Da igual que la versión de PS4 sea una castaña, sigue siendo uno de los mejores juegos ever. Y el botón para poner la velocidad x3 sin cargarse la música ni los efectos de sonido es lo mejor que existe.

Dropped:

Legend of Legacy: Junta lo peor de los Dragon Quest con lo peor de FFII. El combate es leeeeento, la historia es algo anecdótico que sirve para unir las minimisiones que se abren al llegar a un nuevo lugar y el sistema de niveles se basa en "cuanto más uses X habilidad, más fuerte será X habilidad", resultando en un combate rígido en el que haces lo mismo una y otra vez. Si hubiera salido otro año le daría una oportunidad, pero en 2016 y con 9238472 cosas pendientes por jugar no merece la pena perder el tiempo con él.

Jugando:

Gravity Rush Remastered: Lo jugué en su día en Vita y lo estoy volviendo a disfrutar en PS4. Deseoso de que salga la segunda parte, si mantiene el nivel del primero y corrige sus defectos estaríamos hablando de un serio candidato a GOTY.
Rayman Legends: S-s-sólo 200 puntos más. . .
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call: Sólo lo he probado un par de horas, pero la cantidad de contenido que tiene es abrumadora. El tracklist es inmenso y hay tropecientas pijadas para desbloquear. Parece que me va a dar bastantes horas.
Aviary Attorney: Juego inspirado en Phoenix Wright en el que tomamos el papel de un halcón abogado en una particular París del siglo XIX habitada por animales. Me ha sorprendido gratamente, ya que esperaba que tras la impresión inicial el juego se desinflara como un globo y ha sucedido todo lo contrario. Los personajes son muy buenos, la historia está bien escrita y sorprende desde el primer caso. Además, por lo que tengo entendido los juicios pueden tener varios finales, impactando en el desarrollo de los siguientes casos. A falta de terminarlo y ver que pasa en los últimos casos lo recomendaría sin dudar.
Azure Striker Gunvolt: Quería jugar a un plataformas, no a Perestroika: the videogame.
Street Fighter V: El juego en el que los ragequits son tan comunes que ya se conocen como tranquilquits.
Professor Layton and the Miracle Mask: Lo tengo apartado para cuando sólo tengo unos minutos y quiero hacer algún puzle. A este ritmo me dura hasta verano.

9
B

Yo no sé como cojones hacéis para pasaros más de 5 juegos en un mes en caso de que tengais trabajo/clase. ¿Dormís o algo? xD

1 1 respuesta
MrBlaze12

Pasados de Febrero:

  • Bayonetta (Wii U) - 8.5/10

  • New Super Mario Bros. U (Wii U) - 7/10

  • R-Type III (SNES) - 8/10

  • Megaman X (SNES) - 8/10

El NSMBU me falta el mundo estrella para completarlo bien, pero me da perezote.
Y el R-Type III solo el primer run, cuando vi que cuando te pasas el juego tienes que volver a pasártelo otra vez y todavía mas difícil dije nope. Ya en marzo lo haré con segundo run.

Dropeados de febrero:

  • Fallout 4

  • South Park: The Stick of Truth

  • Middle-earth: Shadow of Mordor

  • Titan Souls

Básicamente dropeados por falta de tiempo y porque al comprarme la SNES con el Super Everdrive pues le estoy dando muy duro a la consolita. Aunque el Shadow of Mordor es un poco meh.

MaTrIx

#64 Si y novia y me gusta ver series tambien xD es cuestion de ponerse, tampoco es tan complicado pasarse mas de 4 o 5 juegos al mes, si te juegas uno con la parienta (yo lo hago) y uno de 10 o 12 horas como duran muuuuchos te lo pasas en 1 semana o menos.... ahi ya tienes 5 al menos. A parte no todo es pasarse juegos largos, hay juegos arcades que duran poquito aunque lo juegues varias veces.

A
#8Fdkn:

1. Knack (7/10) .- Qué decir del archiconocido Game of All time, Knack es un brawler a la vieja usanza con historia cartoon tolerable y un colorido bonito, que jugado en díficil se convierte en un infierno superior a cualquier cosa que estés acostumbrado a jugar en la década actual. Los checkpoints de algunos niveles despertarán tus más profundos instintos suicidas y el boss final puede acabar contigo para siempre... o con tu mando. El trophy grind está on hold pero lo haré.

Venia a decir eso mismo, y me ha sorprendido ver que lo ha puesto alguien en MV, porque ya nos conocemos y aqui todo el mundo se pasaria el Knack en muy dificil con una sola mano, pero la realidad es que el juego es dificil, los checkpoint una putada y el ultimo boss DESESPERANTE, aunque no le di mas de 15 trys o asi, pero joder.

Aparte me he pasado:
Life is Strange -> 10/10
Spec ops: The line -> 8/10
999 de DS -> 8/10

GaNDaLFViTi

Terminados:

01) GTA IV + Exp (PS3) [48 horas] | 8
02) Castlevania LOS (PS3) [6 horas] | 3 (dropped.)
03) ICO HD (PS3) [7 horas] | 9.5

Un mes algo flojillo, aunque tengo a punto de terminar Shadows of Mordor y SOTC, pero bueno la mitad del mes tuve examenes asi que tampoco pude dedicar muchas horas al vicio.

GTA IV:

spoiler

Castlevania:
Horrendo. Absurdamente repetitivo y tedioso, incapaz de terminarlo, lo he vuelto a poner en el backlog por si algun dia me da la vena, pero no se yo si sere capaz de jugarlo, me alegro de no comprar el 2.

ICO:

spoiler
Kamail

1. Valkyrie Chronicles (PC) [9/10] ameijin! Selvaria, Marina y Alicia . gran plot, gameplay buenísimo y adictivo, y una gozada enchufar el mando de la PS4 al PC y que todo funcione como la seda sin tocar nada.
2. Final Fantasy Explorers (3DS) [6/10] me ha parecido sencillote aunque no lo he exprimido como debiera, me ha gustado porque.. muh dragoon! muh Lightning!
3. Gravity Rush (PS Vita) [8/10] no me he comprado el remaster, así que lo rejugué en vita, me sigue pareciendo un poco corto pero me gusta bastante jugarlo en la portátil, aún así el control en PS4 es superior.
4. Digimon Story Cyber Sleuth (PS4) [9/10] Kyoko-san, Yuuko-san!!! :3 lo he disfrutado mucho, es de esos juegos que te tiene enganchado, que cuando quitas la consola ya te entran ganas de jugar otra vez!
5. The legend of Legacy (3DS) [5/10] decepcionante
6. Hyperdimension Neptunia Victory II (PS4) [10/10] la saga sigue mejorando siempre, introduciendo cosas positivas en el gameplay y mantiene los diálogos divertidos y la temática que los hace únicos. No tomes en cuenta mi nota sobre esto :3

· Jugando: Bravely Second: End Layer (3DS) y Hatsune Miku: Project Mirai DX (3DS)

2

Usuarios habituales