¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre

A

Paso de escribir tochos (y no debería estar escribiendo estas líneas) pero vamos a cumplir. Algunos se merecían una reseña pero me voy con Noctis a la de ya.

Completados

Dust: An Elysian Tail <-- looooooooooooooooooool
Higurashi When They Cry - Chapter 1 Onikakushi <-- ME LA HE ACABADO
Tales from the Borderlands <-- BEST TELLTALE GAME
The Swapper <-- Jugad esto
Titan Souls <--- GIT GUD
Final Fantasy XV: Judgement Disc <-- Responsable del DESPAIR
Final Fantasy XV: Episode Duscae
Final Fantasy XV: Platinum Demo
Overwatch <-- WHY WHY WHY

15 días en DESPAIR absoluto sin jugar a nada

Jugando:

Final Fantasy XV

Tengo on hold Pokémon Blanco, Cyberputa y World of Blunder Fantasy que serán jugados eventualmente.

3
Zegatron

Pues el peor mes del año en cuanto a cantidad.

Solo he Completado Wolfensein The Old Blood recomendado a todos los que disfruten acribillando nazis, o lo que es lo mismo, a toda persona de bien.

El resto del mes le he dado a Dragon Quest Heroes, estoy por la parte final pero con la salida de XV lo he dejado hasta nuevo aviso.

alejo

Bueno, este mes ha sido especialmente productivo para mi perfil habitual:

Terminados

Wolfestein: The Old Blood - PS4 - 5/10

Jugué en su día a New Order y me pareció un fps súper fresco y entretenido. Matar por matar sin demasiadas complicaciones. Y me consta que gustó la formula, ¿por qué pensaron que era mejor incluir fases de sigilo? El juego es un tostón hasta la recta final que recupera el estilo del anterior titulo y se redime parcialmente. Aun así es muy inferior en lineas generales.

Fat Princess Adventures - PS4 - 6/10

Una especie de Diablo-Like versión light. Multijugador a 4, 4 clases diferentes, equipo, stats, niveles. Todo muy cuqui y súper entretenido. El juego es corto y accesible en el primer run, pero una vez finalizado incluye un montón de retos para competir con otros usuarios y modos para alargar la vida del titulo enormemente.

Shadow of the Beast - PS4 - 6/10

Re imaginación del clásico de Reflections & Psygnosis (que ademas viene incluido como extra). En esta ocasión el juego abandona las florituras técnicas de su predecesor en favor de una propuesta entretenida. Es una especie de beat'em up con ligeros toques (muy ligeros) de Metroidvania en según que niveles.
Incluye también ciertos retos por nivel (tiempos, numero de hits, porcentaje de secretos, etc) que pueden alargar la vida del juego para aquellos que quieran competir en los rankings mundiales que incorpora.
El juego tiene un montón de Lore muy trabajado en los extras que se me antoja súper desaprovechado. No es mal juego, y especialmente a nivel artístico me ha parecido bastante aceptable, pero parece mas bien un aperitivo de lo que podría haber sido.

Gravity Rush Remastered - PS4 - 7/10

Llevaba tiempo con este juego en el backlog, pero no acababa de ponerme con el, principalmente porque no sabia muy bien que es lo que me esperaba a nivel jugable. Una vez terminado puedo decir que he esperado demasiado. Es un titulo muy fresco dentro del ya trillado genero de los sandbox. Una propuesta distinta a la hora de afrontar un mundo abierto. Todo el tema de la gravedad, con sus carencias y limitaciones -al fin y al cabo es un juego concebido para Vita-, es genial, a pesar de que al principio se hace duro acostumbrarse, acabas disfrutando como un enano con las habilidades que te permiten hacer autenticas perrerías por una ciudad que, si bien peca de estar un poco vacia, tiene un diseño fantástico, acorde a lo que el juego propone.

La historia es aceptable, sin grandes momentos, pero tampoco tiene muchos altibajos, lo mejor sin duda su protagonista -con sus geniales diálogos interiores- y algunos secundarios.

Lo mas destacable, la base que han creado y que parece explotarán salvajemente en la segunda parte, que se ha convertido ya, en uno de mis juegos mas esperados de 2017. Estoy deseando perderme con Kat y Raven por los distritos de Hekseville.

Dropped:

Everybody's gone to the Rapture - PS4

WTF? ¿De que va? ¿Que hay que hacer? No entiendo nada, creo que es demasiado hipster para mi. Lo mejor el apartado gráfico, que tampoco es la repanocha, y poder escuchar a Roberto Encinas haciendo de cura xD.

