Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Li3cht

Baron Geddon vale en alguna deck o me lo cepillo?

1 respuesta
AiMaR

#809 TBK es buena carta en control porque ofrece el value que toda buena baraja de ese arquetipo necesita. No obstante, está muy limitado al meta y lo que se juega a su alrededor. Ahora mismo podría volver a ver juego por la cantidad de estrategias Shields-Up que se están viendo. No obstante, Ragnaros verá juego el 90% de nuestra vida en Hearthstone o hasta que salga un finisher de 8 manás que le gane el puesto.

#811 Quédatela. Nunca desencantes legendarias en la medida de lo posible. Además, se juega en Warrior Control :D

1
Vanhel

He leído los artículos de creación de decks, pero no me queda claro cómo crear un buen deck aggro. Ahora estaba intentando crearme uno de warrior.

¿Cómo sería un buen deck aggro warrior?

El que voy a probar:

Inner Rage x2
Execute x1
Whirlwind x1
Fiery War Axe x2
Slam x2
Amani Berserker x2
Cruel Taskmaster x2
Ironbeak Owl x1
Mad Bomber x1
Battle Rage x2
Shield Block x2
Acolyte of Pain x2
Warsong Commander x2
Arathi Weaponsmith x2
Dread Corsair x1
Kor’kron Elite x2
Arcanite Reaper x2
Gorehowl x1

1 respuesta
AiMaR

#813 Hay distintos tipos de barajas agresivas. Algunas apuntan a terminar la partida en early game y otras en midgame. Normalmente, si entran en late, pierden sin remedio. Entonces, partiendo desde esta base, puedes seguir mi planteamiento de creación de barajas agresivas. Digamos que vamos a jugar 26 cartas que hagan daño DE MANERA EFECTIVA (es importante) y 4 que sean de utilidad. Desglosemos rápidamente tu lista:

Daño
Mad Bomber x1 (a medias)
Warsong Commander x2 (permite que otros bichos peguen antes, aunque a mí me parece más utilidad que daño)
Arathi Weaponsmith x2
Dread Corsair x1
Kor’kron Elite x2
Arcanite Reaper x2
Gorehowl x1

Utilidad
Inner Rage x2
Execute x1
Whirlwind x1
Slam x2
Cruel Taskmaster x2
Ironbeak Owl x1
Battle Rage x2
Acolyte of Pain x2
Shield Block x2

Como vemos, llevas demasiada utilidad para una baraja agresiva, sobre todo cartas que no se complementan con la estrategia que buscas como Shield Block o Battle Rage. Las últimas barajas aggro de guerrero que se ven por ahí son algo así:

2x Heroic Strike
2x Chillwind Yeti
2x Frothing Berserker
2x Kor'kron Elite
2x Arcanite Reaper
1x Nightblade
2x Faerie Dragon
2x Mortal Strike
2x Harvest Golem
1x The Black Knight
2x Argent Commander
2x Argent Squire
1x Arathi Weaponsmith
2x Leper Gnome
2x Fiery War Axe
2x Bloodsail Raider
1x Leeroy Jenkins

Como ves, es todo daño efectivo salvo 1 carta (TBK). Tú llevas cartas tremendamente más potentes individualmente hablando, pero las elecciones de la segunda lista van al unísono. Esto realza la estrategia de la baraja, sin importar la calidad de las cartas. Jugar Nightblade sería catalogado como una aberración por su nulo poderío pero en esta baraja es una pieza clave porque ofrece daño directo y presencia en mesa. Mantén siempre presente que es mucho mejor enfocar tus cartas hacia una misma dirección, independientemente de su potencia en el plano individual, con el fin de lograr un objetivo.

Espero haberme explicado lo mejor posible.

1 1 respuesta
Vanhel

#814 te explicas perfectamente y veo por donde vas. Lo que supongo que buscas es que la utilidad general de cada carta sea hacer daño, ni más ni menos.
Rollo cuando juegas a Magic y buscas que cada carta busque el control del enemigo, de su mano, de sus criaturas, etc.

Voy a probar esa baraja y si acaso haré modificaciones. Supongo que desde T1 debo ir a la cabeza del enemigo y esa es la forma correcta de jugarlo.

2 1 respuesta
usarmy

#815 El segundo mazo de guerrero no tiene nada que modificar, es perfecto. Pero no es de ir a saco a la cabeza, al menos no siempre como hace el cazador. No tienes 2 daños asegurados por si te quedas sin fuelle, no todo lo que llevas es con cargar, no tienes aoe, y no es beneficioso de ninguna manera que te llenen la mesa.

