[Hearthstone] Nueva expansión: Scholomance Academy

Rayalz

#870 Con el paladin. Me dedico a sacar las 4/2 o 4/5 y a bufar como un loco

B

#870 y como haces para destruirla teniendo 2 provocar con al morir destruye a un esbirro enemigo aleatorio, al menos dos turnos te aguanta curando 10 a cabeza.

3 respuestas
Mystee

#872 Si nos ponemos así cualquier carta que esté con dos taunts es tóxica

H

#872 El problema es que estas planteando un escenario donde el priest te baja 3 esbirros de coste 5 y tu no haces nada?Cualquier carta puede ser buena de esa forma.

En un escenario ideal no solo te cura 10 es que te puede curar infinito.

Rayalz

#872 Siendo paladin, tirando ficha.

B

Wait, la trampa de hunter que se activa al usar un hechizo y elimina un esbirro aleatorio no se activa si no hay un esbirro en mesa???? La he intentado baitear con un hechizo random con la mesa vacía para usar luego el Libram of hope y no la activa...

2 respuestas
H

#876 Claro tu mismo te has respondido si no hay esbirro que pueda eliminar no se activa.

SupermaN_CK

#876 Claro, al igual que si tienes 10 cartas en la mano con pícaro tampoco se activa el secreto de si lanzan hechizo robas 2 cartas.

1 respuesta
H

#878 Esa en el fondo si deberia de activarse por que si han jugado un hechizo deberia de robar 2 cartas y quemarselas.

Mystee

De la misma forma que si tienes 10 cartas, y en tu deck solo hay cartas que se activan al robar pero no cuentan como cartas, se queman y no te cuenta fatiga

kingsora

Primera vez que subo a Diamante :)

B

He visto un par de decks que me han parecido curiosos, facehunter secretos que counterea druid y paladin y otro de chamán con sobrecarga.

Me está molando que haya tanta variedad, la única pega que no me da para todo, me gustaría probar muchos decks pero es que no da xd.

1 respuesta
Mystee

#882 El shaman overload es un castañote legendario, el mas viable es el de totems que con la carta nueva es una monstruosidad

1 respuesta
B

#883 ya ya, el de tótems es el que está mejor ahora, el que digo de overload no lo había visto nunca la verdad por eso me ha extrañado.

1 respuesta
Mystee

#884 yo solo aviso por si alguien cree que es bueno y gasta polvos

Mystee

Battle Pass Controversy

Ben Lee confirmed a major rework of the awards and progression system will hit around the time of the next expansion, and they're expanding the Tavern Pass to supplement this with new cosmetics. It's the intention of the team that this is a "repackaging" of existing rewards, and to allow people to earn rewards in modes other than Standard and Wild. They do not intend for it to change the amount of gold/packs you earn during an expansion cycle, and the survey that went out is meant to help refine the design of that system. He mentions these types of surveys have been used for years and often what's discussed in these surveys does not represent what ends up going into the game.

Arena

Team's focus right now is keeping Arena in a "stable" place while they put forth effort on new game modes. Confirmed that they expect to bring back set rotation next expansion in some form, with Descent of Dragons likely to be rotated out of it. Open to feedback on "small" changes that could help improve the Arena experience.

Battlegrounds

Hero balance is coming up "very soon", with Eudora nerf specifically mentioned.

A MMR reset and future seasonal resets are likely planned for the next major Battlegrounds update.

Team doesn't think minion damage from spawned tokens is an issue with the exception of Nat Pagle and Pirate Ship, which they are looking to address in some fashion.

They also admit they're looking at ways to tune down the power of end game Murlocs (though they still want them to be a viable end game build) as well as buff Beasts now that Goldrin is a 6 star minion.

Scholomance Expansion

Currently no immediate balance changes planned, but they will keep a close eye on the data as well as player experience when it comes to cards like Kael'thas and Lightning Bloom.

Team opened to bringing back dual class cards in future expansions if they're well received, but admits they are incredibly challenging to design.

At the beginning of the final design process of Scholomance, Instructor Fireheart's original card text said something along the lines of "At the end of your turn, deal damage to a random enemy equal to your Overloaded mana crystals." After further testing, they decided that it was too unimpactful, and changed it to what it is today.

Basic/Classic set

We should expect a major revamp of the Basic/Classic set at the start of the next Hearthstone year.

The entire set is being examined, not just one class like Priest was this past year.

