Hearthstone: Arenas! - Here I Rule.

Gragnarot

Me interesa muchísimo! #660 Soy nuevo en el juego y no doy pie con bola en arena. Aunque solo he echado tres, mi mejor partida ha sido 4 victorias 3 derrotas...

turbonegro

He hecho un ridiculo 0-3 y me he quedado con cara de tonto. Me ha tocado un priest al principio, le he aguantado lo que he podido hasta el punto de quedarme sin cartas y ya me ha ganado, obviamente robando 30 mil cartas. La segunda un mago, mil spells en mano me ha ventilado en nada y el último este priest OJO al cuarto turno lo que tiene en mesa, previamente en el tercer turno se lo habia subido otra vez a la mano con porrazo, cuarto turno del colega, me lo baja otra vez y pum.

Blizzard sabe lo que está haciendo con este juego? Que todo el mundo se haga priest o mague y te de la del pulpo?

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#662 Es algo difícil que un Sacerdote te haga un 10/10 en el 3º turno y de nuevo en el 4º turno y le queden 4 cartas en mano.

1 respuesta
AiMaR

¿Pensáis que una baraja con 26 minions, 3 hechizos y 1 arma puede llegar lejos? Es lo que acabo de draftear ^^

Chiba

Vi a trump con una baraja con 29 minions y sin removal, y el tio se hizo un 9-0, por lo que es viable llegar lejos

1 respuesta
AiMaR

#665 Yo voy sin removal, los 3 hechizos son 2 Blessing of Wisdom y 1 Blessing of Kings.

Supongo que los 29 minions eran buenos, pero también deduzco que no le ha tocado contra priest porque a ver cómo cojones juegas contra Mind Control.

// EDIT

Al final hice un 7-3. Perdí contra Priest (jugó dos MC y no pude matarle mis propios bichos), Warrior (jugó 2x Arcanite, 1x Hacha, 1x Gorehowl, 1x Weaponsmith :P) y Paladín en el mirror (jugó 1 Consecration y 3 Truesilver Champion).

Conclusión: No jugar removal te deja con el culo al aire demasiado. El punto a favor es que tienes una curva cojonuda y casi siempre dominas el early y midgame, pero como la partida se alargue porque tu rival tiene removal de calidad, vas muy jodido. La verdad es que la experiencia no me gustó nada porque no es mi estilo de juego.

kaponcio

Buenas, me tocó una beta la semana pasada y he estado dándole duro, pero en las arenas no hago una mierda. Aparte de la falta de experiencia por mi parte veo que en el draft estoy muy verde (eso y la suerte, ayer una baraja sin cartas de dos y apenas de 3). Aparte de los excel, ¿algún consejo para no marcarme míseros 1-3? Gracias!

#668 En lo de la paciencia si que noto que muchas veces me precipité y eso me costó la partida, tanto de atacar como un poseso como de sacar cartas a lo loco. La curva de maná ya la he estado mirando, de hecho en una de las arenas sabía que no iba a hacer nada porque la tenía totalmente desbalanceada, o cogía cartas buenas o la equilibraba. En esos casos por donde habría que tirar?
Gracias otra vez por la respuesta!

1 respuesta
Shephiroth

#667 Hay bastante información en otro hilos respecto a picks, curva de mana etc pero así personalmente:

  • Ventaja de cartas:
    Aparte de los draws puros tenemos varias criaturas neutrales (novata acaparador maestra de secta y acolito) bien jugados nos daran más ventaja de la que parece.

    Sweepers y paciencia: Otra buena forma de ganar ventaja de cartas es marcandote un buen daño en area, mi experiencia me dice que si sabes aguantar un poco vale más la pena comerte algo de daño unos turnos y ir preparando la limpieza cn algunos trades rebuscados antes.

-Lectura del game: Es importante tener un conocimiento mínimo de todas las clases, y saber detectar a que tipo de mazo te enfrentas rapidamente y actuar. Con esto quiero decir que algunas clases como warrior/hunter/lock pueden jugar a rush para ganarte en el turno 6 pero luego provablemente sino tienen mucho draw peguen un bajon importante, tienes que saber pararlos(mantener hp) pero sin wastear demasiado.

Tradear: El juego se basa en dominar la mesa a base de buenos trades (estampadas de criaturas vs criaturas) y sobre este factor impondremos un poco los picks (los excel ya están orientados en este sentido). Con esto quiero decir que las cartas cn gritos de batalla tipo (+1/+1,+2/0 y un largo etc) tienen mucha utilidad para hacer 2x1(2 cartas gastas x 1 tuya) faciles

Pd: Es todo bastante lógico pero espero que le sirva de ayuda a alguien.
pd: a todo esto... las clases más op son mago y priest ya que sus habilidades potencian los trades, y el mago tiene basicas broken aparte

3 1 respuesta
ZapriX

Bufff, que cogeríais entre Doomhammer y Earth Elemental?

turbonegro

#663 Es perder el tiempo jugar contra priest, sin más.

1 respuesta
Friturailer

#670 En serio, basta ya de las quejas contra priest, si vais a cualquier torneo de construido ultimamente vereis que no hay ninguno en el top 4. Si la gente se ha podido adaptar a eso en construido, en arenas es todavía mas facil.

1 respuesta
M

Yo lo que sé es que soy malísimo en la arena. Ya me he hecho 2 veces 0-3 y lo más que he conseguido ha sido un 6-3. La verdad es que necesito ayuda urgente de alguien que me enseñe a draftear y/o jugar correctamente, porque por más que intento coger clases y cartas supuestamente op (lo que pone en algunas guías) no llego a nada bueno.

1 respuesta
turbonegro

#671 Vamos a ver, yo doy mi opinión y sino te gusta no entres al foro.

He comentado mas arriba mi situación concreta en una arena, no en constructed. Pozo + fuego + espiritu = un bicho de 10/10 en el turno 3. Sino lo quieres ver por mi de puta madre, que juegues 5 arenas y 4 sean priest que roban 30 mil cartas en pocos turnos tampoco lo veas, que yo jugando con rogue no me salga ni un puto asesinato que me cuesta 5 de maná para por lo menos defenderme de esos abusos de clases como Priest pues tampoco lo veas y así todos contentos.

1 respuesta
Friturailer

#672 El factor principal para triunfar en arenas, mas que jugar las cartas o las clases OP es saber hacerte una buena curva de mana y saber ir equilibrando lo que le va faltando al mazo. Hacer un buen draft no es irse a la lista de cartas OP y ver cual de las 3 está mas alta.

#673 Cuando pares de llorar y se te pase la rabieta vuelve a postear, que para ir posteando lloros continuos sin ningún fundamento mejor que seas tu el que no entre al foro.

#675 Cuidado, me ha pasado esta jugada 1 vez, es demostración irrefutable de que la clase está OP y necesita que la nerfeen entera y la eliminen del juego....

1 1 respuesta
turbonegro

#674 Sin ningún fundamento... por eso detallo lo que me ha pasado y lo afronto. Está claro que el peor ciego es el que no quiere ver, sigue así.

1 respuesta
L

Las Arenas son un poco random, pero la verdad es que es cuestión de suerte con tus cartas y con los rivales, tomáoslo con filosofía y pensad en divertíos porque si no...

Mi primera arena con Sacer 7-2 poniendo en conocimiento todos los vídeos vistos antes de tener beta de Fr0d0.

El karma me ha castigado bastísimo y las siguientes arenas con Guerrero y Sacer (sin MC) me tocan gente que me juega legendarias en casi la totalidad de las partidas. Para ganar las 2, tuve que sudar y jugar casi perfecto. Total 2-3 y 2-3.

Abro sobre, veo los bordes, mi primera épica y mi primera legendaria, sonrío. Por lo menos compensaba las mierders arenas anteriores, por fin podía tener algo de suerte...

img: http://i40.tinypic.com/2qmg64w.png

Lloro :(

Es cuestión de jugar para divertirte y pasarlo bien, a veces te tocan cosas malas en la Arena y a veces cosas buenas,a mi por ejemplo la primera buena que hice (que además era gratuita) me ha pagado 1 y pico. Con las diarias mas el oro del principio si lo vas suministrando puedes jugar casi casi una arena cada dos días o así y teniendo una reserva por si te van mal las arenas.

M

Bueno, voy a otra arena:

Héroe: Jaina

Vigía Ancestral / Ventista / Defensor Argus
Maestro de escudos Sen'Jin / Deflagación Arcano / Polimorfia
Intelecto Arcano / Ingeniera Novata / Señor Lobo Gélido
Polimorfia / Guerrero Branquiazul / Maestro Cervecero Joven
Lanza de Hielo / Dragón Faerico / Vermis de Mana
Lobo Temible Alfa / Reflejo Exacto / Truhan de Bahia botin
Reflejo Viviente / Polimorfia / Lider de banda
LAcayo de Villadorada / Lechuza Picoferrea / Escudera Argenta
Oso Pardo Cueracero / Aprendiza de Hecichera / Barrera de Hielo
Maestra de Diablillos / Kodo en estampida / Mago Anciano
Comando Pico Tormenta / Geomantico Kobold / Reflejo Viviente
Corsario Aterrador / Vermis de mana / Chaman Clarividente
Sargento Abuson / Golem de la cosecha / Señor Lobo Gelido
Rompehechizos / Lider de banda / Reflejo Exacto
Can de Nucleo / Jabali Colmipetreo / Mago Ogro
Necrofago Carnivoro / Rompehechizos / Polimorfia
Celador Mogu'Shan / Artificiera Temeraria / acaparador del botin
Aprendiza Hechicera / Guerrero Braquiazul / Tigre de Tuercespina
Fuego Fatuo / Señor Lobo Gelido / Mercenario Ventura & Cia
Tuercehechizos / Gigante Montes / Cangrejo Hambriento
Dracohalcon Joven / Polimorfia / Mecanica de Dragonizos
Intelecto Arcano / Cono de Frio / Medico Vudu
Bola de Fuego / Geomantico Kobold / Golem de la cosecha
Aprendiza de hechicera / Herrera Maliciosa / Sanadora escama oscura
Fogonazo / Intelecto Arcano / Lacayo de Villadorada
Nova de escarcha / Infiltrado Huargen / Asaltante Murloc
Deflagracion Arcana / Maestro Cervecero Joven / Asaltante Velasangre
Deflagracion Arcana / Misiles Arcanos / Medico Vudu
Escudera Argenta / Acaparador de botin / Infiltrado Huargen
Lider de Guerra Murloc / Gigante Fundido / Cazador de Fieras

A ver como se tercia. Tengo un buen mazo de control aunque siempre que pasa esto me como un 3-3 a lo sumo xD

Gragnarot

Gente, entiendo el tier list para hacerte el mazo de arenas. Pero ¿alguien me puede explicar que es la curva de maná? Imagino que es tener un equilibrio entre cartas de 2-3-4... de mana. pero si es así. ¿Como busco el equilibrio?

Apiadaos de un pobre noob!!!

1 respuesta
RoDRa

#678 http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/la-curva-de-mana-491423

1 respuesta
Gragnarot

Ups, no lo habia visto, genial! Muchísimas gracias! #679

1 respuesta
AiMaR

#680 Como complemento al buen post de RoDRa, te dejo en el que explico el funcionamiento del tempo y la importancia del mismo: http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/arena-importancia-tempo-curva-mana-494215

Espero que te sirva :D

1 respuesta
Soumynon

Yo personalmente siempre busco coger una decente cantidad de cartas de 2 de mana, sin excesos, y un par de coste 1 para asegurar el principio de la partida, el bombardero loco es de mis favoritas, sobre todo con el mago, para poder rematar. Esto, unido a cartas potentes de 4 y 5 coste (Yeti, Fen Creeper, el que invoca a un 2/2, tigre...) debería bastar para conseguir las 4/5 victorias que se necesitan para amortizar la arena. Las 9/x llegan cuando se sabe que cartas son useless y no cogerlas, saber tradear bichos y, hacer buen uso de los removals que toquen.

Para mí, Mago y Priest están muy por encima de las otras clases, el Guerrero no termina de convenceme, creo que nunca he montado una batalla decente con él xD

ZapriX

Me acabo de comer la topdeckeada (y así estreno mi uso de este término) de mi vida, y de paso me ha jodido la racha de la arena con el deck que tenía...

kainlucifer

Meehhhhhh 8-2 en arena con shaman, podía haber ganado la última pero hice un par de movimientos que fueron dignos de facepalm...

Hay alguna manera de recuperar la info de la baraja que usé, y ponerla aquí?

1 respuesta
YaW

#684 si no la has guardado en su momento nada

Manti

9-2 hereee

img: http://img43.imageshack.us/img43/787/r6v8.jpg

Gragnarot

#681 Muchísimas gracias! Entre tu post, el de RoDRa y un par de vídeos ya he cogido ritmo. Por ahora voy 4-0 en la arena que estoy echando! A ver si llego a mi primer 9-0 y subo foto jajaja. Thanks!

1 respuesta
AiMaR

#687 Muy bien, me alegro :D

A ver si ganas la Arena y te dan mucha pasta xD

Vashealer

en una arena me han puesto como perdida la primera partida cuando ni la jugué xDD se ve que ayer iba mal , y luego me ha tocado un hunter que en el turno 3 ya me había sacado 2 trampas de hielo... es infumable

fu blissard

Pelofu

Me encanta warlock en arena. Solo por el hecho de robo

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • diabloykiss
  • werty
  • MoLe
  • Lluvia4D
  • RoDRa
  • AiMaR