Pero tienes la mejor arma del juego y la mata yetis. Con eso es fácil dominar la mesa por si no salen las cartas en modo rush.

Vanhel

Me dí cuenta una vez que lo empecé a probar en partidas.

Es un mazo muy muy bueno, probé 5 partidas y hubo 4 wins. Perdí contra un mazo aggro hunter que me llenaba la mesa y atacaba más rápido que yo a él. XD

Contra un pobre priest ni siquiera le dió tiempo a llegar a drop 10 mana y hacer algún control mental, los shaman ni siquiera llegan a poder desplegar totems, etc...

Eso sí, quizás una versión del mazo con el combo de wild pyro + frothing berserker sería muy interesante.

1 respuesta
AiMaR

#817 Si haces eso, disipas la estrategia. Para ese combo deberías pasarte a control midrange o lategame.

1 respuesta
Vanhel

#818 Justo quería preguntar una duda respecto al tema de la estrategia de cada mazo.

En arenas, ¿cómo se orienta esa estrategia del mazo? Obviamente por la aleatoriedad no va a haber sinergia entre cartas, pero no sé si puede haber forma de orientar hacia algún tipo de estrategia o me debo dedicar únicamente a coger los mejores drops y tener una curva de maná agresiva.

Y retomando el warrior, ¿no existe una variante aggro-control? Que aparte era bastante efectiva y brillaba muchísimo en late. Lo que no sé es si contra aggro puro puede desenvolverse bien.

1 respuesta
AiMaR

#819 Tema Arenas: las sinergias serán mínimas. Honestamente pienso que en ese formato prima más la calidad de las cartas y una curva decente antes que una estrategia definiida. Lo que te estoy diciendo vale para construido, no tanto para Arenas.

Tema Aggro-control: Mi experiencia dice que ese arquetipo no funciona en Hearthstone por la imposibilidad de tener un control de la mesa a la hora de proteger tus esbirros. Sí, se pueden jugar bichos con Taunt pero están fuera del tempo que pretende imponer esas barajas. Lo más similar a aggro-control que me ha dado buenos resultados es control midrange, que llevas esbirros efectivos para su coste pero sin dejar de lado el lategame.

1 respuesta
Vanhel

#820 Entendido, voy pillando conceptos de HS ya. XD

Volviendo al tema Warrior Aggro, en el deck de ejemplo que pusiste anteriormente, ¿cómo de viable sería para ranked?, ¿no estaría un poco desfasado para subir más allá de rank 10? Por que yo empiezo a encontrar gente con 5-6-7 legendarias por deck.

1 respuesta
AiMaR

#821 Las legendarias están muy bien si llegas a jugarlas. La baraja es muy agresiva y rara vez tu contrincante pasa del turno 8 si sales con una mano decente. Es una muy buena baraja, pruébala y ya verás.

1 respuesta
Enkripted

He conseguido subir con esta baraja de chamán hasta ranked 15 bastante rápido y bien, pero ahora me he estancado y no consigo pasar de ahí. Creo que la base de la baraja está bien pero le falta algún retoque, sugerencias?

1 respuesta
AiMaR

#823 Creo que la lista adolece principalmente de una cosa: un enfoque. Veo que juegas cartas agresivas junto a cartas de control pero sin un catalizador para moldear la estrategia del mazo.

Siempre hago ahinco a eso así que pregúntate esto: ¿Qué quieres hacer con tu baraja? ¿Cuál es la misión? Una vez lo sepamos, podremos ayudarte.

B

Imposible, en serio, ¿cómo cojones se gana a un paladin?

Si con el resto de clases tengo, ponle un 60% de victorias, contra Paladines tengo un 10%

Y mira que me concentro y estudio cada movimiento para optimizarlo todo, pero simplemente van full retard y ganan, sin más.

1 respuesta
AddeL1749

Yo no se como guiar mi baraja a agrro o control, osea como identifico las cartas de que tipo son y para que arquetipo sirven? Llevo jugando desde antes del wype pero es que esas cosas se me dan fatal.

1 respuesta
Vanhel

#822 sigo jugando ranked con warrior aggro, actualmente rank 14. ¿Con un deck así se puede llegar a ranks más altos o legend?