There will not be any replacements this year for the 5 neutrals that were Hall of Famed, but it sounds like it'll be addressed next year when they revamp the Basic/Classic set.

Reverting Nerfs/Future Buffs

After the next rotation, team will look at reverting nerfs on certain cards once they rotate to Wild. Additionally, they would like to go back and do a second pass at previously nerfed cards currently in Wild that haven't had their nerfs reverted. link

Future buffs would be used as more of a correction tool to get underperforming classes in line with others, instead of buffs for the sake of buffs the way Extra Arms and Luna's Pocket Galaxy were.

Misc

Celestalon admits Paladin secrets are the hardest ones to design around, says the next expansion contains a new Paladin secret that's one of his favorite upcoming cards.

Previously released Heroes and cardbacks will eventually come back and be available for players who previously missed them (possibly via new Tavern Pass?)

The ability to upgrade a normal card to a golden copy is still a feature the team would like to implement, but one that's currently not on their roadmap.

Currently no plans to make "cleave" or "elusive" official keywords.

Currently no plans to do another Doom in the Tomb event, but mention if they brought it back it'd be for a shorter period of time. Mentioned that they were too slow in reacting to the power of Evolve and N'zoth decks in the format.

No plans to have future expansions crossover into other Blizzard franchises like Starcraft or Overwatch, but there could be crossover limited time events within the game.

New type of vanity card coming soon that will look different in the hand, board, and in your collection.

Re-iterated team doesn't have plans to return to a year long narrative like what happened in the Year of the Dragon, but opened to revisiting it again some day.

2
B

Perdón por preguntar algo que sin duda ya se habrá comentado en el hilo, pero, ¿saldrá una aventura gratuita correspondiente a esta expansión, como pasó con la expansión anterior de Terrallende?

2 respuestas
A

Yo creo que van a tocar algo del mago y los Freeze. El mago OTK ese no te deja absolutamente hacer nada, es un poco frustrante si no tienes buena salida

kingsora

Yo aun no me he pegado con ningún mago de esos, el deck da muchísimo asco pero yo creo que es mas meme que otra cosa

Mystee

Es un deck difícil de jugar bien, requiere mucho apm, es mucho mejor el tempo

Lenix

Cual es el tempo de mago ? El que lleva Cheenvala ?

ludovictorio

#855 Recalco otra vez que estás hablando con alguien que tiene mucha menos idea que tu, así que puedo decir alguna burrada xD y te agradezco todo el análisis.

En el highlander también se utiliza pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

Yo no juego aggro por lo que esta parte no me aplica y tu mismo me estás hablando de cartas que no lleva ningun mazo ahora mismo como tu bien dices, es decir, queriendo frenarlo ya tienes que descubrir una carta que no llevas. Es cierto que los rogues llevan Sap pero la mayoría de mazos llevan uno ono llevan y son mazos aggro, que les va dar igual el bicho porque solo los va frenar un poco. De cazador si que ni idea.

Lo del priest Galakrond yo sigo viendo un huevo de ellos y has hablado solo del aliento del infinito cuando tiene la ruina, el desgarro, el espejo y galakrond a parte de los minions que te roban minions que ni conté, por lo que tiene bastante más que un simple removal.

Lo importante, sigues enfocando mal lo que te estoy diciendo. Estás obcecado en hacerme ver que Sacer no está roto, sobretodo cuando juegas decks aggro contra el, cuando yo nunca te he dicho ni que juegue aggro ni que esté roto. Lo que te estoy diciendo es que no me gusta jugar contra el, tal y como está ahora mismo, porque tiene mucho removal y te da la sensación de que te está tirando abajo todo lo que haces y se me hace pesado. Puedes argumentarme lo que quieras, pero esta es la percepción que tengo y va a seguir sin gustarme jugar contra él xD

1 respuesta
H

#892 Repito el infiltrado convincente no se usa salvo en el deck de priest resurrect y por su mecanica de poder revivir varios, es un 2-6 que contra aggro no te suele servir ya que con solo 2 de ataque no mata nada por si solo y todas las clases tienen alguna forma de quitarselo de encima.

Priest Galakrond no tiene motor de robo y si juega contra un deck aggro y en el mulligan no consigue aliento del infinito o nova sagrada esta muerto antes de turno 5 y esto se aplica al priest resurrect tambien.

