Hearthstone: ¿P2W o no P2W?

ruonory

#60 Fantasmada ninguna, yo llevo jugando 5 meses y me he abierto 6 legendarias, casi todas ellas han ido a la trituradora, pero ahora tengo las que necesito.

Hay una cosa en la que acabo de caer que no estamos teniendo en cuenta respecto a los que llegáis ahora. Durante la beta, hubo muchísimos cambios en cartas, sobretodo cartas valiosas, con la consecuencia de que muchos teníamos (por pura suerte) cartas doradas que al ser modificadas se convertían en fuentes enormes de AD y eso es algo de lo que hemos sacado mucho provecho.

Yo llegué a sacarme una legendaria entera al desencantar una épica dorada que fue nerfeada.

cuico

los que dicen p2w llamen a la buaaambulancia (y lo digo yo que soy mas cojo que nadie)

ahh y por cierto, trump no consiguió entrar en leyenda en dos tardes, tuvo que jugar muchisimas horas, que a él le durara 1 semana porque es STREAMER PROFESIONAL y le echa 12-16horas al dia en el ordenador es otra cosa, pero no andar por ahi diciendo que no le costó nada, así a botepronto diría que menos de 100 horas no ha tardado

B

con 100 te has colado quizá pero 60h y sus correspondientes 300-400 partidas, fácilmente

para leyenda se requieren 2 cosas:

un deck que gane más que pierda (con 51% de winratio es suficiente)
tiempo

puedes subir hasta con priest si el deck está bien construido y sin ninguna legendaria

otra cosa es ya en TORNEOS, donde un winratio de 51% no te vale ni de coña y aquí ya las legendarias sin son imprescindibles si quieres aumentar tus chances

1 1 respuesta
N

#63 otra cosa es ya en TORNEOS, donde un winratio de 51% no te vale ni de coña y aquí ya las legendarias sin son imprescindibles si quieres aumentar tus chances

Pues esto es de lo que se habla, para ganar torneos no solo necesitas legendarias sino tener una gran colección de cartas a tu disposición. Y no de un solo personaje porque vas a nacesitar varias barajas y no puedes depender de los nerfeos de Blizzard.

Es un juego de cartas y es un Pay to Win, or Grind to Win, o como queraís llamarlo. Ser bueno en arenas acelera el proceso pero no hace milagros (y las arenas tienen un factor suerte importante que ya se suma al propio factor suerte del juego).

Otra cosa, que un juego sea P2W no hace que no merezca ser jugado o que te puedas divertir sin pagar.

3 2 respuestas
B

#64 en todos los juegos si quieres competir en torneos tienes que viciar mucho, este no es la excepción

¿Qué puedes meterle 500€ y competir sin jugar apenas? Suerte pasando de la primera ronda

1
YonkiLeon

#64 Ah que se hablarç de ganar en torneos? si estas en un torneo de verdad dudo que estes llorando porque sea p2w, tendras otras muchas cosas por las que preocuparte

1 respuesta
N

#66 Si tuviera la colección de cartas completas no me importaría participar en torneos, al menos para probar suerte, pero me da una pereza infinita tener que preocuparme por conseguir legendarias.

Lo queraís ver o no es lógico pensar que cuando alguien te ha ganado porque tenía una legendaria clave que tú no tienes pienses que te ha ganado de forma "injusta".

Si alguien me gana en Starcraft pienso "Tendría que haber jugado mejor", si alguien me gana en Hearthstone pienso "Necesito grindear/pagar por sobres para tener un Ragnaros".

Y por ahora el contenido no es demasiado grande, pero cuando haya cada vez más y más cartas... uff.

nizku

p2w no es, pero lo que hay que viciar para tener un mazo decente no es ni normal

chiptune

No he gastado nunca un duro en el juego y estoy en rank 3 y subiendo (y eso que soy malo) así que no, pay to win no es.

1 respuesta
K

#69 Ahora te van a decir que hablaban de torneos...

G

si quieres conseguir todas las cartas sin pagar un duro, buena suerte,te esperan muchas arenas y muchas son MUCHAs

KaoSsS

cuando juegas contra leyendas con 5-8 legendarias, hay veces que no puedes hacer absolutamente nada.
si juegas mucho y vas comprando las legendarias consigues estar a igual de condiciones y entonces gana el mejor.

2
Drakeer

Claro que se puede ganar con cartas comunes, pero cuando se llega a cierto rango en construido o vas con legendarias o te va a costar ganar la vida.

werty

Tan fácil como competir en torneos con limitaciones de cartas o valor en polvo. Promocionarlos o crearlos.

Por ejemplo, 1 legendaria, 2 epicas y 4 raras por mazo; 3000PA; etc. lo que sea.