Y otro tema, ¿cómo puedo reconducir la partida tras un mulligan pésimo? No es la primera vez que me pasa que la primera mano son cartas de utilidad o de coste elevado, cambio para que me toquen criaturas con las que poder organizar los 2/3 primeros turnos... y me vuelven a salir cartas sin sentido para early game, y cuando sale la primera criatura en el turno 4/5 ya es tarde.
Supongo que esto es el factor luck de hearthstone, pero es profundamente frustrante.

#825 yo he llegado a odiar a los palas y los priest.
Mi estrategia contra los palas es meterles más control del que el te pueda meter a tí.

Cualquier criatura que tenga en mesa es susceptible de recibir un blessing of kings o mierdas del estilo así que intento que tenga siempre 0 criaturas en juego, que en caso de tener alguna tenga que tradearla con un taunt mío, e intentar no tener nunca más de 3/4 en juego para evitar desastres de meter el combo equality+consecration (combo retard xD)

1 respuesta
G

#826 A mi tampoco se me da bien crear decks, supongo que para mazos aggro se usaran bichos con cargar y de bajo coste spells de daño directo y para control bichos fuertes,spells de daño en area y curacion pero vamos que a mi tambien se me da fatal hacer mazos

AiMaR

#827 Mientras antes asimiles que vas a perder partidas simplemente por el factor suerte, mejor lo llevarás. Si haces un mulligan horrible y el rival tiene una mano buena, vas a perder. Hay factores contra los que no se pueden luchar.

B

Si queréis subir Rank full retard haceros este mazo baratísimo y para tontos:

http://www.hearthpwn.com/decks/31556-constructed-paladin-for-beginners

B

#808 Muy buen artículo. Lo triste es que mucha gente copia barajas de pros sin siquiera cuestionarlas y muchas veces tienen "ideas felices" que son un error.

1 respuesta
B

Dos asesinos 7-5 + 2 shadowsteps = Me ha metido 28 de daño sin tener que pensar siquiera un poco. Absurdo.

AiMaR

#831 Muchas gracias. Muchas veces vemos barajas de jugadores buenos pero no entendemos el porqué de las elecciones ni cómo jugarlas por carencias en los conceptos más básicos, tienes razón.

Igual te interesan también los dos últimos vídeos sobre crear barajas desde cero.

Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 3]
Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 4]

1 1 respuesta
-Orb-

Primera legendaria que me salio fue lord jaraxxus y la segunda después de un largo tiempo me vuelve a salir la misma .. para polvos supongo no ?

La pena es que ninguna es dorada.

1 respuesta
RubenDoOm

#834 Teniendola ya, claramente D.L.

KaoSsS

llevo menos de 1 dia jugando paladin y estoy con este mazo decentillo cuando tenga dusk. ya tengo pensadas cartas para comprarme... pero a ver si me dais otros puntos de vista.

este es mi mazo http://subefotos.com/ver/?d5b752b5805b249dea44df87f01c6a40o.png#codigos

actualmente rango 5 pero subire a 2-3 minimo :D

gracias por los consejos de antepierna T,T

B

#833 Más bien me refiero a que hay barajas de pros que tienen errores de construcción que son eso, ideas geniales que sólo ellos ven y que copiarlas tal cual para mí es un error.

El ejemplo más claro es el Koyuki Giants con el Holy Wrath. Es una carta malísima, vi Artosis comentando que era genial para cuando la partida está desesperada porque puede hacer 20 de daño si pilla un gigante, pero claro, igual habría sido mejor tener un buen drop 5 que hubiera evitado que la partida se descontrolara en vez de llevar ese cancer (en el mejor de los casos en turno 10 sin haber robado gigantes esa carta hace 20 de daño el 20% de las veces).

1
Nachobara

Buenas, me gustaría que me dierais vuestra opinión con esta baraja de warlock que he creado.
La gracia es abusar de terror del vacío con poder sobrecogedor. También he puesto el pack de vigía ancestral+ Protectora furia del sol/Defensor de Argus. El vigía tambien se puede sacrificar una vez haya recibido algo de daño. Puede que el Infernal aterrador lo haya metido ahí un poco random no se.. pero molestar no molesta, tiene buenos stats.
Haciendo barajas soy un poco patán así que sed piadosos xD

2 respuestas
B

#838 no entiendo la finalidad del mazo, si es de rush o de aggro no se que pintan los vigias

1 respuesta
RubenDoOm

#838 El combete ese es muy circuntancial y no gana tampoco, yo diria meh, pero en casual puede ser divertido.

PD-Teniendo a Leeroy, hazte una version aggro y a petar ojales :cool:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales