Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

drakkenspain

#479 Algún consejo? xD

1 respuesta
AiMaR

#481 El tema es que las barajas necesitan demasiadas modificaciones, por lo que creo que es mejor que cojas listas ya hechas, entiendas sus conceptos y el por qué ven juego ciertas cartas, hagas el arquetipo que quieras (control, aggro, midrange, etc) y hagas unas tú con lo que tengas. Es muy difícil recomendarle a la gente una lista si no conocemos las cartas.

Tienes que enfocar tus barajas para sacarle el mayor jugo posible a tus cartas, ya que no puedes hacer la pila de cartas rotas que hacen los jugadores más experimentados al no disponer de dichas cartas. Si quieres jugar agresivo, tienes que jugar prácticamente todo aggro y olvidarte del resto. Te pongo un ejemplo con las barajas que pusiste: Sanación Ancestral y Líder de banda son cartas incongruentes, pertenecientes a diferentes arquetipos (independientemente de si son cartas buenas o no, hablo de la esencia aquí). Al hacer esto, tu baraja pierde enfoque, su potencial se disipa y verás como a veces robas cartas inútiles que no cooperan con tu plan de juego en la partida. Son conceptos complicados para los que no han jugado CCGs, espero habértelo explicado correctamente.

De todos modos, si no tienes más que las básicas y algunas comunes, te recomiendo mago o priest, que tienen las mejores barajas con básicas. Las demás clases necesitan más cartas raras, épicas y legendarias para funcionar perfectamente. Si quieres ver listas de barajas avanzadas, te recomiendo Hearthhead o HearthAdvantage.

¡Suerte!

1 respuesta
drakkenspain

#482 Vale muchas gracias por los consejos :)
Es que esas barajas las he hecho con lo que he pillado a mano... yo en mi cabeza (con la de chaman) pensé que era bueno sacar alguna carta fuerte, mejorarla con muerdepiedras, ansia de sangre, lider de banda y demás; y luego protegerla con alguna carta usando sanación ancestral (porque es coste 0 y lo podría hacer en cualquier momento xD).

Pero bueno, que me queda mucho por aprender y páginas como esa me serán de ayuda.

Gracias!

ruonory

Necesito sugerencias, tengo un mazo con el que estoy bastante contento, sobretodo porque me gusta jugarlo, el problema es que hay algunas cartas a las que no acabo de sacarles valor y no tengo claro por cualas cambiarlas.

Las dos muerdepiedras no acaban de gustarme, vale que ayudan a que un bicho pueda cargarse a otro de improvisto, pero casi siempre supone un coste de 2x1 a favor del oponente.

El choque de tierra es bueno por el silencio, pero no le saco a penas provecho si no es en momentos puntuales que dejo un bicho a 1 (otra vez 2x1 a favor del oponente, porque le he estampado algo previamente) o cuando tengo un totem de poder de hechizos, que es jugársela casi siempre, aunque por suerte es el mas infravalorado y suele durar en la mesa porque la gente lo ignora.

Y luego estarían los Argus, que aunque son buenos, ya tengo bastante taunt y no sé si por coste 4 podría llevar algo con más potencial, pero el coste 4 es el más abundante y no sé por dónde tirar. Quizá tendría que quitarme uno.

El lider de banda es totalmente experimental, ni siquiera lo he sacado aun desde que lo puse.

Tengo estas cartas, a parte de comunes, claro está:

1 respuesta
kostron

#484 yo quitaba lider de la banda y los hablavientos y metía argus y un draco azur

1 respuesta
sanan12

#458 Y hasta aquí llego nuestra pequeña y breve aventura por la utópica idea de tener en el HS un gran juego de cartas e-sport.

Estamos aquí reunidos, 13/01/2014, para despedir a Hearthstone: Heroes of Warcraft de la escene competitiva que nunca llegó a ver aunque tenia potencial para ello. Ha sido un placer y seguiremos jugando 4fun pero hasta aquí llego la ilusión de pensar que esto podía ser algo mas.

Un placer haber discutido un poquito sobre meta contigo =)

3 respuestas
RubenDoOm

#486 Nos han chapado sanan nos han chapado xD

1 respuesta
ruonory

#485 No sé por qué esperaba que alguien me dijese que quite lo hablavientos, cuando son bichos partida, te guardas uno para cuando bajas un tronco y en el siguiente turno ganas.

#486 #487 ¿Qué me he perdido?

