Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
NigthWolf

Nivel 9 recien llegado por aqui. De estar acostumbrado a jugar con mando a todo en estos ultimos dos años, se me hace raro jugar con teclado y raton a esto, me cuesta bastante y me muevo bastante mal. De hecho lo suelo jugar con mando y me parece buenisimo eso de poder seguir moviendote mientras usas el d-pad para las estratagemas.

Dicho esto, avance demasiado en dificultad y me cuesta sudor y lagrimas acabar con los bichos que cargan. Me quede solo con uno y parecia que estaba jugando a un souls y el hijo de puta no se moria. Entiendo que el punto debil es el culo, porque casi todo le rebota. La forma mas "rapida" que he pillado de matarlos es acertar en tirarle lo de reabastecimiento encima y que lo reviente o al menos lo deje sin coraza xD.

Aun me estoy haciendo al juego, pero ya voy captando eso de que hay que elegir las estratagemas y armas secundarias adecuadas segun mision/tipo de bicho que esperas encontrarte. De momento los cargadores me cuestan horrores. Con el cañon laser te puedes beber 3 cafes y fumarte 15 cigarros que no mueren. Vendria mejor el lanzacohetes desechable ese que solo tiene un tiro? Tampoco tengo mucho desbloqueado de momento.

No se, de momento voy con escopeta y la ametralladora o la "leal". Estratagemas llevo el orbital que es como una ametralladora y el ataque del aguila que hace una pasada en linea pero el bombardeo no peta edificios. Ademas de la torreta gatling.

Muy adictivo, de esos juegos que compras a ciegas esperando cobre y encuentras oro

1 3 respuestas
Petrusin

#4861 Para los cargadores los desechables van bien. Tienes que acertarle bien en la cara o el culo pero en 2 golpes puedes matarlos.

Yo personalmente uso lanzallamas y va bastante bien. Pero en general suelo jugar mas contra los robots que contra los bichos

2
CapitanCreep

#4861 ese bicho engaña un montón. Le ves ahí todo armado y tiene el culo fluorescente que parece que pone "dispara aquí", pero en realidad ese culo tiene un montonazo de vida y aunque no le rebotan las balas, tiene el daño reducido.

Hay que reventarlo la cabeza con anticohetes deshechable por ejemplo, y además tienes que darle en la parte alta de la cabeza, en la frente, porque es muy facil que el misil le pase por debajo de la cara y le de por debajo y no le haga nada.

Si no puedes darle en la cara porque está de espaldas o lo que sea, intenta darle en una pata delantera, al hacerlo se le quita la armadura de la pata y le queda como un trozo de pollo del KFC, si le disparas con la arma primaria ahí muere super rápido.

1 1 respuesta
NigthWolf

#4863 tal cual dices, tiene ese culito carnoso que parece que va a petar rapido pero aguanta como un cabron. En cambio en la cabeza, parece que la tiene reforzada y que no le haces daño. Tenia la sensacion de que era en la boca en donde habia que dispararle

1 respuesta
iZubi

#4864 Otro consejo contra esos es que no corras, esperas a que este cerca y te tiras al suelo hacia un lado, hay que torearle no correr porque te cogen xD

Ahora nadie te va a salvar de uno cuando estés en un jaleo y salga de un sitio donde no le ves venir y aparezcas a 30 m estampado contra una roca

2
Syuk

#4861 El charger se atraganta a esos niveles. El lanzacohetes desechable es de las mejores opciones que ahora mismo puedes tener.

Sí tiene un sólo uso, pero te caen 2 cada vez que lo llamas, además es de las estratagemas más spameables, cada 2x3 la tendrás activa. Un certero disparo en la cara será suficiente para tumbarlos.

Más adelante dispondrás del cañón Quasar, un bazoka de energía que tras cada disparo requiere unos segundos de enfriamiento pero es ilimitado. Este también se carga a esos bichos de un disparo en la cara y puedes lanzarle el proyectil practicamente a melee ya que apenas tiene radio de explosión.

Ah, cuando veas más adelante a lo de la siguiente imagen, verás a los chargers como a ponys en comparación:

4 2 respuestas
NigthWolf

#4866 a esos ya los he visto y no se morian ni con las estratagemas, asi que opte por la clasica retirada estrategica xD

2 2 respuestas
Santys

buff le han metido 5 segundos extra entre tiros al quasar en el parche de hoy :(

Notas del parche de balanceo

3 1 respuesta
LucianESP

#4867 Algunos estratagemas, como el riel orbital, los suele reventar. Aunque, en lo personal, soy más de cañón automático en el ojo y de 2 está fuera

1
Uni0n94
RL-77 Airburst Rocket Launcher

Reduced proximity radius

Aah filho da puta agora sim entendo

Han buffeado la railgun, ojala vuelva a ser usable

1
intelntl

Se les ha ido la cabeza. En fin, mierda de parche.

iZubi

Yo viendo el merecido nerf al Quasar me vuelvo al AC

Por cierto sobre el nuevo Launcher:

2 1 respuesta
bigotaussen

#4872 Ya con el parche nuevo lo que comenta al principio de explotar con torretas y con otros Helldivers lo han arreglado, así que lo demás si que se sigue aplicando

Ronjoujoujou

#4866 #4867 Esos caen de 1 solo disparo del rifle antimateria, le pegas en el ojo y literalmente les vuelas todo el tronco superior.

La cosa es que no hay que matar por matar, hay que conocer a cada enemigo.

Cualquier arma con explosión (auto cañon, bazokas, etc) deberían ir a las extremidades, en mi opinión, la que tiene el lanzallamas y el lanzacohetes, por que los dejas sin estas armas y ya solo tienes que mantener la distancia y es un dummy más.

Cuando tengas estratagemas es lo mismo, es entender como usarlas y saber cuando barrer y cuando reventar de forma precisa.

1 1 respuesta
Dusktilldawn

#4868 Que hijos de puta.
P.D: Pienso seguir utilizándolo.

Uni0n94

#4874 caen de 2 no de 1, pero igual mente satisfactorio, ahora eso si, recomendable ir con stunt granades o algo por el estilo

PeandPe

¿Consejos para novatos? Soy nivel 4, voy jugando partida rápida y no me entero de una mierda. De momento voy desbloqueando las armas en el pase de batalla, pero no he desbloqueado nada de estratagemas para no cagarla.

2 respuestas
Mtra

#4877 sigue haciendo misiones e intenta ser tu el que trastee con las misiones principales/secundarias (no suelen tener mucho más que seguir las instrucciones del terminal que toques) siempre puedes probar a hacerlas solo en niveles de dificultad bajos para ir aprendiendo sin demasiada tension. En cuanto a las estratagemas, es ir probando, hay algunas "mejores" o más usadas, pero al final, para misiones diarias viene bien tenerlas todas para sacar medallas y ir probándolas. Entre mis favoritas están:

Armas Apoyo: Leal, Cañon Automatico (ocupa tambien espacio de mochila) y Quasar
Orbital: Laser Orbital y ataque de precision Orbital
Aguila: Ataque Aereo, Napalm y Bomba de 500kg
Mochila: Perro Guardian (laser) y Escudo (al principio la mochila de salto tampoco va mal)
Centinela: Gatling (al principio) y Mortero (Esta suele ir muy bien para defender zonas)

A mi a nivel bajo me fue muy bien con: Leal + Mochila de Salto + Gatling + Ataque Aereo

1
Kenseo

Buen tijeretazo le han pegado al perro guardián, -30% de daño. Es verdad que era una pasada el daño que hacía y casi contaba como medio Helldiver xD.

1 respuesta
iZubi

#4879 531 me hice en una de bichos el sábado XD con los pequeños es dios... Han matado a mi pequeñín

1 respuesta
EuRyNomE

Se nota que el Quasar y el perro lo llevaba todo dios xDDD El automático no me lo han tocado así que de puta madre.

Btw Added setting in the options menu gameplay section to disable automatic climbing and vaulting while sprinting. Ya era hora de esto joder.

Kenseo

#4880 Qué burrada xD. A mí me ha salvado en más de una y dos ocasiones. No era un fijo en mi arsenal, lo mismo con el Quasar, pero sí que lo usaba de vez en cuando.

CapitanCreep

siguen las quemaduras bugeadas no me lo puedo creer
edit: y la lanza

T

El perro lo que pasa es que a veces te hace mas daño que los bichos el cabron xD

Se puede ver en algún sitio la misión diaria sin entrar al juego?

1 respuesta
iZubi

#4884 En helldivers.io sale

El perro que no uso nunca es el láser porque siempre se coloca en tu hombro derecho y te destroza con rozarte el otro se mueve bastante bien

Syuk

Pues tras estar probándolo, el nerfeo del Quasar sigue siendo insuficiente como para dejar de usarlo. Y el perro en territorio termínido sigue siendo MUY eficiente.

1 respuesta
iZubi

#4886 Han nerfeado los dos perros o solo el láser?

2 respuestas
Santys

Los bichos se han salido de madre, toca desactivar el matabichos

intelntl

#4887 el laser no lo han tocado

Syuk

Vale, vi mal las notas, el perro laser sigue igual, nunca usé el otro, así que, a seguir como siempre.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Weisho
  • Kenseo
  • LucianESP
  • Ragebar
  • JCamara
  • M4A