Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

B

#8370 es lo que pone en su stream, supongo que se referirá pre lanzamiento del juego y post o algo así, pero vamos que el pavo siempre está en el top todas las seasons

1 respuesta
Zoth

#8371 Por eso te preguntaba, es que entonces se ha comido unas cuantas seasons, o no ha jugado algunas. Estoy viendo una de sus retransmisiones pasadas, piensa tela, me pone de los nervios pero es como se debe jugar xd.

1 respuesta
N

#8372 Es su mayor fallo, hace mucho overthinking. Se tira media hora y se le acaba el turno y después de pensar todas las opciones posibles tres veces elige la peor.

1 respuesta
Zoth

#8373 La cuerda pone mucho de los nervios xd, aún así no le va mal parece ser, me alegro por él, me gusta que si a alguien se le da bien un tipo de juego se extienda a otros, del poker > HS, por ejemplo. Intentaré verle en el próximo torneo.

Aegar

Os dejo un artículo de como ganar en el Hearthstone, jugando sucio:

http://blog.prismata.net/2014/08/06/how-to-win-at-hearthstone-by-playing-dirty/

2 respuestas
Zoth

#8375 En el punto 1, joder qué mano de inicio xd.

N

#8375 Aunque es básico, para la gente que no haya jugado mucho a juegos de cartas está muy pero que muy bien.

B

yo lo de los bluffs lo llevo haciendo bastante tiempo, por ejemplo si topdeckeo un swipe contra una zoo y tengo otro desde hace ya en la mano, siempre uso el que topdeckeo

¿Por qué?

  1. TILT, CABRÓN QUE SUERTE!! TOPDECK SWIPE!!

  2. No jugará alrededor del 2º ni de puta coña

Eso con casi todos los aoes.

Luego lo típico con mago en arena de pingear para baitear que no tienes flamestrike o si realmente no lo tienes, hacer como que lo tienes para que no te llene la mesa y tener algún turno más.

Luego... la cantidad de información que da la gente clickeando en las cartas o apuntando con ellas es brutal.

Eso si, lo de esperar a que el otro haga mulligan, o alargar las jugadas al máximo y demás paso de hacerlo en una partida random, son ganas de rayarse del juego.

Lo que no sé es por qué dice de usar siempre la carta de más a la izquierda, en mi opinión es siempre mejor usar la carta que has topdeckeado (ya que la has obtenido por factores aleatorios no por mulligan, etc) si tienes 2 copias.

1 2 respuestas
N

#8378 Para la gente que dice que el juego es muy sencillo... Sobre lo de esperar en el mulligan:

En la Priest que juego, contra Warrior puedes quedarte dos tipos de mano: las que intentan curvar con el Undertaker (es la que todo el mundo busca) o intentar una partida de grindeo intentando sacar pequeñas ventajas o robando muchísimo con la Sacerdotisa.

El problema de intentar "salir rápido y curvar" con el Undertaker es que si te juega el hacha 3/2 en el turno 2 casi seguro has perdido: es un 2x1 acompañado de tempo, pues solamente por dos manás va a eliminar lo que tú juegas en dos turnos, demasiada ventaja y demasiado pronto.

Si tienes la típica mano de Undertaker y bichos de Último Aliento esperas a su mull: si lo tira todo significa que obviamente su mano es injugable, pero es menos probable que tenga el hacha 3/2 ahora que las cartas son nuevas.

A partir de ahí valoras. Como es un matchup difícil, si tu mano de Undertaker-plan es perfecta y tira la mano entera, vas all-in. Si roba el arma, mala suerte. Si tu mano de Undertaker-plan es media (tienes el Undertaker de turno 1 pero solamente vas a empezar a buffarlo a partir del turno 3) y se queda dos cartas o más simplemente la tiras y buscas una partida lenta y ganarla con pequeñas victorias (básicamente robando más que él, o "molestándole" bajando su armor, o con Loatheb hasta que puedas tener presencia en mesa, también controlándole el Acolyte para que no robe y no encuentre respuestas).

Todo esto sin que aún se haya jugado ninguna carta. Aún así, lo lógico es que pierdas el matchup, pero aumentas el wr ligeramente. Con todas las barajas hay trucos así.

Obviamente, si no estás tryhardeando juegas como sea y ya está, es un poco comerse el coco como dices pero estas cosas son la razón por la que me gusta el juego y lo valoro xD

2
ivi14

#8378 Yo igual siempre uso la respuesta que topdeckeo si puedo, y lo demás igual del artículo lo hago siempre menos lo del mulligan al menos que sea warlock.