1 respuesta
RubenDoOm

#488 Yo tu me cortaba un poco, que todavia estan a tiempo de meterle un nerf xD
#488 Esto http://www.playhs.es/noticias/actualidad-hearthstone/item/1398-actualizacion-proximos-cambios-13-1

1 respuesta
ruonory

#489 Justo ayer me fabriqué una silvanas.

Hubiese puesto la mano en el fuego a que nunca nerfearían a silvanas, me parecía justo que un 5/5 por 5 (moderada/pobre en HS) tuviese ese coste por ser débil al silencio, pero ¿esto a qué viene?

No sé si será por ser jugador de Magic o por qué, pero a mi me repatea cada vez que hacen esto, me siento como si me tratasen de niñato que no sabe jugar. Si un mazo gana muchas partidas, debería ser responsabilidad de la gente descubrir cómo contrarrestarlo, no cargarse las putas cartas.

Vale que me gustaría ver cómo son los procesos de testeo de las cartas en Wizards, pero tal y como lo está haciendo Blizzard parece que la beta debiese durar un año más.

Esto no son balanceos, son cambios radicales, cartas que cambian absolutamente lo que hacen. Lo del piroexplosión lo entiendo totalmente y lo había pensado, pero cosas como lo del diablillo o el enano ¿qué coño piensa esta gente? Porque se juegan mucho dicen, ¡joder es normal! no pueden esperar que todas las putas cartas sean buenas, tiene que haber broza sino el limitado no tiene gracia.

Me vuelvo al Cockatrice, esto me ha deprimido.

1 respuesta
R

#490 Pues yo un 1/2 que robas carta cuando sale por 2 de mana lo veo una chetada. 1/1 lo veo más balanceado.

Sobre el Blood Imp lo mismo, un 1/1 con Stealth que da +1 a todos tus minions por 1 de mana me parece chetaidsimo tambien

no se, me parecen bien los cambios y la mar de normales

1 respuesta
ruonory

#491 Creo que no has entendido mi comentario y no sé cómo aclararlo más, básicamente lo que digo es que me parece mal que cambien las cartas, me da lo mismo si la ingeniera es buena, al contrario, me parece cojonudo que lo sea, estoy a favor de que haya cartas con más valor jugable que otras.

Creo que esta clase de decisiones consisten en tratar de inútiles a los jugadores. Esto no es propio de un juego competitivo, esto es como jugar en una piscina de bolas, seguro e infantil.

3 1 respuesta
Kassie

con los cambio quieren que la gente use más cartas y no las 4 que todo dios se pone en los mazos, esta claro que los otk no le gusta a blizzard, era de cajón que nerfearan al warrior visto lo que le hicieron al hunter, estoy seguro que volverá a salir otro mazo puntero en breve.
ahora lo que tienen que hacer es una revisión a las cartas inútiles que hay y hacerlas jugables.

R

#492 Pues como hacen en todos los TCG, Yu-Gi-Oh también tiene sus cartas baneadas o limitadas solo porque no se pueden modificar, MTG también tiene sus cartas prohibidas, la única diferencia es que aquí en lugar de prohibirte jugarlas, te las balancean.

1 2 respuestas
melonz

Algunos cambios están bien, otros son un sinsentido. De todas formas Blizzard debería replantearse contratar a gente que sepa lo que está haciendo, en todos los juegos de cartas hay algunas que están "en todas las barajas"

Por un mundo libre de tarmogoyfs, claro claro.

k4rstico

#494 si pero cuantas cartas banean en magic? en estandar es muy raro que lo hagan, pero muy raro, si no me equivoco desde jace y mistica no se da el caso, en cambio aqui lo tocan bastante mas aunque claro ahora es beta habra que ver que hacen cuando salga ya definitivamente

sanan12

Aviso de spoiler, proximos nerfs:

Leeroy jenkins [1/1] con:
-Cargar
-Battlecry: Pon dos esbirros 6/2 para el oponente

Mago sangiento Thalnos [1/0] con
-Spellpower +½.
-Deathrattle: 50% de probabilidades de robar una carta.

1
ruonory

#494 No me compares, por favor. En Magic se banea una carta cuando entorno a ella se forma un combo desproporcionado o un abuso flagrantemente desequilibrado y para que eso ocurra, antes los jugadores tienen que haberse pasado meses sino años intentando desbancar esas jugadas.

Puedo comprender o incluso defender cambios en cartas que permiten ganar en un turno teniendo la mesa limpia, porque eso no puede contrarrestarse, como lo que pasó con Soltad a los perros (la antigua) o como han hecho ahora con Cargar, incluso puedo comprender lo de la pyroblast, pero el resto de cambios me parecen un sinsentido que solo sirve para formar el cambio del metajuego sin esperar que eso ocurra por parte de los jugadores.

2 1 respuesta
R

#498 Simplemente es balancear, no es normal que por 2 de mana tengas un tio 1/2 que encima te roba una carta, o por 1 de mana un tio que de +1 def a todos tus minions y sea intargeteable.

Lo único que hacen es poner el juego de forma que esté más balanceado, como bien se sabe, es una beta. Y que saquen cartas y cometan estos fallos es normal, para eso estan los parches, para ir solucionandolo e ir balancenado el juego para cuando salga cara al publico.

Algunos es que hablais de metajuego actual, y polladas cuando no os parais a pensar en que fase de juego estais. Que no hay ni torneos presenciales para participar, que solo estan los famosos hay arriba que ya erna TOPS en otros juegos. Esta en fase closed beta chicos, lo unico que hacen es perfeccionar el juego y las cartas para que unas cartas no sean mejores que otras, si no que sean iguales pero con diferente sinergia con otras cartas.

Me explico con Sylvanas, no es logico que por 5 de mana tengas un 5/5 con ese deathrattle. Por muy legendaria que sea. por 6 de mana si que lo veo mas balanceado. Y mas normal. El eejmplo lo tienes en el yeti, por 4 un 4/5 sin efecto, por uno mas de mana tienes mas ataque misma defensa y un deathrattle de la hostia puta. Pues lo veo bastante unbalanced. Pero añadiendo ese plus de mana a 6 pues lo veo mas balanceado. Era o subirle mana o bajarle un punto de ataque o defensa. Pero sigo diciendo que estaba bastante rota. Igual que lo estaba Argus, un 3/3 por 4 que da +1/+1 + taunt a los adyacentes, dafuq, logico que le baje un punto de ataque.

Repito, son cosas para perfeccionar el juego de cara a cuanod salga al publico. Si esto fuera presencial, simplemente banearina las cartas para diferentes formatos, o se las mirarian mas antes de sacarlas. Aqui al ser online tienen ese "plus" de poner modificarlas caundo les salga del pepino.

QUejaos de estos mega cambios cuando hayan torneos presenciales, y polladas tipo LOL o SC2, estando como estan las cosas y en la fase de juego que es, una closed beta, quejarse de esto que esta en PURO DESAROLLO lo veo una soberana tontería.

Supongo que son formas de verlo.

2 respuestas
RubenDoOm

#499 Perdona bro quizas mañana me lo lea, pero que la primera frase sea justificando el nerf a la ingeniera mmm en fin GG.

1 respuesta
drakkenspain

Bueno, pues con las guías que habéis pasado por aquí y comiéndome un poco el coco (he hecho una mezcla de una baraja de control y una de ¿combo?), me he hecho una nueva baraja (principante) de chamán.

De momento me ha funcionado bastante bien... eso si, contra gente que ha jugado mucho peor que yo. Esta tarde perdí unas cuantas partidas con ella que me hicieron pensar que es una mierda xD.

A ver que os parece. Si debería cambiar algo agradecería que me aconsejaseis.

Supongo que hay alguna carta que me tendría que cambiar rápido, no? Si es así, cual debería crear lo más pronto posible para sustituirla?

Gracias!

AiMaR

Bueno, estuve todo el día jugando al Diablo III (el HS me tiene un poco quemado últimamente) y me desayuno con esto luego de ver el mention de #486, a quien le agradezco sino no me hubiera enterado en un buen rato.

Creo que no hay mucho más que decir después de lo que dije con el nerfeo a los Congelar de mago: Blizzard está dando manotazos de ahogado y no sabe qué cambiar, así que nerfea todo.

Es un balance al juego, en eso le doy la razón. El problema es que de las dos formas de balancear CCGs que existen (una es mejorar unas cartas y la otra, nerfear) ha elegido la peor en mi opinión. Ahora tenemos cartas que eran peor que antes, haciendo mucho mejores a otras cartas que siguen siendo muy potentes y dejando a cartas como Magma Rager aún en el formato, un slot completamente inútil en la colección de cualquier jugador. ¿No sería mejor balancear hacia arriba en lugar de balancear hacia abajo? ¿Y un revamp total de algunas cartas para balancear? O mejor, ¿por qué no dejáis de toquetear todo sin ton ni son y dejas que los jugadores muten el metagame ellos mismos? ¿Blizzard piensa que somos tontos o qué pasa aquí?

De lo que no se está enterando es que está tocando piezas que no vienen a cuento y no son el verdadero problema. Ahora ha nerfeado Piroexplosión, al darse cuenta que lo del nerf al mago anterior fue una supina cagada. Eso sí, no ha rectificado el mierda nerf que hizo antes y ha dejado a la clase coja por todos los lados.

El nerf al diablillo es un chiste. Brujo no está tan presente como antes en el meta, muy posiblemente a la evolución natural de todos los metagames. Sí, esa evolución natural que estos tíos parecen querer evitar o algo, no lo sé. Lo que está claro es que brujo aggro, ya en sus horas bajas, ve como estos cambios al Diablillo, al Enano y al Defender (no os engañéis, estas dos cartas son especialmente buenas en este arquetipo, en el resto son casi prescindibles) le dan prácticamente la puntilla. Ha quedado herido de muerte, veremos si vuelve a mutar nuevamente o la gente pasa del arquetipo directamente.

Sylvanas, bueno... Yo creía que era una carta balanceada. Quizás debería ser una 4/5 en lugar de una 5/5, pero su coste de maná me parecía muy acertado. Vamos, que era la típica carta que cuando la juegas o te la juegan, nadie se siente atracado. Potente, sí, pero no rota. Pues nada, otro nerf. Pero éste no lo entiendo tan bien.

Pero el cénit de esta demencia es el nerf a la Ingeniera. No sólo la descalifica automáticamente para ser jugada, sino que crean un abismo aún mayor entre los nuevos jugadores y los más experimentados, ya que el retoque a cartas básicas perjudica mucho más a los primeros que a los segundos. ¿Por qué ibas a jugar Ingeniera ahora si tienes Loot Hoarder? El tema es que una es común y la otra básica: los nuevos se joden con el cambio, a los veteranos les da prácticamente igual.

En fin, nada nuevo bajo el sol. El equipo de desarrollo de Hearthstone sigue quedando en evidencia y demuestra, una vez más, el poco oficio que tiene en los CCGs. Ya veremos si hacen fichajes que arreglen este desaguisado y tomen una línea de acción coherente.

1 2 respuestas
R

#500 Tu ves logico pagar 2 de mana, tener un 1/2 en campo, y que te de +1 de ventaja en mano?

Yo lo veo rotisimo, pero bueno, que le hayan hecho -1 a su def me parece de lo más lógico y normal del mundo. Y sí me vas con esas es que tu muchos TCG no has jugado.

#502 Para mi la diferencia está en que a ingeniera no la puedes joder con nada, es bajarla y robar, y con loot hoarder puede caerle un silence y evitar ese robo, por eso compensan con +1 ataque.

En lo de que desbeneficia a los novatos por ser básica, te doy toda la razón.

2 respuestas
RubenDoOm

#503 Llevo jugando unos meses buenos y a mi tambien me costo evitar el compararlo todo con magic.
En magic estaria muy op, aqui no deje de ser una buena comun.

PD- Magic, Yughi, LO5R, WOW, Mythos y seguro que se me queda alguno mas.

Akkomier

#502 y los guerreros? es que nadie va a pensar en los guerreros?

1 respuesta
AiMaR

#503 Hearthstone está lleno de 2x1 que son infinitamente mejores que la Ingeniera, no sé por qué dices que está rotísimo.

No puedes comparar otros CCGs a la hora de valorar cartas de ellos porque esas comparaciones son muy traicioneras.

#505 Al menos han sido coherentes, tío. Personalmente, me parece que la baraja necesitaba un pequeño nerfeo, no que la mataran totalmente. Aunque bueno, a mí no me gustan los OTK en este juego porque al no haber interacción con la mano y no poder contrarrestar cosas hace a combo muy abusivo.

1 2 respuestas
RubenDoOm

#506 Deja al chaval hombre, el dia que cate un carta buena lo va a flipar.

R

#506 Dime que carta de 2 de mana mejora un bicho 1/2 que te da +1 en mano al instante sin posibilidad de contrarrestarlo dando así ventaja en early game.

2 respuestas
AiMaR

#508 Cleave, Forked Lightning (esta incluso cuesta 1 maná), Wrath y Fiery War Axe por citar algunos. Esas te dan ventaja inmediata. Pero ese no es el caso: el tema aquí es que la Ingeniera es muy buena en turno dos pero en turno 10 es una auténtica basura porque sus stats no son relevantes.

De hecho, a mí la Ingeniera me parecía la carta más balanceada del juego posiblemente. Cada carta tiene su lugar en las fases del juego y hay que respetar eso. Este nerf fue porque se jugaba en todos lados, eso está más que claro. No hay manera de justificarlo de otra manera.

2 respuestas
R

#509 Hablo de bichos no spells xD

Tema cerrado

Usuarios habituales