3 2 respuestas
B

#33 thumbs up por lo de The Old Blood , no veas como me enfadé al jugarlo con lo MUCHISIMO que me gustó New Order. Y el final boss? PRFHHFHFGFGFFFFFFFFF

1 respuesta
alejo

#34 Calla, calla... Menuda puta mierda.

B

#33 Coincido en todo lo que comentas de muh Gravity, hasta en la nota xD.

Kat <3

1 respuesta
alejo

#36 Eh venga, no puedes ser tan enfermo como yo, mira la foto que tenia para subir para la review:

xD

1
JessBrea

Por mi parte este mes voy a acabar pronto... ya que solo he podido pasarme un videojuego xD

Final Fantasy Type-0 HD (Platino) [PS4] 8,50/10
Sinceramente, esperaba pasarlo bien con esta entrega pero que no llegara a mucho más... que equivocada estaba. Si bien al principio puede parecer que hay demasiados personajes (especialmente para el tema de luchar) todos se van ganando un hueco en tu corazón

spoiler

la historia cuesta coger tanta información junta pero poco a poco vas asimilándolo todo, y si bien algunas cosas sí son predecibles

spoiler

otras me han dejado loquísima

spoiler

La única pega es que un juego con semejante potencial haya sido tan poco aprovechado y lanzado en una portátil, porque eso se nota, y bastante. Además, hay cosillas en el tema de la jugabilidad que se podrían mejorar. ¿Lo recomiendo? Sin lugar a dudas, con todas sus carencias, es una entrega muy recomendable para todo fan de la saga o incluso sin serlo. ¿Dificultad para el platino? Poquísima, terriblemente fácil de conseguir.

Aparte de esto he estado leyendo el primero capítulo de Higurashi, que debe de quedarme muy poco a estas alturas (y me está encantando, todo sea dicho) y estoy a ver si finalmente puedo comenzar hoy con Final Fantasy XV, que lo tengo implorandome amor en la estantería desde el miércoles.

Enkripted

Ya lo puse en el hilo de la saga, así que copy&pasteo aquí:

Trails in the Sky. First Chapeter

Despues de 54 horas (según steam, con sus idle time incluidos) he terminado Trails in the Sky y ahí va mi opinión:

Una vez finalizado el juego he de decir que en general me ha gustado, pero vamos por partes.

Lo malo: las batallas son muy sencillas y pecan de repetitivas, aquí es donde se le notan los años al juego. Además, se me ha hecho largo. Sí, sé que es parte de la magia, que el world building lo requiere y que si no fuera así no sería un Kiseki, pero se me hizo largo. Estuve jugando a lo completionist hasta el final del capítulo 3 donde ya me harté e hice el resto del juego en modo rush.

Lo bueno: el world building como se ha dicho chorrocientas veces. Se le nota mucha profundidad a Liberl, todos los personajes pese a ser clichés con patas tienen textos que por muy intrascendentes que sean estan escritos con mimo, también destacar la relación entre Estelle y Joshua está muy bien cuidada en su desarrollo.

La banda sonora fantástica, muy sencilla y pegadiza.

Pero lo mejor sin duda es el final. Me ha encantado el desenlace del juego, es donde se le ha visto la madurez narrativa y donde una historia sencilla y bonita ha dado un giro inesperado a algo más crudo e interesante. Muy bien llevado.

También decir que esta parte final es la que más he disfrutado por tener el argumento más interesante, esa sensación de que porfin después de dar muchas vueltas está ocurriendo algo realmente gordo, y esa sensación solo se puede consiguir después de mucho tiempo de paseos y quests más sencillas e intrascendentes.

Jugaré a SC pero lo haré después de un tiempo. Lo jugaré porque la saga me ha parecido interesante y la historia parece que dará para más, pero lo haré después de una temporada porque he acabado algo cansado de hacer quests, farmear y dar paseos, como ya comenté antes, y esto es algo puramente personal, se me ha hecho largo.

1
B

Este mes dejo solo una lista, que voy regular de tiempo y tampoco quiero dejarlo para más adelante.

Juegos completados

Oxenfree (PC)
Never Alone (Kisima Ingitchuna) (PC)
Zone of the Enders (PS2)
Maniac Mansion (PC)
Goodbye Deponia (PC)
Day of the Tentacle Remastered (PC)
Deadlight (PC)
Lumino City (PC)
Wario Land 4 (GBA)
Zone of the Enders: The 2nd Runner (PS2)
Undertale (PC)


Ahora jugando:

Yakuza (rejugado) (PS2)
Killzone: Mercenary (Vita)
Rayman Legends (Vita)


Dropeados:

The Bridge (PC)
The Tomorrow Children (PS4)
Bloodborne (PS4) -> Si, lo he vuelto a dropear y, con él, cualquier esperanza por la saga Souls. Serán obras maestras, no lo dudo, pero no son para mí.


No estoy muy contento con este mes, la verdad. Empecé muy fuerte pero he acabado bajando el ritmo de forma alarmante hasta llegar a esta última semana en la que principalmente le he estado echando ratos a Rayman Legends (como ya he dicho, más por falta de tiempo que otra cosa). Han habido cosas muy buenas como Undertale y Day of the Tentacle, aun así.

Ya casi he llegado a los 150 juegos, por cierto, lo cual es una locura y obviamente hace que esté más que satisfecho con este 2016. No se como irá diciembre, pero entre TLG si sale bien y algún que otro juego que me he reservado puede ser uno de los mejores meses del año en lo que a calidad se refiere.

1 1 respuesta
MaTrIx

Para mi a sido un mes de mierda

Dropeados :

Evil Within : lo cogí con ganas y con el cambio de ps4 por la pro, lo dejé inexplicablemente de lado, aunque lo terminaré.

Kingdom hearts 2: algo del estilo a evil Within y con medio juego ya acabado, le retomare con tiempo.

Terminados

Nuclear throne - psvita - 8,5: un juego muy divertido al que e metido unas cuantas horas, aun así le falta ese algo para mirar a la cara a juegos como the binding of Isaac.

Xeodrifter - psvita - 8: es un juego con el que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me a gustado mucho en general todo, la exploracion, gráficos, sonido....... Pero también lo veo tremendamente desaprovechado y es una lástima por que con ese juego y el planteamiento que tiene, da para mucho más, aparte de que dura muy muy poquito.

Final fantasy XV KING'S tale - ps4 - 7,5: está bien, funciona bien y no se han molestado en que sea más que eso, a pesar de ello y de la. Duración, te mantiene entretenido en lo que se baja la actualización de ff15.

Fire Emblem Fates conquista - 3ds - 7,5: pues igual que con estirpe, la historia es un meeeeeeh como una casa, los personajes otro meeeeeeh y los salva que el sistema de combate está bien. No se no por que me a apetecido jugarme este conquista después de estirpe pero ya por ver como es la historia, me terminaré el que queda, eso si, con tiempo.

Actualmente jugando a parasite eve 2 y ff15.

VanitasWar

Este mes ha sido muy poco productivo por varios motivos, entre ellos los malditos finales del trimestre que me llevaban loco.

  • S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl [PC] 9/10: No he jugado exactamente a la version original del juego, desde principio a fin lo empece con el Autumn Aurora Mod, que mejora la experiencia enormemente si te gusta el tema de la supervivencia y la dificultad. El juego es prácticamente perfecto, es de lo más inmersivo que he jugado en mi vida y todo aquel que le mole el rollo "Day Z" o incluso "Fallout" debería probarlo, un must.

  • Dishonored 2 [PC] 9/10: La segunda entrega de Dishonored, más y mejor. Un juego excelente que refina todo lo bueno que el primero nos dio y ademas nos da a unos personajes un poquito más profundos (no demasiado) y si cabe, más posibilidades para afrontar las misiones. El diseño de niveles semi abierto le sienta de lujo y la única pega que le pongo es que se me hizo corto y la mala optimización que tiene en PC ahora mismo (aunque para que mi PC lo moviera decentemente la verdad es que no me puedo quejar demasiado en ese aspecto).

Ahora mismo estoy metido de lleno en Final Fantasy XV, que acabare este mes por supuesto.

B

Este mes me he pasado poca cosa. Tengo mucho a mitad porque Las 2 últimas semanas apenas he jugado ya que he tenido exámenes a cascoporro.

Terminados:

Bordelands 2 y DLCs: Un pasote de FPS, divertido, con cantidad ingente de armas, personajes super carismáticos, Tiny Tina, Torgue, supera con creces la primera parte pero sin pasártela te pierdes varias bromas y referencias que no paran de hacer. Los DLCs de Torgue son un no parar de reír, lo aconsejo en cooperativo enormente. Krieg está muy loco y es el maquinista del tren de la caca.

Dark Souls III: Si no juego a esto en algún mes preocuparos por mí, esta vez ha sido muh PvP sobretodo, con una build de Elfriede, sencillamente espectacular. Me ha gustado bastante la arena y lo veo un acierto para que le dure mucho al juego el PvP y se alargue mucho.

AM2R: No lo empecé en el momento y lo he cogido con ganas, poco que decir de esta joya que me ha atrapado a cualquier hueco que tenía para avanzar hasta el siguiente punto de guardado. Lo mejor es que no me ha resultado arcaico ni nada malo en aspectos de jugabilidad lo cual me ha sorprendido gratamente.

Jugando:

Bloodborne: Solo voy a decir de momento que el combate es el mejor de los 5, las weapon arts están bien pero las armas con truco tienen combos infinitos y eso me parece mejor. Ya haré review.

Uncharted 4: Voy por el capítulo 10, no he jugado a los anteriores así que me estoy perdiendo muchas cosas y referencias pero vamos, juego sobresaliente en todos los aspectos. Mi referente para compararlo son los Tomb Raider y me gusta más Uncharted porque el "open-world" queda Tomb Raider no me convencio, prefiero linealidad y que se intercalen bien las zonas de acciones y puzzles.

Jugados:

Dirt3: Este juego no lo considero pasado porque... es todo el rato lo mismo sin parar. Entretenido y he jugado bastante, para desconectar entre plots y plots viene muy bien.

Unreal Tournament 2004: El mes pasado jugué a UT a secas y esta vez le ha tocado a esta versión, mucha gente en el online lo cual es sorprendente. El juego sigue siendo de lo mejor en su género, el próximo en retomar será Quake 3 Team Arena.


Mes de mierda, la verdad... pero bueno, espero en Diciembre terminar muchos ungames que tengo a mitad e indies cortitos que los he dejado a medias, el fallo ha sido intentar abarcar mucho y como me he traído la consola pues he fallado estrepitosamente.

#40

#40Pira_:

Bloodborne (PS4) -> Si, lo he vuelto a dropear y, con él, cualquier esperanza por la saga Souls. Serán obras maestras, no lo dudo, pero no son para mí.

Te abrazo. :(

1
Hekiren

Final Fantasy XV Judgement Disc — No sé si cuenta pero fue una experiencia agradable probar un poco de la versión final del juego (pese a estar en japonés) antes de poder disfrutarla por completo. Una enorme dosis de hype antes de su salida.

Dark Souls Prepare to Die Edition — Voy tarde, muy muy tarde, pero al fin he acabado con Dark Souls, que lo tenía pendiente desde que me lo compré en mayo de este mismo año. Poco hay que decir de un coloso como este a estas alturas pero lo cierto es que me ha enamorado (sobretodo a nivel narrativo) y ha conseguido absorberme sobremanera, disfrutando cada vez que conseguía superar una nueva zona. Además, el Artorias of the Abyss es simplemente sublime, seguramente la mejor parte del juego en mi opinión. Debo reconocer que me gustó tanto que al día siguiente ya tenía la tercera entrega en mis manos.

Never Alone — Una historia corta pero con mucho sentimiento y un precioso intento de acercar al público jugón a la cultura Iñupiaq. Tiene algunos fallos jugables y, a veces, la misma jugabilidad entorpece a la narrativa del juego pero se nota que se ha diseñado con muchísimo cariño. El juego es cortito y dura apenas 4h (aunque su DLC, Foxtales, ofrece un par o tres de horas de más) pero se hace disfrutable y muy entrañable.

BlazBlue Central Fiction — Para mi el mejor BlazBlue que he visto. Los casi 10 años que tiene ya la saga han servido para refinarla y pulirla y lo demuestra en cada momento del juego. Pese a ser un juego de lucha en 2D la historia toma forma de novela gráfica con un apartado gráfico de estilo anime y, si has jugado a los anteriores, pone fin a muchos de los cabos sueltos que tenía su historia. Además el modo Arcade sirve para profundizar en las historias individuales de cada personaje y ayuda a comprender los acontencimientos de la saga.

A lo que queda de este mes lo dedicaré, seguro, a Final Fantasy XV por completo hasta intentar sacarme con él mi primer platino.

Usuarios habituales