R

#30 magic no es pay to win, magic directamente no juegas si no pagas, pero en magic, si tienes skill y te montas una baraja competente sabiendo que no se va a salir del meta, o si sale del meta y acaba siendo tier 2-3 y sale del radar sigue siendo poderosa (como pudo ser snake attack en legacy o la puta twin exarch) puedes jugar mucho tiempo y recuperando gran parte del dinero, mas el valor de las cartas si no se devaluan, de hecho es Tipo2 el formato "mas caro", porque la mayoria de cartas pierden el valor y el dinero en las rotaciones anuales, cuando los eternal formats suele subir poco a poco, lo de las duals es de ordago. El problema de magic es la especulación cosa que no ocurre en el HeartStone, pero no hay pay to win es un modelo de negocio en si mismo. En magic para jugar draft solo puedes pagar 11 pavos si o si, claro que puedes recuperarlo y si sabes pickar ganarlo y obtener beneficios pero no hay opciones.

sobre si es pay to win o no, solo hay que ver que se puede conseguir todo con tiempo. Si no tienes tiempo estas trabajando, puedes hacer dos cosas, o heartstone te importa poco y solamente disfrutas juguando unas partidas al dia, o quieres obtener las cosas rapidamente y pagar por ello. Yo sinceramente, en una plataforma online, donde no puedo vender lo que es mio y pueden balancear las cartas (incluso enviarlas al baul) jamás me preocuparia demasiado por conseguir las cartas con dinero. Pero en heartstone la skill no se compra, y la capacidad para ser mejor tampoco. Y hablando de esto en magic, pasa exactamente lo mismo, quitando las personas randoms y gente que va a un torneo sin una baraja real del formato, el resto de personas llevan una baraja tier 1-tier2 seguramente y el testeo y jugar esas barajas contra todas las demas y ver virtudes y debilidades hacen el resto. En estos juegos de cartas no hay opción de comprar la skill necesaría para ganar y todos tienen la opción de conseguir las cartas, solo que en heartstone es hasta gratuito, en magic es un formato fisico que si o si necesitas el cartón y el precio lo estipula esa feroz tienda que es starcitygames.

1 respuesta
Leunam

A ver, es cierto que en un juego gratis el hecho de pagar con dinero real algo que podrías obtener con el dinero ficticio del juego supone una ventaja, pero de ahí a decir que el HS es p2w hay un trecho, creo yo.

Es más, me atrevería de decir que de todos los f2p el HS es en el que menos diferencias encuentro entre gente que no ha pagado un duro y gente que sí paga, ya que si por ejemplo lo comparamos con el LoL, para jugar rankeds necesitas mínimo mínimo 9000 IP (los 11 pj's de 450 +3 de 1350 + los pjs gratis como tristana o alistar que regalan por suscribirse/dar follow), y eso supone siendo muy optimistas 90 partidas (más en realidad ya que es imposible ganar 90 seguidas y por victoria vienen a dar unos 100 pi, unos 70 por derrota); o en euros, 4615 rp's que a ojo son 25-30 euros; mientras que en HS lo básico para jugar es tener las básicas de cada mazo, que son gratis y se obtienen jugando entre 10 y 12 partidas contra la IA, y hay gente que ha llegado a rangos altos usando solo mazos de cartas básicas y comunes; estamos hablando de 9 veces menos partidas e infinidad de veces menos de euros, ya que las básicas no se pueden comprar con euros.

Todo eso unido al hecho de que hacerse las 3 misiones diarias (yo diría que hasta con 2 misiones diarias en según que casos) ya te da para un sobre (1'6 euros) o incluso una arena, y la rentabilidad de las arenas solo está limitada por la suerte que tengas, y sobretodo, tu habilidad como jugador, mientras que en otros f2p no hay nada parecido a las arenas para avanzar tan rápido, salvo que pases por caja.

Más que como comentan por arriba, en muchos torneos hay límites polvo arcano lo cual hace que disminuya aún más la diferencia entre los que pagan y los que no.

nizku

#75 No me compares la curva de dificultad de magic con hearthstone, por dios

En magic entran en juegos cientos de variables, una persona inteligente con un deck simple puede hacer maravillas.
En hearthstone aunque tambien, muchas veces estas limitado a la mano inicial y a la suerte

2 1 respuesta
R

#77 Pero en magic no existen las opciones de decks simples, solo top tiers y saber cual es el que mejor funciona en el meta actual. Y el tiempo, el tiempo para gastar en magic es muy elevado, tienes que estar todos los dias jugando y testeando porque no te puedes quedar atrás, el meta cambia (con excepciones) pero tambien los banquillos, cosa que en el heartstone no hay. No existe una opción de baraja barata para ganar nada, hay barajas asequibles cuyo poder es elevado, pero da igual, si esa baraja acaba siendo realmente competente sus cartas subirán de precio de forma desbocada y ya será una baraja relativamente cara. show and tell, snake attack, natural order, eran cartas de 4-6 euros y actualmente rondan los 35-40 euros. Y así va todo en magic. Hay ciertas barajas mas asequibles como puede ser en su momento monored o maverick antes de que el zenith, karakas, relicario y jerarca se pusieran por las nubes, pero las cartas legendarias o raras que encuentran sitio en legacy-modern y tienen un deck suben muchisimo. Por no hablar de las tierras donde duals y fetchs son imprescindibles. Y no veras a nadie ganar con un mazo simple ganar un GP o un PTQ, pero porque en magic el coste de la baraja es lo de menos, porque si quieres jugar jund tendras que tener las 4 lilianas y valen 45 euros cada una, y da igual lo que hagas, tendras que tenerlas si o si, y si quieres jugar azul en legacy deberás tener 4 FOWs si o si. Y si ahora quieres jugar tipo 2 tendras que tener los 4 domris o las cuatro revelaciones o jugar monoblack donde no hay legendarias tan caras pero cosas como los espectros estan a 10 euros. No hay skill en magic suficiente para una baraja fuera del meta y barata haga algo decente. y eso no significa que magic sea un p2w, el diseño de las barajas, el meta, las mecanicas, los banquillos, los enfrentamientos, estan estudiados al milimetro y todo pesa muchisimo, y el valor de las cartas pasa a un segundo plano porque se presupone un pool muy decente para jugar legacy o modern, y a partir de tener el deck es cuando se empieza a jugar y testear. Hay que dejarse muchos duros como hobby, si pero no significa que a mas gastar mas ganar, con heartstone igual. Pero en magic gastarse el dinero y la salud es una parte que te toca aceptar si quieres estar en el vicio, heartstone solo la salud. xD

1 respuesta
Thropical

Párrafos, gracias.

On Topic: No es p2w ya que puedes obtener cualquier carta sin tener que gastarte dinero.

3 1 respuesta
ndestino

#78 ¿has oido habla de los parrafos y los puntos a parte? XD

1 1 respuesta
R

#80 sí, de hecho debería de terminar de pensar lo que quiero escribir y darle puntos y a parte. XD

Dabrad

La verdadera habilidad en un juego de este tipo es saber montar un mazo y usarlo de puta madre, aquí lo bueno sería todos tenemos todas las cartas y el que mejor se sepa mover gana.

En Magic no queda otra, hay que comprarlas, pero para jugar por jugar hay programas como MWS (Magic Workstation) donde tú montas el mazo con las cartas que tú quieres y ahí es donde demuestras saber jugar o no, y en el caso de que 2 personas jueguen con el mismo mazo, el que mejor se sepa mover tiene las de ganar, contando con que la suerte es algo que pueden tener los 2 que juegan.

En conclusión, demasiado grindeo para elaborar un mazo a tu completo gusto, y si te dejas 40 o 50 € en sobres, puedes desencantar o que te toquen cosas que te sean útiles y buenas y eso acelera el proceso dando ventaja.

Onehit

Yo definiría Hearthstone como un juego pay to "aumentar tu porcentaje de victoria"

1 1 respuesta
ndestino

#83 ¿eufemismo? XD

1 respuesta
Onehit

#84 Nah

Si lo piensas, jugadores como Trump pueden conseguir legendary rank con una cuenta desde 0 o con sus decks llenos de legendarias. La diferencia es que con uno ganan 80% de las partidas y con el otro el 60%

1
ndestino

otro con el trump como para despues no entrar en enrage o engage ¿pero de verdad en vuestra vida solo teneis trump? el unico argumento valido para cualquier cosa de hs es trump.

1 respuesta
creamfield

En #79 está todo dicho, todo lo demás son meros lloros. Reynad, Trump, Hunters Aggro sin Leeroy, Chamans Mid-Range, murlocks, etc. muchos jugadores han llegado a Leyenda sin legendarias y con decks de low budget; como también se ha dicho, solo requiere tiempo, la suerte y el pagar para tener cartas son handicaps para reducir este tiempo, esto es así.

Por otra parte, lógicamente nunca habrá 1 deck que gane a todos, sí habrá decks con mayor % de winrate (i.e. con mayores enfrentamientos que desde el inicio son favorables). Tampoco se trata de jugar de puta madre decks en especial ni nada del estilo, masterizar y comprender la dinámica de Hearthstone es una tarea bastante simple una vez conoces las cartas y reconoces tipos de decks, a mi parecer.

K

#86 tambien tienes a reynad

B

reynad lo hizo antes que trump, y además en muchas menos horas, pero bueno estamos hablando del mejor jugador del mundo

1 respuesta
Macharius

#89 ¿Reynad mejor que Trump? Cierra al salir

3 respuestas

Usuarios habituales