Desgarro temporal es un removal de un solo objetivo de turno 5 por dios antes de turno 5 un paladin tratados ya te ha ganado, la Santurrona Doblescudo es un 4-2 de coste 3 con doble escudo divino sabes lo complicado que es para un priest eliminar a ese bicho?La ruina solo sirve contra esbirros de ataque 5 los decks aggro no suelen llevar esbirros de ataque 5 o mas, espejo es coste 7 un deck aggro como podia ser el DH ya le ha ganado 2 veces antes de poder usar el espejo, Galakrond es coste 7 y tienes que bufarlo y priest solo usa 6 cartas de convocar x2 coste 1 x2 desgarro temporal coste 5 y x2 escudo de galakrond coste 5 asi que con suerte si has robado a los convocar de coste 1 igual has mejorado a Galakrond en turno 7 una vez osea que solo elimina 2 esbirros y es aleatorio, contra decks aggro esto no es una opcion de removal.

Priest solo da asco si juegas control contra el y no por sus removals si no por que tiene mucho value y cuanto mas se alargue la partida mas value va a sacar ya que por coste 2 tiene un esbirro aleatorio cada turno y a mi me jode jugar contra priest galakrond si estoy jugando chaman control por que se que cuanto mas se alargue la partida mas probabilidad hay de que me gane por el simple value que el genera cada turno y yo no pero con paladin tratados?He llegado a ganar a un galakrond con paladin en turno 3 y druida bestias igual son dos decks con los que puedes ganar al priest muy facilmente.

Y aunque parezca una tonteria no tener motor de robo una putada bien gorda ya que el priest se lo juega todo en el mulligan y el resto de la partida tira de topdeck.

B

4 Libram of Hope el enemigo xDDD, lo peor de todo es que encima tenía letal, pero era con un arma de pala aleatoria que me había salido y con tantas cartas en mano no me había fijado... hacía mucho que no me pasaba, pero alguna vez tiene que haber.

1 respuesta
H

#894 Yo estoy emocionado por que acabo de ganar a mi primer paladin tratados con Chaman control, contra druida no me iba mal pero paladin hasta ahora no habia ganado a uno y no sabia muy bien ya que cojones meter para poder ganarlos.

Llevo una Elysiana por ejemplo solo por los priest Galakrond o Big meme Warrior pero es que apenas me sale y no se si quitarla por que solo es util contra esos dos mazo y antes gane a un galakrond sin necesidad de llegar a fatiga pero bueno en parte le gane por que no tenia espejo o plaga en mano.

Deberia de subir a leyenda de una vez en vez de estar probando mazos pero bueno xD.

1 respuesta
-Zack-

Yo estoy subiendo con un guardian druid barato ahi de 4000 y algo, no me entero mucho de todas las cartas que empecé a jugar la expa hace un par de días, pero esta way, eso si contra aggro no es facil dependes mucho de robar el hechizo de 7 que saca bichos y poder tirarlo rampeado o meter taunts pero bueno

Despues hay algún mago que te trollea, y hay mazos de pala buenos, cuando llegue a D5 y tire pa leyenda a ver si me funciona igual o tengo que craftear cosas

kingsora

Yo ayer gane a todos los Palas Libros con Mago Highlander

#895 esta Evangelion jugando chamán control y acaba de humillar a un paladín tratados xD

doJi

Pues yo las 7 partidas que he jugado en este rato con priest gala dragones solo he perdido contra un pala por que en turno 5 estaba a 9 vidas.

Un mirror que se ha decidido por que mi enemigo ha tirado surrender nada más empezar (yo suelo tirar surrender también en los mirrors de priest pero este se me adelantó) y 3 partidas ganadas gracias a la mindreader, lo mejor contra un druida, se la juego en turno 2 y la mano consiste en el rampeo de 4, los 2 nuevos invervates, moneda e inervate, pobrecito mio me ha agregado para insultarme y típicos magos que les robas todo el combo.

Rotisima, y otra carta muy pero que muy fuerte para el priest es el raise dead que con el 1/1 de descubrir hechizo de tu mazo es un value tremendo.

-kamy-

Porque hay veces que viendo una repetición por hsreplay no te deja copiar el mazo del adversario?

Rayalz

#887 Aventura gratis? Bli$$ard?

No, lo dudo muchisimo. La excusa de lo anterior, era la clase nueva.

2 respuestas

Usuarios habituales