Yo cuando juego de todas maneras hay veces que ves que el contrincante es demasiado tonto para fijarse en esos detalles.

B

A mi la verdad es que me gusta 0 la nueva deck de priest. Se han enamorado de la 2/3 + auchenai pero casi todas las decks te controlan la mesa y la partida easy.

1 respuesta
Fyn4r

Hay alguna razón para que solo me salgan misiones de victorias con paladin o guerrero? xD

2 respuestas
ivi14

#8382 No estás solo y además son las de 60

Ranthas

#8382 Joder, yo también llevo par de días que sólo sale esa.

Hago rerroll y me sale su versión de 60golds xD

N

#8381 Te puede gustar o no, pero es muy sólida. Ahora con el nerf al Hunter será peor.

1 respuesta
B

#8385 Debe ser el hate que le tengo a naxxramas, 700 oros, su p madre, y encima me gustan pocas cartas (la 5/5 y la 2/3 por uno, y poco más, quizás la que devuelve criaturas).

A ver supongo que contra hunter con todo el removal y el heal que tiene puede ser muy buena, pero jugando yo chaman me parece muy muy floja, claro que si el 60% de decks son hunter tendrás buen win ratio pero no creo que sobreviva si el hunter se ve menos.

pd. la 3/5 defensor que invoca una 1/2 cuando muere me parece sida arcano, no entiendo como se ve tanto (en arenas es otra cosa pero sigo preferiendo el das dingo)

1 respuesta
N

#8386 Precisamente el Shaman es su mejor matchup xD Tus bichos son más grandes, más baratos, castiga enormemente el Overload, tienes reiniciadores (Nova, Circle), tienes el absurdo 3x1 de la Sacerdotisa de la Cábala... Por control de tablero te cuesta mucho, a no ser que esté igualada y tires una Tormenta buena y a partir de ahí empieces con los 2x1 rollo Elemental/Martillo.

A rayos/hachas o cualquier removal normal no le ganas ni a palos.

1 respuesta
microhelix

la 3/5 defensor que invoca una 1/2 cuando muere me parece sida arcano

qué dices, si el sludge belcher es un pepinaco de carta

2 respuestas
vene-nemesis

#8388 b8ed

B

#8387 No se, no vi que hiciera mucho, si la sacerdotisa me hizo 3x1 pero cuando la jugó la mesa ya era mía y totem + flametongue + elemental de fuego y la tradee casi a cambio de nada. No se, no le vi jugando nada interesante.

#8388 Es como un das dingo pero que se baja por 1 mana más. En turno 4 das dingo es 2x1 si quieren atacar, porque tienen cartas de turno 3 para atacar (o gasta un removal). A turno 4 si va a criaturas ya tiene un yeti o algo por el estilo y tu 3/5 sirve para hacerle daño al yeti y mortal coil, hero power, 1p + silence del chaman..

guilles

El sludge belcher es la mejor carta de todo naxx.
El mejor 5drop del juego neutral, no legendaria.

1 1 respuesta
microhelix

+1 al de arriba, aunque yo sigo diciendo que spectral knight es un pepinaco de carta de mucho cuidao.

B

#8391 no te equivoques, la mejor carta del juego es el mad scientist

1 respuesta
guilles

#8393 Meh, esa sirve en unos pocos decks. El belcher lo metes en cualquier clase/deck.
Y no requiere otras cartas/secretos para ser la ostia.

vene-nemesis

Las mejores cartas del juego son los secretos, que solo se pueden eliminar con una carta en todo el juego.

1 respuesta
B

#8395 la mayoría de los secretos son muy poco coste efectivos o se puede jugar alrededor de ellos facilmente, el mejor sería la trampa explosiva y tampoco es que sea la repera, ahora, si los combinas con el mad scientist (recordemos, coste 2, te ROBA una carta y te REGALA el mana para ponerla en juego, a cambio de ello es algo aleatorio, pero en algunos decks da igual ), con el arco y con un poder de héroe que te castiga más a cada turno que pasa... pues sale el hunter

1 respuesta
ivi14

La mejor carta es el undertaker, si no tienes respuesta en turno 1/2 has perdido

vene-nemesis

#8396 La cosa va a estar en si el hunter se acaba mañana o no, yo veo difícil ganar sin poder pickear mil cartas en el turno 5.

2 respuestas
Aegar

#8398 Mañana dep Leeroy y dep Hunter, tenlo claro xD.

B

#8398 dejará de estar roto pero se seguirá jugando yo creo, con mazos más lentos sin duda, ya no te podrás permitir jugar cartas poco coste efectivas

Usuarios habituales