¿Hasta que punto podemos confiar en los video-análisis?

H

Los reviewers son cáncer, no os fiéis

iCharlie17

Para empezar no veas youtubers españoles, con eso ya mejoras mucho la calidad del video, análisis, etc. Y luego vete a los que realmente son contrastados, con calidad y pro-consumer. Ejemplos: AngryJoe, Totalbiscuit, Elder-Geek

erlale

Simple, no te fies de Youtubers con muchos seguidores. Son lo que mas influencia tienen y por tanto los que mas huntados van a estar.
Dayoscript es alguien a quien seguir en este sentido, pero si es cierto que no suele analizar los AAA nada mas salir y el ratio de subida de videos es bajo.
Siempre se puede buscar por gente tipo Muszka, Powerbazinga, Slobulus, y si te aburres, ponte a Korah :D

1 respuesta
SkyLMT

Entrar a mirar video analisis a youtube es contraproducente, EN TODOS LOS ESPECTROS. Dayo=Comprado, Muszka=Comprado, Korah=Comprado, Angryjoe=Comprado.

Solo os digo que un altisimo porcentaje de los gastos en marketing de las empresas de videojuegos van a parar a Youtubes/twitstar/medios.

Y la razon es bien sencilla: Vosotros entrais, discutis, comparais, os quejais. Pero el 90% de los que compran videojuegos, entran a Merostation, ven el 10 de rigor y se van al game a comprarlo

CrossKazama

#33 Slobulus, nunca entenderé como este hombre tiene tan "pocos" subs, sus 2 canales a mi me parecen de una calidad muy alta, muchísimo mejor que muchos youtubers que tienen el millón de subs o incluso más...

Nexter

Bueno,he leido vuestro comentarios y decir que tampoco es que vea a un youtuber jugar algo e ir directamente corriendo a la tienda/steam a comprarlo.Simplemente muchas veces veo gameplays de algun juego que me interesa saber que tal está y me encuentro un video de alguien que lo pone por las nubes y no sabes si realmente el juego es bueno o es por la untada del youtuber.
Esto lo veo mucho en juego AAA,el mencionado Overwatch,el nuevo Star Wars Battlefront,Rainbow Six Siege...

Al final como decís termino llendo a twitch a ver algo sobre el juego y terminar de hacerme una idea propia.

D

llo beo bideos del ruvius

RandomZ

Apenas hago caso de las reviews, ya que la mayoría tienen "tratos" con las compañías a las cuales prueban su juego, por lo que no expresan la máxima sinceridad hacia el usuario casual.

Muchos juegos de calificación de 9 me han parecido juegos de 6 o 7, y viceversa. Lo que hay que hacer siempre es ver trailers y criticas de usuarios no condicionados y claro está, jugarlo.

Cryoned

Hay gente con ética, que dice cuándo algo es pagado, cuándo no y te analiza el juego entero de forma objetiva.

A mi me gusta el trabajo que hace TB -lástima que sea limitado-, y en el otro extremo tienes a personajes como Jim Sterling que manipulan y retuercen todo para que encaje con sus gustos y aceptarían matar a su familia por un par de exclusivas. Luego por último tienes a niños que hacen el payaso y editan los vídeos con un montón de soplapolleces mientras gritan COOL JAJA por el micro, pero no creo que nadie con 2 dedos de frente los vea y menos tome como fuente de reviews.

Simplemente es filtrar a los vendehumos, se les caza fácil. Busca a la gente que en vez de decirte lo bueno que es un juego, te muestre todos sus fallos. Si alguien se centra sólo en lo bueno, review inutil y a la basura.

Lo mejor de todas maneras es leer los foros y opiniones de 30 personas intercambiando ideas, no de una y de forma unidireccional sin derecho a réplica.

Eso, o leer Hobby consolas. 19/10

Fdkn

Eh eh, respeta a Jim Sterling vaquero

Clicspam

Hay de todo, lo de "youtuber" abarca desde el rubius a totalbiscuit pasando por jimquisition. Con tal de saber donde está el contenido de calidad...

B

Yo me fio 0 de las reviews, ya sea de un YouTuber o de una web, de hecho no suelo leerlas/verlas, veo algún que otro video del juego en concreto y leo algún avance a ver de qué va y ya me fío de mi criterio propio o de confiar en la empresa para comprarlo.

Usuarios habituales